Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo leer mensajes en WhatsApp sin abrir el chat y sin que se enteren? Guía paso a paso

¿Cómo leer mensajes en WhatsApp sin abrir el chat y sin que se enteren? Guía paso a paso
Meneame

WhatsApp, la famosa red de mensajería instantánea a nivel mundial, es usada por más de 1.500 millones de personas, actualmente. En diversas situaciones, por una u otra razón, la mayoría de estas personas desean leer un mensaje sin que la otra persona se entere de ello o bien, aparezcan las dos marcas azules que indican que ya has visto dicho recado. Tomando en cuenta que esta plataforma, entre tantas actualizaciones, cada vez ha dado a conocer más cosas a sus usuarios en torno a los chats que sostienen con otros.

Desde el estado “En línea”, hasta los elementos que permiten saber si ya fue enviado su mensaje (una marca gris), si dicho mensaje ya fue entregado a la otra persona (dos marcas grises) y si esa persona, ya leyó determinado mensaje (dos marcas azules). En este sentido, las dos marcas azules han sido una especie de terror tanto para el remitente pero sobre todo para el destinatario, al cual muchas veces le gana la curiosidad y quiere, a como dé lugar, leer un mensaje sin tener que responderlo.

Por fortuna, hoy en día existen varias herramientas que puedes utilizar en tu teléfono móvil o Tablet para lograr dicho cometido. Es decir, se trata de algunos trucos que puedes emplear tanto en Android como también en iOS, para poder leer un mensaje de forma encubierta en la reconocida app. En efecto, queremos presentarte los métodos más eficaces para leer todas las notificaciones que quieras en “Wasat”, sin necesidad de abrir el chat y hacerle saber al otro usuario que lo “dejaste en visto” sin siquiera contestarle.


Pasos y trucos para leer las notificaciones de WhatsApp sin que se enteren en Android e iOS

A continuación, te presentamos cada uno de los trucos que puedes emplear para ver un mensaje de WhatsApp sin que nadie se entere, junto con sus pasos a seguir, detalladamente, para hacerlo de forma correcta. Es preciso acotar que cada uno de estos métodos, es sumamente sencillo de realizar.

Desactivando las confirmaciones de lectura

Con el fin de evitar que se muestre el famoso tick azul en una conversación de la aplicación, sus creadores y desarrolladores implementaron una nueva opción que permite a los usuarios desactivar las confirmaciones de lectura. En vista de que, ciertamente, era algo que tenía molestas a muchas personas que utilizan la plataforma a diario.

Cuando deshabilitas las confirmaciones de lectura en WhatsApp, debes tomar en cuenta que así como tus contactos no podrán ver cuándo lees sus mensajes, tu tampoco podrás saber en qué momento ven los mensajes que tu envías. Es decir, dejarás de observar el tick azul en ambos casos.

Por suerte, es una alternativa que se encuentra disponible tanto en dispositivos Android como también en iOS desde hace algún tiempo. A continuación, el procedimiento que debes seguir para llevarlo a cabo:

  • En primer lugar, debes entrar a tu cuenta de WhatsApp y dirigirte al menú de “Configuración”, este es el que se encuentra en la esquina superior derecha (su símbolo son tres puntos verticales). En un iPhone, lo puedes encontrar en la esquina inferior derecha.
  • Después, toca en la opción “Ajustes” para entrar en las diferentes opciones que te muestra la app.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Whatsapp gratis a la nueva versión? MegaGuía 2019

Desactivando las confirmaciones de lectura

  • Ahora, entra en el apartado que dice “Cuenta” y una vez se despliegue, accede a “Privacidad”.

Desactivando las confirmaciones de lectura

  • Ubicado en “Privacidad” puedes observar que es donde se encuentran las diferentes opciones para modificar quién puede ver tu información personal, los contactos bloqueados y lo que buscamos: “Confirmación de lectura”.

Desactivando las confirmaciones de lectura

  • Así, para desactivar la confirmación de lectura, simplemente toca en el tick verde para hacer que el mismo desaparezca. De tal modo, nadie podrá ver cuando lees su mensaje, desde ahora.

Utilizar un widget (Android)

Si tienes un dispositivo Android, puedes hacer uso de un widget para leer mensajes de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa. Este elemento se trata de una pequeña aplicación que tiene como función principal, otorgar un fácil acceso a las funciones que normalmente se usan dentro de una plataforma y de tal manera, proveer información visual. Es ideal aclarar que los widgets no están disponibles en iPhone u otros dispositivos iOS.

Por medio de este truco, puedes leer desde la pantalla de inicio todos los mensajes que lleguen a tu cuenta de la red de mensajería, sin necesidad de abrir la aplicación. Por lo cual, ni siquiera te verán “En línea”. De esa manera, puedes escoger a tu antojo, a quien quieres responderle y a quien no. Ahora bien, la única desventaja de esto, es que no podrás enviar emojis ni imágenes, vídeos o notas de voz por allí.

El paso a paso que debes seguir para comenzar a emplear un widget es:

  • Ubícate en la pantalla de inicio de tu dispositivo y en cualquier lugar que se encuentre vacío, mantén presionado durante unos segundos. Con ello, aparecerán varias opciones y entre estas, la identificada como “Widgets”. En tal sentido, selecciónala para entrar a todas las alternativas que te muestra.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas VER tus notificaciones en Wasat sin abrir la aplicación y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Utilizar un widget (Android)

  • Entre todas las opciones, busca la ventana que diga “WhatsApp” y oprímela.

Utilizar un widget (Android)

  • Después de oprimirla, aparecen tres tipos de widgets:
    • WhatsApp 4×2
    • Chat de WhatsApp 1×1
    • Cámara de WhatsApp
  • Tienes que elegir la primera, es decir la llamada “WhatsApp 4×2”.

Utilizar un widget (Android)

  • Para finalizar, pulsa en ella y ubícala en donde desees dentro de la pantalla de inicio. Así, ya tienes un rápido acceso a todas las notificaciones de la plataforma, sin necesidad de ingresar a la misma.

Utilizar un widget (Android)

Activar el modo Avión

Activar el modo Avión

Con este método puedes lograr que los demás no sepan si has leído su mensaje e incluso así, tu puedes ver si leen los que envías. Por ello, puede ser de gran ayuda para ti, aunque como no todo es perfecto, a veces suele ser ineficiente a causa del móvil que estés utilizando, especialmente si se trata de uno Android.

No obstante, para activar el modo Avión, lleva a cabo el siguiente procedimiento:

  • Siempre que recibes una notificación de la app, esta aparece en la pantalla del móvil aun y cuando lo tienes apagado. Pero para iniciar, no debes tocar sobre dicha notificación. Ya que antes de abrir el mensaje, es preciso que habilites el modo Avión. Debes estar claro de que esto, desactivará automáticamente tus datos móviles y conexión Wi-Fi.
  • Para activar el modo Avión, simplemente debes dirigirte al menú de “Ajustes” de tu móvil y seleccionar “Modo Avión”. Esto es muy similar en todos los Smartphone, sin embargo en un iPhone, tienes que acceder al “Centro de control” deslizando tu pantalla de inicio hacia arriba, para después habilitar el interruptor “Modo Avión”.
  • Desde entonces, puedes abrir todos los mensajes que te hayan llegado a la app, tal y como lo harías normalmente para leer cualquier recado, pero en este caso será de manera incógnita. Es decir, pulsa sobre la conversación que desees para abrirla.
  • Posteriormente, ya cuando hayas visto los mensajes en cuestión, sal del chat y es obligatorio que lo marques como “No leído”, ya que de lo contrario, podrán ver que leíste su mensaje una vez actives la red WIFI o los datos móviles.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Google Maps a la última versión gratis? Guía paso a paso

Para marcar dicha opción en Android, mantén presionada la conversación por poco tiempo, hasta que aparezca un menú que te muestre “Marcar como no leído” y bien, púlsala. En un iPhone, desliza el chat hacia la derecha y verás una opción azul de “No leído” que se debe presentar con un círculo a mano derecha. Es todo.

Leer los mensajes desde el menú de notificaciones

Este es otro de los métodos más empleados para leer mensajes evitando que aparezca el tick azul. El proceso es igual para dispositivos Android e iOS, para el cual debes seguir el siguiente paso a paso, desde la pantalla de inicio de tu teléfono celular:

Leer los mensajes desde el menú de notificaciones

  • Una vez recibas una nueva notificación directamente de la plataforma, no debes pulsarla por ninguna razón. Ya sea que tu teléfono este bloqueado o desbloqueado, no lo hagas.
  • Posteriormente, ingresa al menú de notificaciones de tu Smartphone con tan sólo deslizarlo desde la parte superior hacia la parte de abajo de la pantalla, con mucha cautela.
  • Después de ello, puedes comenzar a leer el inicio de cada mensaje y bien, todos los mensajes emitidos por tu(s) contacto(s) de WhatsApp, desde la pantalla de inicio de tu móvil.
  • Finalmente, no abras la notificación hasta que estés preparado para responder. De lo contrario, “dejarás en azul” al usuario y por ende, se dará cuenta de que no quisiste contestarle.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo leer mensajes en WhatsApp sin abrir el chat y sin que se enteren en Android e iPhone? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close