✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo grabar una llamada telefónica sin usar aplicaciones desde Android e iOS? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Grabar la voz de tus conversaciones telefónicas sin usar una APP y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅

Actualmente son muchas las razones por las que los usuario tanto de Android como de iOS quieren grabar sus llamadas telefónicas, ya sea por motivos laborales, por seguridad o simplemente para obtener datos que no tienen como anotarlos en un determinado momento.

En los Smartphone Android esto es mucho más fácil de hacer que en los dispositivos iOS. También es importante destacar que grabar las llamadas de voz es algo completamente legal siempre y cuando ambos lados de la conversación estén informados y conformes de esto.

En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo grabar una conversación telefónica sin la necesidad de utilizar aplicaciones, así que presta atención y aprende con nosotros.

publicidad

Aprende paso a paso cómo grabar una llamada telefónica en Android

Grabar llamadas

Para grabar las conversaciones telefónicas desde tu Smartphone sin hacer uso de ninguna aplicación solo debes de seguir estos pasos que te explicaremos a continuación:

publicidad
  • Abre la aplicación del “Teléfono” en tu móvil e inicia una llamada.

iniciar llamada

  • Una vez inicie la llama, selecciona la opción “Más” con el símbolo de los tres puntos verticales.

selecciona-los-3-puntos-verticales

  • Ahora selecciona la opción “Grabar”.

iniciar grabación

  • Automáticamente la llamada comenzará a grabarse y la otra persona recibirá una notificación informándole que la llamada está siendo grabada.

Activar la grabación automática de llamadas

Otra cosa que puedes hacer es activar la grabación automática de llamadas en tu Android, de este modo cada vez que un número desconocido te llame o algún contacto establecido lo haga, se iniciará la grabación de forma automática. Los pasos para hacerlo serían los siguientes:

  • Desbloquea tu dispositivo Android y abre la aplicación “Teléfono”.
  • En la esquina superior derecha de la pantalla, busca el icono de “Más opciones” (generalmente representado por tres puntos verticales o por un hexágono) y tócalo.

configuracion de llamadas

  • A continuación, selecciona “Configuración” en el menú desplegable.
  • Ahora solo debes encender el interruptor de la opción “Habilitar la grabación automática de llamadas” y listo.

activar grabación automática de llamadas

Recuerda que la grabación de llamadas puede estar sujeta a regulaciones legales y de privacidad en tu país o región, por lo que es importante asegurarte de cumplir con todas las leyes aplicables antes de activar esta función.

¿Cómo grabar las llamadas desde mi iPhone sin tener que usar una app?

En el caso de los iPhone este procedimiento es un poco más complicado de lograr pero, no es imposible de hacer. Debido a que los teléfonos móviles de esta compañía no cuenta con una opción que permita llevar esto a cabo de forma directa, sino todo lo contrario, ya que para poder realizar la grabación de una llamada de voz desde tu dispositivo vas a tener que incluir un tercero en dicha llamada, pero esto es algo que se logrará a través de un truco que te vamos a enseñar.

Al igual que los teléfonos Android, también cuentan con distintas aplicaciones móviles que puede ayudarte a llevar este proceso a cabo. Sin embargo, hoy te enseñaremos a cómo lograrlo sin la necesidad de tener que hacer uso de alguna de estas App sino directamente desde tu Smartphone.

  • Lo primero que debes hacer es grabar tu propio número en tu teléfono móvil.

grabar las llamadas desde mi iPhone sin tener que usar una app

  • Después de tener tu número registrado en la agenda de tu dispositivo vas a llamar al número que quieres o en tal caso esperar que dicho número te llame.
  • Cuando la llamada ya ha sido contestada debes de seleccionar “Añadir Llamada”.

Añadir llamada iPhone

  • Después de haber seleccionado este icono buscamos tu propio número telefónico y vas a hacer una llamada, una vez hecho esto, en ese tercer número comenzará a generarse una llamada en el buzón de voz donde quedará grabada. Mientras incluye tu número la otra persona quedará en espera.
  • Después de llamar a tu propio número, debes presionar la opción de “Fusionar llamada” para que estos números se fusionen y se pueda comenzar a llevar a cabo la grabación.

Fusionar llamadas iPhone

  • Una vez las llamadas han sido fusionada, se volverá a establecer conexión con el receptor.
  • A partir de este momento toda la conversación comenzará a ser grabada como un mensaje de voz en tu Smartphone iPhone.

Cómo grabar las llamadas desde mi iPhone sin tener que usar una app

Una vez finalizada la llamada telefónica puedes buscar dicha grabación en tu móvil de la siguiente forma:

  • Debes comenzar accediendo a tu buzón de voz y vas a buscar el mensaje grabado.
  • Si quieres compartirlo a través de las redes sociales o por correo electrónico tienes que “Activar el buzón visual” de tu dispositivo.
  • Una vez hecho esto el Audio se te guardará en formato de grabación de voz en tu celular.

De esta forma podrás grabar las llamadas telefónicas desde tu iPhone y compartirla con otros usuarios sin la necesidad de hacer uso de alguna aplicación móvil.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

3 comentarios en «¿Cómo grabar una llamada telefónica sin usar aplicaciones desde Android e iOS? Guía paso a paso»

  1. buenos dias.. necesitaria que se realizaran grabaciones de llamadas y sean enviadas a mi email… es un cel antiguo y no lo puedo hacer desde aplicaciones… es un celular comercial y deben quedar las conversaciones grabadas…quedo en espera de novedades desde ya muchas gracias

    Responder
    • Creía que de verdad iba a encontrar como grabar llamadas sin usar ninguna aplicación y cual es mi sorpresa cuando veo que hablas de una opción que llevaba antes MIUI y que ahora en las nuevas versiones ya no lo incluye, con lo cual hay que utilizar aplicaciones de terceros. Y lo digo basandome en mi experiencia pues tuve el Xiaomi Redmi Note 4 que lo llevaba, JAMAS fallaba y estaba contentisima. Ahora tengo el Redmi Note 8 desde hace 2-3 semanas y para mi sorpresa me encontré con que ya no tengo la opción, encima he instadado 2 app´s y la primera la desinstalé porque no funcionaba y la segunda graba solo cuando quiere y cuando lo hace no se oye apenas a la otra persona…

      Responder
Deja un comentario