Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar todos los dispositivos Android de tu cuenta de Google Play Store? Guía paso a paso

¿Cómo eliminar todos los dispositivos Android de tu cuenta de Google Play Store? Guía paso a paso
Meneame

Google Play Store es sin dudas la tienda de aplicaciones más utilizada del mundo Smartphone. Desde que saliera al mercado hace más de una década, se ha posicionado por encima de su competencia, especialmente después de que la empresa adquiriera los derechos del sistema operativo Android, que actualmente también es el más utilizado del mundo.

Con tu cuenta de Play Store, puedes vincular fácilmente todos los dispositivos móviles, desde teléfonos y tablets hasta equipos de escritorio, de una manera muy sencilla. Pero ¿Qué pasa cuando se avería uno de ellos y ya no queremos que esté vinculado a nuestro usuario? Pues hay una manera muy sencilla de solucionar este problema.

En este artículo te enseñaremos cómo desvincular los dispositivos que tengas conectado a tu cuenta de Google Play Store de una manera muy sencilla. Con nosotros aprenderás todo lo que debes saber al respecto para que te conviertas en todo un experto en el tema al terminar de leer esta agradable artículo.


¿Donde ver que dispositivos tengo conectados a mi cuenta de Google Play Store?

Los dispositivos conectados a tu cuenta de Google Play pueden ser vistos fácilmente en la configuración de la versión web de la aplicación. Para acceder a ella simplemente debes entrar en Play.Google.com y posteriormente hacer clic en la rueda dentada que verás en la esquina superior derecha de la interfaz.

Una vez hagas esto podrás ver «Mis Dispositivos», una sección donde podrás ver todos y cada uno de los dispositivos vinculados a tu cuenta.

Ver dispositivos vinculados a cuenta de Google Play

Esta sección es bastante completa, ya que también te enseña la fecha en la que fueron registrados cada dispositivos y la última vez que los utilizaste, pudiendo configurar varios aspectos de cada uno de ellos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hackear el WiFi en iPhone o iPad? Guía paso a paso

Pasos para desvincular mi teléfono o tablet Android de mi cuenta de Play Store

Una cosa que debes tener clara es que no se pueden desvincular los dispositivos que ya están vinculados a tu cuenta de Google Play, o al menos no actualmente. De hecho si entras en la sección «Mis Dispositivos», verás que en ningún lado aparece una opción como «Eliminar dispositivos» ni nada por el estilo. Lo que sí puedes hacer es determinar si estos serán mostrados en menús o no, lo cual te permitirá organizar un poco las cosas cuando quieras instalar aplicaciones en el futuro.

Para determinar que dispositivos serán visualizados, debes entrar en la sección de «Configuración» a la que ten enseñamos a entrar anteriormente. Luego, en la lista de «Mis Dispositivos» verás que hay un apartado llamado «Visibilidad». Lo que debes hacer es desmarcar en «Mostrar en Menús» los dispositivos que no deseas que sean visualizados y listo, tu problema se habrá resuelto.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber como desvincular tu viejo teléfono Android de tu cuenta de Google Play Store? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Mostrar en menús dispositivos vinculados

¿Como editar el nombre de mi dispositivo Android en Google Play?

Otra cosa que puedes hacer perfectamente en el apartado de «Mis Dispositivos» de la configuración de la versión web de Google Play es cambiar el nombre de los mismos. Si te fijas, en esta hay una opción llamada «Apodo», que generalmente es cubierta con el nombre del modelo del equipo. Tu puedes personalizar esta parte y poner el que te plazca.

Para ello simplemente debes entrar en «Configuración» haciendo clic en la rueda dentada en la esquina superior derecha de la interfaz. Posteriormente haces clic en «Editar» en el equipo que quieras personalizar de la sección «Mis Dispositivos».

Editar dispositivos vinculados a Google Play

Una vez que hagas esto podrás modificar fácilmente el «Apodo» del equipo que quieres cambiar, para luego aceptar los cambios haciendo clic en «Actualizar».

cambiar nombre de dispositivos

De momento, estos son todos los cambios que puedes aplicar a la lista de dispositivos vinculados a tu cuenta de Google Play, lo cual también ocurre con aquellos vinculados a tu cuenta de Gmail y otros servicios de Google. Cuando puedas eliminarlos completamente te lo informaremos con un artículo al respecto. Por ahora, esto es todo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: