¿Cómo cambiar mi foto de perfil de TikTok y personalizar mi perfil al máximo? Guía paso a paso

Para nadie es un secreto que, una de las redes sociales más famosas a nivel mundial, en la actualidad, es TikTok. Pues, en poco tiempo, logró superar a redes sociales como Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube en números de descargas. Además, ha captado la atención del público de todas las edades por su formato de vídeo corto y entretenido tan innovador.

A causa de esto, son numerosas las personas que han optado por anunciarse a través de esta app de social media. En la mayoría de los casos, con ansias de obtener reconocimiento social y crear presencia online de forma fácil, práctica y divertida; tal y como lo permite TikTok. Pero, para lograrlo, es preciso considerar diferentes aspectos que, con esfuerzo, pueden asegurar el éxito dentro de la plataforma.

Por consiguiente, más allá de crear y compartir contenido atractivo, es esencial que los tiktokers se enfoquen en personalizar su perfil al máximo para así, lograr adquirir un sello propio ante los demás usuarios. Considerando que, este aspecto proporciona notables beneficios que detallaremos más adelante, junto a los diferentes procesos que puedes implementar para personalizar tu portal de TikTok.


¿Cuáles son los beneficios de personalizar tu perfil por completo en TikTok?

Si bien es cierto, el perfil de TikTok funciona como la carta de presentación de cada usuario en la plataforma. Ya que, a través de él, los demás podrán visualizar el contenido publicado por esta persona y, asimismo, conocer algunos datos sobre sí.

Por eso, en caso de querer aumentar la cantidad de seguidores y llamar la atención de los demás, es valioso contar con un perfil totalmente personalizado que luzca encantador. Esto, en vista de que, el hecho de customizar tu perfil por completo en TikTok, revela algunas ventajas, pros o beneficios que es esencial tener en cuenta si quieres alcanzar el reconocimiento en la plataforma de manera orgánica.

Así, a continuación, señalamos cuales son dichos beneficios de gran interés:

  • Es ideal para influir, positivamente, en la primera impresión que tienen los usuarios de TikTok sobre ti.
  • Se estima como un aspecto relevante a la hora de captar la atención de tu público objetivo.
  • El hecho de personalizar tu perfil de TikTok te puede ayudar a incrementar tu cantidad de followers en la aplicación.
  • A través de esta personalización, contarás con más oportunidades para crear un fuerte lazo entre tu audiencia objetivo y el contenido que produces.
  • Si te enfocas en customizar tu perfil de TikTok al máximo nivel posible, lograrás obtener un sello propio en la plataforma. Esto, te permitirá distinguirte del resto de tiktokers más fácilmente.
  • Con ello, podrás ser recordado de una manera más simple y precisa. Pues, es probable que los otros usuarios encuentren un ingrediente exclusivo en tu perfil que les permita diferenciarte.
Recomendado para ti:
¿Cómo usar e instalar los stickers de Telegram en WhatsApp Messenger para Android e iOS? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo cambiar tu foto de perfil en TikTok desde cero

Ahora bien, el primer paso a seguir para personalizar tu perfil, consiste en modificar la fotografía que muestras allí. Siendo esta, un elemento sustancial para darte a conocer ante el público, físicamente y así, empezar a diversificarte de todas las demás cuentas activas. Para hacerlo, tienes que seguir algunos pasos específicos que te permitirán concretar el cambio de manera correcta y efectiva desde TikTok.

Dichos pasos, consisten en los siguientes:

  • Primero que todo, accede a tu cuenta de TikTok a través de su app y dirígete a tu página de perfil, seleccionando la sección “Yo” en la parte inferior derecha de la pantalla de Inicio.
  • Una vez te encuentres dentro de tu perfil, es momento de buscar y pulsar el botón que dice “Editar perfil”. El cual, se localiza debajo de tu cantidad de Siguiendo, Seguidores y Me gusta.

Aprende paso a paso cómo cambiar tu foto de perfil en TikTok desde cero

  • A continuación, la plataforma te mostrará una nueva pantalla y en ella, tienes que presionar sobre el icono que indica “Cambiar foto de perfil”.

Aprende paso a paso cómo cambiar tu foto de perfil en TikTok desde cero

  • Ahora, en el menú correspondiente, procede a seleccionar la opción de tu preferencia: Hacer una foto o Seleccionar de la galería.

Aprende paso a paso cómo cambiar tu foto de perfil en TikTok desde cero

  • Si eliges “Hacer una foto”, automáticamente, se abrirá la cámara para poder crear dicho elemento visual. En caso de presionar sobre “Seleccionar de la galería”, la red social accederá a tus carpetas y allí, solo debes buscar la foto a mostrar, acomodarla y pulsar en “Guardar”.
  • Por último, únicamente resta esperar que el sistema de TikTok cargue los cambios efectuados y listo.

Conoce los pasos para personalizar al máximo tu cuenta de TikTok fácil y rápido

No obstante, aparte de modificar tu foto de perfil para customizar esta página tan importante de tu cuenta de TikTok, también hace falta llevar a cabo otros cambios que resultan pertinentes para lograr un nivel de personalización realmente alto. Valorando que, mientras más estilizado se muestre tu perfil, mejor será para atraer seguidores.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Hebreo para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Como consecuencia, en esta sección del post, te indicaremos lo que tienes que hacer en tu perfil para lograr personalizarlo aún más, de manera rápida y sencilla:

Modificar nombre de usuario

Modificar nombre de usuario

El nombre de usuario es un factor primordial para tener un sello propio en TikTok. Ya que, es el dato más importante para que los usuarios puedan recordarte y estar al pendiente de lo que sucede en tu perfil.

Pero, a la hora de darse de alta en la red social, son pocas las personas que toman esto en consideración. Sin embargo, afortunadamente, después de crear una cuenta, TikTok permite modificar el nombre de usuario de una forma sencilla. Lo cual, puedes utilizarlo para presentar una nueva identificación en la plataforma que sea fácil de recordar y también resulte atractiva.

Entonces, para lograr modificarlo, es necesario llevar a cabo lo siguiente:

  • Para iniciar el proceso, ingresa a tu cuenta en la plataforma de origen chino y entra en tu perfil. Esto, pulsando sobre la pestaña “Yo” que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla principal.
  • A continuación, busca el botón que dice “Editar perfil” y selecciónalo.
  • Seguidamente, cuando te encuentres en la pantalla de edición, presiona en la opción que indica “Nombre de usuario” (en este caso, no es necesario usar la opción de “Nombre”).
  • Ahora, es momento de introducir el nuevo nombre de usuario que deseas emplear en TikTok. Si se encuentra disponible, el sistema te mostrará un “check” de color verde para confirmarlo. De lo contrario, tienes que intentar con un nombre diferente.
  • Para concluir, oprime en “Guardar” desde la esquina superior derecha y así, almacenarás el cambio realizado correctamente.

Es importante destacar que, esta red social solo permite cambiar el nombre de usuario cada 30 días. Por ende, es recomendable que pienses bien tu nuevo nombre antes de cambiarlo, para así estar satisfecho con el resultado obtenido.

Recomendado para ti:
¿Cómo dictar en Microsoft Word para escribir textos a partir de tu voz? Guía paso a paso

Añadir vídeo de perfil



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres modificar tu foto de perfil en TikTok y personalizar tu usuario al máximo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Añadir vídeo de perfil

Aparte de una foto estática, TikTok permite añadir un vídeo como icono de perfil. Pues, como este formato es el único que destaca en la plataforma, les permite a los usuarios darse a conocer a través de un clip de este modo. Tomando en cuenta que, por defecto, el vídeo es un tipo de contenido que capta la atención del público más fácilmente.

En tal caso, si en lugar de colocar una foto de perfil común en tu cuenta de TikTok, prefieres mostrar un vídeo en dicho icono, es necesario que realices lo siguiente:

  • Entra en tu cuenta y accede a la sección “Yo” por medio de las opciones que se encuentran en la parte inferior.
  • Posteriormente, pulsa el botón que dice “Editar perfil”.
  • Después, en la parte superior, pulsa el icono de “Cambiar vídeo” para poder elegirlo desde tu galería.
  • Ahora, solo tienes que guardar los cambios realizados para concluir.

Colocar un nombre atractivo

Colocar un nombre atractivo

Así como TikTok te brinda la posibilidad de cambiar tu nombre de usuario, por cualquier motivo; también te permite customizar tu perfil modificando el nombre que este muestra en la parte superior de la sección “Yo” o, en su defecto, en tu página de perfil para los demás usuarios del servicio.

Para ello, los pasos a seguir consisten en:

  • Desde tu cuenta, pulsa sobre el icono “Yo” en la esquina inferior derecha de la página principal.
  • En segundo lugar, tienes que elegir la opción “Editar perfil”.
  • Ahora, selecciona el apartado que dice “Nombre” y que, por naturaleza, muestra la palabra “user” seguido de muchos números.
  • En este punto, encontrarás la barra para cambiar el Nombre. Siendo esta, un espacio que te proporciona un total de 30 caracteres.
  • Cuando concretes el nombre que quieres, simplemente falta presionar sobre “Guardar” en la esquina superior derecha.

Así, lucirá mucho mejor tu página de perfil y, por supuesto, podrás personalizarlo mucho más. Ya que, los números que exhibe la parte de “Nombre” que son asignados por el mismo servicio, no son estéticos. Además, no ayudan a obtener un sello propio en la plataforma.

Mostrar una descripción

Mostrar una descripción

Para motivar a los usuarios a seguir tu cuenta de TikTok, es ideal crear un lazo con ellos, de alguna manera. En tal caso, la descripción del perfil funciona perfectamente para darte a conocer e incentivarlos. Puesto que, con 80 caracteres disponibles, podrás ofrecer un abreboca de lo que encontrarán en tu cuenta o acerca de cuáles son tus gustos, por ejemplo. De forma que, los demás se sientan identificados contigo.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar la memoria RAM para mejorar el rendimiento de mi ordenador? Guía paso a paso

Por su parte, para agregar una descripción corta en tu perfil de TikTok, el procedimiento a seguir se basa en lo siguiente:

  • Primero que todo, accede a tu cuenta de la red social china y mediante el feed, selecciona la sección “Yo” en la parte inferior.
  • Ahora, tienes que elegir la opción que indica “Editar perfil” para ingresar a la pantalla indicada.
  • Seguidamente, pulsa sobre “Descripción corta” y así, te redirigirá a una nueva ventana.
  • Para finalizar, solo resta introducir tu descripción de forma clara, concisa y original, usando un total de 80 caracteres. Hecho eso, oprime en “Guardar”.

Incluir Instagram y/o YouTube a tu perfil

Incluir Instagram y/o YouTube a tu perfil

Una buena forma de crear presencia online orgánicamente, consiste en fusionar los diferentes públicos de tus perfiles en redes sociales, de algún modo. Con lo cual, podrás adquirir un mayor alcance y así, además de ganar reconocimiento en TikTok, también lograrlo en otras plataformas de vídeo.

Por ende, se considera ideal personalizar tu perfil añadiendo tus cuentas de Instagram y YouTube, haciendo esto:

  • Como en los demás casos, comienza por ingresar a tu cuenta de TikTok para presionar en la sección “Yo” desde la parte inferior de la pantalla.
  • Seguido de eso, es momento de tocar sobre el botón de “Editar perfil”.
  • A continuación, tienes que pulsa sobre “Añadir Instagram a tu perfil” o “Añadir YouTube a tu perfil”, según lo que prefieras.
  • Con lo anterior, te mostrarán la pantalla de inicio de sesión de Instagram para ingresar tu información (nombre de usuario y contraseña). En el caso de seleccionar YouTube, tendrás que escoger con cual cuenta de Gmail deseas acceder.
  • Una vez hagas todo lo anterior, podrás compartir tus vídeos directamente en Instagram y YouTube sin tener que cambiar entre las aplicaciones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad