Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear un link de Whatsapp Business y para qué podemos usar este enlace de chat directo? Guía paso a paso

publicidad

Whatsapp Business tiene una gran cantidad de funcionalidades bastante útiles para las empresas, sin importar su dimensión. Dentro de estas características, vale la pena resaltar la de crear un link que lleve a los clientes a un chat directo.

A través de él, se atienden sus necesidades o dudas de una forma bastante rápida y eficiente tanto para ellos, como para ti. Dicho enlace se puede incluir en diferentes plataformas, para integrarlo dentro de una estrategia de marketing.

Si quieres aprender ¿Cómo crear un link de WhatsApp Business y para qué sirve?, te lo indicamos en esta guía paso a paso. Aparte, te daremos algunos consejos prácticos para sacarle provecho.

publicidad

Aprende paso a paso cómo generar tu link personal de WhatsApp Business para acceder directo a tu chat

Aprende paso a paso cómo generar tu link personal de Whatsapp Business para acceder directo a tu chat

publicidad

Como mencionamos, al usar la herramienta de WhatsApp Business puedes generar un enlace directo a los que tus clientes tendrán acceso. Mediante él, tendrán un chat directo contigo.

El paso a paso para crearlo desde Android es el siguiente:

  • Crea tu cuenta de Whatsapp Business.
  • Abrir la app.
  • Ir hacia Ajustes.
  • Entrar en Herramientas para la empresa.
  • Pulsar en Enlace directo para ver el enlace que se generó de forma automática.

Si vas a crear un enlace personal desde iPhone, el procedimiento es:

  • Crear una cuenta en WhatsApp Business.
  • Presiona en Enlace directo.
  • El link se mostrará debajo de tu nombre de empresa.

Luego de que tienes acceso a él, hay diferentes acciones que puedes ejecutar. Las principales son:

  • Copiar el enlace y pegarlo en el lugar que desees.
  • Enviar el enlace directamente a los clientes.
  • Para que los clientes tengan una plantilla de mensaje cuando abran el enlace directo, debes pulsar el control deslizante para establecerla.
  • Crear y editar un mensaje predeterminado.
Recomendado para ti:
Seguridad de Macros en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo configurarla?

Consejos para utilizar tu Link de Whatsapp Business y aprovechar este enlace de chat directo

Consejos para utilizar tu Link de Whatsapp Business y aprovechar este enlace de chat directo

Los enlaces directos de WhatsApp Business te permiten llevar tráfico de tus redes sociales o sitio web hacia un chat contigo. Esto facilita la comunicación entre cliente – empresa, lo cual es de gran ayuda para fidelizarlos.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear un Link a tu chat de Whatsapp Business y aprovecharlo al máximo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

A continuación, te compartimos unos consejos para utilizar este link:

Campañas de anuncios en redes sociales

La publicidad en redes sociales es una manera efectiva de alcanzar un gran número de potenciales clientes interesados en tu marca o tus productos. Cada una de las redes sociales ofrece una forma distinta de crear campañas de anuncios. Este tipo de estrategias cumplen diferentes propósitos.

Por ejemplo, hay campañas enfocadas en la conversión, mientras que hay otras cuyos objetivos son la captación de personas, etc. Contar con un link personalizado es una buena idea para que los interesados tengan fácil acceso a una comunicación contigo. Por ende, cuando vayas a crear campañas de anuncios en redes, ya sea Instagram, Facebook, Twitter, etc, incorpora el enlace directo hacia tu Whatsapp.

Agiliza las conversiones

Otro consejo bastante interesante, es referente a agilizar las conversiones de tu marca a través del uso de un link hacia WhatsApp. ¿Por qué esta estrategia acelera el proceso de venta?. La respuesta es muy sencilla. A las personas les gusta concretar cualquier compra de la forma más rápida y práctica posible.

Entonces, mediante el uso de un enlace a tu WhatsApp de empresa, puedes realizar las preguntas necesarias y cerrar la compra en tan solo un clic. Mientras más corto y simple sea comprar un producto, o contratar un servicio, las posibilidades de aumentar las conversiones se adelantan significativamente. Esto contribuye a mejorar la experiencia de usuario.

Mejora el servicio de atención al cliente

Cuando una persona tiene una duda o un problema por resolver, lo ideal es que tu empresa pueda solucionarlo en la mayor brevedad posible. Si incorporas un link directo hacia tu WhatsApp, cualquier usuario podrá ponerse en contacto fácilmente y resolver el conflicto que presente.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar Slack desde tu navegador web para disfrutar de la app sin descargar nada? Guía paso a paso

Entonces, debes asegurarte de ofrecer un buen servicio de atención al cliente. Muéstrate siempre receptivo a sus dudas o inconvenientes, ayúdalos a resolverlos en poco tiempo. Esto hará que se sientan a gusto y, posiblemente, sigan contratando tus servicios o comprando tus productos.

Impulsa tu marca

Otro beneficio que tiene para una empresa contar con un enlace directo hacia WhatsApp, es que impulsan la marca. Esta es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, por lo que tener presencia en ella incrementa tus posibilidades de alcanzar mayores clientes. Todo se basa en combinar diferentes estrategias. En este sentido, incluye tu link en tus redes sociales, sitio web, en tus campañas de email marketing, etc. Así, los clientes sabrán que siempre te preocupas por ofrecerles un servicio de calidad.

Utiliza un lenguaje coloquial

No basta con solo tener un enlace directo que redirija a los clientes a un chat contigo. En este sentido, también es necesario considerar cuál es el lenguaje adecuado para comunicarse con ellos. A nadie le gusta sentir que está hablando con un robot, por lo que resulta bastante conveniente emplear un lenguaje coloquial y amigable al contestar mensajes. Asegúrate de hacer sentir importante a las personas, y verás que eso se puede transformar en conversiones.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cómo crear un link de Whatsapp Business y para qué podemos usar este enlace de chat directo? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad