Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar la publicidad y los anuncios en Whatsapp Messenger y mejorar la experiencia en la plataforma? Guías paso a paso

Cómo eliminar la publicidad y los anuncios en Whatsapp Messenger y mejorar la experiencia en la plataforma
Meneame

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importante en todo el mundo. Donde actualmente cuenta con una gran cantidad de usuarios activos que hacen uso de sus servicios a diario, ya sea enviando mensajes instantáneos, realizando videollamadas, compartiendo archivos, entre muchas otras.

Sin embargo, hace muy poco tiempo se reveló una noticia donde se rumorea que la app comenzará a añadir publicidad en ella, esto con el objetivo de obtener nuevos ingresos. Pero, esta noticia no ha sido muy positiva para la mayoría de los miembros de WhatsApp, teniendo en cuenta lo tedioso que son estos avisos publicitarios.

Debido a todo esto, aquí te vamos a adelantar cómo vas a poder eliminar todo este tipo de anuncios y publicidad de la aplicación y de esa forma mejorar tu experiencia en ella.


¿Cuándo llegará la publicidad oficialmente a WhatsApp Messenger?

¿Cuándo llegará la publicidad oficialmente a Whatsapp Messenger?

Todo parece indicar que los avisos publicitarios llegarán a la red social a partir del año 2020 o por lo menos así se ha hecho entender en las redes. Y es que último aviso que se ha filtrado de la empresa de la mensajería de texto a indicado que se tomarán un campo para lo que es la publicidad dentro de la plataforma y esto vendrían incluidos en las próximas actualizaciones del software.

Hasta el momento, no se conoce con exactitud dónde irán a estar ubicados estos anuncios. Sin embargo, algunos sitios web aseguran que los mismos aparecerán en los estados. Y citan el siguiente comunicado del vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, quien ha comentado lo siguiente: “Vamos a colocar anuncios publicitarios en los “Estados”, siendo esto algo prioritario para la compañía, ya que es una forma de que los negocios lleguen a más personas”.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar la protección contra escritura de una tarjeta SD en Windows y Mac? Guía paso a paso

Todo esto ha generado una gran molestia en la mayoría de los usuarios de la app, quienes catalogan todo esto como algo tedioso y poco agradable, ya que interrumpe la visibilidad del contenido que realmente se quiere ver. Algo similar a lo que sucedes en las plataformas de YouTube y Facebook.

¿Qué métodos existen para eliminar la publicidad de Whatsapp cuando llegue?

Una vez se ha dado conocer toda esta noticia, los usuarios de la red social han comenzado a buscar las diferentes alternativas disponibles para poder evitar que estos avisos empiecen a aparecer dentro de la plataforma. Actualmente existen dos maneras con las cuales podremos empezar a evitar la presencia de publicidad mientras hacemos uno de la red social y las cuales te explicamos a continuación.

No actualizar la App

Como ya se mencionó anteriormente, todos estos anuncios comenzarán a aparecer con las próximas actualizaciones del software. Es decir, que una de las maneras de poder evitar que estos aparezcan en nuestros dispositivos es eliminado las actualizaciones de la aplicación.

Este es un proceso que podrás llevar a cabo directamente desde tu dispositivo móvil y con el cual evitarás que la mensajería pueda seguirse actualizando de forma automática. Sin embargo, esto hará que te empieces a quedar con una versión antigua de la misma.

Bloqueador de anuncios

La otra forma que podemos utilizar para evitar esto, es haciendo uso de los bloqueadores de anuncios. Estos son aplicaciones creadas por terceros que se encargan de evitar que estos avisos aparezcan dentro de un sitio web o red social.

Los mismos los podrás descargar directamente desde Google Play Store, allí encontrarás una gran variedad de programas que se dedican a cortar todos estos tipos de avisos y de esa forma mejorarles la experiencia a los usuarios.

Pasos para eliminar la publicidad del Wasap para que no se muestren anuncios

Conociendo ya las dos formas que tenemos para poder evitar la presencia de la publicidad dentro de Wasap, podemos comenzar a explicarte cuáles son los pasos necesarios para llevar estos dos métodos a cabo. Para ello sigue los pasos que te enseñaremos a continuación:

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mayores diferencias entre iPhone 6 y iPhone 7 y cual es mejor elegir?

Desactivar actualizaciones automáticas de Google Play

Para poder desactivar las actualizaciones de Wasap en el dispositivo lo podremos realizar directamente desde el menú de Play Store, teniendo en cuenta que las apps suelen actualizarse de manera automática cada vez que tienen una nueva versión disponible en el mercado.

Por lo tanto, para desactivar todo esto debes seguir estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a Google Play Store.
  • Allí selecciona las tres líneas ubicadas en la parte superior izquierda de tu pantalla para que se despliegue el menú de opciones.

Desactivar actualizaciones automáticas de Google Play

  • Seguidamente debes seleccionar el apartado de “Configuración”.

Desactivar actualizaciones automáticas de Google Play

  • Ahora en la pestaña de “General”, tendrás que seleccionar “Actualizar aplicaciones automáticamente”.

Desactivar actualizaciones automáticas de Google Play

  • Allí te aparece una nueva ventana donde tendrás que seleccionar la última opción de “No actualizar app automáticamente” y pulsamos en “Listo”.

Desactivar actualizaciones automáticas de Google Play

De esta manera evitarás que la mensajería de texto se te actualice sola y comiences a tener la versión con anuncios publicitarios.

Utilizar un Adblock

En el caso que no queramos desinstalar las actualizaciones de las aplicaciones, sino que todas se sigan actualizando automáticamente, debemos hacer uso de un bloqueador de anuncios. Actualmente existen muchas herramientas de este tipo en Internet, donde todas ellas cumplen las mismas funciones.

Teniendo en cuenta todo esto, aquí te vamos a recomendar el Adblock Ultimate, el mismo se encarga de bloquear todo tipo de anuncios, no cuenta con ningún tipo de asociación como compañías publicitarias y su objetivo principal es no permitir la presencia de ningún tipo de aviso ya sea en el ordenador o los dispositivos móviles.

Otra de las grandes ventajas que ofrece este software es que no permite la presencia de malwares y adware que podrían llegar a causarle daño al dispositivo. Una solución ideal para quitarse la presencia de todas estas ventanas emergentes y disfrutar con comodidad cada uno de los programas.

AdBlocker Ultimate
AdBlocker Ultimate
Price: Free
AdBlocker Ultimate
AdBlocker Ultimate
Developer: AdAvoid
Price: Free
AdBlocker Ultimate
AdBlocker Ultimate
Developer:
Price: Free

Lista de los mejores bloqueadores de anuncios para eliminar la publicidad de Whatsapp para Android e iOS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una manera de eliminar la publicidad de Whatsapp cuando llegue? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Como ya hemos mencionado, otras de las formas que podemos encontrar para poder bloquear todas estas ventanas emergentes que aparecen en nuestros dispositivos móviles Android e iOS, es a través de los bloqueadores de anuncio. Quizás es uno de los métodos más sencillos de llevar a cabo.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar los nuevos stickers de WhatsApp? Guía paso a paso

Debido a esto aquí te presentamos cuales son los mejores softwares de este tipo para que puedas empezar a descargar en tu smartphone:

AdGuard

AdGuard

Este bloqueador se encuentra disponible para los dispositivos móviles Android, con el tienes la oportunidad de empezar a eliminar todas esas ventanas emergentes que aparecen en tu smartphone. Lo que lo ha convertido en una solución muy sencilla de utilizar y de personalizar con diferentes formas de filtrado.

AdGuard te da la posibilidad de tener una navegación segura y libre de avisos publicitarios que te hacen tener una conexión a Internet más lenta e insegura. Además, puedes configurarla para que trabajes directamente con algunas apps en específicos que se encuentren instaladas en tu equipo.

Descargar AdGuard Android APK

Adblock Plus

Adblock Plus

Esta app se encuentra disponible para los dispositivos móviles Android e iOS, la cual se destaca en ambos sistemas operativos gracias a su excelente funcionamiento al momento de eliminar y bloquear cualquier tipo de ventana emergente, ayudando así a evitar la presencia de cualquier tipo de banner o de anuncios bonificados.

Es así como esta app permite llevar a cabo una gran cantidad de funciones permitiéndole a sus clientes un fácil manejo del sistema. Esto gracias a que cuenta con una excelente interfaz muy bien trabajada y manejable. Una forma de comenzar a eliminar todo aquel contenido que te genera molestia y pérdida de tiempo.

Detector de anuncios

Detector de anuncios

Detector de anuncios es otro de los programas que encontraremos disponible en Play Store y el cual podremos empezar a usar para eliminar o borrar todos aquellos avisos que aparecen en el smartphone y que en muchas ocasiones son provocados por algunas apps que descargamos o algún sitio web que visitamos.

Por lo tanto, si hasta hoy todas estas ventanas emergentes te habían parecido algo fastidioso, puedes empezar a bloquearlas con la ayuda de este programa. El mismo lo puedes descargar completamente gratis y se caracteriza por ser muy sencilla de manejar.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de zombies sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]
Ad Detector
Ad Detector
Developer: krow
Price: Free

AppBrain Ad Detector

AppBrain Ad Detector

Comienza a liberar tu teléfono móvil Android de todas aquellas publicidades espías que se insertan dentro de tu sistema y te hacen pasar un mal momento. Es así como Ad Detector se encarga de detectar cualquier tipo de presencia de malware o spyware, así como los avisos publicitarios para bloquearlos y sacarlos del sistema automáticamente.

Es así como esta app se ha convertido en una excelente opción para comenzar a deshacerte de todas esas molestas notificaciones y marcadores que te interrumpen la visibilidad de aquella información que estás disfrutando. Ten en cuenta que debes concederle algunos permisos de acceso a Ad Detector para que pueda empezar a trabajar en algunas de tus apps ya instaladas.

AppBrain Ad Detector
AppBrain Ad Detector
Developer: AppTornado
Price: Free

Adblock Browser

Adblock Browser

Para finalizar este listado te presentamos esta app que actualmente es una de las más descargada de todo el sistema operativo de iOS, es así como cuenta con más de 400 millones de descarga, teniendo la aprobación de casi todos sus usuarios. De esta forma, Adblock no solo te da la posibilidad de deshacerte de todas las ventanas emergentes que aparecen en tu pantalla móvil, sino te que permite ahorrar datos y batería.

Esto es posible gracias a que deshabilita el motor de búsqueda y otras opciones que solo te consumen batería y en algunas ocasiones datos. Ideal para bloquear todas aquellas publicidades que aparecen mientras navegas o utilizas alguna aplicación. La misma la puedes descargar completamente gratis para iPhone e iPad y también para Android.

Adblock Browser para Android
Adblock Browser para Android
Developer: eyeo GmbH
Price: Free
‎Adblock Browser
‎Adblock Browser
Developer: Eyeo GmbH
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: