Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son las mejores aplicaciones de grabación de voz para Android?

Si todavía no has instalado una aplicación de grabación de voz en tu dispositivo Android, estás dejando de aprovechar varias de las capacidades de tu smartphone. Estas apps, que por supuesto está íntimamente ligada al micrófono de tu móvil, tienen una gran importancia en el día a día. Toma nota que al tener la posibilidad de grabar muchas de las llamadas o videollamadas, no será necesario estar anotando todo ni estar haciendo uso de la memoria constantemente.

Si bien este sistema operativo viene equipado con un grabador de voz de serie con el que podemos llevar adelante algunas tareas, este no es muy completo, por lo que no impide que busques alternativas para mejorar esta capacidad del móvil. Con una herramienta ajustada a tus necesidades y los requerimientos según sea la actividad que más ocupe, es posible convertir el móvil en un verdadero estudio de grabación de voz y audio.

Si quieres conocer cuáles son las mejores aplicaciones de captura de voz para Android, a continuación te presentamos nuestras recomendaciones con las mejores alternativas para ti. Esta selección incluye tanto versiones totalmente gratuitas, como opciones de pago con un mayor número de funciones y capacidad de configuración, es decir las versiones Pro.


Lista de las mejores aplicaciones para grabar notas de voz en Android

Este sistema operativo es un mundo de posibilidades en lo que a funciones se refiere, por lo que no es de extrañar que hayan tantas aplicaciones para una misma función. En lo que a grabación de audio y voz se refiere, sin duda las de esta lista son las mejores.

eRecorder

eRecorder

Vamos a iniciar nuestras sugerencias con eRecorder, una aplicación gratuita muy fácil de usar a través de su interfaz amigable. Esta herramienta te permite sincronizar grabaciones en la nube mandándolas a Dropbox o a SoundCloud.

Esto la convierte en una de las mejores opciones para capturar notas de voz para Android online, siendo muy popular entre estudiantes universitarios. Si bien no es posible configurar demasiadas opciones de audio, sí podemos compartir las grabaciones vía mensajes de texto o Whatsapp. Está disponible en Google Play.

Audio Recorder

Audio recorder

Si te desenvuelves dentro de alguna actividad que requiera la grabación de voz de manera regular, necesitas una herramienta potente a la vez que intuitiva. En tal caso, debes incluir entre tus opciones esta aplicación de pago de Sony para Android.

Audio Recorder te ofrece acceso a funciones de grabación, pausa y edición aplicando filtros de sonido a través de una interfaz sencilla, limpia e intuitiva. La versión 2.01.41 es la más actualizada, si bien está desarrollada para el micrófono STM10, la puedes usar en la mayoría de los terminales Android. Puedes descargarlo en su página de enlace.

Call Recorder

Call-recorder

Disponible en Google Play, Call Recorder ha tenido buena aceptación entre los usuarios de Android. Viene tanto en versión gratuita como por pago, siendo tal vez la principal diferencia entre ambas que la primera contiene publicidad.

Con esta aplicación es posible configurar la fuente según tu conveniencia para que sea a través de un micrófono, una llamada de voz, e incluso de una cámara de video, grabando cualquier llamada y seleccionando las que quieras guardar. En otras palabras, elegir las que se guardan y las que se ignoran. Para mejorar las cosas, su integración con Google Drive (disponible para Android 3.0 o superiores) te permite sincronizar o guardar en la nube.

Easy Voice Recorder

Easy Voice Recorder

La aplicación Easy Voice Rercorder ha sido pensada para usuarios de Android que buscan sencillez y comodidad, al ser una de las que presenta mayor facilidad a la hora de usarla. Entre sus prestaciones destaca permitir cambiar el nombre de los archivos directamente desde la aplicación.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Facebook gratis en español? Guía paso a paso

Igualmente, se agradece deja a tu albedrío en que formato queremos guardar las grabaciones en razón de calidad o espacio. Si guardas en formato PCM o ACC, obtienes alta calidad, mientras el formato AMR te permite el ahorro de espacio. La posibilidad de usar un micrófomo Bluetooth es igualmente muy apreciada.

Tape-a-talk Voice Recorder

Tape-a-talk Voice Recorder

Tape-a-talk es una aplicación gratuita disponible en Google Play, que te permite hacer muchas cosas de forma fácil. Muchos han quedado sorprendidos por las capacidades que ofrece para el almacenamiento de los archivos de captura en diferentes formatos, lo que debemos sumar a su función de uso compartido para enviar las grabaciones o subirlas a Dropbox.

Además, tiene la capacidad de grabar notas de voz, memos de voz o audio incluso cuando la pantalla está en off. Llama mucho la atención por su interfaz de diseño moderno, que te permite llevar a cabo un gran número de funciones de manera fácil, como compartir las grabaciones a través de correo electrónico.

Hi-Q Voice Recorder

Hi-Q Voice Recorder

Esta aplicación, disponible tanto en versión gratuita como por pago, es realmente una herramienta poderosa. Hi-Q Voice Recorder es ampliamente recomendable para quienes necesitan grabar clases, sin dejar escapar ningún detalle. A eso se une la gran calidad de audio que es posible alcanzar con la app.

Al grabar en formato MP3, los archivos de sonido se hacen compatibles con prácticamente todo, lo mismo que compartirlo con otros usuarios para ser escuchados literalmente donde sea. Destacable igualmente su soporte para widgest, que posibilita la elección del micrófono que deseas usar, soporte para wifi y otros adelantos. Si obtienes la versión por pago, verás ampliar las capacidades. No admite la grabación de llamadas telefónicas.

RecForge II

RecForge II



"ACTUALIZADO ✅ La lista de las mejores Aplicaciones para Capturar Voz y Sonidos GRATIS ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son los programas más utilizados ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Siempre presente en las listas de opciones de aplicaciones de grabación de voz para smartphones Android, la aplicación RecForge II es totalmente gratuita. Es ideal para quienes necesitan hacer grabaciones más largas de lo común y su gran cantidad de funciones la convierten en una de las app más poderosas. Entre sus características podemos mencionar funciones como control de tono, control de tiempo, control de ganancia y otras más.

Su versatilidad hace que sea apropiada para muchas actividades como grabar música, conferencias de negocios, universidad y muchas otras, teniendo siempre la posibilidad de hacer uso del editor incorporado para que las grabaciones queden a tu gusto. Te permite las técnicas de memorización a través del bucle de reproducción. Es genial.

NetMemo Voice Recorder

NetMemo Voice Recorder

La aplicación netMemo Voice Recorder para grabar y guardar sonidos para Android  te permite grabar breves  mensajes de voz y enviarlos a tu correo o al de tus relacionados. Al poder grabar en formato Wav obtienes garantía de calidad. Lo mismo puedes hacer en formato OGG, con lo que alcanzas una tasa de compresión del archivo mayor que en MP3.

Para acceder a tus notas de voz desde cualquier sitio, la app te permite subirlas directamente a Dropbox. Como un extra en sus dos versiones Plus, puedes configurar la aplicación para el envío de las grabaciones a varias cuentas de correo de manera simultánea con solo cambiar el color del icono y el de la aplicación.

ACR (Another Call Recorder)

ACR Another Call Recorder

Disponible en versión gratuita lo mismo que por pago, la aplicación para grabar notas de audio y de voz para dispositivos Antroid ACR, es ideal para usuarios que lo quieren tener todo bien organizado. Esta app, disponible en Google Play, te permite grabar todas las llamadas en diferentes formatos como OGG, WAV, MP4 ó 3GP.

Recomendado para ti  ¿Cómo desvincular la cuenta de correo Gmail en Android? Guía paso a paso

Por supuesto que las funciones de la aplicación no se quedan hasta ahí, ya que su diseño está pensado para hacerte todo más fácil. Solo debes pulsar un botón para comenzar la grabación y hacerlo de nuevo para finalizar la misma. Además de buscar lo grabado por fecha, ella misma elimina por su cuenta las más antiguas. En la versión por pago puedes elegir entre grabación manual o automática y grabar los datos en Dopbox o Google Drive.

Skyro Voice Recorder

Skyro Voice Recorder

No cabe duda que Skyro es una de las mejores apps para editar y grabar sonidos para Android. Lo primero que notarás una vez lo instales, es el elegante diseño de su interfaz. A diferencia de otras, la versión gratuita viene libre de anuncios publicitarios y sin limitación alguna.

Puedes grabar y capturar imágenes en forma simultánea, una prestación muy útil para llevar un registro sincronizado cuando estás recibiendo clases donde se utilizan diapositivas como parte de la presentación. También admite etiquetas, entre un largo etcétera de funciones. En la versión de pago dispones de diferentes temas para cambiar el look, además de poder utilizar un micrófono Bluetooth. Ingresa en skyroapp para obtener mayor información.

Parrot Voice Recorder

Parrot Voice Recorder

Si cuentas con un terminal Android 4.4 o superior, tienes la posibilidad de instalar la aplicación Parrot Voice Recorder, un grabador de voz todo en uno que te brinda muchas prestaciones como grabar, reproducir y compartir las grabaciones de voz con solo tres pulsadas sobre la pantalla. Puedes seleccionar tanto la frecuencia de muestra como la frecuencia de bits.

Para quienes graban en exteriores, la app cuenta con la función de reducción de ruido y un interesante filtro de eco. La función de pausa automática detecta los espacios de silencio y los suprime. Estas y otras características la hacen muy útil para uso comercial, sin dejar de lado que su sencilla interfaz la deja al alcance de todos los usuarios.

Voice PRO

Voice PRO android

Cuando se hacen comparaciones, Voice PRO suele estar a la cabeza entre todas las aplicaciones para grabación de voz en Google Play Store. No podía ser de otra manera, pues desde el momento en que la instalas a tu terminal comienzas a notar su incalculable potencial, comenzando con la posibilidad de convertir todos los registros de voz en texto en más de 40 idiomas. Con esta app puedes en más de 100 formatos.

En realidad, y sin ánimos de pecar de exagerados, con Voice PRO puedes realizar todo lo que pase por tu mente en materia de grabación y edición de audio. Se trata, ni más ni menos, que de una auténtica estación de audio con una calidad verdaderamente excepcional pensada como una solución que viene a llenar las expectativas de los usuarios más exigentes. Cuando compras esta aplicación, tienes la posibilidad de aumentar sus funciones a través de compras dentro de la misma app, con lo que siempre estarás actualizado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores aplicaciones de grabación de voz para Android gratis y profesionales?
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close