✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las temáticas y nichos más rentables en YouTube? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los nichos más rentables para crear un canal de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Los Mejores ⭐

Encontrar el público ideal para transmitir contenidos a través de YouTube no es una tarea fácil. Se estima que cada 60 segundos, se suben a la plataforma alrededor de cinco horas de material, eso significa que hay mucha variedad para escoger y que para destacarse hay que hacer las cosas bien.

Si quieres ganar dinero con YouTube, no basta con que veas la creación de contenido como un hobbie, tienes que combinar lo anterior con una investigación acuciosa de cuáles son los nichos más rentables y las estrategias que debes elaborar para satisfacer las demandas de información por parte de tus seguidores.

La ayuda que necesitas para encontrar un nicho competitivo y enfocar tu canal de YouTube en esa dirección, la encontrarás en este curso, al igual que canales exitosos que han tenido una pegada importante y de los cuales sus creadores obtienen muy buenos ingresos.

publicidad

Mejores nichos para crear un canal de YouTube

Hay varias razones para enfocarse en un nicho puntual en YouTube, una de ellas es que quienes se han suscrito lo hicieron porque les interesa el tema, si no tienes un norte específico eso disminuye el interés y hasta podrías perder algunos fans que se hayan afiliado.

publicidad

Hay varios nichos en los que puedes enfocarte para ser un youtuber de éxito y en los siguientes puntos los encontrarás detallados junto a algunos canales que han logrado posicionarse en cada especialidad:

Salud y bienestar

Contenido de salud en YouTube

Este es un nicho muy amplio que incluye una gran variedad de tópicos, entre ellos bajar de peso, dietas, una mejor alimentación, tips de nutrición, yoga, ejercicios, mundo fitness y muchas otras cosas más.

Hay varias formas de monetizarlo y una de las más utilizadas es con la afiliación. Puedes promocionar productos, servicios, libros o cualquier elemento relacionado, al igual que ofrecer buenos consejos sobre la materia. Hay muchas tiendas en línea que ofrecen este tipo de publicidad a la que se le puede combinar con algunos sponsors o los patrocinantes propios de YouTube.

Algunos canales que son reconocidos y famosos son los siguientes:

  • Gym Virtual: este canal contiene rutinas completas para bajar de peso, fortalecer partes del cuerpo y acelerar el metabolismo, todo desde casa.
  • Dr. Rawdy: este médico internista ofrece a sus más de 130 mil suscriptores información sobre diversas dolencias y patologías así como tips para saber cuándo el cuerpo está funcionando mal.
  • Fernando Pena: este psicólogo y profesor universitario comenta temas relacionados con el bienestar, sobre todo de la ansiedad y depresión, pero también habla del acoso y de las adicciones.
  • Silvia Congost: 275 mil suscriptores tiene el canal de esta psicóloga que conversa sobre conflictos emocionales, dependencia de pareja, rupturas de relaciones y muchos temas más, de los cuales también ha impreso algunas publicaciones.
  • Vida potencial: Jesús Sierra e Isabel Belaustegui son los encargados de fortalecer este perfil que reúne más de 800 mil fans. Comparten información de salud integral con la intención de que quienes los siguen tengan una mejor calidad de vida.

Belleza

Contenido belleza en Youtube

Cada año el aumento de las visitas a canales de belleza en YouTube es notable, sin importar que sea para mujeres u hombres, jóvenes o mayores. Temas como tratamientos para la piel o maquillaje basado en famosos son algunos de los tópicos que se abordan en estos espacios.

Teniendo esto en cuenta, hay muchas empresas interesadas en invertir para llegar al público, sobre todo si son canales que se han establecido y tienen un buen número de seguidores. La mejor forma de monetizarlo es con la promoción de productos y marcas relacionadas con la belleza. Las ganancias son diversas, hay canales que producen hasta 30.000 euros.

En el siguiente listado verás algunos de los canales que tienen mayor cantidad de fans y buen contenido:

  • Yuya: dos veces a la semana, esta creadora mexicana presenta nuevos contenidos a sus seguidores sobre todo de consejos de belleza para lucir impecable en ocasiones especiales. Agrupa poco más de 25 millones de fans.
  • Whatthechic: desde el año 2011, la dueña de este canal Katy Esquivel, habla con sus 5,4 millones de suscriptores sobre belleza, maquillaje, moda y las últimas tendencias relacionadas con estos temas.
  • SecretosdechicasVIP: la española Patry Jordan incluye en su canal tips de belleza, los pasos que debes dar para que el maquillaje quede perfecto, así como la forma de peinarte para sacarle el mejor provecho a tu rostro. Eso lo combina con consejos de medicina casera y ejercicios.
  • Grace Villarreal: 749 videos ha realizado esta española en su canal que lleva el nombre de HappySunnyFlowers. Allí habla sobre moda y maquillaje aparte de situaciones domésticas que entretienen a sus 838 mil suscriptores.
  • Ratolina: de la mano de Marta Díaz, este canal trae los jueves y domingos videos alusivos al maquillaje, analizando cómo lo hacen las famosas y las maneras de resolver con distintas marcas. Tiene el apoyo de 1,31 millones de suscriptores.

Nutrición y fitness

Contenido de nutricion en Youtube

Una buena alimentación, combinada con una rutina de ejercicios efectivos, es clave para mantenerse saludable. En YouTube hay decenas de canales que tienen diversas rutinas de entrenamiento tanto sencillas como avanzadas, en las que puedes seleccionar la que más te convenga. Estos youtubers son una especie de entrenadores personales en casa.

Para monetizar el canal, debes valerte de la publicidad que proporciona directamente YouTube, junto con los patrocinios por afiliación. Sin embargo, una de las opciones que puedes explotar es la de los cursos y asesorías pagas, esto da control del contenido y de las ganancias que tendrás.

Algunos canales destacados en lo referente al fitness y la nutrición los encuentras a continuación:

  • MalovaElena: la instructora de yoga Elena Malova es la presentadora de este canal que tiene 3,31 millones de afiliados con los que comparte rutinas de cardio, recetas nutritivas y bajas en calorías que se compenetran fácilmente con el ejercicio.
  • Adicto al fitness: este espacio busca transformar el modo de vida de cualquier persona a un estilo fitness. Los instructores son Fabio Vallejo y Esteban Nicola, quienes proporcionan tips y rutinas para mantenerse en forma.
  • Sascha Fitness: el canal es una mezcla de consejos de salud, belleza y por supuesto entrenamiento personal para mantener la constancia en lo que se hace. Su directora busca convencer a todos de que este es el mejor estilo de vida.
  • VikikaTV: esta entrenadora personal de origen español muestra en su canal la importancia que tiene combinar la alimentación con una rutina de entrenamiento. Hay ejercicios cardio, deportivo y yoga.
  • Sergio Peinado: este entrenador ofrece a sus seguidores la manera de ponerse en forma con la música del momento, enseñando, según afirma, la mejor técnica para adelgazar, perder peso, masa muscular y mejorar la salud.

Gaming

Contenido de gaming en Youtube

A diario aumentan la cantidad de creadores que se inclinan por el mundo de los videojuegos y la plataforma le ha abierto la puerta realizando propuestas interesantes en cuanto a la comercialización. Se calcula que hay más de 250 millones de videos colgados, que van desde los nuevos lanzamientos, su funcionamiento y las transmisiones en vivo.

Hay diversas formas de monetizar un canal de este contenido. Entre ellas, se cuentan las membresías que tienen un coste mensual, obteniendo patrocinios directos, con la compra de stickers durante una transmisión o utilizando los anuncios de Adsense.

Ahora, tienes aquí cinco canales de juegos que se destacan por su cantidad de seguidores y contenido de calidad:

  • TheGrefg: 17.1 millones de seguidores y casi seis mil millones de visualizaciones tiene este canal que realiza comentarios de diversos juegos así como transmisiones en vivo. Cada video que cuelgan goza de amplia popularidad entre los fans.
  • elrubiusOMG: juegos de todos los tipos se consiguen en este canal, pasando por los de terror o los más ligth combinados con un poco de humor. Su creador es Rubén Doblas Gundersen, de origen hispano-noruego.
  • Vegetta777: este youtuber español, cuyo nombre real es Samuel de Luque Batuecas, administra su espacio en el que suma 33 millones de suscriptores. Realiza directos y análisis de distintos videojuegos.
  • Luzugames: el administrador de este canal es Borja Luzuriaga Vázquez e indica que le gusta subir videos de juegos que le llaman la atención a la mayoría, bien sea en formato móvil o web. Cuenta con el respaldo de 11,2 millones de fans.
  • Mikecrack: otro de los canales de juego más grandes de YouTube en lo que al idioma español se refiere. Suma 31.4 millones de seguidores a quienes brinda además humor, canciones y experimentos.

Finanzas

Contenido de finanzas en YouTube

La economía dejó de ser un tema de los especialistas para convertirse en algo común y rutinario, todos quieren saber cómo ahorrar, invertir mejor el dinero y no gastar en cosas innecesarias. Hay una gran variedad de herramientas disponibles, sin embargo uno de los que ocupa un espacio importante a la hora de consultar son los canales de YouTube. Igual que en todos los casos, las ganancias dependen de las visualizaciones que tengas, pero a esto le puedes sumar el marketing de afiliados o las colaboraciones de tus seguidores.

Aquí están parte de los canales de finanzas destacados en YouTube:

  • Eduardo Rosas: este conductor tiene un grado en finanzas y trata de explicar de forma sencilla las dudas más frecuentes que suelen surgir y que por temor quizá muchos no las consulten. Reúne 717.000 seguidores y sube contenido dos veces por semana.
  • Emprender Mejor: Manuel y Victoria generan contenido para los emprendedores, mostrándoles cómo desarrollar de la manera más efectiva sus proyectos. Hay dos aspectos a los que les dan mucha atención, que es el e-comerce y el marketing digital.
  • Aprendiz Financiero: este canal, que tiene 1,2 millones de fans, busca mediante la motivación ayudarte a utilizar mejor tus recursos. Hablan de ganar dinero, finanzas personales y ser más productivo.
  • Financial Mentors TV: la versión en español de este canal ayuda a desarrollar conocimientos financieros de forma práctica y sencilla, ayudando a tomar buenas decisiones al momento de invertir.
  • Raitit Finanzas: la idea de este canal es servir de fuente de instrucción financiera, para ello tienen la asesoría de expertos y reflexiones para ayudarte a utilizar bien tu dinero.

Criptomonedas

Contenido de Bitcoin en Youtube

El mercado de las criptomonedas se encuentra consolidado en los actuales momentos, por ello es común escuchar términos como tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas. Por el boom que han causado, hay muchas personas interesadas en conocer del tema y del funcionamiento de las criptos.

Teniendo en cuenta la necesidad de información, un canal dedicado a las criptomonedas es rentable siempre y cuando los datos que brindes sean precisos. Una de las herramientas útiles para sacar ingresos es con el marketing de afiliados, colocando el enlace de billeteras virtuales o sitios de blockchain.

Ahora verás ejemplo de cinco youtubers que son rentables en este ámbito:

  • Healthy Pockets: aunque se centra en las finanzas personales, muestra a través de su experiencia principal el uso que se le puede dar a las criptomonedas para alcanzar la libertad financiera.
  • 7 Ingresos: su intención es ayudar a todos a entender lo que rodea el mundo del dinero digital, específicamente en lo relacionado con las criptomonedas, de forma fácil y sencilla.
  • Informe Crypto: este canal es un poco más técnico, sin embargo el lenguaje se adapta a los novatos. Acá los expertos te enseñan cómo leer los movimientos del mercado para realizar inversiones seguras.
  • Centro Cripto: las novedades y actualizaciones en torno a Bitcoin, Cardano, Ethereum y muchas más se consiguen en este canal que sube contenido casi a diario para sus alrededor de 48 mil seguidores.
  • Criptoniano: muestra trucos de inversión, actualización en torno a los nuevos proyectos y algunos cursos de trading es parte de lo que consiguen en este canal sus más de 70.000 seguidores.

Turismo

Cintenido de turismo en YouTube

La intención de los youtubers con canales de viaje o turismo, es revelar al mundo sus aficiones, travesías, aventuras y formas de ver la vida mientras se desplazan de un lugar a otro. Son una guía al mostrar los lugares más destacados de una ciudad o país, pero también viven de ello. En su canal muestran productos, hacen intercambios con agencias u hoteles con la intención de promocionarlos y hasta logran patrocinios importantes que les ayudan a sostenerse mientras desarrollan su pasión.

Ahora verás cinco de los creadores más reconocidos en la actualidad:

  • Alanxelmundo: son más de tres millones de seguidores los que ha logrado captar este viajero que anda por distintos lugares del mundo y los días miércoles, viernes y domingo realiza los estrenos. Mediante su propia experiencia, te da consejos de cómo rendir tu dinero y muchas otras cosas.
  • Mariel de Viaje: con sus aventuras, esta chica describe los países que visita dándoles un toque personal. Además da recomendaciones de cómo moverse de un lugar a otro y descubrir los mejores sitios.
  • Luisito Comunica: este mexicano tiene cientos de kilómetros recorridos por el mundo. Cuenta en su canal las mejores comidas y datos curiosos de cada país, con la idea de que pierdas el miedo de conocer nuevas culturas.
  • Paco Nadal: este periodista español te lleva a conocer un lugar distinto en cada capítulo que estrena. Busca los lugares más remotos para mostrarle al mundo las cosas sorprendentes que hay en ellos. Y suma alrededor de 250 vídeos en su cuenta.
  • Lobo Nómada: Desde hace seis años, el creador del canal viene documentando sus aventuras y ha mostrado videos de Costa Rica, Canadá y Escocia, siempre con un tono motivador. A él se le han unido 312 mil fans, con quienes comparte sus vivencias.

¿Cómo saber si una temática es rentable?

Cómo te has dado cuenta, para ganar dinero con YouTube se necesita que el nicho que selecciones produzca, que sea realmente rentable.

Para ello, debes fijarte en los siguientes puntos:

  • Revisa el CPM que paga la temática: esto es la cantidad de dinero que la plataforma distribuye por cada mil visualizaciones. Hay unas que pagan más que otras y para ello existen calculadoras en línea que ayudan con los números.
  • Estudia las palabras claves: en esto tomarás en cuenta las que más buscan los usuarios, así verás las que son mejor negocio para ti.
  • Analiza tu audiencia: fíjate en la cantidad de personas a las que podrías llegar y si a estas les atraerá el tipo de material que quieres producir.
  • Chequea la competencia: los nichos más solicitados tienen mucha competencia, por ello una buena idea es fijarse en el funcionamiento de las marcas son similares a la tuya y así podrás crear una estrategia de posicionamiento.

¿Cómo encontrar nichos rentables con baja competencia en YouTube?

Para tener el mejor rendimiento en YouTube, es necesario que tus vídeos estén dentro de las tendencias de la plataforma y para eso debes aplicar estrategias reales para ganar un buen dinero.

Veamos a continuación:

Volumen de búsqueda

Volumen de busqueda en YouTube

Utiliza herramientas en las puedas saber información valiosa de cualquier video de YouTube que abras. Una de las cosas que sabrás es el comportamiento que tienen los usuarios ante determinada palabra o contenido, lo que te ayudará a tomar una buena decisión a la hora de elegir tu nicho. Estas herramientas estudian los títulos, descripciones y palabras claves que utilizan los creadores al momento de optimizar sus contenidos en base al SEO.

Destácate en el tema

Una vez que determines la palabra clave a utilizar, especialízate en el área y fíjate si eres capaz de responder las inquietudes que tenga tu audiencia cada vez que vayas a crear un contenido. Si tu público siente que puede contar contigo, lograrás que sean fieles a tu canal. Es probable que al principio no te sientas experto en un tema, pero al ir aprendiendo y puliendo técnicas, lograrás cautivar a un gran número de seguidores. Haz que el contenido sea útil para todo tipo de personas, de cualquier país o nacionalidad.

Haz las cosas diferentes

Ser diferente para destacar

No es la idea que montes tu canal para hacer las cosas igual que otros creadores, más bien crea tu estilo y dale a tu material un toque único. Si no lo haces de forma amena, con un tono conversacional, cercano y directo, parecerá aburrido y quienes lleguen querrán buscar otras opciones. Fíjate en la postura que adoptas frente a la cámara, la manera de arreglarte, los equipos audiovisuales y la locación que utilizarás. Innovar abre la puerta a grandes oportunidades. No te de miedo hacer cosas nuevas, eso sí, prepárate para no improvisar.

Capacidad de generar contenido

Recuerda que una vez elijas la temática, debes ser capaz de producir contenido con la mayor frecuencia posible, esa es la clave del éxito. Al elaborar el formato, asegúrate que puedas cubrir las demandas de material por parte de tus seguidores. Si lo descuidas, perderás interés y habrá menos fidelidad. Haz una buena preproducción en el que por lo menos adelantes algunos capítulos, así no llegarán los días de subir el video al canal sin tener nada que mostrar.

La temática, aunque sea de baja competencia, debe ser capaz de darte aspectos que explotar para grabar tus programas. Es cierto que encontrar un nicho de baja competencia no es fácil y que quizá tardes mucho tiempo elaborando las estrategias para que den resultados. Pero en la medida que tu público sienta que el material es interesante y que satisface sus dudas, tendrás muchas posibilidades de ganar dinero y de crecer en Youtube.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 28/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario