Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo insertar una columna en un documento de Microsoft Excel? Guía paso a paso

¿Cómo insertar una columna en un documento de Microsoft Excel? Guía paso a paso
Meneame

Una de las ventajas de trabajar en este programa de Microsoft es que te ofrece una gran cantidad de herramientas y funciones que te permiten crear hojas de cálculo profesionales de una forma muy fácil y rápida. Por lo general, cuando se trabaja en estas hojas de cálculo es necesario insertar a ellas diferentes elementos.

Entre los elementos más comunes que se insertan frecuentemente son las filas, celdas y columnas, siendo estas últimas uno de los elementos más empleados. Todo esto te permitirá editar y crear tus archivos Excel completamente personalizados.

De acuerdo con esto, aquí te vamos a explicar cuáles son los pasos que debes tener en cuenta al momento de querer insertar una columna a tu hoja de trabajo. Para ello será necesario que sigas detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación.


¿Qué debemos tener en cuenta antes de añadir una columna en Excel?

Al momento de querer agregar una columna a tu hoja de cálculo debes tener en cuenta que si tienes otra información allí agregada esta se podría ver afectada. Especialmente lo que son las fórmulas y las funciones. Lo más recomendable en estos casos es insertar estos elementos al comienzo, es decir cuando aún no se ha agregado ninguna otra información a la hoja. Esto evitará que tu información pueda sufrir cambios o que simplemente se desordene.

Pasos para insertar una columna en una hoja de cálculo de Microsoft Excel fácil y rápido



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cómo insertar una columna en un documento de Microsoft Excel? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, lo siguiente será enseñarte a insertar una columna en tu hoja de trabajo de Excel. Ten en cuenta que este procedimiento es bastante sencillo y rápido de hacer.

Para ello sigue los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Microsoft Excel.
  • Allí vas a establecer todos los datos que sean necesarios en la hoja de cálculo.
  • En el caso que quieras agregar una columna debes tener presente que está siempre se va a agregar al lado izquierdo de la casilla que tengas seleccionada. En el ejemplo que te enseñamos a continuación se pueden ver los meses de enero a junio, pero entre abril y junio hace falta mayo. En este caso se debe agregar una columna para completar dicho mes.
Recomendado para ti:
Entorno de Windows ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus características?

Pasos para insertar una columna en una hoja de cálculo de Microsoft Excel fácil y rápido

  • Para ello selecciona la casilla de “Junio” y haz clic derecho con el mouse, allí selecciona la opción de “Insertar”.
  • Te aparecerá un cuadro con cuatro opciones en este caso selecciona “Insertar toda una columna” y haz clic en “Aceptar”.

Pasos para insertar una columna en una hoja de cálculo de Microsoft Excel fácil y rápido

  • Como se puede ver en la siguiente imagen se ha insertado una nueva columna al lado izquierdo de la casilla seleccionada, en este caso ya se puede crear la columna de “Mayo” en la hoja de cálculo de Excel.

Pasos para insertar una columna en una hoja de cálculo de Microsoft Excel fácil y rápido

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: