✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Extensión de archivos .DMG ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre los archivos DMG y cómo funcionan en MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

El funcionamiento de los sistemas operativos Windows y MacOS es diferente, y si has decidido cambiarte es probable que al comienzo andes un poco despistado en cuanto al desarrollo y las características de un ordenador de Apple.

Una de los cambios principales que notarás, es que ya no están los tradicionales archivos ejecutables con la extensión ".exe", sino que ahora se muestran los ".DMG" que se localizan en carpetas desde donde se obtienen los programas que deseas instalar a tu ordenador.

Si no sabes el funcionamiento o qué hacer para que los archivos que tienen la extensión .DMG funcionen, estás en el lugar correcto. Este curso te proporcionará detalles que te ayudarán a ejecutarlos en el sistema operativo MacOS, conocerás las aplicaciones más recomendadas para extraerlos al igual que la diferencia que guardan con los tradicionales ".exe".

publicidad

¿Qué es un archivo DMG?

Como instalar un archivo DMG

publicidad

Un archivo DMG es una imagen montable de disco que se muestra en el escritorio del ordenador una vez que la abres. Los datos que contiene están codificados y comprimidos, por lo que se requiere un programa adicional para poder visualizarlos de forma correcta, aunque también es posible realizar un proceso de conversión de estos ficheros.

Este tipo de extensiones contienen diversos instaladores de software y poseen varias ventajas en su utilización, como por ejemplo el cifrado y una contraseña adicional. Hasta hace algunos años, la compañía utilizaba los archivos IMG, sin embargo, desde la versión 9 en adelante del sistema operativo, se le ha dado estabilidad a la extensión DMG.

¿Para qué sirve un archivo DMG?

Administracion de fiheros DNS en MacOS

Además de almacenar algunos programas o aplicaciones que se deseen instalar en el ordenador, estos ficheros también guardan imágenes, documentos, videos o cualquier otro archivo comprimido, con la intención de ahorrar espacio en el disco duro o ser más rápidos al momento de compartirlos con terceros.

Así que esta imagen guarda en una cápsula los archivos, permitiendo a los usuarios realizar una instalación rápida de cualquier aplicación en el sistema operativo de Apple, creando una extensión APP, que es la propia herramienta en formato comprimido.

Diferencias entre un archivo EXE y un DMG

Instalacion de ficheros EXE

Aunque una extensión no cambia el tipo de programa o fichero que se encuentra dentro, indica con certeza qué sistema operativo lo puede ejecutar y si es necesaria alguna aplicación externa para completar la operación.

Entre las diferencias que tienen estas extensiones de Windows y MacOS, se encuentran las siguientes:

  • ".exe" es un archivo ejecutable y ".dmg" es un paquete en el que se encuentran todos los ficheros.
  • Los archivos ".dmg" se pueden personalizar con iconos e imágenes de fondo, cosa que no es posible en los ficheros ".exe".
  • Los ficheros ".dmg" imitan la instalación que antes se realizaba con un disco en físico, evitando que el usuario final modifique lo que se encuentra dentro.

Aprende cómo ejecutar un archivo DMG en MacOS

Propiedades de ficheros DMG

Este es un proceso que no es nada complicado, y una vez que lo hagas por primera vez, no tendrás problemas para abrir los siguientes archivos que tengas en tu ordenador.

La forma de ejecutar un archivo .DMG es como se describe ahora:

  • Ubica el archivo con la extensión .DMG en tu ordenador.
  • Coloca el puntero del ratón encima del archivo y haz clic con el botón derecho.
  • Allí te aparecen dos opciones, que son “Disk Image Mounter” y “Utilidad de discos”.
  • Si quieres realizar alguna operación, más allá de instalar la información que contiene, selecciona “Disk Image Mounter”.
  • Pero si buscas instalar la aplicación en el ordenador, abre el archivo valiéndote de la opción “Utilidad de discos”. Al seleccionar, comenzará un proceso automáticamente a menos que se indique lo contrario.
  • Finalmente, lo que debes hacer es mover el nuevo icono hasta la carpeta de aplicaciones, en pantalla se te mostrará la forma de hacerlo.

De esta práctica forma, ya tendrás el archivo instalado en tu ordenador y podrás utilizarlo desde este momento.

Mejores programas para instalar con DMG que puedes usar en MacOS

Hay varios programas que te pueden servir para gestionar y extraer los ficheros que se encuentren en DMG.

En el siguiente listado encontrarás cinco de ellos:

DMG Architect

Web de DMG Architect

Este programa sirve para el desarrollo de aplicaciones con muchas plantillas que permiten que los proyectos sean muy precisos. Con él se pueden añadir fondos, textos y cualquier contenedor que sea necesario. Una vez que se diseña el programa, se monta la imagen con la intención de darle el uso personal o profesional según sea el caso. Está en inglés y es en exclusiva para la plataforma MacOs. Accede a su web https://www.macupdate.com/app/mac/27319/dmg-architect

SimplyBurns.sourceforge.io

Web de SimplyBurns

Esta aplicación de uso libre se encuentra bajo la licencia GPL y es muy fácil de manipular para grabar la imagen que sea necesaria. Se puede utilizar para cualquier tipo de ficheros, bien sea música, imágenes o videos para utilizarlos más adelante. Una vez establecidos, se pueden jerarquizar para establecer el orden de grabación, con la posibilidad de establecerlos en una unidad física. Todos los procesos los realiza de forma rápida y sencilla.

DMG Utility

Web de DMG Utility

La tarea de este programa es que tengas acceso al contenido y a los contenedores que has descargado para MacOS, que en la mayoría de los casos se encuentran ocultos a simple vista. Su uso permite hacer una navegación completa por todos los ficheros, obteniendo toda la información que necesites. Accede a la app en macupdate.com/app/mac/6812/pacifist.

Otra característica sobresaliente es que se puede acceder a los archivos bien sea mediante un enlace o con la descarga que tengas en el ordenador. Cuenta con una versión nueva y está disponible para el sistema operativo Mac OS X en inglés.

FreeDMG

Web de FreeDMG

Con este programa es factible crear imágenes DMG y montarlas. Se parte de un solo archivo o directorio que tenga múltiples subcarpetas. Después se pueden comprimir o aplicarles una función para que se vean solamente en modo texto. Puedes acceder a esta app desde kelleycomputing.net/freedmg. El icono del programa cumple las funciones de interfaz gráfica pero también aporta información adicional sobre la imagen que se ha obtenido y la forma que fue comprimida. La licencia es gratuita.

DropDMG

Web de DropDMG

Esta es una herramienta muy completa con la que se pueden crear imágenes para otras versiones de MacOS, incluyendo las "IMG" o "SMI", pero además permite crearles un código y segmentar de varias formas. Este programa es una buena opción para unir o empaquetar todos los archivos en uno solo.

Esta aplicación es muy útil debido a que permite preservar los nombres de los ficheros por muy largos que estos sean y además crea imágenes que son autoextraíbles al momento de estas someterse a un disco virtual, descomprimiendo los documentos de forma muy fácil.

‎DropDMG
‎DropDMG
Price: 29,99 €
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario