Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo tener dos cuentas de Whatsapp Messenger en un mismo teléfono móvil Android o iOS? Guía paso a paso

Meneame

¿En algún momento te has visto en la necesidad de tener dos SIM car para poder separar tu vida personal y laboral? Seguramente si, y como a muchos no te gustaría tener que adquirir otro teléfono para poder estar conectado a WhatsApp y lograr comunicarte.

Deberás saber que ahora es posible usar WhatsApp con dos cuentas distintas en un mismo dispositivo, ya sea a través del uso de algunas funcionalidades que pueden traer los equipo Dual SIM, así como también de aplicaciones para Android e iOS que permiten el uso de múltiples cuentas de esta mensajeria en un equipo móvil.

En esta guía te explicaremos paso a paso cómo puedes configurar correctamente tu dispositivo Dual SIM. Del mismo modo, te indicaremos cuáles son las mejores aplicaciones que puedes usar para poder administrar diferentes cuentas, sin tener inconvenientes con ello y así poder separar tus contactos de trabajo de tu número personal y poder estar tranquilo. Con esta opción no descuidaras a ninguna persona y a su vez puedes ahorrarte dinero, ya que no tienes porque adquirir dos móviles para poder usar otras cuentas de WhatsApp.


Pasos para usar dos cuentas de WhatsApp desde un mismo smartphone

Existen diferentes métodos y herramientas que puedes usar para poder tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo de forma segura, y otras que por motivos de confiabilidad y privacidad no son muy recomendables. Estas son aquellas aplicaciones que permiten usar multi-cuentas en un dispositivo. Claro esta que cada persona es libre de usar los forma que mejor le parezca bajo su propia responsabilidad.

En Android

En Android puedes usar las dos alternativas, la principal y más recomendada es el modo seguro, la cual es el uso de un equipo doble SIM que permite la mensajería dual o la duplicación de aplicaciones. Pero, está no es una funcionalidad estándar en todos los equipos, debido a que cada fabricante decide si colocarlo o no. Por ello asegúrate primero si un dispositivo con este sistema operativo Dual SIM, tiene esta tecnología disponible.

La misma tiene distintos nombres según la compañía, por ejemplo: Samsung la tiene bajo el nombre de Mensajería Dual, OnePlus se denomina Parallel Apps, en equipos Huawei se le llama App Twin y en teléfonos Xiaomi se conoce como Clone Apps.

Seguido de esta breve explicación vamos a detallar cómo puedes usar 2 cuentas de WhatsApp en tu equipo Dual SIM. Usaremos un equipo Samsung con esta funcionalidad, si usas otros equipos solo necesitas seguir los mismos pasos de forma cuidadosa y leer correctamente las opciones de tu equipo móvil.

  • Ingresa en Ajustes o configuraciones.
  • Pulsa en Opciones avanzadas.

opciones avanzadas samsung

  • Deberás ubicar la opción de Mensajería Dual navegando un poco en la pantalla y pulsar en ella.

mensajeria dual

  • Luego de pulsar sobre ella, tendrás una pantalla con distintas aplicaciones compatibles para la esta funcionalidad. Aunque a ti te interesa solo WhatsApp. Por eso activarás únicamente esta red social.
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un amplificador de señal WiFi casero que realmente funcione y gratis? Guía paso a paso

mensajeria dual para whatsapp

  • Ahora tendrás que confirmar la activación de esta.
  • Procederás a constatar una nueva instalación de WhatsApp en tu equipo móvil para poder usar tu otro número telefónico.

mensajeria dual para whatsapp confirmar activacion de whatsapp

  • La nueva copia de WhatsApp funcionará de forma independiente, se creará en la pantalla principal un icono nuevo de esta distinto del original. En este deberás configurar tu nueva cuenta con tu otro número. De manera que puedas usar de forma independiente cada cuenta.

whatsapp duplicado

Sin embargo, no todos los smartphones cuentan con esta función de manera nativa. Es posible que tengas que recurrir a un software externo para conseguir tener dos cuentas de Whatsapp Messenger en un mismo teléfono móvil. Explicamos el proceso con una de ellas, Parallel Space, aunque es cierto que todas son muy similares por lo que no dudes en elegir la que mejor impresión te cause (te dejamos unas cuantas en el siguiente punto).

  • Entra en Google Play.
  • Pon, en el buscador “Parallel Space” (o el nombre de la app clonadora que hayas decidido usar).
  • Pulsa sobre el software oficial (Parallel Space-Multi Cuentas).
  • En la siguiente pantalla, pulsa el botón “Instalar”.
  • Debes pulsar sobre “Continuar” en el aviso para revisar tu cuenta si apareciese.
  • Si es el caso, acto seguido se te pedirá que elijas método de pago. Nuestra recomendación es pulsar sobre “Omitir”, a la izquierda y abajo.
  • La aplicación comienza a descargarse e instalarse automáticamente.
  • La primera vez que la ejecutes se te pedirá que des permisos para que esta acceda a tu contenido, lo cual es necesario para poder hacer el duplicado. Así, pulsa sobre “Permitir”.
  • Acto seguido, pulsa sobre “Empezar”.
  • Verás que aparecen todas las aplicaciones que tienes instaladas y son susceptibles de clonarse en un espacio paralelo (haciendo honor a su nombre). Tienes que seleccionar (check azul) las de tu interés.
  • Ahora, pulsa sobre el botón “Añadir en Parallel Space”, abajo.
  • Se te volverán a pedir permisos que debes dar pulsando sobre “Aceptar”.
  • Verás que tienes el icono de la aplicación y, justo al lado, un icono-botón para repetir el proceso y añadir otra aplicación.
    En este caso, no se ha creado un segundo icono de WhatsApp en tu escritorio, es decir, no se ha clonado. Lo que esta app hace es crear un espacio paralelo con identidad propia al que debes acceder cada vez que quieras usar tu segunda cuenta.
  • La primera vez que la ejecutas se te pide, una vez más, permisos de habilitación. Dale a “Permitir”.
  • Te aparecerán los diversos aspectos que debes permitir (contactos, administración de llamadas, calendario, realizar imágenes y vídeos…).
  • Ya puedes configurar tu nueva cuenta. Deberás hacerlo entrando en “Parallel Space”, donde tendrás que acudir a utilizar este servicio de mensajería clonado.

Como ves, es realmente sencillo conseguirlo. El resto de alternativas son igualmente intuitivas, compartiendo pasos de descarga, instalación y método para clonar.

En iPhone

Los equipos iPhone están incursionando recientemente en el mercado de equipos Doble SIM con los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Estos incorporan una tecnología llamada eSIM, que básicamente es una SIM virtual, la cual es proporcionada por las operadoras móviles.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el antivirus Avast a la última versión disponible? Guía paso a paso

Aunque, actualmente esta tecnología esta muy limitada y existe un aproximado de 12 compañías que la están innovando, por lo que aún no se ha logrado popularizar. Esperamos que en cuestión de algunos años logre establecerse tranquilamente en el mundo.

Pero realmente en iPhone no existe una manera oficial y/o válida de hacerlo. Sí que existen softwares como Jailbreak, mñetodo muy desaconsejado por su mala seguridad, o WhatsApp++, que es la que explicaremos, aunque, como decimos, es algo no oficial y que debes hacer bajo tu propia responsabilidad.

  • Primeramente, descarga TutuApp (puedes decantarte por otras como App Valley).
    1. Hazlo yendo a su página web tutuapp.vip
    2. Directamente aparecerás sobre la langing para PC. Abajo encuentras las opciones para usar el cógido QR tanto para Android como para iOS. A nosotros nos interesa esta última opción.
    3. Escanea el código con tu teléfono para proceder con la descarga.
  • Para que tu teléfono la detecte como segura (recordemos que no es oficial y no viene de App Store), debes configurar este.
    1. Ve a los “Ajustes” del iPhone.
    2. Entra en “General”.
    3. Dentro de “Gestión de dispositivos”, clica sobre «Guangzhou Yingnuo Information”.
      Ahora tendrás que dar los permisos pulsando en “Confiar”.
  • Ahora sí, pasaremos a la instalación según los pasos que se te van dando y aceptando los permisos y consideraciones correspondientes.
  • Una vez hecha, toca instalar WhatsApp++, sigue leyendo para acceder al enlace de descarga de la app 😉

Lista de las mejores apps para duplicar aplicaciones en Android e iOS

Existen muchas aplicaciones disponibles que permiten duplicar WhatsApp dejando que sus usuarios puedan usar múltiples cuentas en un mismo dispositivo. Las mismas a veces no son recomendadas, ya que la privacidad que pueda permitir a los datos es cuestionable, por eso si deciden incluirla en sus dispositivos aceptan los posibles riesgos que puede conllevar.

Aun así explicaremos en detalle cuáles son las más recomendadas por la comunidad para esta función. Esto es en caso que no puedas implementar la tecnología de Mensajería Dual en tus distintos dispositivos.

WhatsApp ++

whatsapp++

Es una aplicación disponible para iOS la cual permite usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo sin complicaciones, solo necesitas descargarla, para ello solo ve aquí WhatsApp Plus ++.

Para configurarla no es difícil, se realiza de igual manera que la aplicación original, la única diferencia es que deberás colocar otro número telefónico al momento de confirmar tu cuenta y listo, podrás usar dos cuentas desde un mismo dispositivo.

No obstante, instalarla conlleva a muchos riesgos, así como otras alternativas alternas en los sistemas iOS, esto debido a su complejidad y demás ajustes que se deben realizar para poder ejecutar la función de utilizar dos cuentas de WhatsApp, como otras hacen que esta llamativa funcionalidad no sea muy recomendada en los sistemas operativos de Apple.

Parallel Space



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas USAR dos Wasap con el mismo número de móvil y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


parallel space

Esta aplicación solo disponible para Android te permite duplicar distintas redes que hayas descargado de Play Store. Solo tienes que instalarla, para luego ejecutarla. La misma te aceptará duplicar fácilmente WhatsApp y podrás configurar tu segunda cuenta como una replica de la original.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar mi ordenador? Renueva los componentes de tu PC ya! Guía paso a paso

GBWhatsApp

GBWhatsApp

Es una aplicación únicamentedisponible en APK, es decir, la misma no se encuentra en el catalogo oficial de Play Store. Para ello solo ve aquí GBWhatsApp y podrás descargala en tu dispositivo.

Recuerda tener la funcionalidad de Origines Desconocidos activada en tu dispositivo Android, para que puedas instalar herramientas no oficiales de Play Store.

Disa

Disa

Disa es una aplicación que no funciona clonando las aplicaciones instaladas. Lo que hace realmente es funcionar como administrador de las redes sociales que tengas instaladas en tu dispositivo, permitiéndote agrupar varias en un solo lugar.

Aunque, si la utilizas para ingresar en WhatsApp con una cuenta, mientras sigues teniendo activa tu cuenta principal, se activará otra. De este modo obtienes el mismo efecto, tener más de una en un mismo dispositivo.

Parallel U

Parallel U

Esta aplicación funciona de igual manera que Parallel Space, ya que permite clonar distintas aplicaciones que estén en el dispositivo, la misma puedes conseguirla en la Play Store si deseas utilizarla. A veces es necesario poder tener distintas líneas telefónicas y por comodidad tenerlas disponibles en un mismo dispositivo. Para no tener la necesidad de llevar consigo mismo, dos o más equipos móviles.

Si es posible adjuntar incluso tus cuentas como WhatsApp, Facebook y más en un mismo dispositivo y usarla de manera simultánea puede facilitar mucho la comunicación con diversas personas. 

Existen diferentes herramientas con esta funcionalidad y las compañías incluso están incluyendo de manera oficial cada vez más en sus equipos móviles para permitan esta funcionalidad.

AppValley

Descargar AppValley

Se trata de una tienda que hace las veces de Jailbreak en Apple pero que, al ser nueva y contar con las consideraciones que hizo fracasar a la anterior, de momento, es más segura, aunque, nuevamente, indicamos que no se trata de un software que App Store apruebe.

Es una especie de tienda que compatible con las últimas versiones de iOS. Lo que hace es modificar todo tipo de redes sociales. Desde ella puedes acceder a la siguiente, WhatsApp++, entre otras como la versión «piratilla» de Instagram, Spotify y un largo etcétera.

App Cloner

Descargar App Cloner

Recién desaparecida en combate, se ha retirado, de momento, de Google Play 🙁 por motivos no demasiado contundentes, lo que nos hace pensar que pronto estará de vuelta (o una prima cercana). Lo que hace es, como su nombre indica, hacer una copia de tus softwares instalados, sean del tipo que sea.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo tener dos cuentas de Whatsapp Messenger en un mismo teléfono móvil Android o iOS? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso