¿Cómo funciona TikTok y cómo usar la aplicación para convertirte en un influencer de esta red social? Guía paso a paso

TikTok es una de las redes sociales más famosas actualmente. Ya que, gracias a su propuesta tan innovadora, logró ponderarse en uno de los primeros lugares como plataforma social y se encuentra a la par de Instagram y Facebook. Por lo que, posee más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Debido a su expansión y crecimiento tan descomunal, la mayoría de las personas se interesan por darse a conocer a través de TikTok. Pues, en vista de su reconocimiento, aseguran que es más sencillo ganar una notable visibilidad desde allí. Así, aunque en principio simplemente funcionó como una red social de nicho basada en vídeos divertidos, lo ciertos es que ahora se estima como un óptimo canal de marketing digital para llegar a cualquier público de forma auténtica.

Por ende, numerosos usuarios se interesan por conocer el funcionamiento de TikTok, de manera cercana. Motivo por el que, mediante el presente post, te daremos a conocer cómo funciona la plataforma y qué clase de contenido permite compartir. Además, detallaremos la interfaz de la red social, lo que proporciona su editor de vídeos, cómo opera su interesante algoritmo y más datos de interés.


¿Cómo funciona la red social de TikTok y qué tipo de contenido puedes compartir en ella?

Si bien es cierto, TikTok es una app de social media que fue creada en China y, en poco tiempo, logró superar a plataformas como Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube en lo que corresponde a números de descarga. Básicamente, consiste en una plataforma que permite grabar, editar y publicar vídeos cortos con la posibilidad de agregar efectos de sonido, filtros visuales, fondos musicales y más elementos para optimizar los resultados.

Bajo este concepto, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más influyentes en todo el mundo. Gracias a que, en un bloque comprendido entre 15 y 60 segundos, los usuarios podrán crear contenido gracioso, divertido y original para captar la atención de otras personas activas en la plataforma de origen chino. En cuanto a su funcionamiento, destacamos que, TikTok trabaja por medio de una aplicación móvil que es compatible tanto con Android como también con iOS.

Así, una vez instalada dicha app, los usuarios pueden acceder a un extenso mundo de pequeños vídeos musicales, graciosos o de humor que se presentan desde el feed del sitio. Por su parte, el mayor atractivo de TikTok, radica en la cantidad de filtros que permite aplicar a los vídeos para que puedan lograr la máxima sensación en la plataforma. Por lo cual, su editor de vídeos se destaca como una de las herramientas principales para crear contenido exclusivo con música de fondo, efectos, filtros, textos, stickers, etc.

Además de ello, los usuarios de TikTok también cuentan con la posibilidad de seguir a otros usuarios de la app y obtener followers de cualquier parte del mundo. Incluso, las listas de seguidores de cada cuenta tendrán la opción de interactuar con los vídeos a partir de likes o comentarios, al igual que establecer una comunicación directa por medio de mensajes.

Veamos a continuación el tipo de contenido admitido en esta plataforma:

Tipo de contenido admitido en TikTok

Principalmente, esta app de social media permite crear y compartir vídeos cortos que aceptan una duración máxima de 60 segundos. Es decir que, su formato se basa en los clips y más allá de eso, no ofrece la posibilidad de publicar fotografías u otra clase de contenido visual. No obstante, aunque específicamente el tipo de contenido que maneja es el vídeo para despertar la creatividad de los usuarios, lo cierto es que permite diferentes estilos en lo que concierne a las publicaciones.

Por ende, aquí te puntualizamos cuales son los tipos de publicaciones aptas en TikTok:

  • Montajes o vídeos musicales cortos: La mayoría de los usuarios de esta plataforma optan por hacer playback (fingir cantar) o realizar mini vídeos musicales de una forma muy peculiar para entretener a su público.
  • Vídeos con efectos especiales: Dado que, la red social cuenta con una infinidad de efectos que cambian la voz o ajustan la velocidad del clip, esta es otra de las clases de publicaciones que más se observan allí. Siendo así, vídeos cortos grabados en forma de selfie.
  • Cortos graciosos: Es habitual toparse con vídeos cortos y muy simples en TikTok que provocan una que otra carcajada. Incluso, también podrás conseguir clips más elaborados con narrativas cortas que causan gracia.
  • Challenges o retos: Estos también se consideran una tendencia marcada de TikTok, en vista de que tienen la capacidad de viralizarse rápidamente. Los cuales, consisten en grabar un vídeo realizando algo extraordinario que permita valorar tus habilidades por pura diversión.
  • Duetos: Corresponden a un formato de vídeo que brindan la posibilidad de usar un clip publicado en la red social anteriormente, para agregar tu propia grabación. Por lo general, se usan para proporcionar una respuesta visual muy creativa. Así, resultan llamativos por su formato en pantalla dividida.

Interfaz de TikTok ¿Cuáles son todas las secciones de la aplicación?

Para entender su funcionamiento, ciertamente, es importante detallar su interfaz a fin de saber cuáles son las diferentes secciones que ofrece y para qué sirven cada una de ellas.

Pues, una vez te registres en la app de social media e ingreses a tu cuenta, podrás ver las siguientes pestañas u opciones:

Recomendado para ti:
Ethernet ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta conexión a Internet por cable?

Home o Inicio

Home o Inicio

Consiste en la sección que puedes ver, directamente, cuando accedes a la red social. Por lo general, este apartado muestra vídeos aleatorios que corresponden a algunos de los usuarios más influyentes de la red social. Tomando en cuenta que, aunque al principio no sigue ningún patrón para ello, ciertamente la red social valora tus intereses según tus likes y así, se ajusta a tus gustos para mostrarse clips en el Inicio.

Por su parte, desde esta misma sección, cuentas con la posibilidad de ingresar a la pestaña "Siguiendo" o "Para ti". Así, la primera de ellas, simplemente se encargará de presentarte vídeos cortos que hayan sido publicados por los usuarios a los cuales sigues en TikTok. Por otro lado, en el caso de "Para ti", es el apartado específico que exhibe vídeos aleatorios basados en tus likes durante tu experiencia.

Entre otros detalles, es preciso acotar que, desde Home, los vídeos se reproducen constantemente. Esto significa que, apenas concluya su reproducción, volverá a empezar una y otra vez mientras permanezcas en la misma pantalla. Por lo que, si no quieres que se quede en bucle, será preciso interactuar con tu dispositivo a cada rato. Por su parte, a partir de esta misma sección, también es posible llevar a cabo más acciones que te permiten mejorar tu experiencia de usuario.

Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Si, en cualquier vídeo, desplazas la pantalla hacia la izquierda; podrás acceder al perfil del usuario que ha compartido dicho contenido. Por lo cual, de ese modo, aparecerán sus seguidores, la cantidad de corazones obtenidos, sus publicaciones realizadas, etc.
  • Si, realizas una pulsación sobre el vídeo que se esté ejecutando en un momento dado mediante la sección de Inicio, este se pausará. Así, para reiniciar su reproducción, deberás pulsar de nuevo.
  • Si, presionas la pantalla durante algunos segundos consecutivos encima de un vídeo, TikTok te mostrará un menú con varias opciones: Guardar vídeo, Añadir a favoritos, No me interesa y Denunciar.
  • Si, mueves la pantalla hacia arriba o hacia abajo, podrás pasar al siguiente vídeo disponible.

Tendencias

Tendencias

Básicamente, consiste en el apartado de Buscar. Esta sección, se encuentra justo al lado de Inicio y te permite ver las principales tendencias de la red social. Por lo general, también se pueden visualizar los hashtags más importantes del día y buscar estos elementos desde la barra indicada que se encuentra en la parte superior.

Además, si quieres buscar a un tiktoker especifico, la red social te permite hacerlo escaneando su código de barra. En tal caso, tendrás que oprimir el icono que se localiza en la esquina superior derecha de la sección "Tendencia" y allí, aparecerá un recuadro desde donde se puede alinear el código QR de un determinado perfil de la plataforma, para así ubicarlo directamente.

Más

Más

Sin lugar a duda, es una de las secciones más importantes de la interfaz de TikTok, ya que permite acceder al editor de vídeos de la red social (el cual, detallaremos más adelante). Este apartado, se caracteriza por mostrar un icono con signo "+" que posee los colores de TikTok y se localiza en el centro de la parte inferior de la plataforma.

Cuando oprimas dicho icono, automáticamente, aparecerá la imagen de la cámara en pantalla y, además, te ofrece diferentes opciones que corresponde al editor de vídeos de TikTok. Tomando en cuenta que, así como admite grabaciones en directo, también permite cargar archivos desde tu biblioteca.

Bandeja de entrada

Bandeja de entrada

Tal y como su nombre lo indica, es un apartado al cual te llegan los diferentes mensajes que recibes de otros usuarios de la red social. Lo que significa que, allí puedes encontrar los mensajes privados que tienes pendientes e incluso, también te llegarán notificaciones acerca de tus nuevos seguidores o los comentarios que han hecho en tus vídeos.

Por si fuera poco, por medio de la bandeja de entrada, TikTok también te alerta sobre los diferentes challenges que lanza y que son tendencia, en caso de que te interese unirte a alguno de ellos. Entre otras cosas, cabe señalar que, si quieres enviar un mensaje directo, es preciso que lo efectúes desde esta sección seleccionando el icono de la esquina superior derecha y después, oprimiendo en "+".

Yo

Yo

Principalmente, por medio de esta sección, podrás entrar en tu perfil de usuario de TikTok. Por lo que, desde aquí, tendrás la posibilidad de contabilizar la cantidad de seguidos y seguidores que tienes hasta el momento, al igual que los "Me gusta" que has recibido. Asimismo, verás todos los clips de vídeo que has subido, las publicaciones a las cuales has reaccionado con un like y tus vídeos privados.

Por su parte, en "Yo", cuentas con la opción de editar tu perfil seleccionando el botón indicado; ya sea para cambiar tu foto, ver tu nombre de usuario, modificar tu descripción corta y hasta para añadir tu perfil de Instagram y YouTube. Sumado a esto, en la esquina superior izquierda, encuentras un icono que te permite encontrar nuevos amigos fácilmente (por contacto telefónico, por Facebook o invitándolos).

Adicionalmente, esta sección también te brinda la posibilidad de acceder al menú de "Ajustes y privacidad" mediante la esquina superior derecha (en el icono de tres puntos verticales). Desde allí, podrás gestionar tu cuenta en términos de privacidad y seguridad, al igual que optimizar las opciones de accesibilidad, cambiar el idioma de la aplicación, usar la desintoxicación digital, liberar espacio, cerrar sesión, etc.

Editor de vídeos de TikTok ¿Cuáles son las herramientas que tenemos para crear audiovisuales divertidos?

Editor de vídeos de TikTok ¿Cuáles son las herramientas que tenemos para crear audiovisuales divertidos?

Si bien es cierto, el editor de vídeos de TikTok corresponde a la principal utilidad que ofrece la plataforma para realizar clips divertidos y personalizarlos abiertamente. El cual, como te señalamos en la parte anterior, se puede encontrar por medio de la sección "Más" y, por suerte, posee diferentes herramientas con las cuales es más sencillo obtener óptimos resultados.

Básicamente, una vez ingreses a dicho apartado, aparecerá la imagen de la cámara en pantalla y con ello, la posibilidad de grabar un vídeo en tiempo real desde allí o subirlo desde tu galería al cargar un archivo propio creado previamente. Por ende, el Editor de vídeos de TikTok solicita permiso para acceder a la cámara, al micrófono y a las carpetas contenidas en el dispositivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar tamaño, color y estilo de fuente en Microsoft Word? Guía paso a paso

En caso de que prefieras grabar el clip de vídeo desde allí, puedes elegir si quieres que dure 15 segundos, 60 segundos o si prefieres realizar una colección de fotografías. Así, para comenzar a grabar, solo basta con mantener presionado el botón rojo ubicado en el centro y con ello te mostrarán el tiempo que resta desde la parte superior.

Además, te ofrece varias opciones para mejorar tu grabación antes de editarla: Girar, cambiar velocidad, aplicar belleza, usar filtros, establecer un límite de grabación y activar el flash. Por otro lado, si optas por cargar un vídeo mediante la memoria del móvil, solo tienes que pulsar en "Galería" que se encuentra en la parte derecha del botón para grabar y así, podrás elegir el vídeo a compartir. Tomando en cuenta que, por supuesto, también te permite optimizar estos elementos, editándolos.

Ahora bien, una vez concretes el elemento audiovisual que quieres publicar, es momento de iniciar su proceso de edición haciendo uso de las diferentes herramientas que provee el editor de vídeos de TikTok, dichas opciones o utilidades, hacen referencia a:

  • Sonidos: Te permite buscar música por nombre o a través de las tendencias y listas de reproducción (Viral, Trending, Novedades, Global Hits, Reggaeton, etc.).
  • Efectos: Consiste en una opción que cuenta con varias categorías para agregar efectos al vídeo. Ya sean efectos visuales, de transición, basados stickers, para acelerar o ralentizar la reproducción, etc.
  • Texto: A partir de diferentes tipografías y colores, esta utilidad te brinda la posibilidad de añadirle texto a tu creación.
  • Stickers: Si quieres animar tu vídeo para TikTok, puedes acceder a esta herramienta en donde te proporcionan numerosos stickers, GIFs y emojis.
  • Filtros: En esta red social hay numerosos filtros que logran optimizar el aspecto visual de tus vídeos. Los cuales se agrupan en varias categorías (retrato, paisaje, comida, intenso, etc.).
  • Efectos de voz: Son efectos que se aplican en tus grabaciones y en el audio original. Hay numerosas opciones para elegir y lograr un resultado más divertido (ardilla, barítono, micrófono, megáfono, robot, batería, vibrato, eco, helio, etc.).
  • Voz superpuesta: A partir de esta herramienta, puedes añadirle otro audio a tu vídeo. Para eso, te permiten elegir la sección del clip a editar de esta manera y grabar, directamente, la nueva voz.
  • Recortar: En caso de que tu vídeo haya superado el tiempo permitido o bien, no te guste alguna parte del mismo; puedes emplear esta utilidad para editarlo recortando alguna sección de él.
  • Volumen: Te permite controlar el volumen, tanto del sonido original como también el del sonido añadido (si es el caso).

Algoritmo de TikTok ¿Cómo funciona y qué hay que hacer para ganar relevancia en la plataforma?

Algoritmo de TikTok ¿Cómo funciona y qué hay que hacer para ganar relevancia en la plataforma?

En TikTok y en cualquier red social, sin lugar a duda, uno de los elementos que más influye es el algoritmo de búsqueda y recomendación. Dado que, es el que se ocupa de definir qué contenido será relevante en la plataforma y cual no. Por lo que, para esto, selecciona aquellas publicaciones dignas de viralizarse en función de las preferencias de cada perfil y también, se centra en los contactos y más elementos de interés.

Por consiguiente, el algoritmo de TikTok es el encargado de permitir la conexión entre los diferentes usuarios de la app de social media y también, es el que origina el descubrimiento de nuevos contenidos. Por lo tanto, se ha catalogado como un elemento primordial para tener una óptima experiencia en la plataforma y, sobretodo, para lograr destacar entre tantas personas y captar la atención de la audiencia objetivo. Sin embargo, aunque parece tan fácil considerar el algoritmo de la red social para ganar relevancia en ella.

Lo cierto es que en realidad es un poco complicado conocer su funcionamiento para así utilizarlo en pro de adquirir un mayor reconocimiento y crear presencia en la plataforma. Por lo que, los usuarios se interesan en analizar cómo opera este elemento, para así adquirir sus ventajas. En ese sentido, resaltamos que, principalmente, el algoritmo de TikTok se enfoca en conocer bien a cada usuario chequeando sus motores de búsqueda y descubriendo sus preferencias en base al contenido que consume y a sus diferentes interacciones.

Por lo que, en él influyen diferentes factores, tales como:

  • Los vídeos que le gustan y comparte: Más que todo, el sistema de la red social presta atención a las interacciones de los usuarios en torno al contenido que le da like o comparte. Ya sea analizando si visualiza un clip hasta el final y definiendo si ha decidido calificar el contenido de alguna manera o no.
  • Los comentarios que publica: Además de los likes, los comentarios también son un factor imprescindible para que el algoritmo de TikTok pueda conocer mejor al usuario. Ya que, a partir de ellos, podrá descubrir el contenido que quiere ver, más rápidamente.
  • El contenido que comparte el usuario: Otro punto clave para que la red social califique los intereses de las personas de forma correcta, radica en los vídeos que sube en su perfil. Pues, a partir de los tipos de clips que crea, su diseño y su estilo, podrá conocer mejor sus gustos.
  • La información de cada vídeo: Aparte de centrarse en el estilo, el diseño y el tipo de clips que los usuarios publican en su feed, también toma en cuenta los detalles de cada vídeo. Especialmente, los hashtags que utiliza, los sonidos que elige y los subtítulos.
  • La configuración de la cuenta: En base al país, al idioma y al tipo de dispositivo que emplean las personas, el algoritmo de TikTok también muestra la capacidad de puntualizar los intereses de cada individuo para así influir en su experiencia de manera positiva.

Por otro lado, en el funcionamiento del algoritmo de la red social china, también destacan los patrones repetitivos. Esto significa que, tal elemento se ocupa de investigar dichos patrones para así tratar de intercalar diversos contenidos vinculados con los que ya sabe que te gustarán. De esa manera, evita exhibir vídeos repetidos que puedan aburrirte y desmejorar tu experiencia de usuario. Partiendo de que, la diversidad es fundamental para mantener a las personas unidas y abiertas a experimentar con nuevas ideas de otros creadores.

Además de ello, la seguridad también resulta relevante para el algoritmo en cuestión. Gracias a esto, cuida lo que aparece en el feed de cada usuario, por lo que se centra en garantizar seguridad visual. En consecuencia, no muestra vídeos impactantes o ilegales ni contenido peligroso y previene el spam en todo momento para así evitar incrementar el tráfico de esta manera que, en realidad, no es orgánica.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Open GL a su última versión? Guía paso a paso

Ahora bien, para ganar relevancia en TikTok haciendo uso de las bazas de este elemento tan esencial en la plataforma, es importante tener en cuenta la principal fórmula del posicionamiento que maneja dicho algoritmo; la cual, contiene lo siguiente básicamente:

Algoritmo de TikTok ¿Cómo funciona y qué hay que hacer para ganar relevancia en la plataforma?

  • Reunir una gran cantidad de comentarios.
  • Contar con numerosos likes en todos tus vídeos.
  • Tener la mayor cantidad de seguidores posibles.
  • Crear sonidos originales.
  • Haber publicado primero cierto contenido que sea tendencia.

Por su parte, con respecto a los factores de posicionamiento que influyen en el algoritmo de TikTok para fijar un vídeo en Tendencias y Sonidos, son variados.

Algunos de ellos, los mencionamos aquí:

  • El día de publicación es uno de los principales componentes. Ya que, mientras se haya publicado antes, podrá contar con un posicionamiento superior.
  • El idioma también es primordial, ya que tu contenido será presentado en las cuentas pertenecientes el idioma que configuraste en tu cuenta, principalmente.
  • La cantidad de vídeos que produces, se considera otro factor adicional de gran interés. Pues, si un usuario genera más contenido de forma regular, ganará un posicionamiento más marcado.

Aprende paso a paso a crear y compartir un vídeo en TikTok desde cero

Una de las principales dudas de los nuevos usuarios de TikTok, hace referencia a los pasos que tienen que seguir para crear y compartir un vídeo en esta red social. Debido a que, como es una propuesta diferente a Facebook, Twitter e Instagram, no saben cómo proceder en estos casos. Sin embargo, a pesar de ser una plataforma reciente, se destaca por su simplicidad a la hora de compartir contenido nuevo. Lo que significa que, es muy fácil crear, editar y publicar un clip por medio de esta plataforma desde cero.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los secretos para usar TikTok y volverte un influencer? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Pero, para que puedas hacerlo correctamente, aquí te indicaremos cada paso a seguir para subir tu primer clip:

Pulsa el botón Más

Pulsa el botón Más

Primero que todo, es necesario ingresar a la sección correspondiente al editor de vídeos de TikTok a través del botón "Más". Tomando en cuenta que, este se ubica en la parte inferior y en el centro de la pantalla, específicamente. A continuación, es momento de otorgar los permisos necesarios a TikTok para que el editor correspondiente funcione de manera pertinente. Por lo general, dichos permisos hacen referencia a: Hacer fotos, grabar vídeos, grabar audio, acceder a la Galería del móvil, etc.

Graba tu nuevo vídeo o sube uno

Graba tu nuevo vídeo o sube uno

Una vez ingreses a la pantalla indicada, automáticamente, se activará la cámara desde la red social y en ella, puedes seleccionar lo que prefieres hacer. Ya sea grabar un nuevo vídeo directamente desde la plataforma o seleccionar uno a través de la galería de tu equipo. En caso de que desees crear tu vídeo desde cero por medio de TikTok, comienza por elegir el tipo de clip a grabar: 15 segundos (15s), 60 segundos (60s) o una colección de fotografías.

Para realizarlo, simplemente tienes que mantener presionado el botón central de color rojo y allí, podrás ver cuánto tiempo resta para concluir la grabación. Si optas por elaborar un popurrí de imágenes, la plataforma te proporciona hasta 19 combinaciones diferentes. Por su parte, si lo que necesitas es publicar un vídeo grabado previamente con tu dispositivo móvil (u otro equipo) y dicho elemento esté guardado en tu smartphone, tendrás que pulsar la opción que indica "Galería". Esta, la encuentras en la esquina inferior derecha.

Inicia el proceso de edición

Inicia el proceso de edición

A continuación, es momento de editar tu vídeo para obtener un mejor resultado que logre causar furor en la red social. Para esto, a partir de la ventana de edición, puedes recurrir a todas las utilidades que te ofrece tanto en la parte superior lateral derecha como también en la parte inferior de la pantalla.

De tal modo, podrás agregar música a tu clip, aplicar cualquier efecto (de transición, para ajustar la velocidad, basados en stickers, etc.), añadir texto con un color y tipografía específica, colocar filtros, destinar efectos de voz divertidos, añadir otro audio diferente, recortar alguna parte del vídeo y controlar el volumen.

Pues, posees las siguientes herramientas a la mano:

  • Sonidos.
  • Efectos.
  • Texto.
  • Stickers.
  • Filtros.
  • Efectos de voz.
  • Voz superpuesta.
  • Recortar.
  • Volumen.

Publica el resultado

Publica el resultado

Por último, una vez hayas concluido el proceso de edición, puedes proceder a compartir tu nuevo vídeo en TikTok. Para hacerlo, el primer paso a seguir consiste en pulsar el botón que dice "Siguiente" en la pantalla del editor de vídeos. Hecho lo anterior, el sistema de la plataforma procesará tu clip y te redirigirá a la pantalla en la que puedes personalizar tu post. Ya sea etiquetando amigos o añadiendo hashtags que incrementen el alcance de tu vídeo gráfico.

Asimismo, te permiten establecer quienes pueden ver tu vídeo (en calidad de público o privado), al igual que elegir si: permitir comentarios, permitir dúos, permitir "pegar vídeos" y fijar que se guarde en el dispositivo.

Adicional a ello, en esta pantalla, la red social logra sincronizar el contenido con otras redes sociales, por lo que puedes exportarlo a tus cuentas de WhatsApp, Instagram, Instagram Stories o Facebook. Finalmente, pulsa en "Publicar" para compartir el contenido con tu público o selecciona la opción "Borradores" si prefieres publicarlo en otro momento.

Conoce los mejores consejos para ser viral en TikTok y hacer que tu marca crezca

Conoce los mejores consejos para ser viral en TikTok y hacer que tu marca crezca

En vista de que TikTok es una plataforma ideal para crear presencia online y darse a conocer hasta en los rincones más remotos del planeta, vale la pena anunciarse en esta plataforma e implementar diferentes recomendaciones para lograr ser viral y ganar una mayor visibilidad.

Por eso, aquí te damos a conocer algunos consejos de interés que te permitirán obtener reconocimiento en la red social de origen chino:

Participa en tendencias con un sello original

Una técnica eficaz que te permite crear presencia en esta plataforma, consiste en participar en tendencias o vídeos virales que te permitan obtener una mayor popularidad. Por lo general, esto lo puedes lograr a través de los numerosos challenges o retos que caracterizan a la app.

Sin embargo, al momento de participar, es valioso evitar hacer lo mismo que las demás personas. Es decir que, es esencial que logres marcar un sello propio a través de tu contenido y así, puedas darle un segundo significado a los retos o audios que utilizan todos los demás de una forma distinta. Inclusive, puedes optar por proponer tu propio desafío e invitar a otros a hacerlo para marcar la diferencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear tu propio canal de televisión en Internet usando Plex? Guía paso a paso

Define tu nicho y apégate a él

Así como en todas las redes sociales, en TikTok existen diferentes nichos que pueden ser un punto clave para convertirte en un usuario influyente. Por lo que, debes elegir alguno de ellos en función de lo que más te guste hacer para poner a volar tu imaginación. Ya sea bailando, subiendo vídeos de arte, realizando clips de comedia, etc.

De tal modo, podrás crear contenido relacionado con tu nicho, únicamente, para captar la atención de otros tiktokers y que incluso, puedan considerarte un perfil clave para adquirir nuevas ideas a la hora de crear nuevo contenido. Tomando en cuenta que, para que este truco sea más efectivo, hasta puedes tomar una subdivisión de un nicho grande y así, ser más específico con el fin de perfeccionar el inicio de tu carrera como influencer.

Interactúa con los usuarios más influyentes de TikTok

Para conseguir nuevos seguidores y marcar tendencia en la red social, también es pertinente interactuar con los perfiles más famosos de TikTok. Ya sea comentando sus vídeos, dejando likes en ellos o siguiendo este tipo de cuentas, para así lograr aportar valorar de calidad a tu perfil. Considerando que, en todo caso, es útil ser original y exclusivo para llamar la atención de otras personas.

De esa forma, podrás atraer nuevos seguidores a tu perfil, captando los followers que tienen dichos perfiles. En especial, si este pertenece al mismo nicho que tú. Puesto que, seguramente, su audiencia potencial definida será similar a la tuya y de esa forma, la simplicidad para ganar nuevos seguidores aumentará.

Comparte contenido de calidad

Para viralizarse en TikTok, también es recomendable publicar contenido de calidad que resulte innovador para tus seguidores y logre entretenerlos. En este caso, la originalidad es un factor clave para marcar la diferencia en la red social y así, crear una óptima presencia. Pues, es esencial lograr diferenciarse del resto y aportar valor a la plataforma.

Para ello, es relevante que adoptes un concepto propio, haciendo lo que te apasiona y añadiendo ciertos ingredientes que, a diferencia del resto, pueda marcar la diferencia mediante bases sólidas. Ya que, si logras tener tu propio sello, será más fácil crear contenido e incrementar tu número de followers, en vista de que estas personas podrán darse cuenta de que tu propuesta es diferente a la del montón.

Publica durante las horas más pertinentes

El momento en que publicas en TikTok, también es un aspecto sumamente importante para poder ser viral o no. Ya que, así como en todas las redes sociales, una de las cosas que más favorece el alcance del contenido en la plataforma china es la hora de publicación. Por lo general, se apunta que, es pertinente compartir contenido entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde que es cuando las personas más emplean la app de social media.

Pero, más allá de esto, es valioso tener en cuenta cuales son las horas en las que están más activos tus seguidores. Para ello, debes analizar el comportamiento de dichos usuarios y conocer sus hábitos, con el fin de publicar tus clips mientras estén activos y que así, sea más fácil obtener sus reacciones. Ya que, estos elementos influyen en el algoritmo de TikTok para convertirte en un perfil influyente.

Además del horario, también es preciso que publiques vídeos con una óptima frecuencia. Esto no significa que, tienes que estar subiendo vídeos a cada rato, sino que, se aconseja lograr un balance para crear presencia de la red social de manera orgánica. Por ejemplo, puedes compartir clips tres veces al día para así, aumentar las posibilidades de que alguno de ellos se haga "semi-viral" para atraer nuevo tráfico a tu cuenta.

No olvides usar el poder de los hashtags

Otro método eficiente para ser viral en TikTok, consiste en realizar publicaciones acompañadas de hashtags. Ya que, por defecto, estos elementos optimizan los procesos de búsquedas y permiten ser tendencia ganando una mayor visibilidad y atrayendo nuevos seguidores.

Para esto, te recomendamos estudiar y verificar cuales son los hashtags más usados en la red social y cuáles tienen más visualizaciones entre todos. De forma que, si los utilizas correcta y constantemente, tendrás más posibilidades de exponerte a través de la sección "Para ti" que pueden ver absolutamente todas las personas activas en TikTok. Como recomendación, te indicamos que empieces por emplear los mismos hashtags que usan los famosos o influencers.

Además de ello, hoy en día, los hashtags más potentes de la plataforma en cuestión, apuntan a los siguientes:

  • #foryoupage: Cuenta con 3287.7B visualizaciones.
  • #fyp: Posee 4861.5B visualizaciones, hasta ahora.
  • #duet: Tiene 1506.6B visualizaciones en total.
  • #viral: Otro de los hashtags más populares que reúne 1571.8B visualizaciones.
  • #trending: Este cuenta con 868.3B visualizaciones.
  • #funny: Muestra 536.9B visualizaciones y normalmente se utiliza para publicar vídeos graciosos.
  • #comedy: Se destaca por sus 328.6M visualizaciones y es ideal para los creadores de contenido humorístico.

Muestra tus creaciones en otras redes sociales

Con el objetivo de construir una buena reputación online, también puedes optar por compartir tus vídeos de TikTok en otras plataformas, tales como Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube. Tomando en cuenta que, por defecto, la red social china tiene la capacidad de sincronizarse con varias de ellas.

Así, a partir de este truco, será más fácil aumentar la visibilidad de tu perfil de TikTok y atraer nuevos usuarios desde otras plataformas. Ya que, aquellos followers que tienes en las demás redes sociales, visualizarán la calidad de tu contenido y seguramente, se sentirán incentivados para seguirte en la nueva red social. Tomando en cuenta que, este es uno de los mejores métodos para captar la atención de las personas que ni siquiera usan TikTok y así, motivarlas a abrir una cuenta allí para poder seguirte más de cerca.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad