Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores plantillas para Microsoft Excel gratis para descargar online? Lista 2020

Cuales son las mejores plantillas para Microsoft Excel gratis para descargar online Lista [year]
Meneame

Las plantillas de Excel son herramientas que te permiten ahorrar tiempo y trabajo en la oficina y en tu hogar, realizando operaciones automatizadas. Cuando creas una plantilla, la misma se puede ajustar a cualquier propósito, por lo tanto, puedes aplicarla en diferentes documentos y utilizarla una y otra vez.

De esta manera, facilitan el proceso de crear hojas de cálculos consistentes y dinámicas que te ayudarán a ser más productivo en tus tareas diarias. Estas son especialmente valiosas para los tipos de documentos de usos frecuentes como calendarios, planificadores de presupuestos, facturas, inventarios, etc.

Si quieres aprender a diseñar y conocer cuáles son las mejores que ofrece este programa de Microsoft Office, te invitamos a que continúes leyendo. Aquí mismo también te explicamos qué son, para qué sirven y qué ventajas tiene, por si eres nuevo en este mundo informático.


¿Qué son las plantillas de Excel y para qué sirven estas herramientas?

Las plantillas de Excel son herramientas poderosas que facilitan a los usuarios las tareas de cálculos, elaboración de formatos, planificación de actividades personales, académicas, laborales, deportivas, entre otras. Además, con estas no necesitas saber cómo hacer las operaciones, ni siquiera cómo escribir las fórmulas, las mismas, ya están integradas en la hoja de cálculo.

Puedes usar las que ya están instaladas automáticamente en el Excel por defecto, o puedes descargarlas de forma gratuita en el sitio web de Microsoft Office. Por lo general, usan la extensión de nombre de archivo .xltx, a diferencia de .xlsx para un libro de Excel.

Dada la naturaleza del uso que se le da podemos encontrar que son muy útiles para llevar a cabo:

  • Contabilidades tanto de empresas como de pequeños negocios, e incluso de los gastos del hogar, carteras personales y portafolios de inversión.
  • Todo tipo de facturación de ventas y presupuestos online o físicos.
  • Controles de inventario.
  • Control sobre la alimentación, dieta, y ejercicio.
  • Construcción de horarios de actividades diarias y calendarios.
  • Creación de escalas y de diagramas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar plantillas para organizarte en Excel?

Sin duda, esta pieza es mucho más que sumar números, crear cuadros, gráficos y realizar análisis numéricos. Pues como están integradas en el software de Excel te ayudan a ahorrar tiempo al momento de elaborar nuevos proyectos de forma rápida.

Por ejemplo, si te interesa crear una agenda o un calendario, emitir recibos o desarrollar planificaciones, tienes a la mano un conjunto de plantillas para simplificar muchas tareas rutinarias. Además, un aspecto muy importante es que no requieres de tener conocimientos profundos para utilizarlas y sacarle provecho.

Más allá de esto, nos proporcionan otros beneficios como:

  • Es mucho más sencillo introducir la información en una plantilla, ya que todo el formato está listo y muestra específicamente donde debe ir cada dato.
  • Al tratarse de un documento ya prefabricado ahorramos mucho tiempo y nos centraremos solo en la información primordial.
  • Evitas incurrir en errores programando las fórmulas para los distintos cálculos, debido a que todo este proceso está listo.
  • Todas han sido diseñadas con un toque profesional y artístico, por lo que no debemos preocuparnos por la estética del mismo.
  • Nos permite trabajar de una forma más ordenada y limpia, mejorando así nuestra productividad.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plantillas de Microsoft Excel para crear facturas profesionales? Lista [year]

Lista de las mejores plantillas de Microsoft Excel para hacer de todo

Ahora veremos cuales son las mejores plantillas que nos proporciona Excel en su plataforma de plantillas online, según las categorías principales:

Plantillas para facturas

plantillas-de-factura-excel

Estás son una herramienta vital para llevar el control preciso de registros de los clientes. Con ellas puedes crear facturas personalizadas y profesionales, que se pueden modificar y adaptar para varios clientes y servicios.

Cualquier empresa, grande o pequeña, se beneficiará de la racionalización del diseño y la funcionalidad de las facturas. Además, todos los cálculos lo puedes hacer tú mismo. Pues no queda duda de que son una solución ideal para cualquier vendedor:

  • Factura básica: Esta es una plantilla para hacer facturas de ventas sencillas, y con una buena presentación.
  • Factura de servicio simple: Con esta plantilla podrás llevar un control de los servicios prestados y así llevar un seguimiento de las ganancias de la compañía.
  • Factura de servicio con cálculo de impuestos: Excelente modelo de facturación para llevar el control de los servicios prestados por tiempo, mediante el cálculo de las horas y el importe de los impuestos agregados según el porcentaje.
  • Factura de cobro: Agiliza los procesos de cobranza con esta sencilla factura, con una presentación profesional única.
  • Factura: Crea las mejores facturas con la información primordial sobre los vendedores, y con un exacto cálculo de los totales.
  • Factura de ventas: Lleva a cabo la facturación de tus ventas con este modelo que incluye además una lista con los pedidos del cliente, más el coste de cada uno de ellos.
  • Factura de ventas diseño degradado verde: Este modelo presenta un diseño modernista en tonalidades verdes, perfecta para llevar a cabo la facturación de las ventas de tu compañía.
  • Factura con cargo financiero azul: Esta es una muy buena opción para llevar a cabo el control de los cargos financieros de determinados clientes.
  • Facturación de negocios: Si eliges este modelo tendrás acceso a un diseño de facturas estándar que puede ser utilizado en cualquier establecimiento que trabajes, tanto con servicios como con ventas.
  • Factura de servicio diseño degradado en azul: Esta es la opción ideal para calcular el monto de los importes de los servicios que ofrece tu compañía.
  • Factura de servicios con horas y tarifas: Con esta opción podrás facturar con lujo de detalles todos tus servicios prestados, junto con las tarifas unitarias por hora y sus respectivos totales.
  • Factura de ventas diseño degradado en azul: Crea facturas profesionales con esta opción que presenta degradados y azules elegantes.
  • Extracto de facturación: Excelente modelo para llevar a cabo los extractos de facturación de empresa de forma profesional, rápido y sencillo.
  • Seguimiento de facturas de ventas: Con esta plantilla podrás hacer un documento que te permita llevar un control y un seguimiento de todas las facturas que salen de tu empresa.
  • Lista de comprobación de pago de facturas: Esta es una opción que resulta muy buena a la hora de tener un control sobre los pagos que hay que realizar y los que ya están hechos en una compañía.

Templates para llevar tu contabilidad

Libro contable

Si eres un comerciante o un pequeño empresario, es ideal, ya que puedes realizar un seguimiento preciso y sistemático del proceso contable de tu emprendimiento. Del mismo modo, puedes llevar tranquilamente los estados financieros de cualquier organización. Por ejemplo, el balance de comprobación, estado de ganancias o pérdidas, el libro diario y el balance general, por mencionar algunas:

  • Libro de contabilidad: Nunca fue tan fácil registrar asientos contables y tener un buen control sobre el deber y el haber de la compañía.
  • Libro de contabilidad con diseño degradado en azul: Mantén un control exacto de todas tus cuentas por cobrar y realiza un seguimiento para que todos tus clientes estén al día.
  • Balance de pérdida y ganancias: Lleva a cabo un control de todos los flujos de dinero y está siempre al tanto de las ganancias y pérdidas que se puedan estar generando en la compañía.
  • Presupuesto de tendencias de gastos: Ten un control exacto de los gastos que se efectúan en la compañía a escalas mensuales.
  • Calculadora de depreciación de compras al por mayor: Con el uso de esta plantilla el usuario contador podrá facilitar el proceso de cálculo de la depreciación acumulada de los activos adquiridos en una compañía.
  • Declaración de pérdida de beneficios: Trabajando con este diseño en nuestro portafolio tendremos la opción de calcular los gastos y beneficios de la empresa, a lo largo de los 12 meses del año y tener reflejado el resultado final.
  • Formulario de contabilidad de los pacientes: Mantenga el registro de contabilidad de todos sus clientes que bien pueden ser pacientes.
  • Control de inventario: Mantente al margen de todos los insumos y toda la materia prima que ingresa a almacén de la empresa y de todo lo que se utiliza, también de lo que se pierde con esta sencilla plantilla.
  • Propuesta de servicios: Utilice este diseño como guía para la creación de documentos que le permitan captar clientes para su empresa.
  • Hoja de gasto para pequeñas empresas: Ten total autonomía sobre los gastos mensuales y anuales, así como gráficos y estadísticas de tu creciente empresa con este potente documento.
  • Inventario de almacén: Un segundo inventario también muy útil para llevar el control de los insumos, y muy importante a tener en cuenta a la hora de solicitar nueva materia prima.
  • Informe financiero anual: Este documento en particular es muy útil para poder comparar el desempeño de la compañía del año actual con los años anteriores.
  • Registro de activos fijos y depreciación: Esta plantilla cuenta con la configuración exacta para hacer el cálculo de la depreciación de distintos activos de la compañía, como lo suelen ser los equipos.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas y apps para acelerar o ralentizar la velocidad de una canción? Lista [year]

Temas para organizar tu agenda diaria o calendario

plantillas-de-agenda-excel

Con estos temas puedes organizar de manera sencilla todas tus actividades, ya sean de trabajo o personales. Una ventaja de estas es que algunas vienen con los días festivos, así te evitarás tener problemas a la hora de programar.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar las mejores plantillas de Excel para organizarlo todo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la Mejor Lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ahora bien, lo más importante es que puedes personalizar el tema en función de tus requerimientos:

  • Agenda: Este diseño nos permite crear un documento para registrar las actividades que debemos realizar durante el día con un horario establecido.
  • Programación diaria de trabajo: Gestiona las actividades de tu día a día y programa eventos para actividades a mediano plazo.
  • Agenda con esferas azules: El formato de esta agenda es muy atractivo y es excelente para llevar un completo control de los asuntos del día.
  • Calendario de citas diario: No vuelvas a perder ninguna cita o ninguna actividad nunca más con esta excelente plantilla.
  • Agenda de reunión formal: Con esta agenda en tu portafolio podrás concertar formalmente reuniones con tus socios o compañeros de trabajo.
  • Agenda de reunión ajustable: Esta agenda incluye una macro que permite ajustar las horas y la duración de los eventos sobre la marcha.
  • Agenda de conferencia: Esta es una buena herramienta para que puedas compartir la programación de reuniones importantes.
  • Organizador de eventos: Maneje la programación de grandes eventos en un solo documento, fácil y rápido. La información se puede modificar sobre la marcha gracias a las macros de esta plantilla.
  • Orden del día para reuniones clásico: Si quieres mantener el control durante las reuniones que tiene concertadas a diario, utilice este poderoso documento.
  • Agenda de doble franja: Uno de los mejores diseños para documentos que permite registrar y controlar las actividades diarias.

Para controlar tu dieta

Agenda de alimentación

Estas te ayudan incluso a controlar tu dieta de forma digital, es decir, te permite desarrollar un registro de los nutrientes que consumes diariamente. Así mismo, te ayuda a planificar las comidas por semanas, cuando debes comer, las cantidades, porciones, etc:

  • Agenda de alimentación semanal: Mantén el control de tu dieta y de las calorías que consumes armando un saludable plan de alimentación.
  • Registro diario de calorías y grasas de los alimentos: Mantenga todo consumo alimenticio al margen, registrando cuantos gramos se ingieren en cada alimento para hacer un cálculo de las calorías y grasas diarias.
  • Plan de comidas semanales: Esta poderosa plantilla te proporciona la opción de anticipar cada una de tus comidas durante las 4 semanas del mes, optimizando así tu tiempo y tu dinero.
  • Planificador de comidas básico: Sigue estrictamente los lineamientos establecidos en tu dieta gracias a esta grandiosa herramienta.
  • Registro de nutrición: Mantente al margen de todos alimentos que consumes, y conoce que aporte te generan estos a diario para tu salud mediante el registro de proteínas, vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos por gramo.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .FLV ¿Qué son y cómo abrir este tipo de formatos de vídeo?

Temas para tus rutinas de ejercicio

Diario de ejercicios

Definitivamente con estas también puedes llevar un control de todas las actividades de tu vida personal, en este sentido, existen temas para tus rutinas de ejercicios, para usuarios que le gusta realizar actividades deportivas y otros. Por lo cual, puedes por ejemplo, crear un registro del tiempo de calentamiento, distancia recorridas y números de horas entrenadas en la semana, por citar algunas:

  • Control de pérdida de peso: Registra todos tus datos diarios sobre tu peso corporal y observa en el gráfico, cómo vas reduciendo esos kilos de más.
  • Diario de dietas y ejercicio: En conjunto con tu registro de calorías, con esta plantilla puedes controlar todo tu proceso de ganancia muscular o pérdida de grasa, lo más profesional posible.
  • Plan de entrenamiento: Mantén un estricto control sobre tus sesiones de entrenamiento al mismo tiempo que registras los logros obtenidos.
  • Seguimiento de pérdida de peso de él y de ella: Esta plantilla es ideal para utilizarla con tu pareja, así los dos estarán siempre motivados en el cumplimiento de la dieta para alcanzar el peso deseado.
  • Registro de ejercicio: Fija tus metas bien altas y registra poco a poco tus avances y tus ganancias de fuerza, masa muscular, velocidad y pérdida de grasa.
  • Seguimiento de actividades: Registra la duración de cada uno de los ejercicios de tu rutina para verificar con la tabla, el aproximado de calorías quemadas.
  • Registro de atletismo: Este es el mejor documento para un atleta corredor, ya que permite registrar el número de vueltas por entrenamiento, según la distancia, la velocidad implementada, y el tiempo que duró el entrenamiento.
  • Planificado de ejercicios: Planifica tu programa de entrenamiento semanal y sal a darlo todo por tu salud y tu apariencia física.

Para organizar tus cursos y clases

Calendario para estudiantes

Si eres un estudiante puedes crear tu plantilla para organizar tus cursos y clases de manera sencilla. Así podrás planificar tus semanas de forma eficiente para asistir a tus actividades académicas a tiempo:

  • Calendario para estudiantes: Configura tu calendario solo para clases, haciendo que la semana comience los lunes. Permite dar seguimiento a las materias en sus respectivos horarios, así como a las asignaciones pendientes.
  • Programación universitaria semanal: Esta es una elegante herramienta que ayuda a los estudiantes a estar al tanto de la programación de su semana, para así fijar los puntos más importantes por resolver.
  • Horario de clase: Crea tu horario de clases personal y no vuelvas a llegar tarde a tus clases nunca más.
  • Horario simple para clases: Mantén tu ciclo de clases semanal bien controlado y evita perder evaluaciones y clases importantes.
  • Calendario de curso universitario: Registra todas las actividades de tu carrera para que aproveches mejor el tiempo de estudio.
  • Calendario de deberes: Organiza todos tus deberes universitarios por orden de prioridad y empieza a salir de cada uno de ellos hasta que puedas descansar.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Blablacar para compartir coche para Android e iOS? Lista [year]

Planillas para tus proyectos personales

Programación diaria

En esta época es común que tengas miles de asignaciones, por ello, es necesario que tengas planillas para tus proyectos personales. Recuerda que, el éxito pasa por la disciplina de planificar, organizar y gestionar recursos para llevar a cabo las metas y objetivos específicos de tu proyecto de vida. Por tanto, estas te ayudan a hacer un seguimiento de todos tus esfuerzos y recursos en un periodo de tiempo:

Temas para organizar tus finanzas personales

Presupuesto personal

Hoy en día, hacer un seguimiento de tus cuentas bancarias es muy sencillo gracias a estos temas para organizar tus finanzas personales. Simplemente, debes ingresar tu saldo inicial, cada una de las transacciones y dejar que Excel se encargue del resto. Allí, podrás analizar tus gastos de forma detallada:

  • Presupuesto personal: Haz seguimiento de todas tus transacciones y mantén todo en un registro ordenado y limpio. Esto te permitirá administrar mejor tus ingresos.
  • Presupuesto personal básico: Lleva la contabilidad de tu hogar durante todo el año y no dejes que se te escape ningún dividendo en cosas innecesarias.
  • Calculadora personal de patrimonio neto: Obtén el valor neto de todos tus bienes y activos y de ahí en adelante procura hacerlos crecer.

Plantillas para organizar tus pagos mensuales

Gestor de la economía personal

Son muy similares a la anterior, ya que te permiten llevar un control de todos los pagos mensuales. Igualmente, cualquier herramienta que uses para registrar la entrada y salida de dinero cada mes, no está demás.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día !Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: