Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear tu propia tienda Online en WhatsApp para vender a través de esta app de mensajería? Guía paso a paso

¿Imaginas cuánto dinero ahorrarías en solventar los reclamos de tus clientes teniendo todo canalizado en una sola plataforma? ¿Sabías que puedes crear un canal de ventas muy poderoso para tus productos con un solo clic?

Pues bien, todo esto es posible gracias a WhatsApp Messenger. Puedes crear tu propia tienda online para vender a través de esta app de mensajería instantánea. También podrás analizar tu estrategia de marketing y saber a quiénes estás llegando.

¡No te quedes atrás! Elige esta herramienta para atraer más clientes. Si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! te lo explicaremos de forma fácil a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de vender utilizando WhatsApp Messenger?

¿Cuáles son los beneficios de vender utilizando Whatsapp Messenger?

Cuando utilizas WhatsApp Messenger para vender en tu empresa vas a poder conseguir los siguientes beneficios: 

  • WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo, por lo que una gran cantidad de personas tienen instalada en sus móviles esta aplicación de mensajería instantánea. Esto genera una gran oportunidad para las empresas para crear un nuevo canal de ventas.
  • Es posible tener un trato más cercano con el cliente, ya que se puede conocer sus pensamientos, gustos y críticas acerca de los productos o servicios que vende la compañía.
  • Provoca mayor empatía en la relación cliente-empresa porque las buyer personas se sentirán escuchadas y el tiempo de respuesta a sus inquietudes será más corto. Esto provoca que los clientes dejen a un lado los correos electrónicos o las llamadas telefónicas como alternativas de comunicación.
  • Por medio de chatbots es posible ahorrar horas de mano de obra, ya que no es necesario la contratación de una persona para atender a los clientes.
  • Con los robots de chat mejora el filtrado de la información que deben manejar los empleados. Es decir, solo los temas que no están contemplados en el menú del robot serán atendidos por una persona física. Esto aumenta la eficiencia y ahorra mucho tiempo y dinero.
  • La programación para disponer de mensajes automatizados es muy fácil, por lo que no es necesario gastar grandes sumas de dinero para obtener a un asistente de bienvenida a la plataforma de la empresa.
  • WhatsApp Messenger genera una imagen más profesional al trabajo de la compañía. Esto se basa en que es posible ver en un solo lugar el logo de la empresa, su misión, visión, valores, horarios de atención, direcciones de sucursales y teléfonos de asistencia.
  • La plataforma de mensajería puede ser instalada en un ordenador o en un móvil, por lo que siempre se tendrá acceso a los nuevos mensajes o consultas recibidos.
  • Es una herramienta que se acomoda de forma fácil a los planes de social media y a cualquier estrategia de marketing. Esto se debe a que no se necesita gastar dinero para acceder a sus beneficios.
  • WhatsApp Messenger es adaptable a cualquier tipo de negocio, por lo que la plataforma podrá ser usada por personas autónomas y pymes, sin importar qué productos vendan o qué servicio presten a sus clientes.
  • Vas a poder crear una tienda online sin necesidad de gastar grandes recursos. Además, su actualización es sencilla por lo que no necesitarás de muchas personas para mantener este espacio de venta de forma óptima.

Aprende paso a paso cómo crear un catálogo en Whatsapp Messenger y convertir tu perfil en una tienda online

Tal como te mencionamos antes, uno de los beneficios que te ofrece WhatsApp Messenger es la posibilidad de crear un catálogo online para que puedas ofrecerlo en tu tienda.

Veamos a continuación cómo crear esta herramienta de ventas de una manera sencilla:

Con WhatsApp Business

Con Whatsapp Business

Para crear un catálogo desde esta aplicación gratuita tendrás que hacer este paso a paso:

WhatsApp Business
WhatsApp Business
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Business
‎WhatsApp Business
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • Tras instalarla es necesario que la asocies con un número de teléfono exclusivo para tu empresa o servicio. Tendrás que abrirla y presionar en ACEPTAR Y CONTINUAR.
  • A continuación, vas a tener que escribir el número telefónico y presionar en ENVIAR. Si ya tienes un número asociado a WhatsApp podrás pulsar en la opción USAR [tu número de teléfono].
  • El paso anterior generará que la plataforma de envíe un PIN de 6 dígitos al número que elegiste.
  • Espera unos segundos para recibir el código de confirmación. Luego de esto, ya podrás tener un perfil de Business.

A partir de aquí es posible colocar una foto principal, el nombre de tu empresa y eslogan.

Los pasos son:

  • Abre la app y pulsa en los tres puntos de la esquina derecha.
  • Selecciona Ajustes y presiona en el lápiz para editar la foto, la información de tu negocio y alguna frase que la represente (puede ser un eslogan, el horario o hasta la misión).

Ahora, es el turno de crear tu propio catálogo:

  • Cuando presiones en el menú de opciones se abrirá un menú desplegable, en el cual debes elegir Herramientas para la empresa.
  • Debajo del perfil donde colocaste la dirección y horarios, selecciona Catálogo. Al hacerlo se abrirá el administrador de catálogo con el nombre de tu empresa y eslogan.
  • En el apartado Crear un catálogo podrás insertar fotografías de tus productos o servicios. Para ello, tendrás que presionar en el icono de agregar para que se active la cámara de tu móvil o elijas desde la galería hasta 10 imágenes de las fotos que desees.
  • Ahora agrega las imágenes, nombre del artículo, descripción y precio.
  • Cuando hayas terminado, vas a poder agregar más artículos. Para esto tendrás que pulsar en el signo “+”, Añadir un artículo nuevo.
  • Si lo deseas, también es posible agregar campos extras como un enlace directo o el código del producto.
  • Por último, guarda los cambios que has realizado en el botón en la esquina superior derecha Guardar.

Recuerda que en el administrador de catálogo tienes un enlace predeterminado.  Este link permite que el público vea el stock de productos o servicios que ofreces. Vas a poder enviar el enlace a uno de tus contactos en WhatsApp, copiarlo o compartirlo por otros medios.

Con Pency App



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres desarrollar una ecommerce en tu cuenta de Whatsapp? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Cómo Hacerlo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Con Pency App

Con Pency vas a poder crear tu tienda online sin pagar comisiones y relacionarla con WhatsApp Business.

Para ello tendrás que realizar esta guía:

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar con tu navegador a la página web https://web.pency.app/ y presionar en el botón Crea tu tienda.
  • Esto hará que se abra una nueva ventana en la cual tendrás que registrar tu dirección de correo electrónico, contraseña y nombres del comercio. Al finalizar deberás validar el Captcha y después hacer clic en Crea tu cuenta. Estos datos te ayudarán a iniciar sesión en el futuro.
  • Una vez completado toda la información solicitada, deberás volver a la home page e iniciar sesión. Haz clic en Ingresar, coloca el nombre de tu tienda, tu correo, contraseña e ingresa.
  • En estos momentos tendrás que vincular tu número de teléfono, para ello será necesario que vayas a la pestaña Configuración. Una vez dentro de este menú elige Información básica.
  • Entre las opciones aparecerá WhatsApp, por lo que deberás hacer clic en la misma.
  • En el nuevo recuadro que verás tienes que colocar el número telefónico al que pretendes asociar tu empresa. Recuerda que debe ir adjunto el código de tu país y el código de área geográfica.
  • Luego haz clic en el botón Verificar. Estos pasos te permitirán chequear si tu si tu usuario de WhatsApp es compatible.
  • Verificado el número, vuelve a tu perfil en Pency App y selecciona la pestaña Productos.
  • A continuación, debes seleccionar Agregar producto, justo en el botón verde derecho con signo +. Cuando lo hagas desde tu navegador web aparecerá una barra para rellenar datos.
  • Inserta algunas imágenes desde tu carpeta.
  • Coloca el nombre, la descripción, una categoría, la disponibilidad y el precio por cada producto o servicio. Si tienes que agregar promociones especiales u ofertas, este es el momento.
  • Por último, decide si quieres que aparezca como uno de los productos destacados o no.
  • Termina en Agregar Continua así con el resto del stock que deseas ofrecer.

Este catálogo que creaste también lo puedes compartir mediante enlaces o vínculos. Ten presente que con Pency App tienes dos modalidades de suscripción a escoger, gratuito o de pago. Cada uno de estos tipos de perfiles tiene beneficios distintos.

Lista de las mejores herramientas y aplicaciones para convertir tu Whatsapp en una ecommerce

Conoce las mejores herramientas y aplicaciones para convertir la plataforma de WhatsApp Business de tu negocio en una verdadera ecommerce:

Floweer

A través de https://gofloweer.com/ obtienes una app que trabaja para ofrecerte una tienda ecommerce diferente. Está disponible para móviles Android, por lo que tendrás que entrar en la Play Store para bajarla. La vas a poder usar no solo con WhatsApp Business, sino también con otras redes sociales, como Facebook e Instagram. De esta forma lograrás unificar a las buyer personas que pertenecen a diferentes comunidades de RRSS. La ventaja que ofrece es que podrás tomar pedidos directamente sin abonar comisiones a Floweer.

Floweer: vendé por Instagram, WhatsApp y Facebook
Floweer: vendé por Instagram, WhatsApp y Facebook

Whatool

Con la ayuda de Whatool contarás con una mejor gestión de las conversaciones. Entre tantos mensajes que podrían colapsar tu app es muy probable que te pierdas de algún detalle. Por esto, esta herramienta está diseñada para almacenar los chats de manera ordenada. También podrás buscar las conversaciones por fecha, hora o una palabra en especial.

Esta aplicación de administración y control te servirá para integrar WhatsApp Business y tu tienda ecommerce, por lo que se la considera complementaria y necesaria a cualquier espacio virtual de ventas.

‎Whatool: motor de búsqueda
‎Whatool: motor de búsqueda
Developer: Luca Rubin
Price: Free+

Whatsorder.com

Whatsorder

Por último, tienes una herramienta alternativa denominada Whatsorder. Con ella obtendrás una visualización de tus productos más limpia y fluida para los clientes. Por ejemplo, es posible agregar las categorías por pestañas. O si lo deseas, mostrar los productos para que se vayan agregando de forma directa al carro de compras virtual.

Gracias a su interfaz tan simple no necesitarás una tienda en línea, basta con asociarla con un número móvil de Whatsapp Messenger o Business. Si bien es un servicio de pago, es una opción asequible, sobre todo, si no tienes tiempo para administrar un sitio web. Lo mejor es que se puede vincular con PayPal y otras billeteras virtuales.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad