¿Cómo cambiar nombre de usuario en TikTok de la forma más fácil y sencilla? Guía paso a paso

Esta red social china es actualmente una de las más populares del momento, la mismas se destaca por ser una plataforma de audiovisuales cortos que van acompañados por una serie de efectos, filtros y música de fondo con el objetivo de crear clips que sean bastantes entretenidos para los usuarios. Entre una de las funciones que más han destacado y que ha hecho que el crecimiento de la aplicación sea de forma exponencial son los retos o challenges creados en él.

Al igual que cualquier otra red social también debes crearte un nombre de usuario, el cual será aquel que aparezca en tu perfil y como te podrán ver todos tus seguidores y buscarte dentro de la plataforma. Mayormente cuanto se está creando una cuenta lo menos que se piensa es el nombre, por lo que posiblemente puedes haberte creado uno muy poco atractivo o con el que no estás a gusto del todo.

Si este es tu caso, entonces estás de suerte, ya que los usuarios de la red social de TikTok tienen la oportunidad de cambiar su nombre de usuario y actualizarlo por uno nuevo, por lo que podrás escoger uno que realmente te guste y con el que te sientas cómodo. Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar a cómo realizar este procedimiento de cambio de nombre de usuario de una forma fácil y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Qué tener en cuenta antes de cambiar el nombre a la cuenta de TikTok?

¿Qué tener en cuenta antes de cambiar el nombre a la cuenta de TikTok?

Al momento de realizar el cambio de nombre de usuario en TikTok es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, uno de ellos es que tus usuarios ya no podrán seguir buscándote por tu nombre anterior. Además, si escoges uno totalmente diferente al que usabas, entonces posiblemente muchos de ellos no sepan quién eres hasta que ingresen a tu perfil, por lo que es importante no realizar un cambio tan drástico del mismo. Otro aspecto fundamental para esto es que Tiktok cuenta con unas reglas para ello.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Telegram Messenger a la última versión? Guía paso a paso

Y es que una vez después de cambiar el nombre en tu perfil deberás esperar 30 días para poder cambiarlo nuevamente, esto quiere decir que si has escrito tu nombre mal o no te ha gustado lamentablemente deberás esperar un mes para poder modificar esto.  Durante ese tiempo no existe ninguna forma posible con la que puedas cambiar nuevamente tu nombre, ya que esto ha sido una medida tomada por la plataforma para estar evitando estos cambios constantemente por parte de los usuarios.

Hasta el momento muchos usuarios se encuentran en la espera de que este tiempo reduzca o permita cambiarlo en caso de algún error al momento de escribirlo.  De esta manera, es muy importante que estés completamente seguro del nombre que vas a escoger y al momento de escribirlo, ya que esto evitará que tengas que pasar 30 días bastantes largos esperando poder realizar dicho cambio nuevamente.

Aprende paso a paso cómo modificar el nombre de usuario de una cuenta de TikTok



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres modificar el nombre de usuario de tu cuenta de TikTok? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente en el post, y sobre todo los aspectos a tener en cuenta al momento de realizar este procedimiento, no queda más que explicarte cuales son los pasos que te van a permitir modificar esto.

Para ello simplemente deberás seguir cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de TikTok en tu aplicación móvil.
  • Una vez allí dentro debes dirigirte a tu perfil pulsando sobre el icono de “Yo” ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  • Ahora debes pulsar en el botón que dice “Editar tu perfil”.

Aprende paso a paso cómo modificar el nombre de usuario de una cuenta de TikTok

  • Como puedes ver te aparecen varias opciones como lo es el “Nombre”, “Nombre de usuario” y demás opciones que puedes modificar para que aparezcan en tu perfil. En este caso debes pulsar sobre el ítem de “Nombre de usuario”.

Aprende paso a paso cómo modificar el nombre de usuario de una cuenta de TikTok

  • Allí te aparecerá una nueva ventana donde debes escribir tu nuevo nombre y finalmente haz clic en la opción de “Guardar” que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cómo subir un vídeo a LinkedIn y compartirlo con tu red de contactos? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo modificar el nombre de usuario de una cuenta de TikTok

Como se puede ver el procedimiento para realizar el cambio de nombre es muy fácil de realizar, pero recuerda que estar cambiándolo no es muy recomendable ya que puede hacer que pierdas visibilidad ante tus seguidores. Además, ten presente que sólo puedes cambiarlo 30 días después de escoger uno nuevo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad