¿Cómo compartir tus vídeos de TikTok con WhatsApp, Instagram u otras redes sociales? Guía paso a paso

Hoy en día, TikTok es una de las redes sociales más famosas a nivel mundial y, a diferencia de otras plataformas reconocidas, esta logró obtener un mayor número de descargas en menor tiempo. Lo cual, básicamente, se debe a su formato de vídeo corto que, apuesta por el entretenimiento y la diversión, a través de todas las herramientas que proporciona el editor de vídeos de TikTok.

Como consecuencia, la mayoría de las personas han optado por darse a conocer a través de dicha app de social media, con el objetivo de aprovechar su cobertura y optimizar su visibilidad para crear presencia online y hasta llegar a ser un perfil influyente. Razón por la que, TikTok posee más de 800 millones de usuarios activos.

Ahora bien, una de las mejores ventajas de esta red social china, es que permite compartir o exportar los vídeos publicados allí con otras plataformas famosas como WhatsApp e Instagram. Siendo esta, una opción que muchos usuarios se interesan por saber manejar y a causa de ello, aquí te daremos a conocer lo que debes hacer para publicar tu contenido de TikTok en tu cuenta de WhatsApp y tu perfil de Instagram.


Aprende paso a paso cómo compartir vídeos de TikTok en WhatsApp

Por excelencia, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más empleada a nivel global y es por eso que, posee más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo. Gracias a dicha cifra, se trata de la segunda red social más popular del planeta, después de la legendaria Facebook. Por tal motivo, los usuarios que comparten vídeos en TikTok, también se inclinan en publicarlos a través de WhatsApp para entretener a sus contactos y obtener visibilidad.

Afortunadamente, la red social de origen chino admite la publicación de sus vídeos en cualquier otra plataforma social, sin limitación alguna. No obstante, a la hora de hacerlo, el servicio no cuenta con la opción específica para ejecutarlo y, por consiguiente, los tiktokers tienen que tomar otras vías para poder compartir sus clips en WhatsApp. Ya sea para enviarlo directamente a un contacto o para subirlo en el estado.

Recomendado para ti:
Sandbox: ¿Qué es y para qué sirve en la informática?

En tal sentido, procedemos a explicarte cada paso a seguir para publicar los vídeos de TikTok en WhatsApp, partiendo de alguna de las siguientes alternativas:

A un contacto

A pesar de que existen otras técnicas, ciertamente, la que te daremos a conocer aquí resulta mucho más fácil de llevar a cabo. En vista de que, simplemente requiere de la descarga del vídeo de TikTok a enviar y de elegir el contacto con el que deseas compartir dicho contenido.

A continuación, te enseñamos paso a paso el proceso a realizar para enviar tu clip a un contacto de WhatsApp, correctamente:

  • Primero que todo, ingresa a tu cuenta de TikTok y desde tu página de perfil (en la sección “Yo” de la parte inferior), busca y abre el vídeo que deseas enviar por medio de la app de mensajería instantánea.
  • Ahora, visualizando el clip en cuestión, ubícate en el lado derecho de la pantalla y en la parte inferior, pulsa los tres puntos para abrir el menú de opciones.
  • Seguidamente, selecciona la opción que indica “Guardar vídeo”. Por lo general, está se encuentra en la primera posición.

A un contacto

  • Una vez hagas lo anterior, el sistema comenzará a guardar el clip en cuestión y te mostrará cuando haya culminado la carga con el mensaje “Vídeo guardado”.
  • A continuación, accede a tu cuenta de WhatsApp y busca el chat de la persona con quién quieres compartir tu vídeo, a través de la lista de contactos.
  • Después de abrir el chat correspondiente, solo resta elegir el icono de adjuntar archivos y pulsar sobre “Galería” para buscar allí el vídeo de TikTok que has guardado anteriormente.

A un contacto

  • Por último, presiona el botón de Enviar (el de color verde y blanco) para que el contenido llegue a ese contacto a partir de la app de mensajería instantánea.

A un contacto

En un Estado

Si bien es cierto, los estados de WhatsApp también te permiten mostrar vídeos a tus contactos y cómo se caracteriza por ser una sección de la app que logra captar la atención de otros usuarios de forma indirecta, se estima como una buena opción para exhibir tu contenido creado en TikTok.

Recomendado para ti:
Sniffers ¿Qué es, para qué sirven y cómo protegernos de ellos?

Tomando en cuenta que, en este caso, tienes a la mano dos alternativas para publicar el clip. Básicamente, la primera opción disponible es similar al proceso explicado anteriormente, porque se debe bajar el vídeo para poder publicarlo. Mientras que, la otra alternativa se basa en compartirlo directamente desde TikTok.

Por su parte, para comenzar, te explicaremos cómo compartir tus vídeos de TikTok en un Estado de WhatsApp descargando dichos elementos manualmente:

En un Estado

  • Entra en tu cuenta de TikTok, accede a tu perfil y busca el vídeo que quieres subir en WhatsApp.
  • Después de abrir el vídeo en cuestión, elige los tres puntos para ver el menú de opciones y allí, selecciona “Guardar vídeo”. Automáticamente, el mismo se almacenará en tu galería.
  • A continuación, ingresa a tu WhatsApp y elige la pestaña “Estados” para pulsar sobre “Mi estado” que es la opción que permite añadir actualizaciones.
  • Posteriormente, se abrirá la cámara desde este panel y en la parte inferior, puedes localizar el vídeo descargado para seleccionarlo.
  • Para concluir, únicamente tienes que oprimir el botón de Enviar y de inmediato, esté se fijará como Estado en tu cuenta de WhatsApp.

Ahora bien, la otra opción disponible para hacer esto, consiste en realizarlo directamente desde la app de origen chino. Valorando que, para que esté disponible en tu cuenta de TikTok, será preciso que la misma sea pública. Por ende, si tu cuenta es privada, lo mejor será que cambies a una cuenta pública desde Ajustes y privacidad.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres compartir vídeos de TikTok con tus seguidores de otras redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO! ⭐"


Después, lleva a cabo lo siguiente:

En un Estado

  • Inicialmente, entra en tu perfil de TikTok seleccionando el icono "Yo" en la parte inferior desde el feed. Para así, poder buscar y abrir el vídeo a compartir.
  • Posterior a eso, elige los tres puntos que están en la parte lateral de la pantalla y una vez se observe el menú en cuestión, aparecerán varias opciones.
  • En este punto, tienes que presionar sobre "WhatsApp Status" que corresponde al Estado de WhatsApp.
  • Hecho lo anterior, automáticamente, se abrirá tu cuenta de WhatsApp y allí, tienes que oprimir en la opción "Mi estado" para que se publique.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el software de la cámara Gopro Hero? Guía paso a paso

Por otro lado, tanto para enviar tu vídeo a un contacto de WhatsApp como también para subirlo en tu Estado, puedes recurrir a una app de terceros. Esta, es conocida como “Video Downloader para TikTok” y se basa en una herramienta que permite descargar vídeos HD de TikTok sin marca de agua e incluso, sin tener que iniciar sesión.

En este caso, los pasos que se deben seguir son:

  • Comienza por buscar la dirección URL del vídeo a bajar en TikTok. Para esto, abre el clip en cuestión desde tu perfil y selecciona el icono de tres puntos. Después, en el apartado de “Compartir en”, elige la opción “Copiar enlace”.

En un Estado

  • Seguidamente, cuando hayas descargado la aplicación en cuestión, tienes que abrirla para poder pegar el link que copiaste a través de TikTok, mediante el botón que dice “Copy URL And Download Video” De ese modo, se descargará el contenido allí.

En un Estado

  • Hecho lo anterior, es momento de presionar el botón de Compartir que se observa en la esquina inferior derecha.
  • Por último, entre todas las opciones disponible, selecciona WhatsApp y después, elige lo que prefieras hacer (si enviar el vídeo a un contacto o presentarlo como Estado de WhatsApp).

Conoce los pasos para compartir tus vídeos de TikTok con seguidores de Instagram y cualquier otra red social

Conoce los pasos para compartir tus vídeos de TikTok con seguidores de Instagram y cualquier otra red social

Así como puedes compartir tus vídeos de TikTok en WhatsApp fácilmente, también es posible hacerlo en Instagram y otras redes sociales como Facebook, Twitter, Skype, Telegram e incluso, a través del correo electrónico.

Para hacerlo, el proceso requerido consiste en:

  • Para empezar, ingresa a la app de TikTok y accede a tu cuenta. Después, desde el feed, selecciona el icono “Yo” que está en la parte inferior para poder acceder a tu perfil.
  • A partir de dicha página, busca el vídeo que quieres compartir en otra plataforma y elígelo para poder verlo.
  • Seguidamente, presiona el icono de tres puntos que está en el lado derecho en la parte inferior y así, verás varias opciones disponibles.
  • Ahora, para publicar tu vídeo en Instagram, tienes dos opciones: en el feed y en las historias. Para compartirlo como un nuevo post, pulsa en “Instagram” y para publicarlo solo por 24 horas, selecciona “Stories”.
  • Por otro lado, si quieres compartirlo como una nueva publicación en Facebook, tienes que presionar sobre el logo de la red social. En caso de que desees enviarlo por Facebook Messenger, pulsa en “Messenger”.
  • Si deseas mostrar tu contenido de TikTok a tus followers de Twitter, simplemente tienes que elegir la opción “Twitter” desde “Compartir en”.
  • Para más opciones disponibles en tu dispositivo móvil, tienes que oprimir en “Otro” (al final de todas las opciones).
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un cronograma utilizando herramientas de Microsoft Excel? Guía paso a paso

¿Qué pasa con los vídeos que duran más de 30 segundos? ¿Cómo se reproducen en los Estados?

Por defecto, a la hora de compartir vídeos a través del Estado de WhatsApp, estos admiten una duración que es totalmente limitada y no puede sobrepasar el tiempo permitido. El cual, solo es de 30 segundos y a causa de ello, si el contenido sobrepasa dicha cantidad de tiempo, será imposible que aparezca completo como un único clip.

Es por esto que, la mayoría de los usuarios de TikTok que optan por publicar su contenido en esta sección de WhatsApp, se preguntan qué ocurre con sus vídeos si tienen una duración mayor a los 30 segundos; en vista de que la red social china admite la creación y publicación de vídeos de hasta 60 segundos. Siendo esta, la mayor duda para saber cómo se reproducen dichos elementos en los Estados de la app de mensajería instantánea, bajo esa condición.

Así, aclaramos que, si esto sucede, el vídeo se reproducirá por separado para los demás espectadores. Esto significa que, tus contactos de WhatsApp podrán ver el vídeo en cuestión completo, pero en varios clips. Razón por la que, la aplicación los acorta en cierto punto que es cuando se cumplen los 30 segundos permitidos por la aplicación. Sin embargo, de este modo, no lucen mal en el Estado de WhatsApp.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad