Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo desconectar WhatsApp Messenger y otras aplicaciones sin apagar el Internet del dispositivo Android e iOS? Guía paso a paso

¿Cómo desconectar WhatsApp Messenger y otras aplicaciones sin apagar el Internet del dispositivo Android e iOS? Guía paso a paso
Meneame

Esta aplicación de mensajería se ha convertido en una de las herramientas más usadas actualmente por los usuarios de todo el mundo, ya que permite una comunicación muy rápida y confiable sin importar la distancia de los usuarios.

Es por ello que constantemente podemos recibir mensajes por dicha app o por alguna otra aplicación de mensajería o por Facebook, Instagram o Twitter, lo cual nos puede interrumpir un descanso o algún momento de relajación y tranquilidad.

Debido a esto, existe la posibilidad de desconectar dichas herramientas sin tener que desconectar el Smartphone de Internet, es decir sin desactivar los datos móviles. Para ello aquí te explicamos un poco más sobre cómo puedes comenzar a llevar esto a cabo.


¿Por qué cerrar Whatsapp y otras aplicaciones que usan internet sin apagar los datos móviles? Beneficios

Es posible que en algunos momentos necesitas desconectarte de todo y quieras desactivar tus aplicaciones móviles para que nadie pueda interrumpirte o distraerte. Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones las notificaciones de estos programas pueden llegar a causar un estrés o un mal momento.

Sin embargo, una forma de poder hacer esto es dejando el móvil sin Internet por completo, pero resulta que en muchas ocasiones necesitamos contar con los datos móviles ya sea para ingresar a la cuenta bancaria o llevar a cabo cualquier otra actividad desde la web.

Debido a esto, se han creado distintos métodos que permiten realizar este proceso sin la necesidad de desactivar los datos del equipo, lo que te permitirá poder seguir usando tu smartphone sin ningún tipo de restricciones. Además, poder llevar esto a cabo te ofrecerá distintos beneficios los cuales te mencionamos a continuación:

  • Te permitirá realizar tus actividades diarias sin ningún tipo de distracción.
  • Una mayor relajación sin las notificaciones de los programas.
  • Desconectarte de la aplicación que quieras sin afectar ninguna otra.
  • Evitar que el dispositivo suene.

Pasos para desactivar cualquier aplicación de tu móvil sin desconectarte de internet y sentirte libre de apps

En muchas ocasiones no queremos que el terminal esté sonando por culpa de las notificaciones de las distintas apps instaladas en el equipo, especialmente por WhatsApp. Para ello, podemos ejecutar distintos métodos desde el propio móvil el cual nos permitirá desconectarlas sin la necesidad de dejar el aparato sin conexión a Internet. Será necesario que sigas estos métodos:

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar las aplicaciones automáticamente en Android? Guía paso a paso

Desde los ajustes del móvil

En el caso de los dispositivos móviles Android, puedes llevar esto a cabo directamente desde los ajustes del aparato, sin la necesidad de hacer uso de algún cortafuego o alguna otra aplicación. Por lo tanto, desde el propio sistema de Android puedes comenzar a desactivar algunas apps sin eliminar la conexión a Internet. Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Es importante mencionar que este proceso puede variar según la versión Android del dispositivo, pero por lo general, todos estos procedimientos suelen ser muy similares. Por lo tanto, lo primero será ingresar a los “Ajustes” del equipo.

Desde los ajustes del móvil

  • Seguidamente pulsa sobre el apartado de “Aplicaciones”.

Desde los ajustes del móvil

  • Allí buscas la app que deseas desactivar, en este caso “WhatsApp”.

Desde los ajustes del móvil

  • Ahora dentro de la herramienta nos aparecen algunos datos de la misma, entre ellas encontraremos dos opciones “Desinstalar” y “Forzar detención”, en este caso pulsamos en “Forzar detención”.

Desde los ajustes del móvil

  • De esta forma podemos lograr que la aplicación se cierre por completo y no continúe activa.
  • Ten en cuenta que dicha herramienta estará así hasta que tu vuelvas a ingresar a ella, una vez pulses sobre su icono volverá a estar activa y comenzarás a recibir notificaciones.

Es importante mencionar que este procedimiento lo puedes llevar a cabo con cualquier otra app que desees, esto te permitirá detener el funcionamiento de la misma sin la necesidad de quitar la conexión a Internet del dispositivo.

Con un Firewall

Otro método que podemos realizar para llevar este proceso a cabo es usando un firewall. En el caso de usar este tipo de herramienta será necesario hacerle un root al dispositivo. Teniendo en cuenta que este tipo de herramienta tiene como función principal bloquearle el acceso a la red a una app determinada evitando así que pueda conectarse a Internet.

En el caso de los Smartphone de iOS, también se puede hacer uso de un firewall, por lo general, se recomienda siempre utilizar aquellos que sean más sencillos para manejar. Para poder ejecutar este método será necesario que sigas estos pasos:

  • En la pantalla principal de tu Smartphone te aparecerá una lista con todas las aplicaciones disponibles y que tienen acceso a Internet.
  • También te aparece un apartado para la conexión a través de WiFi y otra para los datos móviles.
  • Ahora simplemente tendrás que seleccionar aquella herramienta que deseas desactivar, en este caso seleccionas WhatsApp o aquella de preferencia.
  • También puedes configurar la app para que no se conecte a ninguna red WiFi, ni a los datos del equipo.
  • En el caso que quieras volverla a activar simplemente tendrás que repetir todos los pasos anteriores y desmarcar la opción de bloquear la conexión.
Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir y descomprimir archivos o carpetas al máximo? Guía paso a paso

Desactivando las notificaciones

También puedes comenzar a desactivar las notificaciones de WhatsApp u otras aplicaciones para así evitar que tu dispositivo móvil comience a sonar cada vez que alguien te escribe o te llegue alguna notificación.

Sin embargo, este método es menos eficaz que el anterior, ya que simplemente no se te avisará cuando alguien te escriba, pero a los otros usuarios si les aparecerá que sus mensajes te han llegado, mostrando así el doble Check. Para esto será necesario que sigas estos pasos:

  • Ingresa a los “Ajustes” del terminal.

Desactivando las notificaciones

  • Seguidamente selecciona el apartado de “Notificaciones”.

Desactivando las notificaciones

  • Allí te aparecerá una lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, en este caso buscamos WhatsApp y apagamos el interruptor de las notificaciones para que estas no aparezcan más.

Desactivando las notificaciones

  • En el caso de querer activarlas nuevamente solo tendrás que repetir los pasos anteriores y activar el interruptor.

Lista de los mejores cortafuegos para desactivar Apps sin apagar los datos móvil

Es importante tener en cuenta que los cortafuegos ofrecen un mayor control a los usuarios en cada una de sus conexiones, esto permite controlar las comunicaciones del Smartphone en Internet. Es así como a través de estas herramientas puedes evitar que algunos programas en específico puedan acceder a las conexiones inalámbrica o datos móviles.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas desactivar Wasap y otras apps sin perder la conexión a internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


De esta forma, aquí te presentamos los mejores firewalls para que puedas realizar este proceso en tu dispositivo:

NetGuard (Android e iOS)

NetGuard

Considerado por la mayoría como uno de los mejores cortafuegos del sistema operativo de Android. Con esta app puedes comenzar a tener un mayor control de todas las conexiones que se generen a través de tu Smartphone. Además, también actúa como una VPN, lo cual te permitirá acceder a distintos sitios web ocultando tu IP.

Entre sus principales características encontramos que permite que el terminal se conecte a una aplicación determinada y funcionen solo con redes WiFi o los datos, y a su vez cancelar cualquier tipo de conexión para la herramienta, evitando que la misma se encuentre activa.

NetGuard
NetGuard

Little Snitche (macOS)

Little Snitche

Esta herramienta se encuentra disponible para los dispositivos móviles de iOS, la misma tiene como función principal brindarte una mayor seguridad en cada una de tus conexiones, cuidando así que los datos sean confidenciales y no puedan ser tomados por terceros. Además, te da la posibilidad de eliminar el acceso a Internet de alguna app en específico, esto evitará que a misma pueda funcionar en línea.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para escuchar y descargar música sin conexión a internet en iPhone? [year]

Descargar Little Snitche macOS

Cortafuegos sin Root (Android)

Cortafuegos sin Root

Una herramienta muy útil al momento de querer tener un mayor control en cada una de las apps instaladas en el terminal, la misma te notifica cada vez que algunos de los programas intentan acceder a Internet. Todo esto te permitirá saber si permites o bloquear dicha acción.

Entre sus características más importantes podemos encontrar que ofrece conexiones en bloque, ofrece permisos mínimos, desconectar aplicaciones en específicos, proteger tus datos personales y evitar malware y spyware, entre muchas otras.

Cortafuegos sin Root
Cortafuegos sin Root
Developer: Grey Shirts
Price: Free

AFWall+ (Android)

AFWall+

AFWall+ se ha convertido en otros de los firewall más importante para el sistema operativo de Android, el mismo permite llevar un control mucho más avanzado que con otros programas. Sin embargo, para poder utilizarla es necesario tener hecho el root en el Smartphone.

Además, ofrece una excelente seguridad y protección al momento de llevar a cabo conexiones a Internet. También te da la posibilidad de decidir qué programas pueden tener una conexión y cual no, ideal para aquellos momentos donde deseas desactivar alguna app en específico sin afectar el resto de programas.

AFWall+ (Android Firewall +)
AFWall+ (Android Firewall +)

NetStop Firewall (Android)

NetStop Firewall

Para finalizar te presentamos esta app de Android la cual cuenta con un gran respaldo por la mayoría de sus usuarios. Esto se debe a que presta un excelente servicio donde te da la posibilidad de detener todo el tráfico de la red, esto te permitirá tener un mejor control con cada una de las actividades que desarrolles en tu terminal.

Además, tendrás la oportunidad de desconectarle la conexión a algunas aplicaciones en específico simplemente pulsando en el botón de apagado. En el caso de volver a activar todo como antes simplemente se presiona en el botón de encendido. También cuenta con un servicio de VPN que te brindará aún más seguridad, evitando así que terceros tomen datos privados que puedan afectar tu privacidad.

Netspot
Netspot
Developer: Netspot OTN
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo desconectar WhatsApp Messenger y otras aplicaciones sin apagar el Internet del dispositivo Android e iOS? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso