Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo responder a los mensajes de otros usuarios en Slack fácil y rápido? Guía paso a paso

publicidad

Slack se ha convertido actualmente en una de las plataformas de mensajería más importantes especialmente para todas aquellas personas que tienen grupos u organizaciones de trabajo.

Sin embargo, cuando se usa una aplicación de este tipo por primera vez es muy común no saber cómo realizar ciertas actividades en ella, quizás una de las más importantes es la de como enviar mensajes a otros usuarios.

Poder enviar o responder mensajes en Slack es un factor clave para su uso, es así como aquí te vamos a enseñar cómo puedes realizar esta actividad de una forma fácil y rápida.

publicidad

Hilos de conversaciones en Slack ¿Qué son y por qué deberías usarlos?

Si estás empezando a dar tus primeros pasos en esta aplicación, entonces es muy que conozcas lo que son los hilos de conversaciones en Slack, los cuales pueden definirse como un mensaje de referencia por el cual se van a generar una serie de respuestas o bien sea que da lugar a una nueva conversación. De esta manera, se puede decir que los hilos han sido diseñados para segmentar conversaciones al momento de tratar un tema en específico dentro de un espacio de trabajo.

publicidad

Por lo tanto, se puede decir que los hilos permiten organizar de una mejor manera los mensajes directos y los chats en canales, al igual que al momento de conversar sobre temas en específicos sin que se desorden la conversación actual. Una de sus principales características es que permiten realizar un seguimiento a las conversaciones de una forma mucho más sencilla.

También hay que mencionar que por defecto, los hilos de Slack siempre están conectados al mensaje original, por lo que siempre va a mantener una conexión con ese mensaje. Esto permite que se pueda responder directamente a un mensaje del canal y seguir manteniendo las respuestas en el mismo orden.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar los grupos dentro de Whatsapp Business y mejorar tus estrategias de marketing? Guía paso a paso

Pero en este caso hay que mencionar que no van a aparecer en la vista principal de la conversación y las notificaciones de las nuevas respuestas, esto solo estará disponible para los usuarios que han comentado dicho hilo. Hay que mencionar que existen varias razones por la que se deben utilizar estos hilos de conversaciones, especialmente porque su objetivo es mejorar la comunicación entre los usuarios.

Es por ello que aquí te enseñamos algunas de las razones del porqué debes comenzar a utilizar esta herramienta en Slack:

  • Permite a los usuarios poder optimizar lo que es la organización dentro de los espacios de trabajo en toda su totalidad, todo esto resulta bastante cómodo para todos los usuarios que gestionan cada una de sus tareas desde allí.
  • Son considerados como un recurso fundamental para evitar que los canales se detengan o se centren en lo menos importante de un asunto.
  • Una de sus principales ventajas es que ayudan a mejorar la experiencia de las conversaciones sin que se vea afectado el modo de funcionamiento habitual de los mensajes emitidos en los distintos canales.
  • Al usar los hilos se evita incomodar a los otros miembros del espacio de trabajo que no tienen nada que ver con el tema que se está tratando, ya que dichas notificaciones solo le llegaran a aquellos que han comentado dicho hilo.
  • Se considera una gran asistencia para coordinar y estructurar de una mejor manera la comunicación, esto se debe a que se pueden delegar como mensajes secundarios.

Aprende paso a paso cómo responder un mensaje de un usuario en Slack y crear un hilo conversacional

Si apenas estás dando tus primeros pasos en Slack posiblemente aún no sepas como responder un mensaje en la aplicación o como crear un hilo conversacional. Lo cierto de todo esto es que ambos procedimiento son muy sencillos de realizar, es por ello que aquí te vamos a explicar cómo llevar a cabo cada uno de ellos.

Para esto sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a explicar a continuación:

Aprende a responder un mensaje de un usuario en Slack

  • Para poder responder un mensaje de otro usuario en la aplicación lo primero que debes hacer es acceder a ella desde el ordenador o móvil.
  • Lo siguiente será buscar el mensaje que te ha llegado para responder, ten en cuenta que estos mensajes se van a encontrar en el apartado de “Mensajes directos”. En el caso que te encuentres desde el ordenador esta categoría te aparecerá al lado izquierdo de tu pantalla y si estas desde la app móvil en la parte inferior de la pantalla.
  • Allí vas a ver el nombre de la persona que te ha escrito, una vez lo tengas identificado solo debes hacer clic sobre dicho nombre o pulsar sobre ella para acceder a la conversación.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para crear mapas 3D online o en ordenador? Lista [year]

Aprende a responder un mensaje de un usuario en Slack

  • En la siguiente ventana se te mostrará la conversación con esa persona, para poder responderle simplemente debes pulsar sobre la barra de enviar mensaje a usuario, la cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • Allí debes escribir el mensaje que quieres que le llegue a tu compañero de tu equipo de trabajo.
  • Cuando ya hayas terminado de escribir el mensaje que deseas enviar, simplemente debes presionar la tecla enter para que este sea enviado si estas desde el ordenador o presiona el icono azul para enviarlo en caso que utilices la app móvil.

Aprende a responder un mensaje de un usuario en Slack

  • De esta forma tan sencilla y rápida puedes empezar a responder cada uno de los mensajes que te envíen los diferentes usuarios que formen parte de tu espacio de trabajo. Esto te permitirá tener conversaciones con cada uno de ellos.

Crear un hilo conversacional

El procedimiento para iniciar un hilo de conversación o para responder a él es muy sencillo, en este caso te vamos a enseñar a cómo realizarlo desde diferentes dispositivos, para ello sigue cada uno de estos métodos.

Desde el ordenador

  • Una vez hayas ingresado a la app de Slack de escritorio, lo siguiente será ubicar el cursor del mouse sobre el mensaje que quieres responder.
  • Allí debes seleccionar la opción de “Responder hilo”.

Desde el ordenador

  • El siguiente paso será escribir tu respuesta.
  • Y por último, debes enviar tu mensaje para poder iniciar el hilo conversacional. De esta manera te empezaran a llegar las notificaciones correspondientes a dicho hilo.

Desde tu móvil Android

  • Cuando ya hayas accedido a la app de Slack desde tu móvil Android, debes seleccionar el mensaje al que quieres responder.
  • Allí debes seleccionar el icono de “Iniciar un hilo” o en tal caso pulsa sobre la opción de “Agregar una respuesta” para que puedas agregar la respuesta a un hilo existente.
  • Lo siguiente será escribir tu respuesta.
  • Después debes pulsar el icono de papel para que se envié tu mensaje tal cual como cuando se responde un mensaje.
Recomendado para ti:
¿Cómo silenciar canales y usuarios dentro de la plataforma de Discord? Guía paso a paso

Desde tu móvil iOS

  • Cuando ya estés dentro de la conversación en Slack, debes presionar el mensaje al que deseas responder.
  • Lo siguiente será presionar el icono de “Iniciar un hilo” o bien sea “Agregar una respuesta” esto te permitirá dejar tu comentario en el hilo existente.
  • Allí se te abrirá el campo para que puedas agregar tu mensaje.
  • Finalmente debes presionar el icono de papel para enviar tu mensaje. A partir de ese momento te llegaran todas las notificaciones relacionadas a este hilo.

Consejos y trucos para sacarle el máximo provecho a Slack y ser más productivo al trabajar en equipo

Slack se caracteriza por ser una aplicación especializada para lo que será tu espacio de trabajo, es decir, que te va a ofrecer todas las herramientas necesarias para que tanto tú como tu equipo de trabajo puedan sacarle todo el provecho posible. Sin embargo, poder conocer todas sus funciones puedes ser algo complicado, es así como aquí te vamos a enseñar algunos trucos para que puedas sacarle el máximo provecho a esta app.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres a los mensajes de un usuario de uno de tus proyectos en Slack? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Para ello sigue detalladamente cada uno de los trucos que te explicamos a continuación:

Establece recordatorios para los mensajes que necesitas responder

Establece recordatorios para los mensajes que necesitas responder

En muchas ocasiones por cuestiones de tiempo se puede leer un mensaje en algunos segundos, pero no se tiene el tiempo para responder de una vez, ya que por ciertos motivos no puedes contestar lo que te están preguntando allí o simplemente te encuentras en una reunión donde no tienes el tiempo para escribir la respuesta que la otra persona está esperando.

Uno de los mayores inconvenientes que se presenta ante estos eventos, es que la mayoría de personas olvida responder dichos mensajes que ya han visto. Una manera de poder solucionar este problema es colocando un recordatorio para los mensajes que se leen pero que no se pueden responder de una vez. Para ello es necesario que pases el mouse sobre el mensaje y selecciones el icono de tres puntos que aparece allí.

Ahora debes desplazarte hacia la parte inferior del menú que te aparecer allí y seleccionar la opción cuando desea que se le recuerde. En este caso Sackbot, conocido como el asistente de Slack será el encargado de devolverle el mensaje a su atención en el momento deseado. Esto te ayudará a recordar que tienes dicho mensaje pendiente por responder.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una consulta simple en una base de datos de Microsoft Access desde cero? Guía paso a paso

Avisa a tus compañeros

Avisa a tus compañeros

Es posible que aún no conozcas algunos de los comandos especiales de Slack, lo cierto es que algunos de ellos permiten enviar un aviso a la gente de una canal, esto en caso que necesites informarles de algo importante. Para ello son tres palabras especiales como las siguientes: @canal, @todos y @aquí.

Sin embargo, no solo es suficiente con conocerlos, sino que también debes saber en qué se diferencia cada uno de ellos para saber cuándo usarlos:

  • @canal permite notificar a todas las personas del canal sin importar si las mismas están en línea o no.
  • @todos en este caso le notifica a todos los miembros de un espacio y solo se pueda utilizar dentro del canal #General.
  • @aquí te permite notificar a todas las personas que están en un canal y están conectadas en ese momento.

Empieza a agregar tus propios emojis

Empieza a agregar tus propios emojis

Si ya has explorado esta aplicación seguramente te has dado cuenta que incluye muchos emojis, por lo que en muchas ocasiones puede resultar complicado conseguir uno en particular, por lo que una solución es añadirlo tú mismo. Por lo tanto, puedes añadir tus propios emojis a Slack, para ello debes hacer clic en la flecha que aparece al lado del nombre de tu espacio y después escoge la opción de “Personalizar Slack”.

Cuando te encuentres dentro de dicho apartado de opciones se podrán configurar diferentes elementos de la app, como lo son los mensajes de bienvenida. En este caso la primera pestaña de opciones se llama “Emoji” es allí donde vas a poder agregar tus propios emojis a la aplicación, los cuales van a poder ser utilizados por todos los usuarios de tu espacio de trabajo.

En este caso lo primero que debes hacer es seleccionar el nombre de tu emoji y seguidamente selecciona el archivo para que puedas buscar y subir la imagen del emoji. Es importante mencionar que la app cuenta con ciertas condiciones para los emojis, en este caso las imágenes deben tener un ancho o alto de un máximo de 128 píxeles y ocupar por mucho 64 kilobytes. No es obligatorio pero lo más recomendable es usar imágenes cuadradas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad