Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear encuestas y compartirlas con tus seguidores de Twitter? Guía paso a paso

¿Cómo crear encuestas y compartirlas con tus seguidores de Twitter? Guía paso a paso
Meneame

En términos generales, las redes sociales se han convertido en el principal espacio de interacción social a nivel mundial y, por ello, la gran mayoría de los usuarios quieren participar y hacer sentir lo que piensan, sienten u opinan. Puesto que, el tiempo en el que los consumidores eran espectadores, únicamente, se ha acabado.

Por ese motivo, hoy en día es muy importante tener en cuenta la opinión de cada una de las personas que te siguen, con el fin de saber qué expectativas tienen para hacerlos participes de tus decisiones y que se sientan escuchados. Por lo cual, se señala que Twitter es un óptimo medio para adquirir información de tus seguidores.

Es por ello que, más allá de comunicar, promocionar y vender, esta red social se considera una excelente vía para interactuar con tus followers. Pero, ¿De qué manera puedes hacerlo? A continuación, te damos a conocer por qué las encuestas son una buena opción para ello.


¿Cuáles son los beneficios de compartir encuestas con tus seguidores?

¿Cuáles son los beneficios de compartir encuestas con tus seguidores?

Si bien es cierto, una encuesta es un método o técnica de investigación y recopilación de información, por lo es empleada para reunir datos de diversas personas sobre una temática en específico.

Tomando en cuenta que, generalmente, les encuestas pueden tener una variedad de propósitos y se realizan de diferentes formas, según la metodología seleccionada y los objetivos planteados.

Ahora bien, una encuesta se encuentra constituida por una serie de preguntas que son dirigidas a una parte representativa de cierta población y su principal fin, sin duda, es averiguar estados de opinión, actitudes y comportamientos de las personas ante circunstancias determinadas.

Por lo cual, algunas redes sociales han adoptado este concepto y permiten la realización de encuestas; entre ellas, se encuentra Twitter. Por su parte, más allá de la posibilidad que existe para crear y compartir encuestas con tus followers en esta plataforma, es preciso saber cuáles son las mayores ventajas que garantizan el hecho de efectuar este tipo de técnica de investigación en Twitter.

Recomendado para ti:
¿Cómo denunciar en Facebook a una persona por acoso o extorsión? Guía paso a paso

Así, a continuación, mencionamos los beneficios más relevantes:

  • Las encuestas son una óptima fuente de retroalimentación y feedback con tu comunidad. Lo que significa que, aportan una capacidad al emisor para recopilar reacciones de los receptores y modificar su mensaje.
  • Se califican como un contenido llamativo que, en la mayoría de los casos, es bien recibido por los seguidores. Esto, gracias a que facilitan la interacción.
  • Debido a la interacción que aportan las encuestas, es posible que alcances a más usuarios de Twitter con esa publicación porque la red social aumentará su visibilidad orgánica, por defecto. Más aún, si invitas a compartir la encuesta para amplificar su impacto.
  • Sin duda, el hecho de hacer encuestas incrementa el compromiso de tu comunidad con tu marca. Ya que, con este contenido, dejas claro que la opinión y los deseos de tus followers son especiales para ti y eso, genera la sensación de pertenencia a tu comunidad.
  • Son ideales para descubrir, fácilmente, la opinión de todos tus seguidores y el grado de satisfacción que muestran con tus productos o servicios. Lo cual, te permitirá adaptarte a sus requerimientos y complacerlos posteriormente, con el objetivo de fidelizarlos.
  • Las encuestas de Twitter no ejercen presión sobre tus seguidores, es decir que, los mismos tendrán la potestad de responderlas cuando deseen y lo crean oportuno. De esa manera, nadie desvirtuará su respuesta y, en consecuencia, podrás obtener resultados fiables.
  • En definitiva, son muy fáciles y rápidas de elaborar, por lo que no tendrás que invertir tanto esfuerzo, tiempo ni dinero en ello para conocer la opinión de tu público.

Aprende paso a paso cómo crear y compartir una encuesta en tu Twitter

Con lo anterior, puedes observar que realizar encuestas en Twitter es de gran ayuda para conocer más a tu comunidad, poder fidelizar a tus seguidores y efectuar una importante interacción de una forma rápida, fácil y gratuita. De modo que, incluso, te permitirá ganar visibilidad en la plataforma y optimizar tu cuenta.

Recomendado para ti:
¿Cómo compartir una historia propia o de otro usuario en Instagram? Guía paso a paso

Sin embargo, te preguntarás como puedes aprovechar estas ventajas desde la red social y, por lo tanto, es preciso saber los pasos a ejecutar para poder crear y compartir una encuesta en tu cuenta de Twitter, correctamente.

Veamos a continuación cuales son:

Crear Encuesta

Por supuesto, antes de proceder a publicar y compartir con todos tus followers una encuesta hecha en Twitter, es valioso crearla de forma oportuna para mostrar, específicamente, lo que deseas y recaudar la información precisa que necesitas.

Es por ello que, a continuación, te explicamos paso a paso lo que tienes que realizar:

  • Primero que todo, accede a tu cuenta de Twitter y ubícate en la pestaña de Inicio. Allí, haz clic dentro del cuadro para publicar un tweet que se encuentra en la parte superior (justamente, en donde dice “¿Qué está pasando?”). (1) También bastará con hacer clic en el botón “Twittear”, localizado en la barra de navegación a mano izquierda (2).

Crear Encuesta

  • Seguidamente, en cualquiera de ambos casos, podrás observar cuatro iconos en la parte inferior de la barra. Para crear una encuesta, debes pulsar sobre el icono “Agregar encuesta” que se ubica en tercer lugar (de izquierda a derecha).

Crear Encuesta

  • Hecho lo anterior, aparecerán varios campos que te permitirán elaborar tu nueva encuesta rápidamente. Así, en donde dice “Haz una pregunta…” tienes que escribir la interrogante a presentar y después de eso, insertar la primera y la segunda opción en los cuadros correspondientes (considerando que, cada opción admite hasta 25 caracteres).
  • Si necesitas añadir una tercera opción o más en tu encuesta de Twitter, simplemente tienes que hacer clic en “+” y así, se visualizará un nuevo cuadro para introducir el texto. Cabe acotar que, la publicación solo puede tener hasta cuatro opciones.
  • Ahora, para terminar de crear tu encuesta, procede a establecer la duración de la misma en tu cuenta de Twitter. De forma predeterminada, se mostrará un día, pero esto puedes cambiarlo en los campos indicados (días, horas y minutos).
Recomendado para ti:
¿Cómo buscar una canción por su letra? Guía paso a paso

Crear Encuesta

Con respecto a la duración permitida para cada encuesta en esta red social, afirmamos que, puede mantenerse hasta un máximo de siete días en vigencia y un mínimo de cinco minutos.

Compartir Encuesta

Compartir Encuesta



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres compartir todo tipo de encuestas con tus seguidores de Twitter para conocer su opinión? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Por último, solo restaría compartir la encuesta creada en tu cuenta de Twitter, una vez rellenes todos los campos indicados y establezcas el límite de tiempo pautado para recopilar la información requerida. Para ello, sencillamente tienes que hacer clic en el botón que indica “Twittear” en la parte inferior de la encuesta.

Las mejores herramientas externas para crear encuestas interactivas online

Sin duda alguna, la mejor forma de encontrar información valiosa acerca de lo que quieres o esperan tus seguidores de Twitter, es haciendo una encuesta.

Por suerte, más allá de poder utilizar dicha opción disponible en la plataforma social, también existe la posibilidad de emplear numerosas herramientas externas que te facilitan el trabajo y aquí.

Te recomendamos tres de las mejores:

TwtPoll.com

TwtPoll

Esta es una de las mejores y más famosas herramientas que existen para realizar encuestas en Twitter, fácil y gratuitamente. Entre sus mayores ventajas, encontramos que el modo de funcionamiento es similar al de la red social, ya que solo deberás introducir una pregunta de al menos 140 caracteres y agregar las opciones que quieres especificar.

Por suerte, la herramienta online no requiere de previos registros, ya que únicamente deberás acceder con tu usuario de Twitter para poder hacer uso de ella. Ahora bien, una vez crees la encuesta a presentar en Twitter a través de TwtPoll, la herramienta te facilitará un link para compartirla con tus seguidores en dicha plataforma y en otras redes sociales como Facebook o por email.

PollDaddy.com

PollDaddy

Se trata de una herramienta simple y poderosa, al mismo tiempo, que te permite crear encuestas dirigidas para tus followers de Twitter y además de compartirlas en dicha red social, también podrás presentarlas en otras plataformas porque su compatibilidad es absoluta. Lo que significa que, podrás exportar datos a todas partes.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Dropbox en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Básicamente, PollDaddy cuenta con varias plantillas para crear encuestas y formularios de forma eficaz, a partir de 14 tipos de preguntas. Sumado a eso, proporciona diferentes estilos, colores y fuentes para personalizar tus encuestas y te permite tener tu mismo dominio para compartir los elementos creados con tus propias URL.

Además, es ideal para hacer análisis profundos basados en los datos recaudados, incluso creando filtros para saber de donde proviene la información. Cabe acotar que, ofrece planes tanto gratuitos como de pago.

PollEveryWhere.com

Poll EveryWhere

Consiste en una herramienta verdaderamente innovadora que permite hacer encuestas en vivo a una determinada audiencia y, al mismo tiempo, revela todas aquellas respuestas que tus seguidores te envían por medio de tweets o mensajes directos. Por lo cual, es efectiva para crear actividades atractivas y fomentar la participación de tu público.

Además, gracias a que brinda la posibilidad de recopilar diferentes tipos de comentarios, es útil para reunir gran cantidad de datos que te permitan mejorar tus tomas de decisiones y realizar análisis exhaustivos.

Es preciso distinguir que, estas encuestas se pueden compartir por medio de varias vías y ofrece una versión gratuita, además de otra de pago.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: