Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para usar fondos de pantalla animados en tu móvil Android e iOS? Lista 2019

Cuales son las mejores aplicaciones para usar fondos de pantalla animados en tu móvil Android e iOS
Meneame

Por lo general, a la gran mayoría de las personas les encanta tener al día su teléfono móvil y que al mismo tiempo luzca muy bien, es decir, siempre se preocupan por darle un toque de personalización al mismo a partir de varias herramientas en las que se puede apoyar su Smartphone. En este sentido, una de las cosas más importantes para ello, es el fondo de pantalla que a pesar de parecer una de las cosas más simples y sin tanto significado, realmente es valioso para lograr darle un aspecto diferente al móvil. Asimismo, una de las mejores alternativas es optar por los fondos animados que aunque puede parecer pasado de moda, actualmente se encuentra en un gran auge, gracias al desarrollo de diferentes aplicaciones que se dedican a ello.

De tal modo, si ya estás cansado del mismo tipo de fondo de pantalla y deseas que este adopte nuevos estilos, lo mejor que puedes hacer es utilizar fondos animados. Los cuales, dejan a un lado esas tradicionales imágenes de fondo de pantalla estáticas, apostando así por el hecho de que los teléfonos celulares estén a la vanguardia con las tendencias digitales y al mismo tiempo, logran darle una excelente expresión a su pantalla de inicio. Es valioso acotar que estos también son conocidos como “wallpapers”.

Es por ello que, a partir de este post queremos darte a conocer una lista detallada con las apps más optimas que te permiten emplear fondos de pantalla animados en tu móvil, ya sea en Android o iOS, teniendo la facilidad de encontrarlas en cada una de sus tiendas online rápidamente.


Lista de las mejores apps para usar y descargar fondos de pantalla animados gratis en Android

Fondo pantalla animado gif android

En primer lugar, es preciso definir como se usan este tipo de aplicaciones de personalización de fondos en Android. Entonces, para ingresar al menú correspondiente, simplemente debes pulsar durante unos segundos en cualquier campo vacío de la pantalla de inicio del móvil y allí te aparecerán dos menús.

Así, uno de estos menús, se refiere a las imágenes en lista horizontal y al final se observarán los fondos animados en un apartado independiente. Ahora, en el otro menú  puedes encontrar diversas capas de personalización junto con las imágenes estáticas. De tal modo, lo que debes hacer es elegir el que desees usar, una vez descargues la aplicación y listo.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Pokémon Go gratis? Guía paso a paso

Aclarado lo anterior, comencemos con la lista de apps para emplear fondos de pantalla del tipo .gif.

Forest Live Wallpaper

Forest Live Wallpaper

Es una aplicación gratuita y muy sencilla que te proporciona un fondo de pantalla animado en el que puedes observar un bosque con dibujos minimalistas. De esta forma, se trata de una opción muy relajante con elementos sumamente simples, por lo que no puedes esperar puestas de sol o algo por el estilo. Sin embargo, luce muy bien y va cambiado conforme pasan las horas del día y según la ubicación en donde te encuentras.

En cuanto a su funcionamiento, la plataforma te ofrece una opción para cambiar todos los elementos del fondo animado que quieras. Por consiguiente, es posible modificar la profundidad del cielo, los colores, las capas de los árboles y si quieres que el fondo se mantenga constante o por el contrario, cambie según la hora del día.

Device Info Live WallPaper

Device Info Live WallPaper

Este fondo de pantalla animado se centra en mostrarte información de relevancia con respeto a tu teléfono de forma muy rápida. Ya sea la hora y fecha por medio de un reloj digital, la batería restante, temperatura, presión, el uso de la RAM y de la memoria externa o tarjeta SD, el uso del CPU con historial, el estado de conexión de la red y brújula. Además de otro tipo información básica que contiene el teléfono, como su estado.

Device Info Live WallPaper también te muestra opciones de personalización, como modificar el color del fondo y las letras con las cuales facilita toda esta información. Además de darte la selección de ajustar el reloj al formato de 12 o 24 horas y la temperatura en centígrados o Fahrenheit.

Chrooma Live Wallpaper

Chrooma Live Wallpaper

Esta plataforma es uno de los clásicos de fondos animados para Android y se basa en diversos patrones de la filosofía Material Desing. Chrooma Live Wallpaper presenta diferentes particularidades y entre ellas que, el fondo se modifica cada vez que regresas al menú principal o en un intervalo de tiempo determinado. Además, con esta app puedes realizar combinaciones de colores ilimitadas, seleccionar entre 12 formas diferentes y usar una animación suave de 60 fps.

Por su parte, este fondo animado añade un modo de ahorro de energía con el fin de evitar que el mismo suponga un excesivo consumo de energía, como normalmente ocurre con este tipo de fondos. También posee animaciones personalizables y soporte Action Launcher 3.

3D Parallax Live Wallpaper

3D Parallax Live Wallpaper

Esta app te permite elegir entre múltiples fondos animados con una profundidad real en 3D controlados a través de un giroscopio. En cuanto a su funcionamiento, no existe ningún movimiento continuo sino que a medida que desplazas el móvil, podrás observar cómo cambia la perspectiva de la imagen de fondo. Por fortuna, es una herramienta gratuita que puedes encontrar en Google Play Store.

Entre otras características, esta plataforma es fácil de previsualizar y para establecer el fondo que quieras, tiene efectos y temas impresionantes, y hasta se puede configurar como pantalla de bloqueo, si así lo deseas.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Google Chrome en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Paperland Pro Live Wallpaper

Paperland Pro Live Wallpaper

A pesar de que una de las aplicaciones más antiguas con respecto a los wallpapers Gif animados, igualmente no pasa de moda y te da a elegir entre 23 temas diferentes, todos con distintas temáticas que seguro se ajustan a lo que buscas. Esta app la puedes emplear gratuitamente en tu Smartphone y da la sensación de un fantástico paisaje de recorte de papel, es decir, te hace viajar en una especie de mundo de papel.

Por su parte, cualquier tema que elijas se irá moviendo en la pantalla de inicio, creando un universo completamente animado que realmente es muy llamativo. En consecuencia, tu fondo de pantalla cambiara el estilo completamente según el tiempo meteorológico de tu ubicación, siendo así muy interactivo.

Minima Live Wallpaper

Minima Live Wallpaper

Tiene una versión gratuita en donde puedes seleccionar entre  un total de 35 temas animados que se acoplan a todos los gustos y por supuesto, están basados en el lenguaje de diseño Material Design, siguiendo todas las pautas del mismo.

Por su parte, Minima Live Wallpaper añade una gran gama de muchos colores y formas cambiantes a tu pantalla de inicio. Dichas formas, se inclinan y se mueven en 3D cada momento que desplaces tu dispositivo móvil. La app también proporciona ilustraciones a la galería de imágenes de fondo de pantalla en vivo y funciona con mucha simplicidad.

Pixelscapes Wallpaper

Pixelscapes Wallpaper

Se trata de una aplicación con una colección de paisajes con estilo Pixel Art, siendo perfecta para los amantes de este estilo. Es gratuita y más allá de haber sido diseñada para utilizar wallpapers animados en móviles Android, añade una óptima función que no afecta el consumo de batería del dispositivo.

Por su parte, la plataforma es sumamente sencilla de utilizar y ha sido una de las apps más recomendadas por expertos en este mundo de la personalización móvil. Incluye paisajes que hacen alusión a un buen descanso en la playa junto con los rayos del sol en el océano o en un lado de La Tierra sumamente frio con árboles cubiertos en la nieve, o hasta en el fondo del mar descubriendo todo tipo de ser vivo que allí habita.

Space Colony

Space Colony

No es una aplicación gratuita para Android pero es muy económica, ya que solo tiene un costo de 1.40 USD. De tal modo, se trata de una de las mejores plataformas para emplear fondos de pantalla animados, en ella puedes elegir cualquier ciudad en algún planeta de la galaxia, incluyendo hasta las primeras colonias humanas en el espacio. En este sentido, la colonia se encuentra rodeada en su parte alta de aura toxica, lo que lo hace muy atrayente.

Sumado a ello, se pueden observar hasta grandes naves espaciales volando y  diferentes elementos que te transportan a otro lugar. En la app puedes ajustar la iluminación de los edificios, establecer múltiples caminos de la cámara y también cambiar la ruta de la misma, sucesivamente.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los tipos de computadoras que existen? Lista [year]

Lista de las mejores aplicaciones para instalar fondos de pantalla en movimiento gratis en iPhone/iOS

Fondo pantalla animado gif iphone ios



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Descargar Fondos de Pantalla en Movimiento y salvapantallas animados gratis para Android o iPhone y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para quienes tienen un iPhone o iPad, también es posible descargar este tipo de aplicaciones y comenzar a usar los mejores fondos de pantalla animados.

A continuación el listado de apps más reconocidas y diseñadas especialmente para este sistema operativo:

Live Wallpapers for Me

Live Wallpapers for Me

Si quieres obtener espectaculares imágenes para personalizar la pantalla de tu dispositivo iOS, esta es una de las mejores soluciones a la que puedes recurrir. Tiene diversos temas que puedes elegir, ya sean hermosos paisajes de lapso de tiempo, patrones dinámicos, bonitas mascotas y hasta poderosas explosiones cósmicas que puedes colocar en tu pantalla de bloqueo.

Adicionalmente, Live Wallpapers for Me funciona con gran simplicidad, en vista de que solo debes seleccionar el fondo que deseas y presionar “Guardar”. Entre otras alternativas, la plataforma te permite importar los fondos que te gusten y configurarlos, además te envía notificaciones con el fin de informarte cuando se agreguen nuevos fondos de pantalla animados a la app.

Vellum Wallpapers

Vellum Wallpapers

Se trata de una aplicación minimalista que solamente puede verse afectada por los anuncios que regularmente se muestra en ella. Así, es gratuita y consagra hasta 18 categorías distintas en las que puedes encontrar gran cantidad de gif e imágenes animadas y de esa manera, personalizar completamente el móvil, desde la pantalla de bloqueo hasta la pantalla de inicio.

Por su parte, esta plataforma funciona fácilmente y es mayormente empleada por los usuarios de iPhone. Lo mejor de todo es que con ella, podrás cambiar el aspecto de la pantalla de tu móvil todos los días del daño, ya que constantemente presenta nuevos paquetes.

Everpix – Cool HD Wallpapers

Everpix - Cool HD Wallpapers

Esta aplicación gratuita la puedes encontrar rápidamente en iTunes Store y ofrece una colección exclusiva de fondos de pantalla animados en HD, lo que quiere decir que son de absoluta calidad. Por si fuera poco, se trata de una plataforma que día a día actualiza nuevos fondos y por ende, cuenta con una gran cantidad que puedes usar en el momento que quieras. Con esto, la pantalla de tu dispositivo siempre lucirá atractiva.

Sumado a ello, soporta Apple Watch y cuenta con diversas categorías que se ajustan a todas las preferencias de sus usuarios.  En cuanto a su funcionamiento, es totalmente simple, ya que solo debes seleccionar el fondo que quieres y ajustar el tamaño perfecto de tu pantalla en él.

WLPPR – background wallpapers

WLPPR - background wallpapers

Esta aplicación recopila imágenes de satélite de múltiples fuentes y con ello, garantiza una gran variedad a todos sus usuarios. Las cuales, pueden hacer parte del pasado, presente o futuro y sin duda alguna, le dan un toque único e inspirador a la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad, de manera gratuita. Tomando en cuenta que cada semana, actualizan y añaden nuevos fondos animados a la galería, por lo que constantemente puedes modificar el tuyo y descubrir siempre algo nuevo.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo oscuro de Whatsapp Messenger para Android e iOS? Guía paso a paso

Asimismo, WLPPR da información muy importante acerca de cada imagen, recoge los lugares favoritos de tu propia galería y hasta proporciona enlaces de las fuentes científicas originales. Otra de sus particularidades es que puedes compartir imágenes con tus amigos por medio de Facebook o Twitter, en tan solo segundos con la app.

Fondos de Pantalla Animados X

Fondos de Pantalla Animados X

Es una plataforma de fondos live totalmente gratuita que puedes usar a través de tu iPhone, iPad e iPod Touch. Como se trata de una app que no dispone de compras in-app, es imposible quitar los anuncios publicitarios en definitiva y por ello, debes estar esquivándolos siempre que aparezcan en forma de vídeo. Sin embargo, cuenta con excelentes características que ofrecen diversos tipos de fondo de pantalla para personalizar la pantalla de inicio de tu dispositivo electrónico.

En suma, presenta funciones como el modo de bajo consumo que debes mantener activado siempre. Al igual que una interfaz fácil de usar, debido a que sencillamente debes elegir el fondo que desees y presionar en “Guardar”, después de ello solo pulsar sobre la pantalla para animarlo con un par de toques.

Live Wallpapers – Theme for Me

Live Wallpapers - Theme for Me

Esta es otra opción para usuarios de iPhone que integra varias características atrayentes y aunque no es una app gratuita, tiene tan solo un costo de 3.29 euros. En referencia a los anuncios, la plataforma muestra publicidad esporádicamente, ya que si bien es cierto, se puede hacer uso de la compra in-app.

En esta aplicación para iOS, encuentras cientos de fondos live distribuidos en varias segmentaciones, en donde se destacan: fiestas, animales, flores, espacio, timelapse, fuegos artificiales, entre otros. Además, Live Wallpapers ofrece animaciones de alta calidad que puedes colocar de fondo de pantalla y de pantalla de bloqueo al mismo tiempo, al igual que guardarlos en Camera Roll.

10000+ Wallpapers HD

10000+ Wallpapers HD

Por último, te recomendamos esta aplicación que admite dispositivos iPhone, iPad y hasta Apple Watch. En ella, puedes elegir hasta más de 10.000 fondos de pantalla animados de diversas categorías, en donde cada día hay nuevas ediciones. Esto con el fin de que tu pantalla de inicio siempre luzca optimizada y a la moda.

Por su parte, se trata de una app totalmente gratuita que posee un motor de búsqueda sumamente mejorado, al igual que características especiales como una interfaz muy atractiva y fondos de diálogo de emoji y barnners. Sumado a esto, puedes emplear los wallpapers de la app como avatares en tus redes sociales.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones