Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Google? Guía paso a paso

Google es la empresa que más presencia tiene en todo internet. Tal es su alcance, que muchos ni siquiera conciben el uso de las redes sin pasar por el uso de esta compañía. Su buscador se ha convertido en un portal de referencia para todo el mundo, el lugar al que todos acudimos cada vez que necesitamos consultar algo en la infinita sabiduría del ámbito digital.

Esa fue la función inicial de Google; pero, con el paso de los años, se ha extendido a la gestión de cuentas de correo electrónico, al almacenamiento de ficheros, a la escritura de blogs, al trabajo con hojas de cálculos, al chat, a las videollamadas y un sin fin de aplicaciones de todo tipo. Este cúmulo de herramientas tan útiles e importantes, tienen una gran ventaja, y es que solo requieren una cosa: tener una cuenta de Google. 

Ni que decir tiene, que contar con una es ya algo casi indispensable, sobre todo si se quiere sacar auténtico partido a lo que internet te puedes ofrecer. Muchos ya la tienen, pero aún se siguen preguntando cómo iniciar sesión en la cuenta de Google, sobre todo cuando se encuentran en un equipo diferente al que suelen utilizar.


¿Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Google desde el ordenador?

Para ellos, y para ti, hemos elaborado esta guía en la que se explica paso a paso ya no solo cómo hacer login en Google, también resolvemos cada una de las dudas más frecuentes relacionadas con este multiservicio que el gigante tecnológico ofrece. Así, podrás saber cómo actuar en caso de olvido de cuenta o de contraseña, incluso qué hacer para reforzar aún más la seguridad con el inicio de sesión en dos pasos. Todo explicado al detalle y paso a paso.

A través de tu ordenador, los pasos a seguir para iniciar sesión en tu cuenta de Google son muy fáciles y sencillos. De hecho, el proceso es algo que se puede realizar en tan solo un par de minutos, sin apenas complicaciones. A continuación, te dejamos todo lo que debes hacer para proceder a entrar a tu cuenta de Google:

1 – Entra en la web de Google

Comienza por abrir tu navegador web de confianza. Cuando lo hayas abierto y esté la ventana delante tuya, escribe en la barra de direcciones (normalmente se encuentra en la parte superior) la siguiente dirección URL: www.google.com. De esta forma, entrarás en la página inicial de Google.

2 – Comienza a iniciar sesión

Boton inicio sesion cuenta Google

Cuando estés dentro de esta página, tan solo debes desplazarte a la esquina superior derecha. Ahí, junto a las opciones de Gmail e Imágenes, hay un botón azul con el texto “Iniciar sesión”. Haz clic en él para empezar.

3 – Introduce tus datos de cuenta Google

El formulario que aparece ahora por pantalla comienza por solicitar el ingreso de la cuenta de correo electrónico o del número de teléfono que hayas vinculado previamente a tu cuenta de Google. En nuestro caso, escogemos la opción de correo escribiendo el e-mail correspondiente. Tras esto, pulsamos en “SIGUIENTE”.

Pasos a seguir para el inicio de sesion en cuenta Google

El siguiente paso es hacer lo mismo con la contraseña que asignaras en su momento o que cambiaras. Es importante utilizar mayúsculas y minúsculas donde corresponda, ya que se tienen en cuenta para el inicio de sesión. Una vez hayas rellenado también este campo, de nuevo, pulsa en “SIGUIENTE”.

4 – Sesión iniciada

El proceso de login con tu cuenta de Google ya ha concluido. Desde este momento puedes empezar a utilizar tu correo electrónico automáticamente o incluso sacar partido de todos los servicios comprendidos dentro de este gigante de internet. Tienes acceso al almacenamiento de ficheros en la nube, la edición de documentos, hojas de cálculo, historial de navegación en Chrome o incluso sincronización total con YouTube.

Recomendado para ti  ¿Cómo bloquear y desactivar las notificaciones de Google Chrome? Guía paso a paso

Pasos a seguir para entrar en mi cuenta de Google usando mi teléfono Android

Si te preguntas como poder entrar en la cuenta de Google, eso sí, cuenta previamente creada en tu teléfono móvil o tablet de Android, el proceso es bastante sencillo, si bien es cierto que requiere de algunos pasos previos para poder acceder y estar logueado en Google cada vez que usemos nuestro celular Android. Existe una forma mucho más rápida y funcional, ya que no tendremos que ingresar nuestra contraseña cada vez que queramos iniciar sesión usando nuestro celular para ello. Vamos a ver los pasos para configurar esta opción:

1 – Accedemos a la web de configuración

Desde nuestro navegador favorito y estando logueados en nuestra cuenta de Google, accedemos a esta web, para comenzar con el proceso de configuración.

2 – Asignamos dispositivo móvil

Asignar telefono para verificar inicio sesion Google

En primer lugar nos pedirá nuestra contraseña para confirmar que tenemos acceso a realizar ciertos cambios. Una vez introducido correctamente la contraseña, nos aparecerá una pantalla solicitándonos con que teléfono queremos iniciar sesión, si tenemos varios modelos sincronizados, elegimos el que más nos convenga. Además, nos pedirá que habilitemos un bloqueo de pantalla del dispositivo móvil para una mayor seguridad, sin esto, no podremos continuar.

3 – Activamos el servicio



"ACTUALIZADO ✅ ¿No sabes realmente como entrar en tu cuenta de acceso a Google? ¿Tienes problemas de inicio y no puedes resolverlo? No te preocupes, ⭐ TODAS LAS RESPUESTAS aquí ✅ PASO A PASO ✅ y bien explicado para que puedas loguearte con total seguridad desde cualquier dispositivo ▶ PC ▶ Smartphone ▶ Tablet"

Activar funcion inicio de sesion Google con tu telefono

En este paso, tendremos la opción de poder observar como funciona este servicio en modo prueba. Una vez estamos conformes, damos a “Siguiente” y automáticamente, al teléfono que asignamos, le llegará una notificación haciéndonos saber si se está intentando iniciar sesión desde otro dispositivo u ordenador. Tomamos el móvil y damos a ““, y a continuación pulsamos en “Activar” para tener disponible la función de inicio de sesión usando el smartphone.

4 – Mayor seguridad en el acceso

esta intentando iniciar sesion en Google desde otro ordenador

Al activar este sistema de verificación de inicio de sesión en Google, en cada ocasión en la cual queramos entrar en nuestra cuenta desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador o tablet, se nos facilitará una notificación al celular para confirmar el acceso. Sin duda, este sistema de verificación en dos pasos, da un plus mayor de seguridad a nuestra cuenta y por tanto, es muy recomendable activar.

*Nota: Si queremos desactivar este servicio de inicio de sesión o incluso, cambiar el celular donde enviar las notificaciones de registro, tan solo tendremos que acceder de nuevo a la misma dirección web que indicamos más arriba y desactivar o modificar las opciones.

Desactivar sistema verificacion telefono acceder cuenta Google

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en Google

Como hemos explicado previamente, acceder a la cuenta de Google no es algo excesivamente complicado. La facilidad es algo que suele definirlo. Aun así, es probable toparse con ciertos problemas e inconvenientes que dificulten el acceso, amén de posibles dudas que puedan surgir. Debido a esto, vamos a resolver algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el acceso a la cuenta de Google.

He olvidado mi nombre de usuario para ingresar en Google

Google no requiere el uso de un nombre de usuario para poder ingresar, aunque, en caso de que se te haya olvidado la cuenta de correo electrónico (algo bastante habitual), ofrece una solución alternativa con la que poder acceder.

  • Empieza por iniciar el proceso de loguearte como hemos explicado en el tutorial previo. Realiza los pasos 1 y 2 ya detallados y, ahora, haz clic en “¿Has olvidado tu correo electrónico?”.
  • Ahora, lo que debes hacer es introducir la cuenta de correo electrónico de recuperación que elegiste en su momento (recibirás, en este caso, un mail en ella con el que se te den los datos necesarios para proceder) o el número de teléfono vinculado. Recomendamos esta última opción. Introduce el número y pulsa en “SIGUIENTE”.
  • El formulario que aparece a continuación solo exige que introduzcas el nombre y los apellidos de tu cuenta de Google. Ingrésalos en los correspondientes campos y sigue adelante pulsando, otra vez, el botón de “SIGUIENTE”.
  • Llega el momento de recibir un código de verificación. Google te indicará que procederá a mandar un SMS al móvil asignado, mostrando el número por pantalla. Haz clic en “ENVIAR” para recibirlo.
  • El mensaje que llega ahora a tu teléfono incluye la letra G y un código de 6 dígitos que debes copiar en el campo que, por otra parte, tienes en la pantalla del PC esperando a ser rellenado. Hazlo y procede.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Google Chrome? Guía paso a paso

Ahora tendrás frente a ti a todas las cuentas Google que hubieras vinculado al número de teléfono. Entre ellas se encontrará aquella cuyo mail habías olvidado. ¡Problema resuelto!

He olvidado mi contraseña de acceso a Google

En caso de no recordar la clave de acceso a Google, recomendamos acceder directamente a la página de recuperación de cuenta de la compañía. Para ello, en la barra de direcciones de tu navegador, escribe esta URL: https://accounts.google.com/signin/v2/recoveryidentifier.

  • Aquí solo hay un campo disponible en el que escribir. Tal y como se indica, tienes que ingresar el correo electrónico o el número de teléfono vinculado a tu cuenta de Google. Elige cuál vas a usar, escríbelo y pulsa en “SIGUIENTE”.
  • Ahora, lo que debes hacer es introducir la última contraseña que recuerdes haber utilizado con tu cuenta. Hazlo o, si lo prefieres, pincha en “Probar de otra manera” para que se pase a usar tu teléfono como confirmador de identidad. Si has optado por la clave, escribe esa que recuerdes y presiona de nuevo el botón azul.
  • Google te preguntará si el modelo de móvil que aparece en pantalla es el que corresponde al que usas, confirma pulsando en “SÍ” para que este reciba una pequeña notificación en pantalla en la que también debes confirmar presionando “”.
  • Ahora, solo debes escribir la nueva clave de usuario que quieres utilizar, confirmándola a base de escribirla otra vez. Debe ser algo personal e intransferible, ya que su finalidad es limitar el acceso a tu cuenta y garantizar tu privacidad. Además, procura que sea fácil de memorizar o guardarla en algún sitio seguro para no volver a olvidarla.

¿Puedo ingresar en Google mediante la verificación en 2 pasos?

Activar verificacion 2 pasos proteger cuenta Google

Puedes hacerlo, pero antes debes activarlo. Para que funcione la verificación en 2 pasos al ingresar en Google, antes debes iniciar sesión de forma normal y entrar en la siguiente URL en tu navegador: https://myaccount.google.com/signinoptions/two-step-verification/enroll-welcome.

  • Estás en la configuración de la verificación por dos pasos. Pulsa en “EMPEZAR” para comenzar el proceso.
  • Google necesita que confirmes tu identidad. Para ello, comienza por escribir la contraseña de tu cuenta en el campo que te la solicita. Hecho esto, presiona “SIGUIENTE”.
  • Tras esto, el procedimiento exige enviar una notificación a tu dispositivo móvil vinculado. Haz clic en “INTENTARLO AHORA” y la recibirás. En este momento, coge el smartphone y confirma el inicio de sesión.
  • El último paso es confirmar una opción de seguridad en caso de extravío del terminal. Elige entre mensaje de texto o llamada telefónica clicando en el círculo correspondiente y haz clic también en “ENVIAR”.
  • Recibirás ahora un código de verificación en tu smartphone que debes introducir en el campo que aparece en la pantalla del PC. Escríbelo y pulsa en “SIGUIENTE”.
  • Para concluir, pulsa en “ACTIVAR” para que la verificación en 2 pasos empiece a funcionar cada vez que quieras iniciar sesión en tu cuenta Google.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en Google? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Temas:
Close