Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo usar Whatsapp Web en tu tablet Android o iPad de iOS? Guía paso a paso

Meneame

WhatsApp puede ser considerada como el servicio de mensajería instantánea más utilizado de todos los tiempo. Esta red social consigue acortar las distancias entre las personas para que puedan comunicarse de formar rápida y directa. Sin embargo, por increíble que parezca, esta no es oficial en todos los dispositivos. En Android es una aplicación importante que incluso puede utilizarse desde el ordenador con su versión WhatsApp Web, pero en Tablet y iPad aun no es posible adquirirla, o al menos no desde la Play Store o Apple Store.

Afortunadamente, hay algunos “trucos” que se pueden poner en práctica para conseguir que esta famosa plataforma pueda usarse en Tablets de Android o iPad de iOS. Aunque esta palabra suene complicada, la realidad es que ejecutarlos es sumamente fácil y cualquiera puede aplicarlos sin problemas en sus dispositivos.

Si deseas saber todos los detalles de cómo hacerlo, en el artículo que te presentamos a continuación te proporcionaremos una serie de pasos para configurar WhatsApp Web de manera correcta. Igualmente, te mostraremos una aplicación para que se te haga más cómodo el hecho de usarla.


Pasos para instalar y configurar WhatsApp Web en tu tablet

A pesar de que este dispositivo ya tiene un tiempo en el mercado, los desarrolladores aún se rehúsan a darle soporte a esta aplicación. Pero, aun así podemos disfrutar de la experiencia usando un método que te presentaremos a continuación.

Usar en la tablet Android

La mensajería siempre esta en constantes actualizaciones, pero extrañamente nunca ha permitido el hecho de tener una versión para Tablet en Android. Seguramente como muchos, tienes que optar por utilizar la opción de WhatsApp web.

Aunque no se cuente con una extensión en Google Play para instalarla, existen dos formas para hacer uso de esta. La primera es descargarla manualmente bajando el archivo APK desde la web oficial. Cabe destacar que no podrás tener abierta la aplicación en dos equipos, es decir, en tu teléfono móvil y en la Tablet, debido a que tienen que ser empleadas como líneas diferentes.

Recomendado para ti:
¿Cómo copiar, cortar y pegar con el teclado texto e imágenes fácilmente? Guía paso a paso

La segunda forma es utilizando su versión de escritorio, en este caso si puedes utilizar la misma línea para ambos equipos, ya que el cliente lo autoriza. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  • Abre el navegador Chrome en tu Tablet y autoriza la opción de “Ver como ordenador”. Esto podrás ubicarlo en la pestaña de “Opciones” del mismo.

ver como ordenador whatsapp

  • Luego tendrás que acceder a Whatsapp.com desde la web desde esta dirección: web.whatsapp.com
  • Cuando ingresas en la página debes dirigirte a tu dispositivo móvil y entrar a la mensajería.
  • Seguidamente toca “Menú” > “WhatsApp Web”. Esto te llevará a “Escanea el código”, para ello debes ir al navegador en tu Tablet y escanearlo.

escanear codigo whatsapp android

  • Al realizar el paso anterior todas las conversaciones de la red se sincronizarán con tu Tablet y podrás utilizarla sin problemas.

Aplicación para utilizar WhatsApp Web para Android

En oportunidades se puede volver algo tedioso tener que colocar “Ver como ordenador” cada vez que queramos acceder a la aplicación, esto debido a que el ordenador cambia su configuración y no recuerda que queremos ver la web de este modo.

Es por este motivo que existen aplicaciones para solucionar este inconveniente, una de ellas TabletMessenger, esta la puedes encontrar en la tienda de Google Play. 

Utilizar WhatsApp con TabletMessenger

Una app para todo tipo de Tablet Android que te ayudará a tener y sincronizar múltiples mensajerías en una sola plataforma, para así lograr ver cómodamente tus mensajes sin tener que recurrir al navegador.  



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Chatear desde tu Tablet Android e iOS usando Wassap y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Los pasos a seguir son los mismos que daríamos si quisiéramos conectarnos a su web:

  • Inicia sesión en TabletMessenger con tu Tablet y selecciona “WhatsApp”. Espera hasta que aparezca el código QR.
  • Abre “WhatsApp” en equipo móvil, selecciona “Menú” > “WhatsApp Web”.
  • Escanea el código en la tableta con la cámara de tu móvil y listo, ya estás dentro!.

Utilizar en el iPad de iOS

Al igual que en Android, uno de los fallos de Apple Store es que solo se encuentra disponible para smartphone. No obstante, puedes utilizarla como en el caso anterior por el navegador. Sucede del mismo modo, el dispositivo donde tengas instalada la red social tendrás que tenerlo cerca para poder acceder cuando se necesite.

  • Abre el navegador Safari en tu iPadpara acceder a web.whatsapp.com
  • La misma nos llevará a la página principal de la aplicación de mensajería.
  • El truco esta en que para cargar la versión web del servicio de mensajería correctamente, debes ingresar en el botón de “Compartir” que aparece justo al lado de la barra de direcciones y hacer touch en “Versión de Escritorio”.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Google Adsense para webs y YouTube? Guía paso a paso

version de escritorio whatsapp iPad desde compartir

  • Otra manera de conseguir esta opción es tocar sobre la barra de búsqueda y deslizar el dedo desde arriba hacia abajo. Verás que se abrirá una especie de menú donde deberás seleccionar “Versión de escritorio”.

version de escritorio whatsapp iPad desde la barra de busqueda

  • Luego tendrás que acceder a la red social “WhatsApp” utilizando tu dispositivo móvil.
  • Dentro de esta debes buscar “Ajustes” y luego dirigirte hasta la opción “WhatsApp Web” presionando sobre ella.
  • Ya solo queda escanear el “Código QR” que aparece en la página oficial. Realizado esto todas tus conversaciones se vincularán.

Aplicación para utilizar WhatsApp Web en iOS

WhatsApp en los últimos tiempos ha incorporado nuevas funciones, por lo que muchos esperan que pronto haya una solución y por ende una actualización que permita utilizar esta red como es debido en el iPad. Quizá el motivo principal que ha llevado a Mark Zuckerberg a no realizarlo es la propia estrategia de envío de mensajes de la compañía.

Por lo pronto otra de las formas para hacerlo de una forma sencilla y más cómoda es por medio de una aplicación. Chat for WhatsApp, esta app es gratuita y funciona exactamente igual que la versión nativa para el móvil. Con ella puedes enviar y recibir mensajes en todos los dispositivos, iPad Mini, iPad Air o iPad Pro.

aplicacion para Whatsapp en iPad Chat for WhatsApp

Los pasos son iguales a como nos conectamos en la web:

  • Abre PadChat en tu iPad.
  • Selecciona la aplicación “WhatsApp”. 
  • Ingresa al “Menú” de la red desde tu teléfono móvil, luego a “WhatsApp Web” y finalmente a “Escanear el código QR”.
  • Escanea el código QR y listo.

Como bien sabemos, siempre que hagamos esto debemos mantener el dispositivo en donde tienes instalada la red social cerca, para que así esta no presente problemas al momento de utilizar la herramienta en versión de escritorio. Esto debido a que si el móvil esta muy lejos puede perderse la señal y por ende desconectarse. Igual pasa si el dispositivo se apaga o se reinicia.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Griego para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Hasta que no actualicen una versión que pueda descargarse expresamente para Tablet Android o iPad de iOS, esta puede ser una forma en la que podremos utilizarla y si logra funcionar ¿Por qué no usarlo? Así que es momento de que utilices todos estos pasos que te dejamos para que tú también seas uno de los usuarios que pueda acceder de esta forma.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 3.7]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo usar Whatsapp Web en tu tablet Android o iPad de iOS? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso