Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo recuperar una cuenta de Whatsapp Business que ha sido bloqueada y cómo evitar que te bloqueen de nuevo? Guía paso a paso

publicidad

WhatsApp Business es una aplicación que se caracteriza por mantener la seguridad y privacidad de todos sus usuarios. Pues, en un ámbito profesional y comercial, es idóneo resguardar los datos personales de todos los usuarios.

Es por ello que, si alguna marca o empresa infringe las normas de esta plataforma de mensajería instantánea, su cuenta puede ser bloqueada o suspendida de inmediato. Dado el riesgo que conlleva, muchos se interesan en saber cómo funciona esto.

A continuación, podrás saber si existe la posibilidad de restablecer una cuenta de WhatsApp Business que ha sido restringida y como se puede hacer esto. Al igual que, cuáles son las condiciones de uso de la app para evitar otra suspensión.

publicidad

¿Es posible recuperar una cuenta de WhatsApp Business suspendida?

Dependiendo de la gravedad del caso, en torno a las políticas de privacidad y los términos de uso de WhatsApp Business, la plataforma considera dos tipos de suspensión para sancionar a sus clientes.

publicidad

Estas, son:

  • Suspensión temporal: Funciona como una especie de advertencia sobre acciones que se han efectuado a través de la cuenta y son consideradas como practicas inadecuadas por plataforma. Normalmente, se implementan por 24 y 48 horas (o máximo, por un par de días) y muestran un temporizador en la cuenta de WhatsApp indicando el tiempo restante para poder volver a emplear el servicio.
  • Suspensión permanente: Si es un caso grave que tenga que ver con la distribución de contenido ilegal y/o que viole las condiciones del servicio, los usuarios son suspendidos de forma permanente. Lo que significa que, esto prohíbe que la empresa opere a través de WhatsApp para siempre o bien, que sea bloqueada indefinidamente.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ver fútbol en iPhone gratis en directo y sin cortes? [year]

Por tanto, si se trata de una suspensión temporal, es posible recuperar la cuenta de WhatsApp bloqueada tras cumplirse el intervalo de tiempo fijado por el servicio en forma de escarmiento. Mientras que, las suspensiones permanentes a veces se pueden solucionar, pero en ciertas ocasiones no aprueban el restablecimiento de la cuenta en cuestión de ninguna manera.

Aprende paso a paso cómo recuperar una cuenta de WhatsApp Business que ha sido bloqueada

Aprende paso a paso cómo recuperar una cuenta de Whatsapp Business que ha sido bloqueada

En caso de que recibas un bloqueo temporal en WhatsApp Business, simplemente tendrás que esperar que transcurra el tiempo marcado en la aplicación para poder acceder a los chats de nuevo y emplear el servicio sin limitación alguna.

Así, aunque no podrás esquivar la suspensión, tendrás la seguridad de volver a conectarte una vez se cumplan las horas establecidas. Pero, si lo que quieres es recuperar tu cuenta suspendida de manera permanente, tras obtener el mensaje de “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp”, el proceso a seguir cambia.

En esta situación, deberás contactar a la empresa directamente para excusarte por el hecho y lograr convencerlos de que te devuelvan tu perfil comercial en la app. Como no hay un método automático para recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida, es vital tener paciencia durante varios días hasta que el servicio te dé respuesta. Tomando en cuenta que, el hecho de ponerte en contacto con ellos, no garantiza que te quiten el bloqueo permanente de una vez (todo depende del caso).

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres reactivar una cuenta de Whatsapp Business que fue suspendida? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Las formas de comunicarte con la plataforma, son:

  • Envía un mensaje de correo a soporte: Tienes que acceder a tu cliente de correo electrónico, iniciar un nuevo email y colocar como destinatario a “support@whatsapp.com”. Además de especificar la explicación que creas oportuna para estar de vuelta en la app, debes detallar tu número telefónico con su prefijo internacional, el fabricante y el modelo del dispositivo.
  • Usa el formulario de contacto: Entra en el sitio web de WhatsApp, rellena el formulario con todos tus datos, explica que tu cuenta fue suspendida y que quieres restablecerla (en el campo de texto). Puedes acceder por medio de https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger.
  • Por medio del inicio de la app: Opta por reinstalar la aplicación de WhatsApp Business, intenta iniciar la experiencia con tu número de teléfono (correspondiente a la cuenta bloqueada) y oprime el botón de “Soporte” que se encuentra en el aviso donde mencionan que dicho número está suspendido. Después, coloca la información solicitada y envía el formulario.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ver los combates de Boxeo gratis y en Directo? Lista [year]

Conoce los términos de uso de WhatsApp Business para evitar que te bloqueen nuevamente de forma definitiva

Conoce los términos de uso de Whatsapp Business para evitar que te bloqueen nuevamente de forma definitiva

Hay una serie de acciones que conllevan a la suspensión de una cuenta de WhatsApp Business. Las cuales, es esencial tener en cuenta para evitar ser bloqueado en el servicio y más allá de eso, prevenir una expulsión definitiva allí.

Para ello, vale la pena conocer los términos de uso de WhatsApp Business más sustanciales que son:

Experiencia de calidad

Se puede lograr siguiendo estas pautas:

  • Conserva un perfil de WhatsApp Business que cuente con información de contacto del servicio de atención al cliente, incluyendo la dirección de correo electrónico, dirección del sitio web o número de teléfono. Estos datos deben ser precisos y actualizados. No es pertinente hacerse pasar por otra empresa ni engañar a los clientes en cuanto a la naturaleza de tu negocio.
  • Solamente pides contactar a personas a través de WhatsApp si te proporcionaron su número de teléfono móvil y aceptaron que las contactes a través de WhatsApp. No confundas, engañes, defraudes ni envíes spam.
  • Es posible responder con mensajes automáticos durante el intervalo de 24 horas. No obstante, tienes que contar con vías claras y directas que deriven al cliente a un representante humano. Ya sea, asegurando lo siguiente: Transferencia a un chat con un representante humano, número de teléfono, ayuda web (en el sitio web de la empresa) y visitas en la tienda física.

Organizaciones y usos prohibidos

Designa lo siguiente:

  • Queda prohibido que tanto las organizaciones como también las personas involucradas en actividades relacionadas con terrorismo o crimen organizado, utilicen los productos que brinda WhatsApp Business.
  • Las organizaciones no pueden discriminar ni sugerir una preferencia por las personas o un rechazo hacia ellas a causa de una característica personal, incluidas raza, etnia, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, estado civil, discapacidad, enfermedad, trastorno genético, etc.
  • Los mensajes no deben agregar contenido ofensivo. Como, por ejemplo: desnudos o material sexualmente explícito; según lo determina el servicio.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Whatsapp Messenger gratis? Guía paso a paso

Protección de datos y cumplimiento de la legislación

Es uno de los lineamientos más importantes y señala lo siguiente:

  • Las empresas son responsables de emitir y garantizar todos los avisos correspondientes, al igual que, obtener los permisos y consentimientos necesarios para recopilar, utilizar y distribuir el contenido o información de las personas. Esto incluye mantener una política de privacidad publicada y cumplir con la legislación aplicable.
  • No se debe compartir ni pedir que las personas compartan números completos de tarjetas de pago individuales, números de cuentas bancarias, números de documentos de identificación personales ni otros identificadores que resulten sensibles.
  • No emplees WhatsApp Business para ofrecer telemedicina ni para enviar o solicitar información relativa a la salud, en el caso que regulaciones aplicables limitarían la distribución de este tipo de datos en sistemas que no cumplen con requisitos más estrictos para tratar dicha información acerca de la salud.

Por tanto, los principales motivos para ser bloqueado en esta app, se basan en:

  • Enviar mensajes automáticos, masivos o no deseados que puedan ser considerados spam.
  • Violar las condiciones de servicio en torno a la protección de los datos de otras personas.
  • Compartir cualquier tipo de material que incite al odio, sea intimidatorio, resulte amenazante o racista.
  • Recibir bloqueos o reportes por parte de otros usuarios.
  • Usar listas de contactos que has conseguido por medio de fuentes ilícitas, comprando datos, etc.
  • Abusar de las listas de difusión que afecten la experiencia de uso de tus contactos.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cómo recuperar una cuenta de Whatsapp Business que ha sido bloqueada y cómo evitar que te bloqueen de nuevo? Guía paso a paso»

  1. Hola, no puedo abrir mi WhatsApp. Lo desinstale y volví a instalar, actualicé el teléfono y nada. Se queda en poner el nombre y luego me dice que no hay confección a internet cuando si tengo. Lo he probado con datos y con wifi y nada.

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad