Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo expulsar a un usuario de un grupo de WhatsApp? Guía paso a paso

¿Cómo expulsar a un usuario de un grupo de WhatsApp? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día, WhatsApp se considera la principal app de mensajería instantánea en el mundo. Puesto que, simplifica la comunicación de millones de personas a nivel global y cuenta con un sinfín de utilidades que la convierten en la mejor vía disponible para mantenerse en contacto con otros usuarios desde la comodidad de un smartphone.

En este sentido, WhatsApp se destaca por facilitar el envío de fotografías, vídeos, notas de voz, documentos, etc. Además de que, permite realizar llamadas de voz y videollamadas con total calidad. Incluso, esta app móvil se caracteriza por condescender la creación de grupos de hasta 256 participantes.

Así, los grupos de WhatsApp se definen como una óptima funcionalidad de la aplicación que brinda la opción de mantenerse comunicado con muchos usuarios desde una única ventana de chat. Además, proporciona opciones para optimizar cualquier conversación y es por ello que, permite expulsar a un determinado usuario fácilmente. A continuación, te comentamos como hacerlo.


¿Por qué debes expulsar a un usuario de un grupo de Whatsapp?

¿Por qué debes expulsar a un usuario de un grupo de Whatsapp?

Si bien es cierto, existen grupos de todos los tipos (de familia, de amigos, del trabajo, para organizar eventos, etc.). Razón por la que, los grupos de WhatsApp se han transformado en un ente por sí mismos, con el paso del tiempo y es por eso que, se considera una utilidad fundamental en esta plataforma.

Sin embargo, las conversaciones dentro de estos grupos no siempre se pueden tornar amenas para los participantes y es por ello que, la app móvil también se encargó de proporcionar una opción específica para expulsar o eliminar a un determinado usuario dentro de un grupo.

Pero, seguramente te preguntarás ¿Cuáles son las principales razones por las que se debería desterrar a un usuario de un chat grupal en WhatsApp? Pues bien, cuando se trata de una comunidad, lo más común es expulsar a todos aquellos usuarios que no acaten las reglas que han sido establecidas para su correcto funcionamiento. Asimismo, si son personas que causan disturbios verbales en el grupo, discusiones entre usuarios y un mal ambiente en general, también es oportuno eliminarlas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores gestores de contraseñas para tener mayor seguridad en Internet? Lista [year]

Sumado a esto, se considera necesario expulsar a un usuario dentro de un grupo de WhatsApp cuando este se puede calificar como una persona envidiosa o destructiva que genera incomodidad en otros miembros y a causa de eso, se trazan la idea de abandonar el chat. Inclusive, es apropiado efectuarlo si dicho usuario envía contenido que no sea legal o que no haya sido aprobado por los demás miembros del grupo.

Además, es recomendable hacerlo cuando se cataloga como un “troll” o un falso amigo que critica a uno o varios usuarios a sus espaldas de forma virtual. Es decir que, cualquier persona que genere un ambiente pesado en un chat grupal de la plataforma, podrá ser expulsado con total razón.

Aprende paso a paso cómo expulsar a un usuario de WhatsApp de un grupo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes un usuario problemático en tu grupo de Whatsapp y quieres explulsarlo del mismo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Si ocurre cualquier caso mencionado anteriormente, lo más sano será proceder a eliminar al usuario causante del problema para así, poder gozar de un ambiente de paz en el grupo de WhatsApp. Pero, antes de conocer los pasos que se tienen que llevar a cabo para eso, es importante saber que hay ciertas limitaciones para hacerlo.

En tal sentido, la restricción de mayor relevancia, se basa en el rol de la persona que decida expulsar al miembro del chat grupal. Debido a que que, para que posea la potestad de realizarlo, tendrá que ser el administrador del grupo. Ya sea porque lo ha creado o porque otro usuario lo designó con dicho rol.

Entonces, aclarado que solamente el administrador del grupo puede expulsar a los contactos contenidos en él, procedemos a detallar cada uno de los pasos a completas para eso:

  • Primero que todo, accede a tu cuenta de WhatsApp para buscar y entrar al grupo en el que quieres eliminar a un miembro del mismo.
  • Seguido de eso, ingresa al menú de información del chat grupal con tan solo oprimir el nombre del grupo en la parte superior o presionar en “Más opciones”, para seleccionar la que dice “Info. Del grupo”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de guerra sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Aprende paso a paso cómo expulsar a un usuario de WhatsApp de un grupo

  • Ahora, en el listado de las personas que pertenecen al grupo, busca al contacto que deseas expulsar. Una vez ubiques a dicho usuario, realiza una pulsación sobre su nombre y aparecerá un menú de opciones. Allí, oprime en “Eliminar a (nombre del contacto)”.

Aprende paso a paso cómo expulsar a un usuario de WhatsApp de un grupo

  • Por último, procede a confirmar la acción, seleccionando la opción “OK” y listo. Después de algunos segundos, la persona en cuestión habrá sido expulsada del chat.

Aprende paso a paso cómo expulsar a un usuario de WhatsApp de un grupo

¿Puede ese usuario entrar de nuevo al grupo con el enlace de invitación?

Si bien es cierto, cualquier usuario de WhatsApp tiene la posibilidad de unirse a un grupo con tan solo tener acceso al enlace de invitación correspondiente. Tomando en cuenta que, incluso, cuando una persona reenvía dicho enlace a otras, estas últimas tendrán la potestad de unirse al chat grupal sin siquiera solicitar el adecuado permiso del administrador, previamente.

Sin embargo, cuando se trata de un usuario que ha sido expulsado de ese grupo de la app móvil de mensajería instantánea, las condiciones cambian. Ya que, mientras este pertenezca a la lista negra del grupo, no podrá contar con el acceso al mismo por medio del enlace de invitación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: