Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Consumo de datos de YouTube ¿Cuántos megas gasta la aplicación?

Consumo de datos de YouTube ¿Cuántos megas gasta la aplicación
Meneame

La velocidad de Internet es un aspecto fundamental para que puedas disfrutar de YouTube. Debido a esto muchas personas sufren cortes e interrupciones porque no conocen cuál es la tarifa telefónica correcta para ver en streaming.

Si quieres saber cuál es la velocidad ideal para ver YouTube sin interrupciones, tendrás que continuar leyendo porque te explicaremos con precisión cuántos datos de navegación consumen los vídeos de esta plataforma.

Además, podrás conocer el paso a paso para ver el consumo de datos desde tu móvil. No te pierdas de ningún párrafo, si es que quieres disfrutar de YouTube al máximo nivel.


¿Cuál es la velocidad de Internet ideal para ver YouTube sin interrupciones?

La velocidad ideal de Internet para ver YouTube dependerá de la calidad del vídeo. Pero si no quieres tener interrupciones ni cortes, tendrás que contratar una tarifa que alcance los 15 Mbps. De esta manera podrás ver en calidad 1080p sin ningún tipo de problemas.

¿Cuántos datos de navegación consumen los vídeos de YouTube?

¿Cuántos datos de navegación consumen los vídeos de YouTube?

Tal como te dijimos en el párrafo anterior, la calidad de los vídeos que existe en YouTube será el determinante para que puedas saber cuántos megas de navegación necesitas para mirar sin interrupciones.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer al detalle cuántos datos de navegación de tu plan consume YouTube y sus vídeos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


A continuación, te mostraremos para cada calidad de vídeo:

  • Entre 180p a 320p: esta es la calidad más baja que tienen los vídeos. Por tal motivo no necesitarás de muchos megas para poder disfrutar de contenidos de multimedia. Es decir, si tienes una tarifa de 4 Mb será suficiente.
  • 480p: para este tipo de formato necesitarás una velocidad de 4 Mb.
  • 720p: vas a necesitar para reproducir un vídeo de esta calidad alrededor de 10 Mb.
  • 1080p: en caso que quieras acceder a vídeos en calidad Full HD necesitarás contar con una velocidad de entre 14 a 18 Mb.
  • 4K: si lo que buscas es disfrutar al máximo los vídeos en la más alta calidad necesitarás contratar una tarifa que ronde los 150 Mb para la transmisión de datos.
  • 8k: tendrás que contratar una tarifa que soporte alrededor de 500 Mb para que puedas ver este tipo calidad en tus vídeos.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Steam rápido, fácil y para siempre? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo ver el consumo de datos de YouTube y otras aplicaciones de tu móvil

Para ver el consumo de datos de YouTube y de otras aplicaciones en tu móvil tendrás que realizar estos pasos:

En Android

Los pasos dependerán de la versión del sistema operativo que tengas en tu móvil. Por lo que te mostraremos una guía general en la cual podrá cambiar algún nombre de las herramientas, pero no el proceso.

Realiza este procedimiento para saber cuántos datos consume YouTube:

  • Haz clic en la opción Ajustes, la cual lo podrás encontrar en la parte superior de la pantalla si es que deslizas tu dedo hacia abajo.
  • Elige Uso de datos.
  • Busca la herramienta Conexiones y haz clic en la misma.
  • Selecciona Datos móviles para encontrar un gráfico con el consumo total de megas que tienes en un período de facturación. Debajo de este dibujo encontrarás una lista con las aplicaciones ordenadas de acuerdo a su consumo. Busca YouTube para saber el uso de datos.
YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

En iOS

Dirígete al menú de tu iPhone y sigue estas indicaciones:

  • Busca la opción Configuración y haz clic en la misma.
  • A continuación, selecciona Datos móviles.
  • Verás una pantalla que te indicará el período actual, el roaming, el consumo del servicio del sistema y una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil. Busca la app de YouTube para encontrar el consumo que tuvo esta plataforma.
‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones