Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo vincular y conectar tu cuenta de WhatsApp Business con Instagram? Guía paso a paso

publicidad

Una de las ventajas de utilizar WhatsApp Business es que la puedes sincronizar con redes sociales como Instagram, lo que claramente permite crear una muy buena alianza entre la mensajería y la red social.

Poder vincular ambas cuentas te ayudará a potenciar el alcance de tu marca, así como a mejorar las estrategias de marketing, teniendo en cuenta que en una plataforma enseñas tus productos, mientras que en la otra llevas a cabo todas tus comunicaciones.

Considerando que esto es de gran utilidad para cualquier empresa o negocio, aquí te vamos a explicar cómo vincular y conectar ambas cuentas de una forma fácil y rápida.

publicidad

¿Para qué sirve vincular mis cuentas de Whatsapp Business con la de Instagram?

Poder vincular tu cuenta de WhatsApp Business con tu red social de Instagram te permitirá colocar un botón de acceso directo a tu chat para que las personas que accedan a tu perfil de Instagram puedan comunicarse contigo mediante la mensajería y no por el chat de la aplicación. Esto ayuda a mejorar lo que es la comunicación de los clientes con las empresas, especialmente porque no todas las empresas o negocios están pendientes todo el tiempo de sus perfiles sociales.

publicidad

Mientras que si lo hacen para WhatsApp donde llevan a cabo cada una de sus conversaciones laborales. Por lo tanto, poder vincular ambas cuentas te permitirá tener una comunicación mucho más directa con tus clientes y proveedores, por lo que puede ayudarte a mejorar tus ventas y así llegar a un mayor número de público gracias a las conversaciones en tiempo real.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver películas y series ocultas en Netflix 100% legal? Lista completa de los códigos secretos [year]

¿Cuáles son los beneficios de sincronizar tu cuenta de Whatsapp Business con tu Instagram?

Llevar a cabo esta vinculación claramente te va a ofrecer ciertos beneficios, especialmente si tienes una empresa o un negocio ya que te permite tener un mayor alcance, así como una mejor interacción con los consumidores.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos las principales ventajas que esto te ofrece:

  • Te permite crear marketing simultáneamente en la red social y aplicación de mensajería instantánea.
  • Te ayuda a mejorar la comunicación con los consumidores, permitiéndole tener una comunicación mucho más directa.
  • Puedes usar tu cuenta de Instagram como tu catálogo o sitio de trabajo y tu mensajería instantánea como canal de comunicación para brindar un soporte de atención al cliente.
  • Instagram te permite crear un botón de acceso directo a tu chat de WB.

Aprende paso a paso cómo vincular tu cuenta de WhatsApp Business e Instagram para realizar estrategias conjuntas en ambas redes sociales

El procedimiento para colocar un botón de WhatsApp en tu cuenta de Instagram es muy fácil, y además te será de gran ayuda si tu cuenta en la red social es empresarial por lo que vas a crear tu propio canal de comunicación en la plataforma.

Para ello solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Lo primero que vas a hacer es acceder a tu cuenta de WhatsApp Business y allí pulsa sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Lo siguiente será acceder al apartado de “Herramientas para la empresa”.

vincular tu cuenta de Whatsapp Business e Instagram

  • En la nueva pantalla que te aparece debes dirigirte a la sección de “Llega a más clientes” y selecciona la opción de “Enlace directo”.

vincular tu cuenta de Whatsapp Business e Instagram

  • Allí puedes pulsar con tu dedo encima del enlace que te aparece en pantalla para copiarlo.

vincular tu cuenta de Whatsapp Business e Instagram

  • Una vez hecho todo esto, lo siguiente será ingresar a tu cuenta empresarial de Instagram.
  • Cuando estés allí vas a dirigirte a tu perfil y pulsa sobre el botón de “Editar perfil”.
Recomendado para ti:
¿Cómo seleccionar todo en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres configurar Whatsapp Business para vincularlo con Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

vincular tu cuenta de Whatsapp Business e Instagram

  • En la sección de sitio web vas a pegar el enlace que has copiado en WhatsApp Business y una vez hecho esto presiona sobre el chulo que aparece en la parte superior derecha de tu ventana.

vincular tu cuenta de Whatsapp Business e Instagram

  • Después de esto te aparecerá el enlace de tu WhatsApp en el perfil de tu cuenta de Instagram, de esta forma tus clientes podrán acceder a un chat directamente contigo desde la red social y así tener una comunicación con tu empresa mucho más cómoda.

vincular tu cuenta de Whatsapp Business e Instagram

Ideas de estrategias de marketing conjuntas en Whatsapp Business e Instagram que puedes usar para tu negocio

Ideas de estrategias de marketing conjuntas en Whatsapp Business e Instagram que puedes usar para tu negocio

Si tienes una empresa o un negocio y la maneja mediante tus redes sociales y aplicación de mensajería, entonces vas a poder crear estrategias que te permitan conseguir un mayor alcance para tu negocio y así poder concretar un mayor número de venta.

Para ello sigue cada una de las estrategias que te enseñaremos a continuación:

Ofrece una atención al cliente en tiempo real

Puedes comenzar a ofrecer un servicio de atención del cliente ya sea a través del chat, mediante llamadas de voz o videollamadas, ya esto dependerá de cada una de las empresas. Esto te permitirá asistir a tus consumidores, así como a ayudarles a entender cualquier duda. Se trata de una estrategia que no solo te permite mejorar la calidad de tu servicio, sino también fidelizar a tu audiencia mediante una comunicación directa y personalizada. Por lo que puedes empezar a optimizar cada una de tus conversaciones.

Aprovecha los grupos de Business

La app de mensajería te permite crear grupos de conversaciones hasta con un total de 256 miembros, donde todos los integrantes en él pueden participar. Por lo que estos grupos son ideales para conocer las opiniones de los consumidores, así como sus necesidades. De esta forma vas a poder organizar eventos de ventas o promociones las cuales puedes compartir por allí.

Usa Instagram como tu catálogo de ventas

Al poder asociar estas dos plataformas te va a permitir usar Instagram como tu sitio web donde puedes ofrecer todos tus productos, así como publicar distintas promociones con el objetivo de atraer clientes. Mientras que puedes colocar el botón de WhatsApp en tu perfil para que todas aquellas personas que se interesen por lo que ofreces puedan conseguir una comunicación directa contigo, bien sea para aclarar una duda o para adquirir un producto.

Recomendado para ti:
Suplantación de identidad: ¿Qué es, cuáles son los riesgos y cómo protegerte de ella?

Ofrece un buen trato

Por último, es importante que ofrezcas un buen trato en la comunicación por lo que debes ser breve y conciso en cada una de las preguntas que te hagan. Además, asegúrate de brindar una respuesta lo más rápido posible, ya que una mala atención podría hacer que los clientes no se vuelvan a interesar en ti. Es por ello que debes cuidar cualquier comunicación laboral que se genere tanto por Instagram como por WhatsApp Business.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad