📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Facebook Portal ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todas las funciones del nuevo dispositivo de FB?

Facebook Portal fue lanzado hace poco más de un año sorprendiendo completamente a todo el mercado tecnológico por ofrecer una línea de productos hardware realmente sorprendente. Todos estos nuevos equipos llegaron bajo el nombre de portal y tienen como objetivo competir con otros fabricantes como Amazon y Google.

Es así como estos dispositivos son capaces de ofrecer videollamadas a través de Messenger y WhatsApp, los mismos suelen incluir los servicios de Alexa y algunas otras aplicaciones atractivas para los usuarios como lo son los altavoces inteligentes. Actualmente portal está presente en dos tipos de equipos, uno de ellos en formato tablet o marco digital y otro como un dispositivo para conectar mediante cable HDMI al televisor.

A pesar de tener un poco más de un año desde su lanzamiento su venta sigue siendo mínima, por lo que le ha costado llegar a los usuarios. Sin embargo, para que puedas comenzar a conocer un poco más sobre Portal Facebook y sus principales dispositivos, aquí te vamos a enseñar un pequeño análisis de este nuevo producto lanzado al mercado por parte de Facebook, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.


¿Qué es Facebook Portal y para qué sirve este nuevo dispositivo de Facebook?

¿Qué es Facebook Portal y para qué sirve este nuevo dispositivo de Facebook?

La compañía de Facebook presentó a su nuevo proyecto llamado Portal, el cual consiste en dispositivos con pantalla que permitirá llevar a cabo una comunicación a través de videollamadas, teniendo en cuenta que este tipo de llamada cada vez es más común tanto en Messenger como en WhatsApp. Es por ello que ha querido llevar toda esta experiencia a un nuevo nivel llamado la inteligencia artificial.

Es así como sus dispositivos cuentan con una pantalla conectada que permite realizar estas videollamadas a través de una cámara angular empleando lo que es la inteligencia artificial. Además, ofrece un soporte para el asistente de Amazon y Alexa permitiéndolos controlar por la voz. De esta manera, el nuevo hardware de Facebook ha llegado al mercado para unirse a las otras compañías tecnológicas que quieren instalar aparatos inteligentes en cada uno de los hogares.

Es así como este nuevo proyecto llamado portal permite que sus usuarios puedan realizar videollamadas sin tener que usar sus manos, ofreciéndole una mayor comodidad para ellos. También ofrece llamadas en grupos con un máximo de siete integrantes. Al contar con un soporte tanto para el asistente de Amazon como el de Alexa, permite que estos dispositivos puedan controlarse a través de la voz.

Esto quiere decir, que se pueden realizar navegaciones por Internet o controlar los dispositivos que se tengan en el hogar simplemente con la voz. También ofrece un mecanismo de seguridad y privacidad que te permitirá desactivar la cámara en determinados momentos, así como colocar una contraseña de uso.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner una contraseña a una carpeta o archivo en MacOS? Guía paso a paso

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Portal Facebook para hacer videollamadas?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Portal Facebook para hacer videollamadas?

Estos nuevos dispositivos de Facebook ya llevan varios meses en el mercado, por lo que se considera que ha sido un tiempo suficiente para poder evaluar sus beneficios y contra para los usuarios. Cabe mencionar que su hardware es realmente sorprendente por lo que estos aparatos de Portal son capaces de ofrecerte una experiencia de videollamada mucho más completa que cualquier otro servicio o dispositivo.

Sin embargo, hasta el momento se han podido recolectar diferentes tipos de ventaja que todo este servicio ofrece, pero también algunas desventajas que son muy importantes mencionar y las cuales te las vamos a enseñar a continuación:

Principales ventajas

  • Cuenta con una construcción Premium.
  • Tiene un Asistente de voz incorporado de Alexa y Portal.
  • Ofrece una pantalla magnífica.
  • Ofrece una gran experiencia en las videollamadas.
  • Tiene transmisión de YouTube.
  • Cuenta con una cubierta de lentes para mayor privacidad.
  • Presenta una gran calidad en su material.
  • Es muy fácil de configurar.
  • Cuenta con Alexa de serie.
  • Tiene una muy buena potencia de sonido.

Principales desventajas

  • Requiere de Messenger para su funcionamiento.
  • Teniendo en cuenta que la privacidad de Facebook no ha sido la mejor y que se ha visto involucrada en varios inconvenientes, su seguridad es muy cuestionable.
  • Tiene un enfoque comercial muy limitado, ya que solo se puede conseguir en la web oficial de Portal.
  • Su precio puede ser elevado.
  • Carece de batería.
  • Tiene pocas aplicaciones disponibles.
  • Las funciones de Singing y AR no son útiles.

Funciones de Facebook Portal ¿Qué pueden hacer estos dispositivos?

Hay que mencionar que Facebook Portal cuenta con diferentes tipos de funciones que puedes realizar con cada uno de sus dispositivos. Además, para hacer todo esto mucho más interesante ha agregado nuevas funciones con la finalidad de ampliar la experiencia de los usuarios. Es  por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son las funciones más interesantes de Portal que puedes empezar a disfrutar a través de sus servicios.

Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:

Videollamadas

Videollamadas

Es importante mencionar que las videollamadas son el punto fuerte de Portal, anteriormente estas se podían realizar solo a través de Messenger, por lo que solo se podía utilizar si tenías una cuenta de Facebook. Pero con las nuevas actualizaciones y funciones agregadas al sistema ahora los usuarios también podrán iniciar sesión en Portal con sus cuentas de WhatsApp, por lo que también podrán empezar a realizar videollamadas desde allí, así como acceder a las funciones de Story Time.

Todo esto ha permitido que se pueda empezar a usar Portal sin la necesidad de tener una cuenta de Facebook. Las videollamadas se pueden utilizar fácilmente para comunicarte con familiares y amigos de cualquier parte del mundo. El procedimiento para ejecutar esta función es muy sencillo, simplemente debes iniciar sesión en Portal ya sea mediante Messenger o WhatsApp y a través de tu voz puedes escoger el contacto para llamar o pulsando sobre su foto de perfil.

Recomendado para ti:
Menú de Inicio de Windows 8 ¿Qué es, para qué sirve y cómo personalizar esta sección del SO?

En el caso que necesites comunicarte constantemente con un mismo usuario puedes agregarlos a favoritos, de esta manera podrás acceder a él fácilmente cada vez que lo necesites. En el caso que quieras desactivar la cámara y el micrófono simplemente debes tocar la parte superior del soporte de Portal + o simplemente bloquea el lente de la cámara con la cubierta de la cámara que viene incluida en los dispositivos.

Lo mejor de todo este servicio a la hora de realizar este tipo de llamadas es que desde cualquier dispositivo del Portal la cámara se acercara y enfocará automáticamente a la silueta humana que esté allí, esto permitirá que todo el tiempo los pueda tener dentro del marco a pesar de que la persona tenga que moverse. En el caso de haber varias personas en el marco, se seleccionará una sola para que la cámara la siga. Por ahora este sistema de enfoque no funciona en las mascotas.

Supertrama

Supertrama

Esta es otra de las funciones que vienen incorporadas en Facebook Portal, la misma es una característica muy entretenida y llamativa que ayudará a que los usuarios no se cansen de esperar y a su vez le ayudará a recordar los recuerdos que tienen en su cuenta de Facebook. Supertrama consiste en un marco de fotos digitales que son tomadas de tu cuenta de Facebook, ya sea de las imágenes que tú has subido a la plataforma o de las que otros usuario de la red social te han etiquetado.

Esta herramienta de supertrama se mostrará cada vez que tengas que esperar para llevar a cabo una función o mientras haces una llamada. La misma es muy sencilla de activar y desactivar, por lo que puedes ocultar estas imágenes desde la configuración del Portal +. Esto en caso que no quieres estar viendo todas las fotos que anteriormente subidas a la red social.

Transmisiones de Facebook Live

Transmisiones de Facebook Live

Las transmisiones de Facebook Live se ha convertido en una de las nuevas características ofrecidas por Portal +, es así como a partir de ahora sus usuarios van a tener la oportunidad de transmitir en directo tal cual como lo hacían desde Facebook, pero esta vez desde cualquiera de sus dispositivo de Portal a través de la herramienta de Facebook Live.

Aplicaciones y sitios web

Una de las funciones más llamativas es que les permite a sus usuarios poder descargar aplicaciones en Portal +, para ello simplemente debes deslizar hacia la derecha la pantalla de inicio y allí encontrarás una cuadrícula de aplicaciones para tu dispositivo. Entre algunas de las apps que se recomiendan descargar están el navegador web y Facebook Watch. Entre algunas de las otras apps que puedes conseguir allí encontrarás CNN, Draw Something, Food Network, entre otras.

Hay que mencionar que Portal + no cuenta con una serie de aplicaciones oficiales, por lo que puedes instalar aplicaciones no oficiales como la de YouTube, aquí se te mostrará de una manera muy similar a la de las tablets. También puedes visitar los sitios web que desees a través de la app de navegador web. Por ahora Facebook no ha incluido ninguna aplicación oficial para su propio servicio.

Recomendado para ti:
Red anónima I2P ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de utilizarla?

Alexa y Amazon

Alexa y Amazon

Otro de los componentes principales de este servicio es sus altavoces inteligentes para cada uno de los dispositivos y que son una parte fundamentales para ellos. En este caso ofrece lo que es el asistente de Alexa y el Asistente a Amazon. Ambos te ofrecerán una experiencia increíble que podrás aprovechar de muchas maneras.

Altavoz

Estos portales también hacen la función de altavoces por lo que te permitirá colocar música a través de WiFi o Bluetooth para que puedas escuchar mientras realizamos diferentes tipos de actividades en tu hogar. Además, son compatibles con plataformas como Spotify, iHeartRadio o Pandora.

Realidad aumentada



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más acerca de Facebook Portal y todas sus funciones especiales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Realidad aumentada

Finalmente encontramos lo que es la realidad aumentada, la cual también se ha convertido en otra de las funcione que incluye estos dispositivos de Facebook. Y es que esta realidad aumentada disponible en Portal + permite añadir efectos en las imágenes, máscaras y también poder convertir al usuario en parte de las historias que se cuentan a través de Story Time. Esta función va dirigida mayormente para los más pequeños de la casa.

Dispositivos Portal de Facebook ¿Cuáles son todos los que puedo adquirir y en qué se diferencian?

Dispositivos Portal de Facebook ¿Cuáles son todos los que puedo adquirir y en qué se diferencian?

Como parte de su estrategia para poder llegar a una mayor cantidad de usuarios, Facebook Portal ha hecho ya el lanzamiento de varios tipos de dispositivos, actualmente se pueden encontrar cuatro tipos, cada uno de ellos cumplen las funciones básicas y necesarias para llevar a cabo las diferentes funciones en el hogar.

Es así como a continuación te hablaremos un poco de cada uno de ellos:

Portal TV

Portal TV

Comenzamos con el dispositivo más destacado hasta el momento en este nuevo proyecto de Facebook, se trata de Portal TV, él mismo ha sido uno de los más recientes productos añadidos a todo este proyecto y el cual se trata de un dispositivo con cámara que se coloca en el televisor. Para ello cuenta con un adaptador que permitirá que se puedan realizar las videollamadas desde allí.

Esto te permitirá comunicarte con tus familiares y amigos desde la Tv de tu casa. Puedes iniciar sesión en él ya sea desde Facebook o Messenger según lo prefieras. Para mayor seguridad de los usuarios, esta compañía ha dejado claro que cada una de las llamadas y conversaciones realizadas desde allí se encuentra completamente encriptadas de extremo a extremo, evitando así cualquier fuga de información.

Finalmente hay que mencionar que Portal TV cuenta con una inteligencia artificial que permitirá que la cámara pueda hacerte un seguimiento por lo que se moverá contigo, de esta manera puedes estar hablando con otra persona por allí mientras sigues realizando tus actividades diarias sin preocuparte de salir de la cámara.

Portal Mini

Portal Mini

Portal Mini es otra de las recientes pantallas de Facebook que también te permitirá realizar videollamadas fácilmente ya sea desde WhatsApp Messenger o Facebook Messenger. Esta pantalla fue lanzada en el 2019 y cuenta con un diseño muy llamativo y lo mejor de todo es que cuenta con un precio accesible.

Recomendado para ti:
Puertos del ordenador ¿Qué son y cuáles son todos los que existen?

De esta manera, Portal mini también cuenta con una cámara inteligente que le hace un seguimiento a las personas de manera dinámica manteniéndola siempre enfocada y dentro del marco. También ofrece la herramienta de Spotlight, la cual te permitirá seleccionar una persona en específica en caso de haber otras contigo mientras realizas la llamada.

En el caso de las Portal Mini cuenta con un marco externo que les permite parecerse mucho a un porta retrato tradicional, inclusive se apoyan a través de un soporte por donde sale el cable, esto te permitirá colocarlo encima de cualquier superficie ya sea de manera horizontal y vertical. Su tamaño suele ser de 8 pulgadas siendo más que suficiente para obtener todos los detalles necesarios.

Portal

Portal

Hay que mencionar que entre la pantalla de Portal Mini y Portal existe mucha similitud en cuanto a su aspecto físico y funciones. En el caso de Portal esta suele tener un tamaño de 10 pulgada por la que la hace un poco más grande, pero también cuenta con un marco externo que la hace tener mucha similitud con un portarretrato. De la misma manera también ofrece la herramienta Spotlight en caso que tengas que estar realizando llamadas con otras personas, esto permitirá que la cámara sepa a qué persona seguir constantemente.

De esta manera con Portal siempre vas a tener un seguimiento a donde quieras que vayas mientras estás hablando con tus amigos o familiares manteniéndote todo el tiempo dentro del marco de la cámara. Su nuevo diseño lo ha hecho muy atractivo y además cuenta con funcionalidades increíbles como poder escuchar música, comprobar si la puerta de entrada de tu casa está cerrada, ver tus fotos favoritas, efectos de realidad aumentada entre muchos otros detalles.

Portal+

Portal+

Finalmente encontramos la pantalla Portal +, esta cambia físicamente en comparación a las tres ya mencionadas, cuenta con funciones muy similares a todas ellas como el seguimiento a los movimiento de la persona mientras se está realizando la llamada, esto se debe a que cuenta con una cámara con inteligencia artificial que permitirá tener al ser humano todo el tiempo dentro del marco de la cámara.

También ofrece una compatibilidad con WhatsApp por lo que podrás usarlo con cualquiera de las dos aplicaciones, esto dependerá de donde estén los contactos con lo que quieres hablar. De la misma forma cuenta con una integración con Alexa por lo que te permitirá ver y hacer muchas cosas más, como poder controlar tu casa de forma inteligente sin tener que hacerlas tú mismo.

Por último, hay que mencionar que cuenta con una configuración muy sencilla que te permitirá tener el control en todo momento, por lo que podrás activar y desactivar fácilmente su cámara en caso de no querer usarla.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad