📅 Tal día como hoy 18 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo instalar y configurar Kodi en MacOS desde cero? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar la suite multimedia de Kodi en tu portátil u ordenador iMac? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Kodi es un software Open Source que reproduce todo tipo de contenidos multimedia en cualquier dispositivo local o streaming. Desde ahí es posible ejecutar muchas acciones como reproducir música, imágenes y vídeos desde cualquier sitio donde almacenar tu contenido.

Este programa se maneja con una interfaz sencilla, totalmente gratuita y personalizable. Además, tiene compatibilidad con la mayoría de formatos de archivos y ofrece muchas posibilidades al momento de la reproducción.

Existe un cierto recelo acerca de su funcionamiento, que si se analiza un poco a fondo se debe en gran parte a la desinformación. Kodi, el popular reproductor multimedia, una vez lo conozcas se convertirá en un centro de entretenimiento difícil de abandonar. A continuación, te vamos a enseñar a configurar e instalar Kodi en MacOS desde cero.

publicidad

Aprende cómo instalar Kodi en MacOS

Descargar Kodi

publicidad

Es crucial que consideres que para instalar Kodi en MacOS solo existe un modo y, a diferencia de otros software, se deben ejecutar una serie de pasos sin omitir ninguno para poder tener éxito.

Comencemos:

  • Descarga un archivo DMG antes de iniciar. Puedes ejecutar esta acción a través del siguiente link: https://kodi.tv/download/
  • Una vez abras la página, ubica el logo de MacOS y haz clic en el botón de descarga.
  • Se abrirá una ventana emergente y aparece el texto “installer (64 bit)”. Al pulsar el botón de “Aceptar” se descarga el archivo DMG
  • Una vez culmines la descarga, dirígete al “directorio de descargas”.
  • Con la ayuda del mouse, arrastra el logo de Kodi de fondo a la carpeta de aplicaciones y en unos segundos estará instalado.
  • Ahora, revisa que todo funcione de la manera correcta. Ve directo al directorio de “Aplicaciones” y haz doble clic. Selecciona “Abrir” y en este punto ya estás dentro de Kodi.

Sin embargo, muchas veces este proceso no funciona a las primeras. Entonces, ve directo al menú y ubica “Preferencias del sistema”, después “General” y “Seguridad y privacidad”. En la sección inferior, presiona “Desbloquear” y ahora vas a “Permitir aplicaciones descargadas desde” busca el origen de las aplicaciones y ahí verificas las descargas admitidas.

Descubre cómo configurar Kodi en el iMac

Una vez que hayas ejecutado el procedimiento anterior, se procede a realizar la configuración de Kodi de acuerdo a las necesidades de cada usuario, para ello debes:

Configurar

Cambiar lenguaje en Kodi

Esta configuración empieza por el idioma. Aunque todo está en Inglés, te da la opción de muchos idiomas, en este texto vamos a configurar para español.

Para ello sigue estos pasos:

  • Ubica Settings>Interface Settings>Regional”.
  • Ahí se despliega la opción “Languages” y selecciona “Spanish”.

En este punto, ya todo el menú ha cambiado de idioma. Es el momento indicado para cambiar todos los ajustes necesarios. Pero, antes de hacer algún cambio, debes empezar por los “Ajustes>Ajustes de Contenido>Colección”. Ahí seleccionas las opciones de contenido que deseas visualizar: Imágenes, vídeos y música, puedes elegir una o todas las alternativas.

Añadir Add-ons

Instalar Add-ons en Kodi

Los Add-ons no son más que complementos que permiten la personalización del software.

Estos te permite elegir un contenido de manera legal y su instalación se ejecuta de la siguiente manera:

  • Ingresa al centro de multimedia y ve directo a la columna de la izquierda. Ubica el botón de Add-ons y ahí te encuentras con tres iconos, vas a hacer clic en el primero.
  • De inmediato, elige la opción “Instalar desde repositorio” y ahí selecciona el contenido que has decidido ver (imágenes, música y vídeos).

Mejores Add-ons para usar en Kodi

Por lo general, el uso que se le da al Kodi es para ver películas, Tv Streaming y otros programas audiovisuales. En Internet, hay muchos Add-ons, unos oficiales y otros ilegales, obvio vamos a recomendarte los oficiales. Además de no hacerte irrumpir en un delito, funcionan mucho mejor y no trae daños al ordenador o diferentes dispositivos.

Entre los más destacados se encuentran:

Big Star Movies

Descargar Big Star Movies

Es una de las plataformas más completas que se pueden usar en Kodi, provee películas y programas gratuitos de todos los géneros cinematográficos. Además, contiene una selección de documentales, series de televisión y películas de cine independiente de varios países del mundo.

Tubi TV

Descargar Tubi TV

Tubi Tv es una plataforma similar a Netflix, de hecho la interfaz es muy parecida. Muchos usuarios consideran que le está pisando los pasos muy cerca porque ofrecen grandes títulos de transmisión. A diferencia de otras plataformas, no tiene coste alguno y opera online desde cualquier navegador web.

Su éxito es tal que en la actualidad millones de personas prefieren estar dentro de Tubi TV que en los servicios de televisión satelital. Del mismo modo, es altamente recomendada porque contiene una programación variada y series de televisión muy populares.

Popcorn Flix

Descargar Popcorn Flix

Este Add-ons no es tan completo como los anteriores; sin embargo, es un distribuidor de películas y programas gratuitos independientes Screen Media que tiene acceso a centenares de títulos. Además, dispone de un alto repertorio, largometrajes y más de 50 programas de televisión.

YouTube

Ver YouTube en Kodi

No hay mucho que comentar acerca de esta plataforma, debido a que millones de personas la conocen en el mundo y en consecuencia no podía estar fuera de la parrilla de programación de Kodi. Por otra parte, la experiencia es un poco más personalizada, es posible apreciarlo directo en el TV sin tener que andar con una tablet o smartphone.

Mejores webs para descargar Add-ons para Kodi

Cuando se habla de los mejores Add-ons, se inclina más a los gustos y/o preferencias de los usuarios.

Por lo general, las opciones son variadas y entre las más populares y las mejores webs se destacan:

Alfa

Descargar Alfa Addon

Ofrece una gran cantidad de series y películas con mucho contenido en español, es perfecto para los usuarios de habla hispana. Esto es muy conveniente para personas que no les gusta mucho el tema de los subtítulos. Sin embargo, las series y programas de TV tienen mucho contenido Latinoamericano, en especial de Colombia, Venezuela y México, y pocos programas creados en España.

FilmOn Simple

Descargar FilmOn Simple

Si te gustan los documentales y los reportajes, FilmOn Simple es para ti. Contiene una parrilla de programación de lujo, variada y de centenares de temas de interés, encuentras excelentes trabajos de animales, política, bienestar, salud, medicina y tecnología. Lo mejor de FilmOn Simple es que actualiza su contenido a diario y añade más programas. A diferencia de Alfa, incluye mucho contenido de canales españoles y existe mucha variedad.

Musicando y Festa

Instalar Fiesta en Kodi

Kodi en MacOs ofrece la oportunidad de tener música variada a la mano. Con esta aplicación es posible armar una fiesta con mucha variedad de videos, canciones, álbumes y artistas de todo los géneros. Y lo mejor es que puedes seleccionar los vídeos en un amplio catálogo que entre otras cosas te da la opción de Karaoke.

Pequelandia

Para los más pequeños de la casa, también hay un lugar en Kodi. Pequelandia es una alternativa para que los niños disfruten un plan de entretenimiento completo. Ofrece programas educativos, películas, canciones y vídeos, todo lo necesario para que los más chicos se diviertan.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario