Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo iniciar una conversación desde una página web a tu cuenta de Whatsapp Business? Guía paso a paso

publicidad

La popularidad de WhatsApp no para y eso ha llevado a que cada vez más empresas se decidan a utilizar su versión comercial para realizar negocios. La integración con otras redes sociales es un factor que influye en los niveles de venta y acercamiento al público, pero si no lo sabías también es posible integrar la App con tu página web.

Ejecutar la integración no es complicado y hoy te lo vamos a explicar. Esto va a ayudar a que el cliente con tan solo hacer clic sobre un botón pueda iniciar una conversación con algún departamento de la empresa tanto desde su dispositivo móvil como del ordenador portátil o de mesa.

Tendrás diversas maneras de crear el vinculo entre WhatsApp Business y tu sitio web. Bien sea por un plugin para WordPress, obtener un código HTML o en última instancia recurrir a una plataforma externa, que las hay gratis y en versiones de pago.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de integrar Whatsapp Business en la atención al cliente de tu sitio web?

WhatsApp Business es sin duda una de las mejores herramientas para mejorar el servicio de atención al cliente, así como para conseguir una interacción directa con fines de conseguir una conversión que lleve a una venta.

publicidad
Recomendado para ti:
¿Cómo conectar tu PlayStation a Internet correctamente fácil y rápido? Guía paso a paso

A continuación conocerás los principales beneficios de usarla:

  • Amplia audiencia: la principal ventaja es que la mayoría de las personas utilizan WhatsApp, lo que significa que un alto porcentaje de los usuarios que entren a tu web seguramente podrán contactarte de forma directa por esta plataforma.
  • Interacción directa: conseguir el número de móvil de un usuario es un lead mucho más valioso que cualquier otro dato de este, ya que es un contacto directa a un dispositivo al que siempre estará apegado, y que siempre verá las notificaciones que le llegan.
  • Mejora la relación cliente-empresa: si eres inteligente y compartes contenido de valor en tus mensajes de difusión o estados, podrás crear una relación muy estrecha con tus clientes.

Aprende paso a paso cómo iniciar una conversación desde un sitio web con tu cuenta de WhatsApp Business

Para iniciar una conversación desde tu sitio web con WordPress a tu WhatsApp Business necesitarás un plugin. En este caso te explicaremos cómo hacerlo con el plugin VVAme, que es una de las opciones más utilizada. Esto requiere de realizar 2 procesos; la instalación del complemento y configuración del botón y la configuración de la ventana de chat.

Veamos a continuación los pasos a seguir:

Ajustes generales del botón

Lo primero es instalar y configurar el botón de chat que se mostrará en la interfaz de tu sitio web con WordPress.

Para ello los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Ve al escritorio de tu usuario administrador de WordPress y dirígete a la sección "Plugins", una vez ahí busca el complemente VVAme y procede a instalarlo.
  • Ahora debes ir a los "Ajustes" del complemento.
  • Una vez ahí, añade el número de teléfono desde el que vas a atender las consultas.
  • También tendrás que personalizar un mensaje predefinido que podrán enviar aquellos que deseen contactar contigo, aunque este paso no es necesario llenarlo.

Configurar-boton-de-Whatsapp-en-WordPress

  • Ahora define si deseas que el botón solo se vea desde la versión Mobile de la página o si también puede verse desde la versión de escritorio. En este último caso cuando las personas seleccionen el botón, se les mostrará una ventana de Whatsapp Web para que inicien sesión.
  • Otros ajustes que puedes personalizar son la posición del botón, su forma e incluso el color. Una vez hayas definido todo esto, selecciona "Guardar".
Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir sonidos con Arduino y un buzzer pasivo o altavoz? Guía paso a paso

Ajustes de ventana de chat

Una vez tengas configurado el número y la forma de tu botón de WhatsApp, es momento de configurar detalladamente lo que se mostrará en la ventana de chat.

En este sentido podrás configurar los siguientes aspectos:

  • Llamado a la acción: en el se escribe un mensaje automático que se mostrará apenas el usuario abra la ventana de chat.
  • Botón de inicio de WhatsApp: aquí se escribe una frase llamativa que se verá junto al botón, como puede ser "Habla con nosotros ¡Estamos en línea!" o algo por el estilo.
  • Modo oscuro, globo de aviso y retardo de chat: estos campos definirán el color de la ventana, el tiempo que tardará en mostrarse y la forma en la que avisará a los clientes cuando respondas.
  • Una vez hayas completado todos estos cambios, selecciona "Guardar" y listo.

Configurar-ventana-de-chat-de-Whatsapp-en-Wordpress

Los mejores plugins de WordPress para integrar WhatsApp Business a en tu sitio web y potenciarlo como nunca

En la lista que sigue, conseguirás algunos de los plugins que se han creado y que pueden ser útiles para integrarlos a tu web, teniendo de esta forma un chat que te llevará directamente a Whatsapp Business:

WhatsHelp Chat Button

Cuenta con una funcionalidad que lleva a los visitantes directamente a WhatsApp y se integra muy fácil a WordPress. Hay que configurarlo en su web oficial desde donde se obtiene un código que deberás colocar en el plugins que ya has instalado. Es completamente gratis, aunque tiene una versión paga que agrega otras funciones.

Click to Chat
Click to Chat
Developer: HoliThemes
Price: Free

WhatsApp me

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres iniciar una conversación desde tu sitio web y llevarla a Whatsapp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Este plugins añade un icono en la esquina superior izquierda que se convierte en un chat en vivo. Con él se puede personalizar un mensaje que los visitantes pueden utilizar para contactar y está disponible para versiones móviles. También es gratuito y se consigue en la lista oficial de WordPress.

Join.chat
Join.chat
Developer: Creame
Price: Free

WhatsApp Chat WP

Es uno de los más populares para integrarlo a la web. Cuenta con una versión gratuita y también con una de pago. Su apariencia es similar a la de un chat en vivo y es posible elegir a quien se envía el mensaje de entre la lista que se ha cargado previamente. Permite seleccionar los dispositivos y las posiciones para los botones.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la BIOS de tu ordenador para un mejor arranque? Guía paso a paso
WP Chat App
WP Chat App
Developer: NinjaTeam
Price: Free

Descubre cómo gestionar los Lead de WhatsApp Business que obtienes desde tu sitio web y aumentar tu base de datos para enviarles anuncios

Los usuarios que ingresan a tu página web por medio de WhatsApp te van a ayudar a aumentar el tráfico, pero también los puedes agregar a tus listas de contacto para que formen parte de tu estrategia de marketing.

Veamos:

  • En primer lugar, hay que colocar el link que abra directamente a WhatsApp y con un par de clic se realiza el contacto.
  • Se debe asignar a una persona a esta tarea.
  • Hay que crear un formulario que permita que los datos de contacto queden registrados para ser utilizados en la campaña.
  • Con esos datos prepararemos una base con la mejor segmentación posible, teniendo en cuenta intereses particulares.
  • Y así iremos creando una lista de personas interesadas en nuestros servicios y productos.

Consejos para potenciar tu embudo de ventas con WhatsApp Business desde tu sitio web desde cero

Consejos-para-whatsapp-business

Para que el proceso que vamos a crear sea exitoso, hay que cumplir con algunas normas y buenas prácticas que no incomoden al usuario, sino que más bien lo atraigan al servicio que estamos ofreciendo.

Así que toma dato:

No ser invasivo

Los estudios revelan que muchas personas prefieren bloquear un mensaje de publicidad de bienes o servicios si les llega de forma arbitraria o sin haberlo solicitado. Esto además de afectar la relación cliente-empresa, genera una mala imagen de tu emprendimiento ya que se entiende que no respetan la privacidad de sus usuario y que no dominan los métodos correctos para conseguir empatía de forma orgánica.

No hacer Spam

Ninguna persona quiere recibir a cada minuto mensajes publicitarios en su teléfono por más interesantes que estos sean. Como recomendación, podríamos indicarte que con enviar unos pocos a la semana es suficiente. No abuses de esta herramienta porque estarías cometiendo un grave y costoso error.

Recomendado para ti:
Windows 7 no reconoce disco duro externo ¿Por qué pasa esto y cómo solucionarlo rápido y fácil?

No envíes mensajes sin permiso

Aparecer de imprevisto vendiendo un producto siendo unos extraños no es una buena idea. Los mensajes que llegan de números desconocidos no son bien vistos ni generan confianza. Por ello, comienza tu campaña con clientes leales y ve agregando los nuevos que van llegando por la web.

Alterna tus mensajes

Mientras más originales y distintos sean los mensajes que envías, serán igual de agradables a quien los recibe. Crea formatos diferentes, con un lenguaje educado, cuidando la ortografía y que sean amenos.

Actúa como un ser humano

La comunicación cálida y amigable ayuda a romper hielos. Por supuesto que se debe ser respetuoso sin ser informal. El receptor tiene que sentir que quieres ayudarlo y valorar los textos e imágenes que le estás enviando.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad