Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo saber quién ha visto tu perfil profesional en LinkedIn? Guía paso a paso

¿Cómo saber quién ha visto tu perfil profesional en LinkedIn? Guía paso a paso
Meneame

LinkedIn es una red social que está orientada principalmente para lo que es la búsqueda de trabajo online, por lo que las visitas de perfiles se convierte en uno de los aspectos más importantes para todos los usuarios de la plataforma. Es importante recordar que cada perfil dentro de esta red social es la carta de presentación de cada uno de los miembros.

Esto quiere decir que saber quién ha visitado tu perfil es muy importante ya que eso te permitirá saber qué tipo de aspectos puedes mejorar en él. Anteriormente esta plataforma no contaba con una opción propia que permitiera ver este tipo de actividades, pero gracias a sus últimas actualizaciones ya ofrece la opción de “Quien ha visto tu perfil”.

Ten en cuenta que con estas visualizaciones de perfil puedes ver el número de veces que te han visitado en los últimos 90 días, así como la cantidad de veces que lo ha hecho una misma persona. De acuerdo con la importancia de todo esto, aquí te vamos a enseñar los pasos para que puedas saber quién te ha visitado dentro de la red social de LinkedIn.


Aprende paso a paso cómo ver qué usuarios han visto tu perfil de LinkedIn

Gracias a las últimas actualizaciones de la plataforma ahora vas a tener la oportunidad de saber quiénes han ingresado a tu perfil en los últimos 90 días, así como las veces que lo ha hecho cada una de esas personas. Esto sin duda alguna te va a ayudar a saber qué personas están interesada en tu información a lo que puedes terminar sacándole ventaja si lo manejas de la forma correcta.

Recomendado para ti:
¿Cómo funciona la red social de LinkedIn para crecer en ella? Guía paso a paso

De esta forma, vas a tener la oportunidad de saber el nombre, apellido y sector que trabaja de cada una de las personas que te ha visitado en la red social.

Para ello aquí te explicamos paso a paso como hacerlo desde la misma plataforma:

Desde LinkedIn

Por suerte, este procedimiento ya lo puedes realizar desde la misma plataforma de la red social, lo que evitará que tengas que recurrir a aplicaciones de terceros para dicho proceso.

De acuerdo con esto, a continuación te enseñamos cada uno de los pasos que debes realizar para llevar a cabo este tipo de actividad:

  • Para comenzar debes ingresar a tu cuenta, para ello accede a LinkedIn e ingresa tus datos para iniciar sesión.
  • Cuando hayas accedido correctamente te aparecerá en pantalla la página de inicio. En la parte superior justo al lado de “Inicio” vas a encontrar la pestaña de “Perfil” la cual vas a seleccionar para que te aparezca un nuevo menú desplegable.

Desde LinkedIn

  • Cuando te aparezca el menú desplegable vas a encontrar tres opciones diferentes: “Editar perfil”, “Quién ha visto tu perfil” y “Tus actualizaciones”. Aquí debes seleccionar la segunda opción que te aparece allí, esta será la que te permita conocer qué personas te han estado visitando.

Desde LinkedIn

  • Seguidamente te aparecerá una nueva ventana en pantalla, allí podrás ver varios recuadros donde te aparecerá cada una de las personas que ha estado visitando tu perfil en los últimos 90 días. Ten en cuenta que según la función de privacidad que tengas activada en tu cuenta podrás ver una y otra información de cada una de esas personas.

Desde LinkedIn

  • Entre los datos más comunes que te aparecerán podrás ver el nombre, ubicación, sector y algunas otras características que aparecerán allí.
  • En el caso que nadie haya visitado tu perfil en los últimos 90 días simplemente esta ventana te aparecerá en blanco.
  • Otra forma de poder saber quién te ha estado visitando en los últimos días es desde tu página de inicio. En la parte superior derecha de tu pantalla vas a encontrar el icono de una “Bandera” que son las notificaciones y que se encuentran al lado del icono de “Mensajes”.
  • Cuando hayas seleccionado la opción de notificaciones te aparecerán varias actividades, como puedes ver en el primer recuadro te aparece las últimas personas que te han visitado.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear a alguien en Twitter rápidamente? Guía paso a paso

Desde LinkedIn

  • Si quieres ver una lista completa de todas las personas que te han visitado en los últimos 90 días entonces es necesario que tengas una cuenta Premium. En el caso que tengas una cuenta gratuita, entonces sólo puedes ver las últimas cinco que personas que te han visitado. Además, si algunos de los usuarios ha decidido permanecer como anónimo no podrás ver ninguno de sus datos como lo son nombre, apellido o ubicación.

Consejos para conseguir más visitas en tu perfil de LinkedIn



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué usuarios están visitando tu perfil profesional en LinkedIn? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Como ya sabes quien ve tu perfil, lo siguientes que puedes hacer es empezar a conseguir más visitas, de esta manera vas a tener la oportunidad de llegar a muchas más personas, lo que resulta muy bueno especialmente si estás buscando algún tipo de trabajo o proyecto personal.

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos algunos consejos para que puedas conseguir más visitas en la red social:

Comparte y publica más contenidos

Una de las formas más importantes para hacerse notar dentro de cualquier red social es publicando constantemente y compartiendo otras publicaciones, ya que de esta manera puedes mantenerte activo y los demás miembros de la plataforma podrán saber de ti. Esto es algo muy importante cuando se está manejando una marca personal o empresarial.

Por lo tanto, puedes comenzar todo esto compartiendo publicaciones de tus otros contactos, propias, o publicaciones que hayas visto en la web y que creas convenientes compartirla con todas aquellas personas que te siguen. Aplicar esto constantemente te ayudará a aumentar las visitas y solicitudes de amistad.

Publica contenido original y de mucho valor

Ten en cuenta que de nada sirve que publiques cada 5 minutos y subas contenido que no aportan ningún tipo de valor ni de interés para el lector. Es importante que te dediques a subir sobretodo contenido original y propio, y que además este tenga bastante valor que permita que los demás miembros de la comunidad se puedan interesar en dichas publicaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todas las fotos publicadas en tu cuenta de Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso

En el caso que te dediques a subir contenido por subirlo y sin ningún tipo de importancia podrás darte cuenta que no conseguirá ningún tipo de resultado positivo, por lo que todo esto se traducirá en una pérdida de tiempo para ti. Además, debes tener en cuenta que si subes mucho contenido y de poco interés puedes correr el riesgo de convertirte en un usuario molesto y te terminen dejando de seguir.

Visita otros perfiles

Otra forma de darte a conocer es visitando otros perfiles de la red social, especialmente hoy en día cuanto todos los usuarios pueden ver quien los visita. Si comienzas a visitar a otras personas seguramente estos también te devuelvan la visita, quizás porque se han interesado en ti o simplemente por devolverte el favor.

Una de las principales ventajas de conseguir bastantes visitas es que aumentan la posibilidad de conseguir un cliente potencial el cual te pueda ofrecer una nueva oportunidad de negocio.

Envía invitaciones de amistad

Finalmente, otra forma de lograr esto es enviando solicitudes de amistad a otros usuarios, esto te puede ayudar a incrementar tu red de contactos y de esa forma poder empezar a interactuar con un mayor número de personas, por lo que se incrementa la oportunidad de conseguir nuevos prospectos para tus proyectos.

Además, si envías una invitación lo más seguro es que antes de aceptarte pasen por tu perfil, por lo que te conviene tener una carta de presentación bastante atractiva que permita que otras personas se puedan interesar en ti. Una excelente forma de hacerse notar dentro de esta comunidad de LinkedIn.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: