📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Paypal ¿Qué es, cómo funciona y dónde puedo comprar con él?

La globalización hizo que las personas usen nuevas herramientas informáticas para realizar sus actividades económicas. Una de estas es enviar y recibir pagos de forma electrónica a diferentes lugares. PayPal es una herramienta muy usada en todo el mundo que ayuda al realizar este tipo de tarea.

En este artículo te enseñaremos todo lo relacionado con PayPal. Te mostraremos los pasos que debes hacer para activar una cuenta, como así también te presentaremos todas las herramientas que tienes a disposición.

Pero esto no es todo lo que veremos en los siguientes párrafos. También hablaremos de otras alternativas que puedes encontrar en relación con PayPal. Te diremos cuáles son las comisiones de cada una y cómo debes hacer para ser un usuario registrado.


¿Qué es PayPal y para qué sirve este popular procesador de pago?

¿Qué es PayPal y para qué sirve este popular procesador de pago?

PayPal es una plataforma norteamericana de Internet que opera en los cinco continentes, mediante la cual se puede enviar y recibir dinero de forma online. Permite la asociación de una cuenta bancaria y tarjeta de crédito. También se la puede usar como una alternativa de métodos de pagos electrónicos en tiendas ecommerce o en locales físicos como supermercados.

Para usar esta herramienta informática es necesario que, tanto el que envía como el que recibe el dinero, deban estar registrados como usuarios de este procesador de pago. Las comisiones se cobran al que recibe el dinero, pero a esto lo veremos en la siguiente sección.

¿Cómo funciona PayPal? Tiempos de envío, comisiones y todo lo demás

Muchas personas se confunden y consideran a PayPal como un banco virtual, lo cual no es correcto ya que no se rige por las normativas de entidades bancarias internacionales ni de cada país. Por lo tanto, se entiende que este sitio de Internet se regula por medio de los servicios financieros europeos y por el Departamento de Tesoro norteamericano para evitar el lavado de dinero y otras acciones delictivas.

Esto trae como consecuencia que los usuarios que depositan su dinero en esta plataforma no reciban una utilidad por el rendimiento de la divisa. Ya que PayPal es considerada una billetera virtual en donde se puede acceder sin ningún tipo de restricción al saldo disponible y en cualquier momento.

Cuenta con una tabla basada en el dólar estadounidense como referencia, en la cual cada divisa extranjera tiene una cotización, sobre o bajo la par, en relación con la moneda de Estados Unidos. Esto sirve para que el usuario pueda elegir una moneda determinada para su cuenta y cuando reciba dinero en otro valor diferente, el sistema convertirá el monto de acuerdo con la divisa elegida, según el detalle de la tabla referida.

Además, también se usa esta tabla para ejercer la protección al comprador, la cual tiene un límite de 2500 dólares o el equivalente a la moneda elegida. Siempre que se cumplan las condiciones de que no se ha recibido el artículo o bien es muy distinto a lo que el comprador había solicitado.

Recomendado para ti:
Funciones del teclado ¿Para que sirve un teclado en informática?

Las comisiones que cobra PayPal están es a cargo del receptor del dinero. Cuenta con una tasa variable que va entre 1,9 % y el 3,4 % del monto transferido más una comisión fija de 0,35 €. Es necesario aclarar que cuando se abre una cuenta por primera vez o para diferentes divisas y se transfiere dinero, no se debe pagar ninguna comisión.

Los tipos de cuentas que podrás abrir en esta plataforma son personal y business. Las cuales determinarán diferentes obligaciones al usuario, en especial en los límites de recepción de dinero. En ambas clasificaciones, el envío y recepción del dinero se hace de forma inmediata.

Funciones de PayPal ¿Qué puedo hacer desde esta plataforma?

Todas las funciones que puedes realizar con esta plataforma de pago te las mostraremos a continuación:

Link PayPal

Puedes recibir pagos por medio de un enlace llamado “PayPal.me”. De esta manera es mucho más fácil para cualquier persona enviar directamente el link por medio de un mensaje de texto, WhatsApp, Telegram o correo electrónico a la persona que necesitas que te realice el depósito.

Para encontrar este link, deberás pulsar en la imagen de tu foto de perfil. Verás tu nombre completo y a continuación el enlace que comienza con “paypal.me/[tu nombre]”. Si quieres compartirlo tendrás que presionar en el mismo, luego pulsar en “Comparta su PayPal.me” y elegir el medio de distribución.

Solicitar pagos

Paypal ofrece la posibilidad de que puedas pedirle a una persona que te envíe dinero a tu cuenta. Esto facilita el proceso de algunas operaciones comerciales;

  • Para solicitar pagos a una persona sólo deberás ingresar a la aplicación y pulsar en la opción “Solicitar”.
  • A continuación, necesitarás el mail del depositante por lo que tendrás que escribirlo en el campo “Nombre o correo electrónico”.
  • Cuando hayas terminado de escribir deberás pulsar en “Solicitar a [ el nombre de la persona]”.
  • Ahora, deberás ingresar el monto que solicitas de envío de dinero. Si lo prefieres, puedes pulsar en “Agregar un mensaje” y luego en “Siguiente”, para finalizar deberás pulsar en “Solicitar ahora”.

De esta manera le llegará a su cuenta de PayPal y al correo electrónico un mensaje solicitando que te envíe dinero por el monto que has escrito.

Recibir pagos

Los pagos que puedes recibir pueden ser normales o también de amigos y familiares. Con esto queremos decir que no es necesario tener una actividad comercial para que puedas recibir dinero. Tendrás la posibilidad de recibir siempre de las mismas personas o pagos esporádicos de otras. Debes tener en cuenta que las comisiones dependerán del monto y no de la frecuencia de las operaciones.

Una vez que estés registrado como usuario en la plataforma, deberás compartir tu correo o el enlace de tu usuario para que puedas recibir divisas en tu cuenta. Sabrás que has recibido dinero por medio de un mail que te enviará PayPal y también por una notificación, si es que tienes instalada la aplicación en el móvil.

Retiros a cuenta bancaria

Dentro de las herramientas que te ofrece PayPal se encuentra la de retirar dinero en efectivo por medio de una cuenta bancaria. Es decir, podrás convertir tu saldo que tienes en la plataforma en un saldo bancario y luego podrás disponer del mismo como lo haces con todas tus cuentas de banco.

Para enviar dinero a la cuenta bancaria, primero deberás tener asociada la misma a tu usuario (si quieres saber cómo se asocia una cuenta bancaria, continúa leyendo porque te lo explicaremos más adelante) y recién podrás enviar dinero.

Debes tener en cuenta que no es necesario que la cuenta que asocies seas tú el titular, pero siempre es recomendable que así lo sea. Los pasos que tendrás que seguir son:

  • Dirígete a “Cartera” y luego pulsa en “Transferir fondos”.
  • Te aparecerá un listado con diferentes opciones, busca “Transferir a su cuenta bancaria” y haz click en la misma.
  • Ingresa el monto que deseas entregar a tu banco.
  • Para finalizar pulsa en “Enviar”.
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer repost en Instagram y cuáles son las ventajas de hacerlo? Guía paso a paso

Generar estados de cuenta

Los estados de cuenta son útiles para que tengas una información certera de todos tus movimientos, tanto los que han ingresado como el dinero que has enviado a otros usuarios.

Para que puedas ver esa información tendrás que ingresar a “Movimientos”, ubicado en el panel superior y hacer click en el rango de fechas que quieres ver. Si lo prefieres, puedes buscar un movimiento en especial escribiendo en la barra de búsquedas y luego en la lupa.

Otra manera que tienes de ver tu estado de cuenta es pulsando en la opción “Estados de cuenta”, ubicada en la derecha de la pantalla. Con ella podrás descargar el estado detallado, luego de pulsar en “Personalizado”. Tendrás la opción de elegir el tipo de formato con el cual quieres descargar el reporte y la incidencia en el saldo.

Obtener resúmenes varios

Además de los movimientos de tu cuenta, también podrás obtener un resumen financiero, conocer sobre las ventas mensuales, conocer acerca de todos los perfiles que te han realizado pagos recurrentes en el año anterior o bien tener un informe detallado sobre las transacciones por medio de una determinada fecha de liquidación y el detalle sobre controversias y contracargos.

Para obtener esta información deberás dirigirte “Movimientos”, luego elegir “Reportes” y a continuación, en el panel izquierdo, seleccionar la información que deseas solicitar.

Ver Promociones

Si te diriges a la pestaña de “Promociones” podrás encontrar información acerca de todas las ofertas que tienen diferentes sitios de Internet con PayPal. De esta manera podrás tener un ahorro significativo en compras que realices por medio en online.

Pasos para darte de alta en PayPal y enviar tu primer pago fácil y rápido

Los pasos que podrás hacer para darte de alta en PayPal son los siguientes:

Registrarse

Registrarse

Ingresa con tu navegador al sitio de PayPal y luego sigue estas indicaciones:

  • Busca la opción Abrir una cuenta.
  • Haz click en Aceptar y crear cuenta.
  • Ingresa el código Captcha o selecciona las imágenes de acuerdo con las indicaciones.

Verificar correo

Luego que realizaste los pasos anteriores, PayPal te envió un correo para que confirmes la veracidad de la dirección de tu email. Tendrás que ingresar con el navegador, buscar el remitente de la plataforma y pulsar en el enlace que te redirigirá de nuevo a la pestaña de creación de una cuenta.

Completar perfil

Completar perfil

Para poder completar el perfil tendrás que llenar el formulario en el cual te aparecerá en la pantalla tu país, nombre y apellido, dirección de correo electrónico y una contraseña.

Asociar tarjeta de crédito

Asociar tarjeta de crédito

Lo que restará hacer en estos momentos es asociar la tarjeta de crédito con tu cuenta. Esto te permitirá realizar pagos por medio de PayPal cuando compres de forma online aun cuando no tengas saldo en efectivo.

Tendrás que seguir este paso a paso:

  • Cuando te encuentres en la página principal de la plataforma dirígete a Cuentas bancarias y tarjetas.
  • Pulsa en Asociar tarjeta o cuenta bancaria. Te aparecerá una ventana en donde deberás seleccionar que debes asociar una tarjeta de débito o crédito.

A continuación, haz los siguiente:

  • Escribe el número de tarjeta y elige si es Mastercard, Visa, American Express o Discover.
  • Ingresa la fecha de vencimiento y el código de seguridad.
  • Indica la dirección que tiene la tarjeta de ti.
  • Para finalizar pulsa en Asociar tarjeta.

Luego PayPal debitará un monto mínimo en tu tarjeta para verificar si realmente existe la misma. Si está todo en orden hará la acreditación por el mismo importe.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar YouTube gratis a la última versión? Guía paso a paso

Asociar cuenta bancaria

Asociar cuenta bancaria



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es PayPal y cómo funciona este procesador de pagos online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Al igual que ocurre con la asociación de la tarjeta de crédito deberás dirigirte a la opción Cuentas bancarias y tarjetas. Cuando estés en esta sección deberá seguir esta guía:

  • Pulsa en Asociar una cuenta bancaria.
  • El sistema te redirigirá a una ventana en donde deberás incorporar todos los datos que tienes de la cuenta. Es decir, tendrás escribir el nombre del banco, el código Swift (si no lo sabes, puedes buscar en algún cheque o resumen que tengas o bien en Internet), tipo y número de cuenta, CIF o número de identificación del gobierno, número de teléfono y dirección de la facturación.
  • Cuando finalices tendrás que presionar en Asociar cuenta bancaria.

Luego de unos segundos, te aparecerá un cartel indicándote que el proceso se realizó de forma satisfactoria.  Si deseas que los pagos se realizan directamente con acreditación en tu cuenta bancaria de veras autorizar el cuadro que te mostrará a continuación la plataforma. Para esto, tendrás que pulsar en Aceptar.

Asociar cuenta bancaria

Enviar pago

Puedes enviar un pago eligiendo el correo electrónico de la persona o bien si está entre tus contactos podrás escribir directamente su nombre. Para hacer esta tarea, haz lo siguiente:

  • Tendrás que dirigirte a la sección Enviar, escribir el email (o nombre de tu amigo o familiar),
  • ingresar el monto que deseas pagar y elegir el método de pago (saldo de Paypal, tarjeta de crédito o cuenta bancaria).
  • Para finalizar deberás confirmar el envío.
PayPal
PayPal
Developer: PayPal Mobile
Price: Free
‎PayPal
‎PayPal
Developer: PayPal, Inc.
Price: Free

Lista de todos los lugares donde se puede comprar utilizando PayPal

Si quieres ahorrar dinero y tiempo utilizando PayPal podrás comprar en algunos de los lugares que te indicaremos a continuación.

Empresas de turismo

Tendrás descuento de hasta un 5% sí realizas compras en este tipo de empresas. Además, podrás incluir promociones mayores al 10% en hoteles, como así también en empresas aéreas. AirFrance te sorprenderá con sus precios destinados a usuarios de PayPal.

Supermercados

Podrás usar PayPal en supermercados, para ello deberás presentar tu tarjeta en la tienda y así obtener descuentos importantes a la hora de pagar. Carrefour, Día y Ulabox son algunos ejemplos de estas empresas.

Tiendas online

Tal vez sea uno de los usos más frecuentes que puede tener PayPal. Podrás pagar en Amazon, eBay, AliExpress y cualquiera otra tienda ecommerce de cualquier lugar del mundo.

Casinos y casas de apuestas

En nuestro país existen este tipo de empresas que aceptan el pago electrónico por medio de PayPal. Su proceso es muy simple por lo que no deberás esperar mucho tiempo para que aumente tu crédito. Podrás utilizar, por ejemplo, en Bet365, en William Hill y 888sports.

Comida a domicilio

Una de las acciones más confortables que podemos encontrar un fin de semana es pedir comida para disfrutar con nuestros amigos en la sala. De esta manera podrás llamar a Telepizza o Burger King y hacer tu pago por medio de PayPal.

Tiendas de ropa

Ya hemos hablado de aquellas tiendas online en donde podrás comprar cualquier clase de artículo, en este punto nos referimos de forma exclusiva aquellas empresas que se dedican a la venta de ropa y que reciben pagos por medio de PayPal. Este es el caso de Corte Inglés, Hugo Boss, H&M o Zara.

Estos son los mejores procesadores de pago alternativos a PayPal para pagar online

PayPal no es la única opción que tienes para enviar dinero o recibir pagos por medio de Internet. También puedes encontrar otros procesadores de pagos que son alternativos a la plataforma que hemos analizado hasta el momento.

Estas billeteras virtuales también son seguras y cuentan con un sistema de operación que te explicaremos a continuación:

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para subir vídeos gratis sin problemas de copyright? Lista [year]

Neteller.com

Neteller

Con esta herramienta podrás enviar y recibir dinero a cualquier lugar del mundo, además podrás pagar transferencias y cualquier operación comercial de forma online.

La registración es gratuita y podrás agregar cuentas bancarias por medio de la opción de Retiro bancario, Agregar una cuenta bancaria y luego volcar todos los datos necesarios relacionados con la cuenta.

Es una empresa canadiense que funciona en el mercado desde hace 20 años siendo su principal actividad las apuestas en línea. Cuenta con una tarjeta de débito prepago llamada Net + card con la cual podrás comprar en cualquier sitio de forma física usando el saldo de la plataforma.

Skrill.com

Está disponible tanto para ordenadores como dispositivos móviles competencia de la plataforma que hemos analizado en el párrafo anterior. Podrás registrarte en minutos y elegir cerca de 40 divisas para operar en todo el mundo.

Cuenta con más de 20 millones de usuarios que aceptan a este método alternativo para pagos electrónicos como una de las principales alternativas a la hora de hacer sus compras. Se puede asociar una cuenta bancaria acreditar de forma instantánea todos los ingresos y egresos.

Además, podrás vincular una tarjeta de crédito para que la uses como un método seguro de pago. La acreditación es instantánea y la comisión es del 1.9% sobre el monto.

Stripe.com

Es una de las maneras más fácil para enviar y recibir dinero a familiares y personas amigas que se encuentren en cualquier país. Está relacionada con cuentas empresariales que sean una de las API más seguras en relación con los datos tratados de los usuarios.

Se caracteriza por tener una innovación constante, permitiendo que los usuarios puedan acceder a mayores beneficios en relación con los informes con los que se pueden obtener. De esta manera se sabrá con precisión cuáles son las cuentas qué más movimientos tuvieron en un período determinado.

Para tarjetas europeas es de 1,4 % + 0,25 € de comisión fija. Pero si tienes una tarjeta que no sea de la Comunidad Europea el porcentaje será de 2,9 % + 0,25 €. Debes tener en cuenta que podrás obtener tasas personalizadas para tu empresa de acuerdo con descuentos por volumen varios productos.

Zellepay.com

Dentro de las herramientas más destacadas que tiene esta aplicación se destaca que podrás enviar dinero directamente a una cuenta bancaria de un tercero, por lo que te podrás ahorrar el envío del cheque a través de un correo evitar el extravío y costes mayores.

Se puede abrir una cuenta de forma gratuita ingresando el correo electrónico y luego asociando una cuenta bancaria. Si bien esta plataforma es de Estados Unidos, también cuenta con convenios firmados con más de 80 instituciones financieras de nuestro continente, por lo que podrás usar la Zelle en España sin ningún tipo de problema.

Payonner.com

Creada en el año 2005 en Estados Unidos esta plataforma de pago se ha convertido en una de las más usadas por compañías, freelancers y personas que desean recibir y enviar dinero de manera internacional por medio de un método electrónico.

Para abrir una cuenta sólo deberás ingresar tu correo electrónico y luego asociar una cuenta bancaria. A continuación, podrás elegir la tienda en la cual quieres comprar o directamente pagarle a alguna persona por sus servicios profesionales.

Por medio de la aplicación, que está disponible para Android e iOS, podrás realizar compras o solicitar un pago, como así también consultar de forma permanente tus fondos disponibles.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


1 comentario en «Paypal ¿Qué es, cómo funciona y dónde puedo comprar con él?»

  1. buenas tardes, tengo ligera información de esta plataforma de compras, pagos, envió y recepción de pagos atraves de esta plataforma o herramienta, soy de Venezuela y nuestras tarjetas de crédito y el sistema financiero en general presenta muchas restricciones para poder optar por ejemplo al pago o adquisición de algún objeto o servicio en o de otro país. He aperturado una cuenta de PayPal y al accionar el pago con este instrumento me rechaza los pagos y me envia al banco emisor de las herramientas con las que cuento, Que otra debo hacer para poder realizar cualquier adquisicion de bienes o servicios o como puedo hacer para pagarlos, gracias

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad