Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Titular de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo redactarlo para llamar más la atención?

Titular de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo redactarlo para llamar más la atención?
Meneame

Si lo que deseas es adquirir visibilidad dentro de tu área profesional, LinkedIn es una de las mejores plataformas para conseguirlo. A través de ella, tienes acceso a muchos profesionales dentro de tu nicho, con los cuales puedes mantener comunicación e incluso conseguir oportunidades laborales.

Sin embargo, para que tus posibilidades de optar por un nuevo trabajo mejoren, requieres de una serie de habilidades comunicacionales que llamen la atención y te hagan resaltar por encima de otros. Para ello, se incluye una función conocida como Titular de LinkedIn.

A lo largo de este contenido, te enseñaremos todas las herramientas que puedes aprovechar para hacerte notar a través de tu titular de LinkedIn. Además, te daremos algunos útiles consejos.


¿Qué es el titular de LinkedIn y para qué sirve este apartado de mi perfil?

¿Qué es el titular de LinkedIn y para qué sirve este apartado de mi perfil?

De manera sencilla, se puede decir que el titular de LinkedIn es una descripción que se ubica justo debajo de tu nombre y apellidos de tu perfil. Tiene una extensión máxima de 120 caracteres, en los que podrás describirte como profesional. Muchos expertos hacen uso de esta sección para plasmar su experiencia laboral, virtudes profesionales, etc.

Aparte, se recomienda incluir palabras claves en el texto para poder posicionarte de manera efectiva en la plataforma. Esto permitirá que consigas mayor tráfico en tu perfil. En resumen se podría decir que el titular de LinkedIn es una especie de carta de presentación, en la cual puedes escribir de forma resumida todas tus ventajas como profesional. Lo ideal es implementar un lenguaje atractivo que llame la atención positivamente apenas se lea.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para subir fotos e imágenes a Internet y ganar dinero desde casa? Lista [year]

¿Por qué es importante tener un buen titular en tu perfil de LinkedIn?

¿Por qué es importante tener un buen titular en tu perfil de LinkedIn?

El principal motivo por el que el titular en tu perfil de LinkedIn es muy importante, es debido a que puede ser determinante a la hora de contratarte o no para un puesto de trabajo. Más allá de escribir tu cargo dentro de una compañía o profesión, es mucho más atractivo colocar el aporte que puedes dar a tu sector.

Si perteneces a Google, Coca-Cola u otras grandes compañías sí es buena idea compartir dicha información porque añade un valor extra a tu perfil. Por el contrario, si realmente la empresa en la que trabajas no es muy conocida, no causará impacto escribir eso en tu titular.

En esos casos, es mejor que combines una breve descripción de lo que haces, junto al valor que puedes dar en cualquier otra empresa que esté considerando contratarte. Esto quiere decir, que un buen titular sin duda puede ser definitivo para tu alcance en el ámbito laboral. En esta sección implementa un lenguaje profesional, pero simple. Tampoco sirve de nada escribir puros tecnicismos innecesarios. Sé tu mismo y de forma creativa descríbete como profesional.

Otro motivo por el cual el titular de tu perfil en LinkedIn es muy importante, es que te ayudará a posicionarte dentro de la plataforma si haces un uso correcto de las palabras clave. Por eso, si quieres mejorar tu visibilidad recuerda colocar al menos una palabra clave dentro del titular. De esta forma cuando una persona realice una búsqueda que incluya la palabra clave, las posibilidades de que se muestre tu perfil incrementa. Es decir, el aprovechamiento de ellas son indispensables para mejor posicionamiento.

Consejos para crear tu titular de LinkedIn y darle más valor a tu perfil

Consejos para crear tu titular de LinkedIn y darle más valor a tu perfil

Existen grandes diferencias entre un titular de LinkedIn bien redactado y uno que sólo tiene escrita información. Por ejemplo, puedes identificar uno bien redactado cuando en los primeros segundos logra captar tu atención e invitarte a ingresar en el perfil. Si deseas tener uno de gran alcance y que refleje tus virtudes dentro de tu ámbito profesional, hay una serie de consejos que puedes aplicar.

Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir cualquier vídeo en la plataforma de YouTube? Guía paso a paso

Toma nota de algunos de los mejores consejos que te damos a continuación para crear tu titular de LinkedIn y aportarle más valor a tu perfil:

Sé directo y breve

Evita escribir informaciones innecesarias y que poco valor aporten con respecto a tu perfil profesional. Uno de los mejores consejos es aprender a sintetizar en pocas palabras todo un mensaje. A pesar de que en LinkedIn puedes escribir en el titular hasta 120 caracteres, te recomendamos no superar los 100.

Saca provecho de la keyword

Cuando se trata del SEO en los algoritmos de búsqueda de LinkedIn, sin duda la palabra clave o keyword juega un papel fundamental. Si quieres aparecer fácilmente dentro de los motores de búsqueda, debes escribir una de estas en tu titular profesional. De esta manera, serás mucho más visible para potenciales empresas, proveedores, clientes, etc.

Personaliza tu titular



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es el titular de tu perfil de LinkedIn y cómo aprovecharlo al máximo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Evita mantener el titular que se te asigna por defecto en tu perfil. Lo mejor que puedes hacer es personalizarlo, colocando allí un titular profesional que realmente te caracterice y que llame la atención de otros usuarios. Hazte resaltar por encima de tu competencia, siendo original.

No uses siglas poco conocidas

No sirve de nada escribir siglas que nadie conoce, porque no aportan nada de valor a la información de tu perfil. Incluso, corres el riesgo de que las personas que decidan echar un ojo no entiendan nada y prefieran salirse. La única excepción a la regla, es que sean siglas de compañías reconocidas.

Evita abreviaturas

Deja a un lado el uso de abreviaturas en tu titular profesional para “ahorrarte unos caracteres”. Recuerda que es importante incluir palabras clave completas dentro de esta sección para ubicarte mejor en los motores de búsqueda de LinkedIn.

No cometas errores de ortografía

Algo en lo que se fijan muchos profesionales, es la forma que tienes para comunicarte. Si escribes con errores de ortografía, proyectas una mala imagen dentro de tu sector. Haz un uso apropiado de tildes, mayúsculas, y dedícate a leer muy bien lo que escribes en tu titular.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plantillas de memes para crear tus momos más originales y virales? Lista [year]

Utiliza las mayúsculas correctamente

Este consejo viene ligado con el anterior. Hay muchos usuarios que piensan que escribiendo en mayúscula algunas palabras, hacen que resalten más. Sin embargo, esto está totalmente equivocado. No es necesario que exageres tus textos para “impresionar”. Emplea correctamente las reglas del lenguaje español.

No escribas palabras en inglés

Hay personas que consideran que es muy profesional escribir muchas palabras en inglés dentro de sus titulares. Realmente es una decisión equivocada y puede ser contraproducente. Si realmente debes utilizar algún término en inglés, pues colócalo. Pero no te excedas. Dentro de LinkedIn hay una sección para configurar tu perfil con los idiomas que desees. En este sentido, puedes editarlo para tener un perfil tanto en inglés como en español. Pero no caigas en el error de mezclar idiomas para parecer “universal”.

Optimiza el espacio que tienes

En la medida de lo posible, huye del uso de palabras de relleno. Saca el máximo partido de la cantidad de caracteres que ofrece LinkedIn, para redactar tu titular del perfil con palabras clave muy claras y que transmitan mucha información en poco espacio. ¡A veces menos es más!.

Emplea el término “experto” correctamente

Con este consejo hacemos referencia a que es muy común observar perfiles profesionales en los que se plasma la palabra “experto” a la ligera. Si no estás realmente preparado en el área, puedes tener muchos problemas al usar dicho término de manera equivocada. Hazte una autoevaluación y define si realmente la palabra “experto” define tu nivel de experiencia dentro de un área.

No solo coloques tu título profesional

El titular de tu perfil de LinkedIn es una maravillosa oportunidad para incorporar palabras clave, así como detalles que te hagan resaltar dentro de tu ámbito laboral. Por eso, un buen consejo a considerar es sacar provecho de esta sección no solo para escribir tu título profesional, sino también para incluir características que te destaquen o mostrar el valor que puedes aportar a una compañía.

Recomendado para ti:
¿Cómo añadir o eliminar números de teléfono vinculados a tu LinkedIn? Guía paso a paso

Incluso, si tu título profesional no describe todo lo que eres capaz de hacer no es necesario que lo coloques. Esa información la podrás escribir en otras secciones. Por ello, enfócate en tu titular en escribir información atractiva, creativa e interesante.

Evita sobrecargarlo con viñetas

Enfócate en redactar un titular claro y conciso. No vale de nada que te dediques a escribir con viñetas o símbolos innecesarios que incluso pueden molestar a la vista. No obstante, esto no quiere decir que no puedas usarlos, pero debes hacerlo con moderación para mantener un estilo sombrío y de buen gusto.

No escribas “en búsqueda de empleo” en tu titular

Este es un consejo que varía dependiendo de lo que realmente estés buscando. Por ejemplo, si estás en búsqueda de empleo evita colocarla al inicio, porque la cantidad de búsquedas alrededor de dicha frase es muy amplia, lo cual quiere decir que tus posibilidades de resaltar son bajas. La mayoría de los reclutadores se enfocan mucho más en la carrera profesional del posible candidato, más allá del hecho de que estén buscando trabajo.  Lo ideal es que su atención se enfoque en lo que sabes hacer y en lo que puedes aportar.

Más allá de lo que estás necesitando. Entonces, si consideras necesario ser explícito con que requieres una nueva oportunidad de empleo, déjalo para el final de tu titular. De esa manera, captas primero la atención del reclutador mostrándole lo que sabes hacer, y luego le indicas que estás buscando empleo. Finalmente, en vez de escribir “en búsqueda de empleo” inclínate por colocar “con disponibilidad laboral”. Esto hace que tu descripción sea mucho más profesional y directa.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame