Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extensión de archivo SVG: ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Meneame

Seguramente te has encontrado con algún tipo de archivo SVG que quieres abrir y no puedes porque no cuentas con los programas correctos para realizar esto o simplemente porque desconoces la extensión.

Es posible que en muchas ocasiones después de hacer doble clic en el archivo este indique algún error y no permite abrirlo, en este caso es necesario realizar algunos métodos en específico y los cuales van a variar según el sistema operativo que se utilice.

Por lo tanto, para poder abrir este tipo de formato SVG en tu ordenador o smartphone será necesario que sigas cada uno de los métodos que te explicaremos más adelante.


¿Qué es y para qué se usan los archivos con extensión .SVG?

archivos con extensión .SVG

Gráficos vectoriales escalares o también conocido como SVG es un formato de archivos gráficos 2D, donde se encarga principalmente de describir gráficos 2D con texto basado en la estructura XML. Esta extensión ofrece animaciones e interactividad, permitiéndole a cada uno de los usuarios poder comprimir imágenes, realizar scripts de imagen, buscar, indexar, entre muchos otros.

Es importante mencionar que los editores de textos son capaces de abrir, crear y editar este tipo de extensión. Sin embargo, ellos se crean a través de softwares de dibujo. Además, los SVG permiten una compresión de datos sin pérdida, gráficos vectoriales, texto y mapas de bits.

¿Cómo abrir, crear y editar archivos con formato vectorial .SVG en smartphones u ordenadores?

¿Cómo abrir, crear y editar archivos con formato vectorial .SVG en smartphones u ordenadores?

En muchas ocasiones nos encontramos con un formato vectorial .SVG en nuestro ordenador o smartphone ya sea porque no lo han enviado por correo electrónico o simplemente lo descargamos desde internet y no podemos abrirlos.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar SMS gratis desde el PC o teléfono móvil Online a través de Internet? Guía paso a paso

Este proceso puede variar dependiendo del sistema operativo donde se realiza, debido a esto aquí te explicamos cómo abrir, crear y editar estas extensiones en Windows, Mac, Android e iPhone. Para ello sigue cada uno de estos métodos:

En PC Windows

En el caso de Windows esto se pude llevar a cabo a través del navegador web, una forma muy sencilla y rápida de poder abrir estos formatos. En estos casos se deben usar los navegadores de Chrome, Internet Explorer o Firefox, donde todos ellos proporcionan algún soporte capaz de leer este tipo de extensión.

Por lo tanto, puedes abrir estos archivos SVG en línea sin la necesidad de descargarlos al equipo. También es importante mencionar que se pueden usar programas de edición como Adobe Illustrator para abrir estos documentos, así como editarlos y crearlos desde cero.

En ordenadores Mac

Puede que sean algunas de esas personas que está intentando abrir un gráfico vectorial SVG, y al hacer doble clic en él se te arroja un error que no te permite visualizar dicho contenido. Si esto te sucede puedes intentar realizar lo siguiente:

  • Ingresa a tu navegador web y dirígete a tu ubicación en el apartado de “Configuración”, la cual deberá tener este aspecto File:// Users/my:username/folder/folder/my:jstack.svg, esto te permitirá abrirlo visualmente en cualquier navegador web.
  • Otra forma que se puede utilizar es a haciendo clic derecho sobre el archivo y seguidamente seleccionando “Abrir con”, allí seleccionas tu navegador de preferencia.
  • También puedes usar algunos programas de edición disponible en Mac como Boxy Editor, entre otros.

En teléfonos móviles Android



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para editar archivos .SVG en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Poder abrir estos formatos desde el teléfono móvil Android es posible siempre y cuando se cuente con una aplicación especializada en la extensión. Para ello podemos hacer uso de app como SVG Viewer, la cual te da la posibilidad de comenzar a visualizar y editar este tipo de gráficos desde tu Smartphone de una forma muy sencilla y rápida:

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores juegos sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en iPhone o iPad? Lista [year]

En dispositivos iPhone con iOS

Para los dispositivos de iPhone en iOS no se puede cargar o visualizar directamente un archivo SVG en el móvil. Sin embargo, se puede abrir a través de los navegadores web móviles disponibles en el sistema, esto te permitirá abrir correctamente el gráfico para poder visualizarlo a través del Smartphone.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para editar un archivo con extensión .Svg

Hoy en día existe una gran cantidad de aplicaciones y programas disponibles en la web para abrir archivos .SVG desde el ordenador o teléfono móvil, es por ello que aquí te presentamos cuales son los mejores softwares para descargar tanto para tu PC Windows o Mac, y dispositivos móviles Android e iPhone. Echa un vistazo a la siguiente lista:

  • Adobe Flash Player: Este programa está disponible para Windows y es conocido como uno de los más populares y efectivos a la hora de abrir documentos de diferentes extensiones, se caracteriza por su excelente velocidad y por ocupar bajos recursos en el disco duro.
  • Descargar Adobe Flash Player

  • Adobe Flash Professional: Una aplicación que permite crear una gran cantidad de archivos multimedia con tecnología Flash, se usa principalmente para sitios web y permite llevar a cabo diseños y crear animaciones, lo que lo hace un programa ideal para abrir aquellos documentos con extensiones .SVG ya sea para editarlos o visualizarlos.
  • Adobe InDesign: Esta herramienta ha sido creada y diseñada por la compañía Adobe, la cual se utiliza de forma profesional en el área de diseño, el programa se caracteriza por funcionar muy bien en la edición de folletos, gráficos, libros, revistas, entre muchos otros. Además, es compatible con una gran cantidad de formatos y está disponible para el sistema operativo de Mac.
  • Adobe Illustrator: Se utiliza principalmente para poder crear y editar gráficos vectoriales, y es un programa que está diseñado para el sistema operativo de Windows y ha sido creado por Adobe Systems. Permite llevar a cabo un diseño con alta precisión, así como la edición de aquellos documentos que se desarrollan en el programa.
  • SVG Viewer: Considerado por muchos como el mejor visor de gráficos vectoriales escalares disponibles para los dispositivos móviles Android, el mismo se encuentra disponible en Google Play y te ayudará a abrir documentos SVG desde las aplicaciones de explorador de archivos. Se caracteriza principalmente por trabajar sin conexión, permitir el envió a través de la nube y trabajar en modo pantalla completa.
  • SVG Viewer
    SVG Viewer
    Price: Free
  • CorelDraw: Para finalizar la lista de programas te presentamos CorelDraw, uno de los software de diseños más populares de los últimos años y con el cual se pueden conseguir resultados realmente sorprendentes. En el tienes la posibilidad de abrir extensiones de todos los tipos incluyendo la de gráficos vectoriales escalares, ya sea para visualizarlos o editarlos.

Descargar CorelDraw Versión Prueba

¿Cómo pasar un archivo con formato .SVG a imagen PNG o JPG?

¿Cómo pasar un archivo con formato .SVG a imagen PNG o JPG?

Poder convertir una extensión SVG a una imagen PNG o JPG es un proceso muy sencillo de realizar, para ello podemos hacer uso de diferentes convertidores online gratuitos que nos ayudarán a realizar esto de una forma muy fácil y rápida. En este caso hemos decidido trabajar con online-convert.com, un sitio web que te permitirá cargar tus imágenes gráficas para convertirlas en JPG o PNG.

En cuanto al funcionamiento del portal es muy sencillo, simplemente tendrás que buscar la imagen que deseas convertir, para ello haces clic en la opción de “Seleccionar archivo” ubicada en el cuadro verde. Este conversor te permitirá subir un documento desde una URL, desde Google Drive o Dropbox.

Cómo pasar un archivo con formato .SVG a imagen PNG o JPG

Cuando la imagen sea cargada al servidor selecciona la opción de “Iniciar conversión” y automáticamente se ejecutará la conversión.

Cómo pasar un archivo con formato .SVG a imagen PNG o JPG

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: