Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo cambiar de WhatsApp a WhatsApp Business y migrar todos mis contactos sin perder datos? Guía paso a paso

Es posible que estés utilizando WhatsApp normal y por alguna razón quieras cambiarte a la versión de WhatsApp Business, ya sea porque has comenzado un negocio o quieres darle un toque de mayor profesionalismo a tus conversaciones laborales.

Por suerte, los usuarios pueden migrar con sus números personales a WB de una forma muy sencilla y lo mejor de todo sin perder sus contactos o datos, para ello solo deben realizar un proceso fácil y rápido.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos como cambiarte de una app a otra sin perder información, para ello sigue todo lo que te explicaremos a continuación en el post.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar WhatsApp por WhatsApp Business?

¿Cuáles son los beneficios de cambiar Whatsapp por Whatsapp Business?

Si has iniciado un negocio o tienes una empresa y quieres mejorar el sistema de comunicación de la misma, entonces puedes empezar a usar la aplicación de WhatsApp Business para ello y así empezar a disfrutar de todos los beneficios que esto te aporta.

Entre algunos de ellos te mencionamos los siguientes:

  • Te permite crear un perfil empresarial en tu WhatsApp, por lo que vas a poder agregar la descripción y nombre de tu empresa, el horario de atención al público, agregar un teléfono fijo, tú sitio web y demás información para que esté a la mano de tus clientes.
  • Puedes crear un catálogo de productos o servicios para tu empresa, de esta manera los clientes al acceder a tu perfil podrán ver todo lo que tú vendes sin necesidad de ir a tu sitio web o redes sociales para ello. además, puedes anexar los precios de los mismos si lo deseas.
  • Te ofrece una función llamada etiquetas que te permite organizar todo lo relacionado con tus contactos, es así como puedes dividirlo ya sea por pedidos, clientes por zonas, los pendientes por pagar, los que están al día entre otras.
  • Al usar WhatsApp Business como medio de comunicación para tu empresa, aumentas la posibilidad de conseguir clientes por esa vía, ya que se trata de una de las aplicaciones más utilizadas de mensajería instantánea de todo el mundo.
  • Puedes ofrecer un servicio de soporte técnico mediante la mensajería, así como una atención al público en tiempo real.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear y grabar una macro en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo cambiar de WhatsApp a WhatsApp Business desde cualquier dispositivo

Si quieres pasar de WhatsApp a WhatsApp Business y así empezar a darle una mejor imagen a tu marca, entonces aquí te vamos a explicar cómo hacerlo desde tu móvil Android e iOS.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

En Android

En Android

Lo primero que debes hacer es instalar la última versión de la app de WhatsApp o en tal caso asegurarse que tengas instalada la última versión. Después de esto vas a tener que crear una copia de seguridad para que después puedas transferir los datos a la versión Business. Cuando ya hayas hecho esto vas a tener que descargar WhatsApp Business en tu dispositivo desde Google Play. Al estar descargada e instalada debes abrir la herramienta para iniciar el proceso de transferencia de archivos y datos guardado, para ello agrega tu número telefónico.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres migrar a Whatsapp Business desde tu Whatsapp? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

A empezar a usar la mensajería vas a tener que leer y aceptar los términos de uso de condiciones, al identificar tu usuario con tu número telefónico vas a poder tener acceso a tu historial de chats, debes presionar continuar o permitir para que el sistema enviará un código de verificación de seis dígitos. Al finalizar el proceso vas a poder crear tu perfil empresarial y configurar la aplicación a tu gusto.

En iOS

En iOS

Para los usuarios de iOS el proceso es más corto y rápido, al igual que en el caso anterior vas a tener que descargar la última versión de la mensajería o en tal caso tenerla actualizada. Posteriormente vas a tener que descargar WhatsApp Business en el equipo desde la App Store.

Cuando hayas descargado Business debes iniciarla y registrarte con el número telefónico que tienes tu cuenta normal. Automáticamente el sistema tomará tus datos al identificar tu número. Para continuar debes presionar sobre el número de empresa y el sistema te enviará un código de verificación de seis dígitos para que puedas continuar. Después de esto solo tendrás que continuar con la configuración de tu perfil empresarial y demás datos que debes ajustar allí. Así vas a poder migrar de una app a otra fácilmente.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar el portapapeles en MacOS y acceder a él fácil y rápido? Guía paso a paso

Descubre paso a paso cómo migrar de Whatsapp a WB sin perder tus contactos ni datos importantes

Ten en cuenta que no puedes tener un mismo número telefónico en las dos aplicaciones por lo que obligatoriamente debes migrar de WhatsApp a WB, especialmente si tienes un negocio y quieres empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Sin embargo, cuando se quiere migrar de una app a otra, casi siempre se quieren conservar los contactos y los chats o conversaciones, lo que permitirá seguir manteniendo los mismos datos. El procedimiento para migrar de una mensajería a otra es muy fácil, pero si quieres conservar tus datos será importante que realices un respaldo de la información de WhatsApp para que después puedas restaurara en WB.

Lo más recomendable es que después de realizar el respaldo de la app esta se elimine antes de instalar WB, después de ello debes seguir estos pasos:

  • Realizar el respaldo en la mensajería empresarial.
  • Configura el perfil de empresa.
  • Configura los horarios de atención.
  • Configura los mensajes de bienvenida y ausencia.
  • Configura respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes.
  • Haz uso de las etiquetas para organizar y mejorar las conversaciones.

¿Puedo mantener el mismo número al cambiar de WhatsApp a WB? Cómo hacerlo

El proceso para mantener el mismo número al momento de migrar de WhatsApp a WhatsApp Business es muy fácil, hay que tener presente que no se puede usar ambas app con el mismo número de teléfono, por lo que obligatoriamente deberás dejar de usar tu cuenta personal.

Para poder llevar esto a cabo lo único que necesitas hacer es eliminar tu app de WhatsApp personal y descargar e instalar WhatsApp Business, cuando accedas a la misma solo deberás registrarte con tu número telefónico. En caso de tener un respaldo la aplicación lo hará y allí podrás disfrutar de los servicios de la mensajería empresarial con tu número de siempre.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad