Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo mejorar la seguridad de tu ordenador MacOS? Guía paso a paso

Cómo mejorar la seguridad de tu ordenador MacOS Guía paso a paso
Meneame

No es malo preocuparse por la seguridad de tu ordenador, lo malo está en qué métodos utilizas para mejorarla. En el internet existen muchas personas que están pendiente de robar información o en hacer que tu PC funcione con mucha deficiencia. Tanto así que son capaces de crear falsas páginas para una supuesta ayuda, cuando su finalidad es empeorar el estado de tu computador.

Aunque es cierto que el sistema de Mac es tan hermético que impide el acceso de muchas de las amenazas encontradas en la red, también es cierto que existen expertos para descifrar y hallar la forma de colarse tu sistema. Por eso hoy te traemos información muy buena para que puedas proteger tu Mac por medio de pasos sencillos. Deja atrás esas web falsas que te recomiendan descargar programas que no son muy confiables.

Puedes mejorarla a tal punto que ni las personas de tu alrededor puedan robar tus datos o acceder a tu equipo sin tu consentimiento. Del mismo modo, puedes maximizar tu seguridad para aquellos ciberladrones que nunca descansaran hasta lograr su objetivo y hacer de los ordenadores un sistema inseguro e inestable. Pero tranquilo que las compañías confiables, tampoco descansaran hasta hacer de tu sistema el más infalible de todos.


Pasos y métodos para mejorar la seguridad de nuestro ordenador Mac

Aumentar la seguridad de tu MacOS es de sabios, así que no siempre te confíes del todo. Se prevenido y sigue cada paso que te dejaremos, para que tu ordenador sea muy seguro. Recuerda, la protección esta primero que todo.

Necesitas elegir una buena contraseña

Es muy importante proporcionar una buena contraseña, la misma tiene que ser fácil para recordar pero difícil de adivinar, por eso siempre es recomendado no colocar algunas que contengan fechas de nacimiento, nombres o apellidos, ni direcciones de habitación.

Una contraseña fuerte tiene que cumplir con lo siguiente: letras en mayúscula y minúsculas, números (no seguidos, ejemplo 1234) y símbolos (ejemplo: +*=¡¿). Una gran ventaja de la lengua española es la letra ñ.

Activa el cortafuegos

Si no sabes que es un cortafuegos o firewall, debes saber que este es una protección la cual puedes activar en Mac para poder evitar que otras computadoras puedan hacer uso de este. Para poder activarlo tienes que:

  • Presionar el menú de la manzanita (Apple).
  • Después buscar “Preferencias del sistema” > “Seguridad y privacidad” y allí comprobar que este se encuentre activo. De lo contrario, habilítalo.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico GMX Mail gratis? Guía paso a paso

firewall mac

Activa FileVault

Esto no es más que un simple sistema de encriptación de un carácter militar, para que los contenidos que estén almacenado en tu ordenador estén más seguros. Se puede activar siguiendo la ruta de “Preferencias del sistema” > “Seguridad y privacidad” > “FileVault”.

FileVault

Restringe el navegador

Puedes hacer de tus navegadores uno como Safari, es decir, uno súper sólido.

  • Para lograrlo sigue la ruta que podrás encontrar en: “Preferencias del sistema” > “Seguridad y privacidad” > “Privacidad” > “Seguimiento de sitios web”.
  • Seguidamente marca las opciones que dice “Impedir seguimiento entre sitios” y “Pedir a los sitios web que no me rastreen”.

Restringe el navegador mac

Usa siempre un VPN

Las siglas del VPN provienen de Virtual Private Network, lo que quiere decir que es un programa externo, el cual consiste en crear una red por donde los ordenadores no están físicamente conectados. Mayormente son de pago, sin embargo, en algunas ocasiones puedes encontrar algunas ofertas y conseguirlo de una manera gratuita. Puedes ver una lista de los mejores VPN gratuitos aquí.

Crea copias de seguridad

Con este método tan sencillo, la información que tengas contará con un fuerte sistema de seguridad, donde podrás hacer uso de ellos o rescatarlos las veces que quieras o necesites. Puedes proteger una nueva unidad de Time Machine con solo seleccionar “Cifrar copias de seguridad”. Para ello accede a “Preferencias del sistema” > “Time Machine”.

Time Machine mac

Actualiza el software regularmente

Se podría decir que es la mejor forma de protegerte ante toda vulnerabilidad, la razón de esto es porque algunas versiones de MacOS que salieron al mercado se les detectó agujeros en el software. Por lo que esto resulta una gran ventaja para los ciberladrones, ya que podrían utilizarlo para poder acceder a tu ordenador sin ser percibidos.

Por tal razón es muy recomendable que compruebes regularmente si existen actualizaciones que se encuentren disponible para ser instaladas. Para ello deberás pulsar en el icono de App Store, después buscar “Actualizaciones” y las instalas. Algo que tienes que tener en cuenta es que la seguridad de tu computador se verá muy reforzada cada vez que la instales. Mira como actualizar el software de MacOS aquí.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas PROTEGER y revisar la seguridad de tu computadora Mac de Apple y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


actualizaciones mac

Utiliza un antivirus

Haz el uso de antivirus adicionales. Ciertamente el sistema de los Mac es tan hermético que te proporciona una buena protección, pero nunca está demás tener una mayor seguridad extra.

Llavero de iCloud

Este es un lugar donde puedes almacenar los nombres de usuarios y todas las contraseñas de tus dispositivos Apple, manteniéndola todos los días actualizada y disponible para utilizar. Es una herramienta muy útil e importante, aunque muchas veces pase por desapercibida.

Recomendado para ti  ¿Cómo activar el uso del escritorio remoto en Windows? Guía paso a paso

Debes cerciorarte de que este activo, para ello ve a: “Preferencias del sistema” > “iCloud” > “Llaveros”.

acceso a llaveros mac

¿Quién tiene el acceso?

En muchas ocasiones se le permite a ciertas aplicaciones un poco a ciegas el acceso a tu sistema, por tal razón es recomendable revisar a quien le estas dando los permisos. Para poder hacer esto, dirígete a: “Preferencias del sistema” > “Seguridad y privacidad” > “Privacidad” y comprueba. Si tienes algo que no te inspira mucha confianza lo mejor es denegar el acceso.

acceso de aplicaciones mac

Muy pendiente a lo que descargas

Siempre es mejor realizar todas las descargas desde la propia App Store o también desde las páginas oficiales de cada software, ya que muchas de las app provienen de enlaces poco fiables que podrían causar problemas en tu Mac. En algunos caso pueden provocar que esta no funcione como debe.

Buscar mi Mac

Esta es una opción que se encuentra disponible en cualquier dispositivo Apple, el mismo te puede ser de mucha ayuda por si haz olvidado tu Mac en algún lugar (que no sea tu casa) y no sabes donde. Puedes rastrear su ubicación para poder recuperarla.Para esto tienes que confirmar que tengas activa esta opción en tu Mac.

  • Dirígete a “Preferencias del sistema” > “iCloud” > “Buscar mi Mac”.

buscar mi mac

Anti-phishing – Protégete contra todas las webs fraudulentas

Es necesario entender que phishing es un tipo de estafa o fraude, el cual por medio de estos los delincuentes (ciberladrones) intentan o logran obtener información muy personal de las personas, lo hacen a través de sitios webs falsos o con enlaces engañosos. Safari tiene una tecnología de anti-usurpación para esos lugares fraudulentos.

Su función es básica pero importante, cuando intentes acceder por accidente o cual sea el motivo, a un sitio de estos no confiables, Safari automáticamente desactiva la página para que no se pueda establecer una conexión y evitar un mal rato.

Algunas cosas que debes considerar

Hagas lo que sea, siempre estarás expuesto a algunas amenazas informáticas, como lo es el robo de datos personales o cualquier otra contingencia. Lo que tienes que saber es que utilizas tu ordenador durante mucho tiempo en todo el día, la cantidad de información que manejas y queda almacenada es enorme y la sensibilidad de los datos provoca que cualquier precaución sea poca. Por eso siempre mantente atento en dónde navegas y en dónde das clic.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo mejorar la seguridad de tu ordenador MacOS? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close