Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo poner la regla en Microsoft Word y aprender a utilizarla para sacarle el mayor provecho? Guía paso a paso

Cómo poner la regla en Microsoft Word y aprender a utilizarla para sacarle el mayor provecho
Meneame

El éxito que tuvo Word en sus comienzos se debió a la aceptación de los usuarios porque disponía de una regla al igual que tenían las máquinas de escribir. De esta manera la transición que hubo entre estos elementos mecánicos y el ordenador no fue tan traumática.

Con la regla inteligente de este procesador de textos podrás realizar muchas funciones, las cuales te permitirán tener un archivo con un diseño perfecto.

Para que conozcas las ventajas que tiene la regla de Microsoft Word tendrás que continuar leyendo los siguientes párrafos, porque te enseñaremos todos los secretos que tiene esta función.


Regla de Word ¿Qué es y para qué sirve esta herramienta?

Regla de Word ¿Qué es y para qué sirve esta herramienta?

La regla de Microsoft Word es una herramienta que está ubicada debajo de la cinta de opciones y se utiliza para tener una referencia sobre los márgenes, tabulaciones, espacio de viñetas o numeraciones, sangrías existentes para el primer párrafo y ancho de columnas de las tablas, entre muchas otras cosas más.

Es una herramienta muy útil porque permite saber cómo quedará el texto en una vista previa o para mandarlo a imprimir. Debes tener en cuenta que hay una regla vertical que se usa para sólo para establecer la tabulación del primer párrafo.

Los márgenes los podrás establecer arrastrando los diferentes elementos que contiene la misma. Los cuales son detenciones de tabulador y anchos de columna. Los primeros están representados por flechas grises y los segundos por líneas negras.

Pasos para activar y mostrar la regla en Word para utilizarla en mis documentos

Microsoft Word te permite activar y Mostrar la regla o directamente hacerla desaparecer. Si quieres saber cómo hacer para que esté visible y así puedas trabajar con mayor comodidad, te mostramos el proceso en los siguientes pasos:

  • Busca la función “Vista” en la cinta de opciones.
  • Elige el grupo “Mostrar”.
  • Selecciona la opción “Regla” y activa esa casilla.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los principales tipos y partes de un PLC y cómo funcionan?

Debes tener en cuenta que para poder activar la regla necesitarás que se encuentre en “Diseño de impresión” en la sección “Vistas”. Si está en modo lectura o diseño web no contarás con esta herramienta de Word.

Trucos para sacarle el máximo provecho a la regla de Microsoft Word

Te mostraremos a continuación diferentes trucos para que puedas sacarle el máximo provecho a la regla de Word:

Modificar márgenes y sangrías

Modificar márgenes y sangrías

Para modificar los márgenes y sangrías tendrás que seleccionar el texto por párrafo. Luego tendrás que dirigirte al tabulador que se encuentra en la izquierda y está representado por flechas grises y un rectángulo en la base.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a mostrar y utilizar la regla de Word para aprovecharla al máximo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


Si mueves el rectángulo, teniendo pulsado el ratón, se moverá tanto la tabulación de la primera sangría como de todo el párrafo. En cambio, si sólo deseas modificar la sangría y dejar el margen como el resto documento tendrás que mover tabulador de arriba.

En caso que necesites realizar una sangría francesa deberás mover el tabulador de abajo.  Eso mismo pasó lo podrás realizar para el margen izquierdo. Tendrás que seleccionar el párrafo y mover el tabulador hacia la izquierda o derecha de acuerdo con tus necesidades.

Crear tabulaciones

Para trabajar con este tipo de herramientas necesitarás seleccionar el texto y pulsar directamente en la regla de Word. Aparecerá un tabulador representado por una línea negra. Tendrás que arrastrar el mismo según tu criterio.

Alturas de encabezado

Cuando quieras realizar encabezados tendrás que utilizar la regla de Word para que puedas establecer el área en la cual el programa entienda que no debe empezar a escribir sobre esa zona. Para ello tendrás que dirigirte a la regla vertical, luego que has seleccionado la función “Encabezado de pie de página” y moverlo de acuerdo con tus preferencias.

Lo mismo deberás hacer para el pie de página. Tendrás que dirigirte la regla vertical y mover el tabulador. Debes tener en cuenta que tanto el encabezado como el pie de página aparecerán en todas las hojas del documento.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Xiaomi MI fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Anchos de columna y altura de filas

Cuando trabajes con tablas, podrás ir modificando la columna y las filas como más lo desees. Para esto tendrás que posicionarte en alguna columna y luego dirigirte a la regla. Te darás cuenta que tendrás la regla segmentada entre colores blancos y grises. Esto significa cuáles son los márgenes que tienen cada columna.

Este trabajo también lo deberás hacer para cambiar el alto de las filas, pero usando la regla vertical.

Tamaño de imagen

Tamaño de imagen

Es muy importante cuando trabajes con imágenes insertadas en el texto. Tendrás que seleccionar la foto y luego moverla con los tabuladores de las reglas horizontal y vertical. Esto hará que tu trabajo quede perfecto de acuerdo con las necesidades que tengas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: