Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo vincular y conectar tu cuenta de WhatsApp Business con Facebook? Guía paso a paso

publicidad

Puedes mejorar la efectividad de tu estrategia de marketing con Facebook y WhatsApp Business ahora mismo. Para ello, vas a tener que conocer todos los tips que te indicaremos a continuación.

Te diremos los motivos por los que deberías vincular tu cuenta de FB con la de WhatsApp para negocios y los pasos que tendrías que hacer para realizar esta tarea desde cero y sin cometer errores.

Pero esto no es todo lo que encontrarás, también leerás acerca de las mejores ideas que te ayudarán para acercarte más a las buyer personas en tus estrategias cuando unas Facebook con WB.

publicidad

¿Por qué deberías vincular tu cuenta de Whatsapp Business a Facebook? Beneficios

Si tienes un número importante de seguidores en tu Fan Page de Facebook es útil que pienses que la mayoría de las personas que conocen tu página empresarial tienen instalado en sus móviles la aplicación de WhatsApp. Por tal motivo, es conveniente que conozcas los beneficios que vas a tener si vinculas tu cuenta de WhatsApp Business con Facebook para negocios.

publicidad

Las ventajas más destacadas que tendrás son: 

  • Al ser WhatsApp una app muy popular tienes grandes probabilidades de conectarte con tus clientes de Facebook a través de la mensajería instantánea. Esto quiere decir que tus seguidores podrán tener un contacto directo contigo con solo abrir la fan page.
  • Por otro lado, podrás conocer sus inquietudes o resolver sus sugerencias por medio de los mensajes del Messenger y también por WhatsApp, por lo que estás aumentando la vía de comunicación. Esto genera una gran aprobación por parte del público porque podrán elegir el método que más le conviene para hablar contigo.
  • Podrás agregar a tu libreta de contactos a todos los clientes que te envíen mensajes a través de Facebook. Esto tiene grandes beneficios porque podrás entregar una atención especial a cada uno de ellos a través de chats o llamadas por WhatsApp.
  • Dispondrás de una base de datos que te servirá para realizar campañas de marketing personalizadas, ya que sabes sus gustos de manera individual.
  • Conocerás con precisión la ubicación geográfica de tus clientes, ya que los códigos de área telefónicos son más exactos que la información que brindan las personas al registrarse en Facebook.
  • Las buyer personas que están interesadas en contactarse contigo sabrán que estás activo o en línea a través de WhatsApp, siendo esto mucho más fácil que conocer tus acciones por medio de Facebook.
  • Cuando vincules Facebook con WhatsApp le darás a tu empresa un aspecto más formal y profesional, lo cual generará confianza en las personas que quieran conocer tus productos o servicios.
Recomendado para ti:
¿Cómo abrir y usar tus documentos de Microsoft Office directamente en Google Drive sin incompatibilidades? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo vincular tu cuenta de WhatsApp Business a tu Facebook fácil y rápido

Aprende paso a paso cómo vincular tu cuenta de Whatsapp Business a tu Facebook fácil y rápido

Te mostraremos a continuación el paso a paso que debes hacer para vincular tu cuenta de WB a tu Facebook sin cometer errores:

  • Una vez hayas descargado la app de Whatsapp Business deberás colocar el número de tu empresa en el panel correspondiente y confirmarlo. Para ello, vas a tener que pulsar el botón verde USAR [tu número de teléfono].
  • A continuación, la plataforma te enviará un código para verificar tu identidad por SMS. Tendrás que abrir la bandeja de entrada de mensajes de textos y escribir el PIN de 6 dígitos en la pantalla de WhatsApp y listo. Es posible que este paso se realice de forma automática si lo estás haciendo desde el mismo teléfono que indicaste su número y recibiste el SMS.
  • Configura tu perfil en la app. Escribe el nombre de tu empresa, la dirección, horario de atención y todo lo que necesites para captar la atención de tus clientes.
  • Una vez que hayas configurado el perfil, el siguiente paso es dirigirte a tu cuenta de FB. Solo podrás vincular tu número a una de las páginas de Facebook que hayas creado con anterioridad.
  • Para dirigirte a ellas inicia sesión en tu cuenta de FB en tu móvil o a través del ordenador. Tendrás que abrir la aplicación o ingresar a Facebook.com y escribir tu usuario y contraseña.
  • Luego, vas a tener que ir a la página de inicio y escoger el menú principal.
  • Pulsa en el apartado Páginas. Al abrir está sección aparecerán las páginas de FB que has generado. Selecciona la que desees vincular para que se abra su vista previa.
  • Después de esto, escoge la herramienta Configuración, la cual está representada con el símbolo de una rueda dentada.
  • Dentro de la configuración selecciona WhatsApp.
  • Hecho esto podrás escribir tu número de WhatsApp Business en el recuadro correspondiente. Recuerda colocar el código de tu país en el menú desplegable, justo al lado del número móvil.
  • Haz clic en Enviar código.
  • Revisa tus chats en tu aplicación de la mensajería.
  • Confirma el código que has recibido y tu cuenta estará vinculada a la Fan Page que elegiste.
Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y usar Slack en mi PC Windows, Linux o Mac gratis? Guía paso a paso

Ejemplos de formas creativas de utilizar WhatsApp Business en tu estrategia de marketing en Facebook

Ejemplos de formas creativas de utilizar Whatsapp Business en tu estrategia de marketing en Facebook

Para que obtengas el máximo provecho de la conexión de WhatsApp Business con FB, presta atención a estos ejemplos que te ayudarán a ser más eficiente en la estrategia de marketing social:

Mediante concursos

Si has planteado como estrategia de social media atraer clientes y recompensarlos mediante concursos, vas a poder utilizar la app Business de WhatsApp para incluirla en esta acción. Por ejemplo, puedes indicarles a los participantes que podrán ver las condiciones del sorteo por este medio. Entonces creas un mensaje predeterminado con las condiciones y lo envías a quien lo solicite.  Por otro lado, puedes elegir esta vía para comunicar los ganadores.

Muestra algunos de tus productos

Otra forma de acercar a los clientes a la conversión es mostrando un poco de lo que vendes. Puedes utilizar alguna de las imágenes más llamativas de tu catálogo. Luego, publicas solo 2 o 3 en tu Fan Page y el resto lo muestras por WhatsApp Business. No olvides de colocar en la descripción de la publicación el link al catálogo completo creado en la app. Esto de seguro despertará la curiosidad de tus clientes por saber más.

Crea paquetes de ofertas para diferentes clientes

Tras tener varias listas de contactos segmentados, puedes crear ofertas promocionales para cada sector. La ventaja que tienes con esta idea es que puedes aplicar este método con cada público objetivo por separado, por lo que vas a lograr crear dos o más campañas específicas al mes lo cual te hará ahorrar dinero y ser más efectivo porque conocerás los intereses y gustos de las buyer personas. Por supuesto, para esto es conveniente mantener tu catálogo actualizado en cuanto al stock y a los precios.

Ofrece códigos de descuento

Otra posibilidad que puedes llevar adelante es la de crear códigos de descuentos para fechas especiales. Por supuesto, la idea es que los clientes los consigan a través del canal de mensajería, para ello puedes usar una imagen con los códigos promocionales. Incluso es justificable añadir tu número telefónico dentro de la imagen. Hacerlo así permitirá que las personas puedan compartir los descuentos con otros usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo subir un vídeo a tu galería de Twitter para compartir con tus seguidores? Guía paso a paso

Publica historias con opiniones de clientes

Las historias de FB son un medio efectivo para hacer conocida la marca. Siendo así una buena medida es publicar opiniones de clientes satisfechos que hayas obtenido por medio de WhatsApp Business. De ese modo, tus seguidores verán que has generado confianza a través de esta app y conseguirás una empatía con la técnica usada. Haciéndolo así irás generando seguridad para que otros se acerquen a ti por mensaje.

Los mejores consejos para potenciar tu estrategia de social media en Facebook con WhatsApp Business

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres vincular tu cuenta de Whatsapp Business a la de Facebook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Ten en cuenta estos tips que te servirán para potenciar tu marca en las redes sociales, usando Facebook y WhatsApp Business:

Coloca tu número de WhatsApp Business como botón principal

Coloca tu número de Whatsapp Business como botón principal

En casi todas las plantillas de Fan Pages de FB hay un botón principal que llama a la acción. Allí debería ir lo primero que quieres que el cliente haga en tu página. Algunos lo utilizan para que la persona envíe un correo, reserve, compre, se registre o llame. Sin embargo, si tu objetivo es explotar tu estrategia con mensajería vas a tener que configurar esta herramienta.

Para ello, debes abrir tu Fan Page en modo Edición. Luego, deberás pulsar sobre el botón principal y seleccionar Elegir uno distinto. Entre las opciones de Ponerse en contacto vas a ver la función de WhatsApp, por lo que tendrás que hacer clic en la misma. Si ya tienes vinculado tu número, entonces lo primero que podrán hacer tus seguidores es entrar allí para contactarse contigo.

Diseña un catálogo fácil de entender

Entre las herramientas exclusivas de la app se encuentra la del catálogo. Este es el lugar indicado para añadir tus artículos con precios e imágenes. Con eso en mente las personas serán llevadas directamente a tus productos. Una solución ideal, si no has tenido el tiempo de crear un sitio web con ecommerce, es la incluir tu línea de WhatsApp Business.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber los contactos de Skype de otra persona y saber si tenemos algunos en común? Guía paso a paso

De esta manera, los clientes obtendrán una lista con todos los productos o servicios de marca de una forma atractiva. Para que esta técnica sea efectiva es importante que consideres el formato móvil en las imágenes, ya que la gran cantidad de usuarios entrarán a través del móvil y les resultará más cómodo ver en ese tamaño.

Utiliza el enlace al sitio web del perfil

Entre la información general de tu empresa, en la página de FB, puedes agregar un enlace. Por lo general, esta opción está orientada al sitio web de tu compañía. Se encuentra debajo del correo, el número telefónico y demás datos. Para unir Facebook con WB, puedes agregar el link que desees e, incluso, cambiarlo de forma periódica. Por ejemplo, es posible colocar el enlace que redireccionará al catálogo (el cual lo tendrás en WhatsApp Business) o a tu número de la aplicación de mensajería para negocios.

Usa tu WhatsApp Business en los anuncios

Usa tu Whatsapp Business en los anuncios

Al publicar anuncios promocionales en tu página de Facebook las personas pueden decidir enviarte un mensaje ¿Por qué entonces no dirigirlas de manera automática a tu WhatsApp para empresas?  Esta es la mejor manera de empezar conversaciones con quienes ya les interesa tu producto o servicio.

Para implementar esta idea, vas a tener que ir al Administrador de anuncios. Tras decidir el presupuesto de tu campaña, lo seleccionarás en Tipo de anuncio, entre las opciones disponibles tendrás que seleccionar la función Clic para enviar mensaje. Es importante tener presente que para configurar esta acción deberás ser el administrador de la Fan Page.

Crea una smart list de contactos

Con la información que recibas desde Facebook puedes solicitar a las personas que te envíen su número telefónico para que les acerque con más detalle los productos solicitados. De esta manera vas a crear una lista de contactos muy efectiva y actualizada que usarás como referencia para tus campañas. Por supuesto, no se trata de enviar spam a estas personas, sino de que reciban la información de los productos en los que están interesados y de cualquier noticia cuando les sea conveniente.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad