Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo desvincular las aplicaciones que están conectadas a tus redes sociales? Guía paso a paso

¿Cómo desvincular las aplicaciones que están conectadas a tus redes sociales? Guía paso a paso
Meneame

¿Cuántas aplicaciones tienen acceso permitido a tus redes sociales? Posiblemente la respuesta sea más de las que te imaginas. Al iniciar sesión en Facebook, Instagram o Twitter muchos sitios ofrecen la comodidad de conectar todo tipo de herramientas a tus redes sociales. La información es vulnerable y simplemente valiosa en estos días. Vincular este tipo de aplicaciones tiene sus beneficios, pero es probable que tengas algunas que ya no uses y debas eliminar por proteger tu privacidad.

A menudo todas estas apps tienen acceso a más de lo que te imaginas. Es importante antes de «hacer click» en aceptar términos y condiciones leer por completo el contenido porque sí, siempre que permitas la entrada esa compañía obtendrá información sobre ti. No esperes a que un malware malicioso te infecte a ti o a tus seguidores o que alguna de tus cuentas sea hackeada. Tómate un tiempo para eliminar y desenlazar lo que ya no usas o no sea relevante para tu cuenta.

Lo notable es que puedes eliminar autorizaciones para estas herramientas de terceros en solo unos minutos y a continuación te enseñamos paso a paso a cómo resolver este problema y   y las ventajas y desventajas que puedan tener y cómo hacer que no ocurra nuevamente.


Pasos para desvincular las aplicaciones que están conectadas a tus redes sociales

Cuando compartes detalles de tu vida con familiares y compañeros de trabajo te sientes más conectado a ellos. Estos datos privados pueden ser utilizados maliciosamente por malware de aplicaciones dejadas por sus desarrolladores.

  • Acceder a cuentas confidenciales
  • Crear identidades fraudulentas
  • Producir Spam
  • Comprometer carreras

Y otras tantas, son unas de las pocas cosas que este tipo de amenaza puede efectuar. En las siguientes líneas te enseñamos lo sencillo que es desvincular en pocos pasos y desde distintas redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

Facebook

Facebook, es la red social más grande y popular de todos los tiempos, permite a los usuarios estar conectados con amigos, estar al día, publicar fotos, enviar mensajes privados y unirse a grupos de interés en común. Puedes acceder desde una computadora o mediante su aplicación móvil oficial.

  • Ingresa a Facebook desde tu ordenador o App.
  • Abre la pestaña desplegable de opciones y pulsa «Configuración«.
  • En la barra lateral derecha selecciona «Aplicaciones y sitios web«.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Tinder? Guía paso a paso

desvincular aplicaciones facebook

  • Administra tus Apps y sitios web con acceso a la red social y elimina las que no sean relevantes.
  • Para concluir, desliza hacia abajo hasta preferencias y haz click en «Aplicaciones, sitios web y juegos» para desactivar todas las aplicaciones sincronizadas a Facebook.

Twitter

Twitter esta es la segunda red social más grande en distintos países, permite a los usuarios expresar sus ideas en 280 caracteres y relacionarse con amigos y «Followers».

  • Accede a Twitter desde tu equipo o aplicación móvil.
  • Siguiente, haz click en el pequeño icono con tu foto de perfil, abre la pestaña y toca «Configuración y privacidad».
  • En la barra lateral derecha cliquea en «Aplicaciones y dispositivos».
  • A continuación, aparecerán todas las herramientas autorizadas para acceder a tu cuenta Twitter y la fecha en que fue permitido el ingreso.

desvincular aplicaciones twitter

*Nota: Puedes administrar otros datos de usuario como los dispositivos activos que fueron usados recientemente para iniciar sesión.

Instagram

En 2012, Facebook adquirió la aplicación basada en imágenes Instagram. Esta aplicación basada en teléfonos inteligentes permite a los usuarios cargar fotos y vídeos principales que pueden ejecutarse durante 60 segundos e historias instantáneas de 15 segundos.

  • Desde tu ordenador, inicia sesión al sitio web de Instagram con tu usuario y contraseña.
  • Haz click en el icono de usuario ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. 
  • Ve a la configuración de Instagram y selecciona «Privacidad y seguridad».


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas SEPARAR y Desconectar todas las Apliaciones de tus perfiles de redes sociales para que sean independientes y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


desvincular aplicaciones instagram

  • Verás una lista de las aplicaciones y sitios web que están vinculados a tu cuenta de Instagram. Para aquellos que desees desconectar de tu red social, selecciona «Revocar acceso» y ««.

desvincular aplicaciones instagram remover permisos

LinkedIn

LinkedIn es por lo general considerada la herramienta más profesional que conecta a las personas a través de sus carreras y currículums digitales. La información que se comparte no es personal sino para solicitar puestos de trabajo, anunciar una promoción o respaldar las habilidades de trabajadores.

  • Dirígete a LinkedIn y haz click en la imagen de tu perfil en la parte superior derecha para el inicio de sesión.
  • Luego pulsa en administrar «Ajustes y privacidad».
  • Selecciona «Socios y terceros» en la lista del lado izquierdo y elige las aplicaciones que deseas eliminar y haz clic en remover.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar, crear y conectarte a un VPN en un ordenador Mac? Guía paso a paso

desvincular aplicaciones Linkedin

Pinterest

Pinterest es una página web y una aplicación móvil que permite a los usuarios organizar imágenes por marcadores visuales llamados «Pin it» y generalmente son organizados por tema o tópico.

  • Ingresa a Pinterest desde tu dispositivo móvil u ordenador 
  • En la barra superior pulsa tu foto de perfil, desplega las opciones y haz click en «Ajustes».
  •  A la izquierda elige la opción de «Apps»  para ver qué aplicaciones de terceros tienen acceso a tu cuenta y qué tipos de permisos tienen. Toca para revocar el acceso y eliminarlos. 

Ventajas y desventajas de tener aplicaciones vinculadas a tus redes sociales

Compartimos una gran cantidad de información sobre nosotros mismos y momentos significativos en redes sociales. Selfies, tiempos felices y tweets sobre la vida diaria. Los beneficios y las alegrías de las redes sociales son numerosas, pero también hay que tener en cuenta los riesgos de privacidad y las desventajas de la sincronización de aplicaciones.

Ventajas

Hay muy buenas razones para sincronizar toda tu presencia en las redes sociales en todas las aplicaciones que utilizas:

  • Ahorro de tiempo: Ayuda a aprovechar el tiempo en la ejecución diaria de tus operaciones. Elaboras el post lo vinculas a tus redes sociales y lo publicas. El mensaje se transmite a toda tu masa de seguidores en todas las plataformas, junto con algunos de sus seguidores y cualquiera que lo vea cuando alguien lo comparta en su cuenta al instante.
  • Acceso rápido: la mayoría de los sitios web o aplicaciones tienen como requisito principal llenar un formulario con información básica (nombre y apellido, correo electrónico y foto de perfil). Al iniciar sesión con Google este proceso se vuelve automático, ya que permites que esa página tenga acceso a tus datos de manera sencilla creando una cuenta sin necesidad de una contraseña.

Desventajas

  • Privacidad: cada vez que das una autorización como «Registrarse con Google» o «Registrarse con Facebook» , la herramienta no solo obtendrá tu contraseña si no toda tu información como datos, contactos, acceso a tu calendario y documentos.
  • Riesgo de fraude o robo de identidad: todo que publicas en Internet está disponible para casi cualquier persona que sea lo suficientemente inteligente como para acceder a ella. La mayoría de hackers solo necesitan robar algunos datos vitales de información personal a los desarrolladores de aplicaciones o crear ellos mismos las suyas para hacer de tu vida una pesadilla.
Recomendado para ti:
TempMail ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

¿Cómo evitar que una app se vincule a tus redes sociales?

Es verídico que suele ocurrir que le otorgas a las  aplicaciones un fácil acceso a tu perfil sin darte cuenta de la extensión de los permisos que se conceden. Es una fatalidad asumir erróneamente que las aplicaciones de terceros se mantienen en los mismos estándares que una red social común.

Lo principal para evitar un Malware o un robo de identidad es evitar descargar apps no autorizadas por  alguna tienda oficial, o que no estén precisamente aprobadas por las redes sociales que comúnmente no se responsabilizan por inconvenientes. Revisar constántemente el registro de actividad de tus cuentas es importante y administrar las aplicaciones conectadas por si existe alguna amenaza activa.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo desvincular las aplicaciones que están conectadas a tus redes sociales? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso