📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Horarios para publicar en redes sociales ¿Cuáles son y por qué tenerlos en cuenta?

Si bien es cierto, el marketing en redes sociales es fundamental para poder aumentar tu audiencia y obtener clientes potenciales de una forma efectiva. Sin embargo, para lograr dichos objetivos, es esencial establecer una óptima estrategia de marketing que te permita incrementar tu visibilidad y con ello, potenciar tu marca en el entorno digital.

Pero, como cada día el alcance orgánico en las redes sociales es cada vez menor, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para conseguir que tu contenido publicado en redes sociales, tenga la mayor visibilidad y alcance posible. Uno de dichos parámetros, radica en considerar los horarios más apropiados para publicar.

En consecuencia, al momento de llevar a cabo una estrategia de social media, se recomienda mejorar el rendimiento de las publicaciones por medio de su horario de publicación. Así, es valioso tener en cuenta las horas específicas para hacerlo y, a continuación, te enseñaremos cuales son junto con más información de interés.


¿Cuáles son los mejores horas del día para publicar en redes sociales?

A pesar de que, algunos expertos aseguran que, no existen mejores horas para publicar en redes sociales como tal, ciertamente hay algunos horarios que son más óptimos para adquirir resultados positivos en torno a una estrategia de social media. Considerando que, esto es algo que va a depender también de algunos factores como: tu público objetivo y el tipo de sector de tu marca.

En consecuencia, es primordial tener en cuenta los horarios más indicados que pueden ayudarte a potenciar el alcance de tu contenido y, en el mismo sentido, mejorar la respuesta obtenida por parte de tu audiencia en pro de tu marca o empresa. Por ello, en la presente sección del post, procedemos a especificar las horas más recomendadas para compartir fotos, vídeos o cualquier contenido, en tus perfiles de las redes sociales más famosas:

Recomendado para ti:
Etiquetas y Cuadros de Texto en Access ¿Que son, para qué sirven y cómo insertar uno en mis bases de datos?

En Facebook

En Facebook

En la actualidad, Facebook es una de las plataformas sociales con mayor alcance a nivel mundial y por esa razón, las empresas o marcas personales optan por anunciarse en dicho sitio web a fin de ganar los objetivos esperados y potenciar su visibilidad. Para lo cual, es importante conocer los mejores horarios y días en los cuales es aconsejable publicar contenido para aumentar tus seguidores allí.

A continuación, mencionamos dichos datos:

  • En términos generales, basándonos en los días laborables, es mejor subir contenido en Facebook de 13:00 a 16:00 (por el mayor porcentaje de clics) o de 14:00 a 17:00.
  • Además, algunos estudios señalan que, el mejor momento específico para publicar en esta red social, son los miércoles a las 15:00. Al igual que los jueves y viernes, porque se obtienen las tasas de participación más altas.
  • Con respecto a los fines de semana, se apunta que es mejor publicar entre las 12:00 y 13:00. Al igual que, en las noches, en vista de que los usuarios suelen trasnochar durante estos días.

En Instagram

En Instagram

Otra de las redes sociales con mayor potencia en la actualidad es Instagram, gracias a su formato. En consecuencia, son numerosas las personas que centran su estrategia de marketing en dicha plataforma y ante tanta competencia presente allí, es esencial saber cómo causar un efecto positivo en tus espectadores.

Para lo cual, es determinante compartir contenido en las horas más provechosas y aquí, te indicamos cuales son:

  • Gracias a que Instagram se usa a cualquier hora desde dispositivos móviles, el mejor momento para publicar, son los lunes y jueves durante el día, excepto entre las 15:00 y 16:00 por el horario laboral.
  • También, se recomienda subir fotos, vídeos o Instagram Stories desde las 21:00 hasta las 22:00.
  • Ahora, específicamente, si quieres publicar vídeos, la mejor tendencia apunta en un horario comprendido entre las 8:00 hasta las 21:00 porque estos tienden a funcionar mejor.

En Twitter

En Twitter

Desde hace muchos años, la mejor plataforma de microblogging que se conoce en el mundo, es Twitter. Por tal motivo, gran cantidad de marcas y empresas utilizan este medio para anunciarse y atraer clientes potenciales, a través del contenido que publican en forma de tweets.

Recomendado para ti:
Lenguajes de programación: ¿Qué son, para qué sirven y cómo se clasifican?

Pero, así como en las demás plataformas, es fundamental efectuarlo en ciertas horas del día:

  • Así como Facebook, Twitter se emplea desde ordenadores y dispositivos móviles. Por ende, es óptimo compartir contenido de lunes a viernes entre las 12:00 y 14:00. Al igual que, a las 17:00.
  • Además, los miércoles y los fines de semana, se estima que son los mejores días para publicar en Twitter, dado que maneja el porcentaje de clics más alto. Específicamente, entre las 15:00 y 16:00 o desde las 21:00 hasta las 22:00.

En LinkedIn



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son los mejores momentos del día para publicar en cada red social? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


En LinkedIn

En vista de las enormes bondades que proporciona LinkedIn en el ámbito laboral, la mayoría de empresas y profesionales prefieren llevar a cabo su estrategia por medio de esta red social profesional, para así llamar la atención de su público potencial, establecer relaciones con otras personas de su sector y ganar credibilidad a nivel digital.

Pero, así como todas las redes sociales, es importante compartir contenido en LinkedIn durante algunos horarios específicos, tales como:

  • En general, es óptimo subir contenido en LinkedIn de lunes a viernes entre las 17:00 y 18:00, debido a que se suele emplear más entre semana antes y después de la jornada laboral.
  • Según ciertos estudios, también es recomendable publicar los martes de 10:00 a 11:00, ya que se registra el mayor número de clics y acciones en esta plataforma en ese instante.
  • Otras buenas franjas para anunciarse, se basan en los días martes, miércoles y jueves de 7:30 a 8:30 y a las 12:00, de manera específica.

En Pinterest

En Pinterest

Debido a que Pinterest brinda la oportunidad de mantenerse cerca de los clientes, ofrece atractivo visual, aporta personalización a una marca y puede dirigir tráfico a un sitio web, es una plataforma utilizada por empresas para anunciarse y obtener los mejores resultados correspondientes a una estrategia de social media.

No obstante, es esencial publicar en horarios específicos para adquirir mayores ventajas y estos son los siguientes:

  • Se estima que Pinterest tiene un público principalmente femenino y más activo durante la noche, en consecuencia, es recomendable realizar publicaciones desde las 20:00 hasta las 23:00 en cualquier día de la semana.
  • Dado que se genera más tráfico los sábados por la mañana, también se aconseja compartir contenido a partir de las 8:00 hasta las 12:00.
  • Según otros datos, las franjas horarias adicionales con resultados positivos, son los viernes a las 15:00.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer fotomontajes y fotoefectos online? Lista [year]

¿Por qué es importante publicar tu contenido en estos horarios?

Básicamente, la razón más relevante para compartir tus fotos, vídeos o cualquier contenido durante dichos horarios, radica en que tus publicaciones lograrán obtener un mayor alcance en la red social que decidas usar. Lo cual, no garantizará el éxito en primera instancia, pero si puede ayudarte a lograr ciertos objetivos con el fin de incrementar tu visibilidad o reconocimiento en la plataforma, atraer público efectivo y, si es el caso, aumentar la cantidad de ventas.

Sin embargo, además de tener en cuenta los horarios recomendados para publicar en las redes sociales más famosas, también es importante estudiar el comportamiento de tu audiencia para así, maximizar el efecto positivo en tu estrategia de social media.

De esa manera, le sacarás un mayor provecho a las redes sociales y, especialmente, si tomas en cuenta los siguientes tips:

  • Analiza tus publicaciones con mayor alcance. Pues, es de gran ayuda examinar qué clase de publicaciones son las que mejor te han funcionado con respecto a las metas que quieres alcanzar.
  • Realiza test o encuestas para conocer las preferencias de tus espectadores. Con esto, podrás saber con la mayor certeza posible, cuales son los horarios en los que tu público se mantiene activo en la red social elegida.
  • Observa el comportamiento de tu competencia. Además de estudiar el comportamiento de tu audiencia, también es efectivo fijarte en los resultados que obtiene tu competencia, según las horas en las que suelen publicar contenido.

¿Es realmente necesario hacer todas las publicaciones a esta hora?

Ciertamente, no es necesario realizar todas tus publicaciones a las horas indicadas en este post. Pues, lo recomendable, consiste en compartir el contenido más importante y significativo durante esos horarios. Mientras que, las publicaciones con menor potencial, podrás subirlas en otro momento del día.

Así, por ejemplo, si tienes un plan de hacer 3 posteos cada día, no debes llevar a cabo todas esas publicaciones a la misma hora porque puede saturar a tu audiencia y, como consecuencia, causar el efecto contrario. Por lo tanto, es mejor enfocarte en publicar durante dichos tiempos, los contenidos más importantes de tu estrategia de contenido. Por el contrario, las demás publicaciones podrás emplearlas para mantenerte activo en horarios diferentes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad