Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Stories de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo utilizarlas para darle valor a mi marca personal?

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo. Fue fundada a finales de 2002 y desde entonces no ha parado de crecer, en especial por su interesante potencial para crear y desarrollar una marca personal para los profesionales.

Esta red social posee muchísimas ventajas ya que te da la oportunidad de revelar toda tu experiencia laboral y conocimientos en distintas áreas las cuales, te ayudarán a ampliar tus contactos, conseguir o dar empleo dependiendo lo que estés solicitando o quizás mejor aún, hacer negocios. Ellos facilitan el logro de tus objetivos profesionales.

Sin duda, LinkedIn es el mejor espacio que tendrás para realizar networking así que no pierdas la oportunidad de crecer junto a ellos. Ahora, con el lanzamiento de sus stories, las posibilidades de crecer en esta red son mucho mayores y aquí te explicamos todo.

¿Qué es una LinkedIn Storie y para qué sirven en la plataforma?

LinkedIn

Las Stories en redes sociales nacieron con la app Snapchat, estas iban dirigidas a un público adolescente que no quería mostrar de forma permanente sus fotos o videos ya que estos tenían una duración de 24 horas, lo que hacía perfecto que su público pudiese compartir cualquier tema personal o lo que hacían en cada momento de sus vidas sin la necesidad de evaluar lo "estético" de una foto o video.

La audiencia fue tan grande a nivel mundial que grandes redes sociales como Facebook, Instagram y más tarde Whatsapp lo colocaron también en sus plataforma Ahora, LinkedIn también incorporó las Stories, pero sólo en la aplicación (app). Realizó una prueba piloto en Holanda, Emiratos Árabes, Australia y Brasil, y ahora también está disponible en España. Pero, si esta es una red profesional,

¿Para que me serviría en esta plataforma? el Senior Director of Product Management de LinkedIn, Pete Davis, dijo que este formato serviría para "dinamizar más las conversaciones en esta red social". Hoy en dia las formas de hacer networking o conseguir un empleo son cada vez más digitales. LinkedIn esta creado para realizar esta función pero sin la necesidad de hacerlo "aburrido"

Pues siempre ha sido una plataforma interactiva en la que puedes compartir fotos, videos y proyectos que estés realizando y al mismo tiempo conseguir grandes contactos. Las Stories de LinkedIn aún están en etapa de prueba pero ha tenido muy buena receptibilidad, de esta forma hará que la red social pueda ser más cercana, fresca, con mayor comunicación, también crear un vinculo y conexión más fuerte, puede reflejar como realmente eres y pudiendo acercarte más a tus objetivos

¿Cuáles son los beneficios de utilizar las historias de LinkedIn para tu estrategia de marca?

Como en toda red social, los usuarios tienen estilos y personalidades distintas, quizás algunos se sientan confiados en publicar constantemente, otros no. Los Stories se adaptan a todos, y es que se elimina el contenido en 24 horas ¿Sientes que no es tu estilo? recuerda que el contenido seguirá siendo dirigido por ti, sólo debes saber cómo utilizarlo a tu beneficio, los cuales son muchos.

Aquí te resumimos algunos:

  • Es una forma de estar siempre activo en la red
  • Te da la oportunidad de tener mayor contenido
  • Involucrarte más con tu audiencia
  • Llegar a un público más grande
  • Le da creatividad y y frescura a tu perfil
  • Comunicación más informal y de mayor impacto.

Aprende paso a paso cómo realizar una Storie de LinkedIn desde cero

A continuación te enseñamos paso a paso cómo realizar una Storie en tu perfil de Linkedin desde cero, de modo que comiences a aprovechar esta nueva funcionalidad para el beneficio de tu marca personal.

Veamos a continuación:

  • Descarga la app en tu teléfono móvil. La única forma de poder realizar las Stories de LinkedIn es desde tu smartphone, ya sea Android o iOS.
  • Para subir un Storie tienes dos formas. Dándole clic en el botón "Publicar" que se encuentra en la parte inferior de la app. También puedes hacerlo en la parte superior izquierda del teléfono donde aparece tu foto de perfil y el ícono de "+".
  • Al estar dentro, LinkedIn te pedirá permiso para grabar videos y usar tu cámara, los cuales deberás aceptar para poder funcionar correctamente.
  • Ahora si, ya podrás subir o capturar una foto o video con un máximo de 20 segundos. LinkedIn también te da la opción de poder añadir detalles a tus stories con: Stickers, menciones a tus amigos, textos con distintos formatos y colores.
  • El último paso es darle clic en el botón azul de "Compartir" historia. Tendrás 24 horas disponible desde le momento que realizas la publicación pero, si lo deseas, también puedes eliminarlo antes.

Los mejores consejos para utilizar las historias de LinkedIn en tu estrategia de marca personal

Si quieres sacar el mayor provecho posible a las LinkedIn Stories, te recomendamos que sigas los consejos que te enseñamos a continuación.

Con ellos podrás crear un conexión más íntima con tu red de contactos:

Muestra cercanía con tu público

Nada puede ser más cercano a tu público que compartir cosas que ellos también viven como; una foto tuya trabajando desde casa, foto de tu libro favorito, un video jugando con tu mascota, tomando un break. Hazlos sentir que están cerca de ti y que tienen cosas similares.

Preguntas y respuestas

Create un perfil interactivo, en el que las personas te quieran seguir porque les gusta tu contenido y cómo lo manejas. Puedes jugar con tu tiempo y organizar días específicos como los domingos que mayormente es de descanso y crear un tema que domines, pídele a tu audiencia que te envíen sus dudas y preguntas. Estas serán respondidas a través de las stories en la fecha y hora predeterminadas.

Conviértete en un líder de opinión

No tengas miedo en compartir tu punto de vista con tu público, eso te hará crecer y convertirte en un líder de opinión además, creará fidelidad entre los usuarios que comparten tu misma línea de pensamientos o les guste cómo dominas los temas.

Las Stories son perfectas para estas estrategias, ya que si existe algún tema en la opinión pública y quieras dar tu opinión, solo debes tomar una foto y escribir lo que piensas o grabar un video que se eliminarán de tu perfil en 24 horas. También, si tienes alguna habilidad o quieres dar consejos sobre ciertos temas, no dudes en hacerlo.

Comparte tus logros



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre las Historias de LinkedIn y cómo usarlas con tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Puedes mostrar a través de tus stories, algunos logros profesionales nuevos o viejos, como algún articulo que publicaste, alguna premiación en la estés nominada, que hayas conseguido el ascenso o algún trabajo que hayas solicitado.

Mostrar eventos en tiempo real

Por instinto, todas las personas son muy curiosas entonces, ¿Por que no saciar la curiosidad de tu público? Así que, si te encuentras en algún evento corporativo, una premiación, o cualquier espacio que tenga público y contenido será perfecto para compartir en tus stories.

Conoce las mejores herramientas para crear LinkedIn Stories que se vean profesionales

Si bien es cierto, las stories están creadas para darle ese toque de informalidad al contenido que quieras compartir pero, nunca está demás que realces un poco más en este nuevo formato que te trae LinkedIn.

Aquí algunas de las herramientas que te recomendamos utilizar:

Canva.com

CANVA

Es un sitio web y también app que facilita las herramientas de diseño gráfico, las cuales podrás usar de forma fácil y rápida. Tiene cientos de diseños de distintos temas, algunos son pagos pero la mayoría son gratis. Sin duda, el mejor sitio donde podrás diseñar como profesional, sin tener que serlo.

Picktochart.com

Picktochart

Si lo que necesitas es algo un poco más estructurado, entonces debes usar Picktochart. Esta herramienta en línea permite crear diseños e infografías de gran nivel y de forma gratuita, además de darte total control para editarlos a placer.

Photoshop

Adobe Photoshop

Una de las herramientas más conocidas en el mundo de la edición es: Photoshop. Permitirá editar imágenes y fotos a través de un programa que se debe instalar en la computadora pero, también existe la opción de usarlo de forma online y gratis, aunque sólo podrás hacer lo básico. En su mayoría, lo usan profesionales en el área, pero también es posible que lo usen personas poco experimentadas.

Pixlr.com

Pixlr

Si necesitas una herramienta profesional pero no tienes mucha experiencia, desde usar Pixlr. Posee un interfaz muy parecido al de Photoshop pero mucho más sencillo. Allí podrás transformar por completo tus fotografías y darle tu toque personal.

PicMonkey.com

Picmonkey

Es un editor de fotos online en el que podrás no sólo mejorar las imágenes sino también, crearlas desde cero. Posee múltiples herramientas que podrás utilizar como: diseñar logos, portadas y todo lo que necesites, aquí lo tienes.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad