Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extensión de archivo .DLL ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Meneame

Si tienes un archivo con extensión .DLL, debes saber que estos sólo puedes usarlos en determinadas aplicaciones, ya que son formatos de datos y no documentos.

Dichos archivos .DLL se conocen también con el nombre de formatos de “Dynamic Link Library», que significa Bibliotecas de Enlaces Dinámicos, lo que simboliza la unión de varios recursos que se utilizan en un mismo archivo.

El problema con ellos es que no están desarrollados para ser visualizados, por lo que no puedes abrirlos utilizando cualquier aplicación. Estos están desarrollados más como un recurso para permitir que programas de Windows puedan intercambiar datos y recursos entre sí.


¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión .DLL?

archivos con extensión .DLL

Un archivo. DLL es un formato que tiene un código ejecutable el cual se carga a través de un programa dirigido por un sistema operativo. Son también conocidos como «Bibliotecas de enlace dinámico» por la amplia variedad de archivos que pueden estar contenidos en él. Era un sistema exclusivo de Windows, pero actualmente puede ser utilizado en todos los sistemas operativos modernos.

El concepto de «Biblioteca de enlace dinámico» describe perfectamente como funcionan estos archivos. Estos no son más que una biblioteca de archivos a la que pueden acceder los programas para obtener información. Lo que los hace «dinámicos» es que uno o más programas la pueden utilizar para adquirir funcionalidades sin que estén implícitas en su código original.

Una de sus ventajas más importantes es que gracias a él se ha conseguido minimizar el tamaño de los archivos que se ejecutan en las aplicaciones, ya que una parte de los códigos ejecutables de los programas están almacenados en estos formatos .DLL.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar las DNS de cualquier router para mejorar la privacidad de tu red? Guía paso a paso

Un ejemplo de esto puede ser audio, texto, gráficos y cualquier elemento que necesita el software, razón por la cual se logra una gran organización en los procesos, lo que hace que tanto aplicación como ordenador funcionen de forma rápida.

¿Cómo abrir y descompilar archivos .DLL en móviles y ordenadores?

Abrir un sistema de biblioteca de enlace dinámico es algo fácil de hacer, aunque para poder entender lo que hay en él es necesario tener conocimientos muy técnicos de programación a nivel de software. A continuación te enseñamos cómo abrirlos en los principales dispositivos modernos.

En PC Windows

Hay una manera muy sencilla de ver el contenido de un archivo .DLL con el blog de notas de Windows. Para ello solo debes hacer clic derecho en el archivo y seleccionar la opción «Abrir con», esto te mostrará un mensaje de precaución que debes ignorar y hacer de nuevo clic en «Abrir con».

Se abrirá una nueva ventana en la que debes marcar la opción «Seleccionar uno de los programas de la lista de programas instalados» y seleccionar aceptar. Elije la herramienta «Blog de notas» y selecciona aceptar.

Abrir-DLL-en-Windows-con-blog-de-notas-



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para descompilar archivos .DLL en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En el interior del archivo DLL verás una serie de caracteres, rutas y comandos que conforman la estructura de la biblioteca dinámica. Es muy probable que no puedas entender su contenido.

En ordenadores Mac

Los ordenadores de Apple cuentan con su propio blog de notas llamada «Textedit», el cual es un generador de texto bastante simple como su equivalente en Windows. Esta es una herramienta que puedes utilizar para visualizar el contenido de un archivo DLL.

Nuevamente, debes ubicar el archivo DLL y hacer clic derecho en él, para posteriormente elegir Textedit para abrirlo y ver su contenido. Luego de eso se abrirá el software y podrás ver los mismos códigos mencionados antes en Windows.

En teléfonos móviles Android

Los dispositivos Android no cuentan con ninguna aplicación que pueda leer archivos DLL, por lo que tendrás que descargar un lector de archivos de la Play Store. Hay muchas opciones, pero una de las mejores es sin duda «File Viewer de Sharpened».

Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la seguridad de tu ordenador MacOS? Guía paso a paso

File-Viewer

Lo que debes hacer es descargar la app e iniciarla. Una vez dentro de ella simplemente debes hacer clic en «Abrir» y entre tus documentos buscar el .dll que deseas visualizar. Una vez lo encuentras haz touch sobre él y podrás ver todo el contenido en su interior.

En dispositivos iPhone con iOS

En iPhone tampoco cuentas con un programa instalado de fábrica que pueda leer archivos dll, pero en la tienda de Apple Store si que tienes muchas opciones. Una de ellas es «File Viewer de Sharpened» que ya te enseñamos en el apartado anterior.

File-Viewer-en-iPhone

‎File Viewer
‎File Viewer
Price: Free

Si bien su interfaz es un poco diferente en estos dispositivos, el procedimiento es el mismo. Debes iniciarla, hacer touch en «Abrir» y buscar el archivo DLL que quieres visualizar. Cuando lo encuentras selecciónalo y espera a que la app lo lea para mostrarte su contenido.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para abrir un documento con extensión .Dll

Además del las herramientas mencionadas, existen otras alternativas que pueden ayudarte a abrir un un archivo .DLL para ver su contenido, o al menos el código de este.

  • Alphabrowser (Windows): este es un editor de texto que se utiliza para programar, tiene además códigos de colores, y como añadido permite ver archivos .DLL.
  • DLL-Files Fixer: es una aplicación que tiene una gran base de datos de archivos .DLL los cuales son actualizados al pasar los días, con la finalidad de poder dar un buen servicio a sus usuarios que tienen las últimas versiones de Microsoft Windows
  • DLL‑files.com Clientes: un programa que ayuda a solucionar solucionar los errores de dbghelp.dll de una manera eficaz y sin ningún tipo de problemas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: