Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Adwords? Guía paso a paso

Conseguir un buen sitio en los buscadores web se ha convertido en la gran batalla de cualquier página web. Tanto empresas como particulares hacen lo posible por contentar al buscador de turno, véase Google, cumpliendo una serie de requisitos que empujen a sus portales online en el posicionamiento y conseguir, de esta forma, una mayor visibilidad que sirva para atraer a todo el público posible.

Con este fin, además de hacer todo lo posible por el más que conocido SEO, también se pueden llevar a cabo campañas publicitarias que animen a hacer click o realizar acciones determinadas en una página web. En este sentido y contexto es donde Google Adwords cobra sentido. Se trata de un panel de control habilitado por la propia Google para elaborar campañas con las que aumentar el tráfico en una web consiguiendo puestos privilegiados en los resultados de búsqueda de determinadas palabras clave.

Una vez asimilado esto, la gran duda es saber cómo crear una cuenta en Google Adwords, y aquí es donde entra esta guía que te traemos. Vamos a explicarte paso por paso lo que tienes que hacer no solo para crear tu perfil en este portal y disfrutar de todas sus herramientas, sino también cómo es el proceso de elaboración de un anuncio para que, incluso en menos de 20 minutos, lo hayas construido y lo tengas en funcionamiento en la red de redes.


Todo esto, acompañado de ciertos procedimientos para entrar estableciendo un sistema de pago, entrar de forma gratuita o incluso en la vertiente más rápida de este sistema: Adwords Express. La propuesta de Google en este sentido publicitario es bastante extensa y accesible, pero formar parte de ella para poder sacarle partido es algo que requiere llevar a cabo un proceso previo del que no vas a tener dudas.

¿Como registrar una cuenta en Google Adwords paso a paso?

Antes de comenzar a crear la cuenta en Adwords, lo primero que tienes que saber es que es imprescindible tener un correo electrónico y una página web propia. Sin embargo, si no dispones de una página web puedes utilizar la herramienta Google Adwords Express para anunciarte sin ningún problema. En este post, en principio nos centraremos en cómo crear una cuenta en Adwords, aunque más abajo te explicamos cómo registrarse en Adwords Express. Sin más dilación, ¡vamos a empezar!.

1 – Entra en el portal Adwords, de Google

Para poder empezar, debes acceder a la página de Google Adwords. Abre tu navegador web de confianza y, en la barra de direcciones disponible en la parte superior, escribe la siguiente URL: https://adwords.google.com. Ya estás dentro de la página de inicio de Adwords. Ahora, tan solo pulsa en el botón verde con el texto “Empezar ahora”.

Empezar ahora crear cuenta de Adwords

2 – Primeros datos

Lo primero que te solicitará el formulario de Adwords es una dirección de correo electrónico y la página web con la que quieres montarlas campañas publicitarias en Google. Es importante señalar que, en caso de que no tengas previamente una cuenta en Google, al escribir el correo se procederá a crearla. Si ya tienes una, utilízala y aligerarás el proceso.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Yopmail? Tu correo electrónico temporal

Rellenados ambos campos, marca la opción que desees respecto a recibir consejos y recomendaciones y, después, pulsa en “Continuar”.

Bienvenido a Google Adwords Introducir Correo y Web

Ahora, tendrás que hacer login en el sistema de cuentas de Google o crear la que te corresponda en caso de no tenerla. Tan solo debes realizar unos sencillos pasos en el primer caso (escribir el mail y la clave cuando se pidan) o llevar a cabo todo el procedimiento de registro en el segundo.

3 – Comienza la configuración

Es el momento de escoger qué quieres hacer con Google Adwords y cómo quieres hacerlo. Tendrás ante ti varios opciones que iremos rellenado poco a poco, a la derecha de cada pestaña nos aparece un icono tipo lápiz en el cual tendremos que clicar para que se desplieguen más opciones.

En primer lugar tienes que empezar por establecer el dinero y/o presupuesto que vas a pagar a diario por tener la campaña en funcionamiento.

Presupuesto diario primera campaña Google Adwords

Ahora toca elegir tu audiencia objetivo, es decir, al tipo de personas que van dirigidos tus anuncios, puedes seleccionar y filtrar por ubicación, tipos de anuncios (display y/o búsqueda) y seleccionar las palabras clave por las cuales van a aparecer tus anuncios personalizados.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres registrar tu cuenta en G.Adwords y comenzar a hacer campañas de publicidad Online? ⭐ ENTRA AQUÍ y te explico ✅ PASO A PASO ✅ como hacerlo para tener tu perfil creado y generar ingresos con tus anuncios!"

Filtrar audiencia objetivo campaña de Adwords

También, has de establecer una oferta que consideres adecuada para conseguir atraer el mayor número de personas posible y por último escribir el anuncio en cuestión. Existen trucos y técnicas para atraer a mayor número de personas hacia tu sitio web, como el uso de emoticonos, mensajes de escasez de productos, límite de fechas etc. A medida que vas redactándo tu modelo de anuncio, podrás obtener una vista previa de como quedaría en tiempo real.

Paso 4 redactar anuncio para Google Adwords

Cuando lo tengas todo, haz click en “Guardar y continuar” para pasar al siguiente y último paso.

4 – Establece el método de pago

Es el momento de rellenar datos sobre tu identidad y el método de pago por el que Google cobrará por este movimiento en Adwords. Elige el tipo de cuenta, su información fiscal, da tu nombre y el de la empresa, la dirección de esta, la forma en la que quieres que se haga el pago y los datos de la tarjeta.

Asegúrate de cumplimentar todos los campos y marcar las casillas que debes y clica en “Finalizar y crear el anuncio” para terminar. ¡Listo! ya tienes tu primera campaña de publicidad en Google a través de la plataforma oficial de Adwords, ahora solo queda ir monitorizando nuestras campañas para ver que podemos mejorar y afinar.

Abrir una cuenta de Adwords sin introducir los datos de facturación

Aunque lo habitual al crear tu perfil es que procedas a elaborar el anuncio y a introducir el método de pago con el que pagarlo, existe una forma de abrir una cuenta de Adwords sin disponer de tarjeta de crédito ni introducir los datos de facturación. Es bastante sencilla y, como verás a continuación, se realiza rápidamente:

  • Con tu navegador web abierto, dirígete a esta página. A través de ella accedes al panel de clientes de Adwords.
  • Una vez dentro, pulsa en “Regístrese ahora” para comenzar.
  • En la pantalla que aparece ahora, debes escribir una dirección de correo electrónico, el nombre que quieras asignarle a tu cuenta de administrador de Google AdWords y establecer para qué quieres este perfil con las dos opciones que hay disponibles.
  • Después, configura estableciendo el tipo de moneda, el país y la zona horaria que te correspondan. Cuando lo hayas hecho, desciende y haz click en “Guardar y continuar”.
  • Automáticamente después, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google o crear una si no la tenías previamente. Sigue los pasos que aparecen por pantalla.
  • Completado esto, llegarás al panel de administración de Google Adwords. A partir de aquí, puedes echar un vistazo a todas sus opciones sin pagar nada. ¡Hecho!.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de Xiaomi Mi? Guía paso a paso

*Nota: Otro método alternativo e igual de eficaz para acceder a esta zona algo más escondida de Google Adwords, es hacer click en “Omitir las instrucciones de configuración” que aparece en el primer paso que contamos al principio de esta guía, con esto accedemos al mismo punto para no tener que dar nuestros datos bancarios y acceder al panel de control de Google Adwords, te dejamos una foto muy aclaratoria. 😉

Crear cuenta Adwords sin tarjeta credito sin introducir los datos de facturación

¿Cómo puedo crear una cuenta de Adwords Express?

Panel de control de Adwords Express

La forma más tradicional de sumarse al sistema de Adwords es a través de su largo y complejo panel de registro. Sin embargo, hay una vía alternativa y mucho más rápida, capaz de hacer que tengas tus anuncios funcionando en la red en menos de un cuarto de hora. Una solución rápida y efectiva que llega con nombre y apellidos: Adwords Express.

¿Cómo se crea una cuenta en ella? Te lo explicamos:

  • A través de tu navegador web de costumbre, accede a la página principal de adwords express utilizando esta URL: https://www.google.es/adwords/express/.
  • Ahora, pulsa en el botón que hay en la parte izquierda con el texto “Empezar ya”.
  • Después de eso, tendrás que iniciar sesión en tu Cuenta Google o, en caso de no tenerla, crear una nueva pulsando en “Crear cuenta”. La primera opción es la más rápida, aunque, de no tenerla, tendrás que pasar obligatoriamente por el registro para crearla.
  • Una vez hecho el login, entrarás en el panel de Adwords Express. Pulsa en “Empezar” para seguir adelante.
  • Tienes que rellenar los datos de tu empresa en los campos que aparecen, si existe ya una empresa asociada a tu cuenta y es la correcta solo debes confirmarla para seguir adelante, sino, haz click en “Añadir empresa“.
  • Establece ahora el objetivo para tu anuncio entre las opciones que hay.
  • Configura los parámetros que se te indican siguiendo los pasos que aparecen (público, idioma, categoría de empresa, servicios…).
  • Después, crea tu anuncio con sus títulos y descripción para captar al cibernauta.
  • Añade imágenes y logotipos si lo deseas con el paso siguiente.
  • Establece un presupuesto.
  • Revisa los datos y establece los datos para realizar el pago.
  • Tu anuncio ya está en el aire.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en ADWORDS 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]