Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo girar la pantalla en mi dispositivo Android fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo girar la pantalla en mi dispositivo Android fácil y rápido
Meneame

El SO Android cuenta con la opción de que cada vez que voltees la pantalla, la imagen gire de forma automática de acuerdo al sentido que tengas la misma. Esto es lo que se conoce como “rotación de pantalla”.

El problema que tiene esta opción es que no clasifica la rotación de acuerdo a las apps que uses. Para este caso será necesario la instalación de un software de terceros, el cual te permita determinar qué programa puede girar la pantalla.

Si eres de las personas que no les gustan estar cambiando la configuración de su móvil, este artículo es para ti. Te mostraremos las mejores aplicaciones para configurar la rotación de tu pantalla y también los pasos que debes realizar desde el menú de “Ajustes”.


Pasos para girar la pantalla de mi Android sin activar la rotación automática

Como ya sabrás, puedes cambiar la orientación de tu pantalla activando la función a través del menú de Ajustes. Esto lo podrás hacer seleccionando de forma directa el icono de rotación. Pero también existe otra manera de hacerlo mucho más sencilla y es descargando una aplicación que cumpla con esta misión.

En este caso te recomendamos que descargues la app de terceros “Set Orientation”, la cual está disponible en Google Play.  Lo primero que debes hacer es descargarla de la tienda de aplicaciones e instalarla. Luego, tienes que abrirla y dirigirte a la opción de “Menú” y pulsar en “Orientación”.

En este momento deberás elegir cómo quieres orientar la pantalla de tu móvil y ¡listo!, ya tienes configurado tu Android para mover las imágenes y vídeos como quieras.

Recomendado para ti:
Asistente de combinación de correspondencia en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo se utiliza?
Set Orientation
Set Orientation
Developer: AfterEcho
Price: Free

Cómo activar la rotación automática de mi Android con facilidad paso a paso

Si no quieres descargar una app de terceros, puedes utilizar directamente la configuración que te otorga tu dispositivo Android. Cuando tengas un teléfono marca Samsung, o similar, tendrás que dirigirte al extremo superior de la pantalla y desplazar el menú que se encuentra en el icono de “Ajustes”. Luego, deberás buscar la opción de “Rotación” y hacer click en la misma para activarla o deshabilitarla.

En caso que tengas un móvil con sistema operativo Android Stock o Vanilla, tendrás que elegir “Ajustes”, luego pulsar en “Pantalla” y por último seleccionar “Girar automáticamente”. Pero si tu móvil es de marca HTC, tendrás que dirigirte a los ajustes rápidos y a continuación elegir el icono “Rotar pantalla”.

Lista de las mejores aplicaciones para rotar la pantalla de mi smartphone Android

Lista de las mejores aplicaciones para rotar la pantalla de mi smartphone Android



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres girar la pantalla de tu smartphone con sistema operativo Android y no sabes hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo se hace"


Para que puedas rotar la pantalla de tu teléfono inteligente, podrás utilizar algunas de las siguientes aplicaciones que te permitirán configurar el móvil sin necesidad de acceder a los ajustes nativos.

Estas apps son:

Pantalla de rotación:

Es compatible con todos los dispositivos con sistema operativo Android y en todas sus versiones. Es gratuita y podrás controlar cualquier imagen en tu pantalla.

Pantalla de rotación
Pantalla de rotación
Developer: jubo co
Price: Free

Rotation Control

Cuenta con la posibilidad de bloquear qué aplicaciones pueden hacer cambios en la orientación de la pantalla y además te permite mantener diferentes opciones para realizar la disposición de las imágenes.

Rotation Control
Rotation Control
Developer: CrapeMyrtle
Price: Free

Rotation Key

Es una aplicación de pago con la que podrás eliminar anuncios y automatizar acciones de copia de seguridad y restauración de imágenes. La versión gratuita cuenta con anuncios publicitarios.

Rotation Key
Rotation Key
Developer: Pranav Pandey
Price: 1,69 €

Ultimate Rotation Control

Permite realizar una configuración para determinadas aplicaciones y de esta manera contar con un control preciso de acuerdo a la elección del usuario. Además, bloquea todas aquellas que no son necesarias para establecer un criterio de rotación de pantalla.

Rotation Control (License)
Rotation Control (License)
Developer: FaMe IT
Price: 2,99 €

Control automático de rotación Pro

Es una versión de pago que permite habilitar o deshabilitar la rotación de un móvil Android de acuerdo a la aplicación que se esté usando. No cuenta con publicidades y es muy buscada para ver contenidos en YouTube y Netflix.

Control automático de rotación Pro
Control automático de rotación Pro

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones