Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Mi estrategia de marketing en WhatsApp Business no funciona ¿Qué errores son los que debemos evitar? Lista 2021

Si has comenzado a usar WhatsApp Business es importante que apliques las estrategias correctas que te ayudarán a conseguir resultados positivos en ella, teniendo en cuenta que la app está orientada directamente para las empresas.

Sin embargo, en muchas ocasiones los usuarios no aplican las estrategias correctas por lo que no obtienen los resultados esperados o Business no les funciona como realmente quieren.

Esto se debe a que muchas personas cometen muchos errores al momento de usar la aplicación, es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son los principales tipos de error que deben evitar.

Los principales errores al utilizar WhatsApp Business que hacen que tus estrategias no funcionan

Los principales errores al utilizar Whatsapp Business que hacen que tus estrategias no funcionan

Actualmente se pueden cometer muchos errores al momento de utilizar WhatsApp Business, lo que hará que tu estrategia claramente no funcione de la manera correcta.

Es por ello que a continuación te enseñamos cuales son los errores más comunes que te alejan del éxito:

Solo usar mensajes de texto

La base principal de un negocio son sus clientes, por lo que una mala comunicación con ellos podría afectar tu negocio en diferentes formas, ya sea como percibe tu atención al público o como pueden llegar a percibir tú marca. De esta forma enviar solo mensajes de solo texto no será muy favorable. Por lo que debes incluir lo que son memes imágenes o audiovisuales que mejoren la visualización del mismo.

Ser tu quien se encargue de comunicarte con todos tus clientes

Si tú eres el dueño del negocio seguramente vas a tener muchas otras ocupaciones por lo que quizás no te dé tiempo de atender Business como se debería, especialmente si son muchos los clientes que te escriben o interactúan por allí contigo. Todo esto podría causar una mala atención por tu parte, por lo que puedes crear una mala imagen ante el público.

Lo más recomendable en este caso es que asignes a otra persona para ello, la cual si tenga todo el tiempo necesario para atender a las personas por ese medio. Ten presente que responder horas después o simplemente no hacerlo te causará una mala reputación que pueda afectar el futuro de tu negocio.

Contestar mensajes sin preparación

El marketing por WhatsApp es una de las mejores estrategias para atraer clientes, ya que te permite crear mensajes con información valiosa e importante para el lector. Pero si en algún momento un cliente se comunica contigo para aclarar una duda o para hacer una pregunta, es importante que tu respuesta sea concisa y correcta.

Por lo que ofrecer respuestas erradas o a medias te hará perder muchos puntos. Es importante que trates de responder todas las dudas que tus clientes tengan, ya que se presume que para los consumidores es muy difícil poder comunicarse con las empresas.

Tardar mucho en contestar

La mayoría de las personas se quejan de la mala atención de las empresas por medio de WhatsApp Business, y es que cuando un consumidor escribe algo bien sea para preguntar o aclarar una duda espera una respuesta rápida, por lo que responder a las horas o a los días ya no tendrá ninguna importancia.

No contar con un calendario para él envió de noticias

Una mala comunicación siempre va a afectar tu relación con los clientes, por lo que debes esforzarte para siempre generar detalles que sean agradables. La mejor forma de hacerlo es creando un calendario para lo que es él envió de noticias, es decir, que cada cierto tiempo debes enviar promociones u ofertas, así como avisar del lanzamiento de nuevos productos. Todo esto te puede ayudar a aumentar los ingresos económicos para tu negocio.

No asignar un horario de atención

La app de mensajería te da la posibilidad de asignar un horario de atención al público, esto permitirá que los consumidores cuando te escriban puedan saber si aún estas en el horario de trabajo o simplemente deben esperar a la siguiente jornada laboral para ser atendidos. Es así como muchas de las empresas cometen el error de no asignar un horario de atención a pesar de ser muy sencillo de aplicar.

Usar integraciones no oficiales

Muchas de las empresas cometen el error de no usar las integraciones oficiales de WhatsApp con la finalidad de ahorrarse un dinero, pero lo cierto de esto es que si faltas las políticas de la mensajería puedes perder tu cuenta empresarial, ya que se tratan de normas muy estrictas donde claramente se prohíbe la integración no oficiales.

Utilizar tu número personal para responder a los clientes

Cuando se inicia un proceso de emprendimiento lo más recomendables en estos casos es usar un número individual para ello, es decir, que debes separar inmediatamente lo personal con lo laboral. Sin embargo, muchas personas siguen cometiendo el error que un consumidor les escribe a su número empresarial y termina respondiendo por el personal.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los errores más comunes al usar Whatsapp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Esto provocará que esas personas tengan que estar guardando tu número personal de forma manual, lo que claramente le parece tedioso a todos y también hará que tu negocio luzca poco profesional. Por lo que se recomienda manejar todo desde Business.

No dedicar tiempo a personalizar los mensajes

La personalización suele ser uno de los aspectos más importantes para las empresas, ten presente que a todas las personas les gusta que se le preste toda la atención del mundo, por lo que tener mensajes pregrabados no siempre es lo mejor. En este caso debes tratar de brindarle toda la atención posible a cada uno de tus consumidores, para ello mantén una conversación uno a uno y siempre ofrece una respuesta rápida.

Saturar los clientes con mensajes masivos

No hay nada más tedioso que una persona enviando a cada instante mensajes de difusión o cadenas como también se les conoce. Es así como muchas empresas actualmente cometen este error. Ten presente que los consumidores también tienen sus trabajos y ocupaciones, por lo que no puedes estar todo el día o todos los días enviándoles anuncios de tus productos o servicios, ya que simplemente vas a parecer SPAM mediante WhatsApp.

Usarlo solo como una herramienta de venta

Otro error común es que las personas solo lo usan como un medio de venta y no aprovechan todas las posibilidades que esto ofrece, pero lo cierto es que Business permite que tengas una comunicación interna con todo tu equipo, también lo puedes usar para hacer marketing, enviar promociones, como un soporte para los clientes, entre algunos otros usos que le puedes dar.

Enviar mensajes sin el permiso de las personas

Nunca debes enviar mensajes sin el permiso de las personas, ten en cuenta que tus clientes no van a estar contentos si un extraño los contacta, por lo que nunca des sus números a otras personas sin su autorización, ya que esto puede ocasionar malos entendidos o molestias.

Consejos para aprovechar mejor las funciones de WhatsApp Business para hacer crecer tu negocio online

Consejos para aprovechar mejor las funciones de Whatsapp Business para hacer crecer tu negocio online

Esta aplicación de mensajería instantánea empresarial te ofrece una buena variedad de funciones, por lo que vas a poder sacarle el máximo provecho posible y de esa forma hacer crecer tú negocio online.

Para que puedas sacar provecho de todo esto sigue cada uno de estos consejos:

Configura tu cuenta empresarial

Lo primero que debes hacer es configurar tu perfil empresarial, para ello debes ingresar el nombre de la empresa, indicar su dirección física exacta, si posee sitio web debes proporcionarle, así como los perfiles de las redes sociales, selecciona el tipo de oferta ya sea “Productos o servicios”, indica el horario de atención al cliente, y el objetivo del negocio. Cuando hayas agregado toda esta información, los consumidores podrán saber a qué te dedicas y podrán ubicarte con una mayor facilidad.

Saca el mayor provecho a tu perfil

Si tienes un perfil empresarial es fundamental que este sea bastante atractivo para que logres atraer la atención del público, para ello debes seleccionar una muy buena imagen del perfil, actualiza constantemente tu estado, esto hará que estés presente en tus contactos, utiliza herramientas adecuadas para programar tareas y gestionar a los clientes.

Aprovecha la analítica de WhatsApp Business

Hasta el momento la analítica de la mensajería no es la mejor de todas, pero seguramente la vas a poder aprovechar por lo que te será bastante útil. Con ella vas a tener la oportunidad de saber cuántos mensajes has enviado, entregado, recibido, leído, así como ubicar a los usuarios por grupos de interacción. Por ahora se está en la espera que permita establecer alguna interacción con las distintas redes sociales.

Automatiza tus respuestas

Vas a poder automatizar las respuestas de manera que se envíen mensajes predeterminados cada vez que otra persona te escriba, como lo pueden ser mensajes de bienvenidas, saludos, despedidas, respuestas a preguntas frecuentes, puedes indicar tu horario de atención, dejar un mensaje de ausencia, entre otros mensajes que puedes aplicar allí. Esta opción también te permite deshabilitar las notificaciones específicas.

Evita el Spam

Puedes aplicar algunas medidas que te permitan llegar a tus clientes potenciales sin que seas considerado como un Spam, por lo que vas a poder introducir el uso de este nuevo canal del servicio mediante las redes sociales, Newsletter o los sitios web. Este tipo de acciones te permitirá llegar a una mayor cantidad de audiencia.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad