Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo grabar una llamada telefónica sin usar aplicaciones desde Android e iOS? Guía paso a paso

¿Cómo grabar una llamada telefónica sin usar aplicaciones desde Android e iOS? Guía paso a paso
Meneame

Actualmente son muchas las razones por las que los usuario tanto de Android como de iOS quieren grabar sus llamadas telefónicas, ya sea por motivos laborales, por seguridad o simplemente para obtener datos que no tienen como anotarlos en un determinado momento. Gracias a los avances tecnológicos de ambas compañías de teléfonos móviles esto es posible hacerlo  de una forma sencilla y rápida.

Hay que destacar que en los Smartphone Android esto es mucho más fácil de hacer que en los dispositivos de iOS. También es importante destacar que grabar las llamadas de voz es algo completamente legal siempre y cuando ambos lados de la conversación estén informados y conformes de esto, por lo contrario podría traer consecuencias jurídicas dependiendo de las leyes de cada país.

Por lo tanto, antes de querer disponer de la grabación de una llamada telefónica se recomienda que le avises al receptor de esta forma podrás evitar inconvenientes más adelante. Debido a la importancia que tiene saber cómo realizar las grabaciones de llamadas de voz a través de los Smartphone hemos decidido explicarte paso a paso cómo llevar este proceso a cabo desde tu Android y iPhone.


Pasos para grabar las llamadas y conversaciones telefónicas desde tu teléfono Android sin usar aplicaciones

Los usuarios de Android son los que tienen mayor facilidad al momento de querer realizar la grabación de una llamada de voz, teniendo en cuenta que la mayoría de estos dispositivos traen incluido esta opción la cual se puede aplicar de una forma fácil y rápida al momento de recibir o realizar una llamada telefónica.

También es importante mencionar que algunos teléfonos Android no trae incluido esta opción por la cual también existen algunas aplicaciones que te podrán ayudar a realizar este procedimiento, pero, la mayoría de ellas tienen un costo. Para poder grabar las conversaciones telefónicas desde tu Smartphone sin hacer uso de ninguna aplicación solo debes de seguir estos pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar debes de ingresar a la opción de «Llamadas» de tu dispositivo.
Recomendado para ti:
¿Como crear una cuenta en Prezi gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Paso 1

  • Una vez dentro del menú de «Llamadas» debes de escoger el número al que quieres llamar y grabar.
  • Cuando hayas marcado el número y tu llamada sea recibida debes de pulsar el siguiente icono para que comenzar a grabar.

Paso 2

  • Podemos observar el tiempo transcurrido de grabación en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro teléfono móvil.

Paso 3

  • Una vez quieras terminar debes de pulsar nuevamente el icono de grabación, automáticamente tu llamada será guardada. En la pantalla del móvil se te indicará el sitio donde el audio ha sido guardado.

Paso 4

  • Una vez hecho esto debes dirigirte a la carpeta de “Explorador de archivos” para comenzar a buscar nuestro archivo.

Paso 5

  • Buscamos de nuevo, en esta ocasión la carpeta “Audio” y la seleccionamos.

Paso 6

  • Cuando estés dentro de la carpeta de «Audio» te aparece cada una de tus grabaciones guardadas con anterioridad, solo debes presionar encima de ella para reproducirla tantas veces que quieras, pudiendo compartir o enviar mediante cualquier app como Whatsapp, Telegram o incluso vía correo electrónico.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Grabar la voz de tus conversaciones telefónicas sin usar una APP y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Paso 7

¿Cómo grabar las llamadas desde mi iPhone sin tener que usar una app?

En el caso de los iPhone este procedimiento es un poco más complicado de lograr pero, no es imposible de hacer. Debido a que los teléfonos móviles de esta compañía no cuenta con una opción que permita llevar esto a cabo de forma directa, sino todo lo contrario, ya que para poder realizar la grabación de una llamada de voz desde tu dispositivo vas a tener que incluir un tercero en dicha llamada, pero esto es algo que se logrará a través de un truco que te vamos a enseñar.

Al igual que los teléfonos Android, también cuentan con distintas aplicaciones móviles que puede ayudarte a llevar este proceso a cabo. Sin embargo, hoy te enseñaremos a cómo lograrlo sin la necesidad de tener que hacer uso de alguna de estas App sino directamente desde tu Smartphone.

  • Lo primero que debes hacer es grabar tu propio número en tu teléfono móvil.
Recomendado para ti:
¿Cómo pasar todos los contactos desde un iPhone a un teléfono Android? Guía paso a paso

grabar las llamadas desde mi iPhone sin tener que usar una app

  • Después de tener tu número registrado en la agenda de tu dispositivo vas a llamar al número que quieres o en tal caso esperar que dicho número te llame.
  • Cuando la llamada ya ha sido contestada debes de seleccionar “Añadir Llamada”.

Añadir llamada iPhone

  • Después de haber seleccionado este icono buscamos tu propio número telefónico y vas a hacer una llamada, una vez hecho esto, en ese tercer número comenzará a generarse una llamada en el buzón de voz donde quedará grabada. Mientras incluye tu número la otra persona quedará en espera.
  • Después de llamar a tu propio número, debes presionar la opción de “Fusionar llamada” para que estos números se fusionen y se pueda comenzar a llevar a cabo la grabación.

Fusionar llamadas iPhone

  • Una vez las llamadas han sido fusionada, se volverá a establecer conexión con el receptor.
  • A partir de este momento toda la conversación comenzará a ser grabada como un mensaje de voz en tu Smartphone iPhone.

Cómo grabar las llamadas desde mi iPhone sin tener que usar una app

Una vez finalizada la llamada telefónica puedes buscar dicha grabación en tu móvil de la siguiente forma:

  • Debes comenzar accediendo a tu buzón de voz y vas a buscar el mensaje grabado.
  • Si quieres compartirlo a través de las redes sociales o por correo electrónico tienes que «Activar el buzón visual» de tu dispositivo.
  • Una vez hecho esto el Audio se te guardará en formato de grabación de voz en tu celular.

De esta forma podrás grabar las llamadas telefónicas desde tu iPhone y compartirla con otros usuarios sin la necesidad de hacer uso de alguna aplicación móvil.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones