Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo compartir un vídeo de YouTube en WhatsApp o cualquier otra plataforma? Guía paso a paso

¿Cómo compartir un vídeo de YouTube en WhatsApp o cualquier otra plataforma? Guía paso a paso
Meneame

Cuando estás empezando a ser creador de contenidos en YouTube, es muy importante potenciar el alcance de tus vídeos para que tu comunidad vaya creciendo poco a poco. Por eso, una buena sugerencia es compartir los vídeos con tus contactos, para invitarlos a formar parte de tu canal.

Así mismo, puede que en algún momento necesites mostrarle a algún amigo un vídeo que hayas encontrado dentro de la plataforma, por lo que debes saber cómo compartirlo en otras plataformas.

El procedimiento es muy rápido y con seguir unos cuantos pasos tus otros contactos tendrán a la mano los contenidos que desees mostrarles. En consecuencia, si quieres aprender ¿Cómo compartir un vídeo de YouTube en Whatsapp o cualquier otra plataforma?, sigue leyendo.


Aprende paso a paso cómo compartir un vídeo de YouTube en tu Whatsapp

Aprende paso a paso cómo compartir un vídeo de YouTube en tu Whatsapp

Compartir vídeos de YouTube es uno de los procedimientos más sencillos que hay. No necesitas ser un experto en el tema para hacerlo. Incluso, cada vez más la forma de pasar un vídeo desde esta plataforma hacia otra es más rápido.

Por eso, te mostraremos el paso a paso para compartir contenidos tanto en Whatsapp, como en otras plataformas:

En WhatsApp

Compartir un vídeo con tus contactos de Whatsapp no requiere de ninguna configuración especial en tu móvil para hacerlo. Sin importar si es iOS o Android, puedes enviar vídeos directamente desde YouTube a tus contactos.

A continuación te lo explicamos:

  • Ubica en YouTube el vídeo que quieres compartir en tu estado.
  • Ingresa en el vídeo y páusalo. Presiona los tres puntos que se ubican en la esquina inferior derecha.
  • En el menú desplegable, toca en Compartir.
  • Se te mostrarán las plataformas permitidas en las que puedes mostrar el vídeo. Selecciona Whatsapp.
  • Cuando se selecciona, se abre la app de Whatsapp y se muestran las distintas opciones donde puedes compartir el vídeo.
  • Podrás observar la lista de chats que ya tienes abiertos en la app de Whatsapp y escoger con quiénes compartir. Asimismo, puedes seleccionar otro contacto haciendo clic en el ícono de la lupa. Luego, escribe el nombre de ese contacto y listo.
  • Después de escoger a todas las personas con las que vas a compartir el vídeo, pulsa la opción de Enviar en la parte inferior derecha.
Recomendado para ti:
¿Cómo forzar el cierre de aplicaciones en Android para ahorrar batería y mejorar el rendimiento del smartphone? Guía paso a paso

Aparte de eso, ¿Sabías que puedes publicar un vídeo de YouTube en tu estado de Whatsapp?. Esta es una funcionalidad que muy pocos usuarios conocen, pero que les puede ahorrar mucho tiempo. Sin embargo, antes de hacerlo hay que tener presente que los estados tienen un límite de 30 segundos de duración. Así que si el material es más extenso, será imposible que se visualice completo, a menos de que lo subas por partes.

Teniendo esto en claro, el paso a paso para hacerlo es el siguiente:

  • Escoge el vídeo que quieres subir en tu estado.
  • Descarga el vídeo con la ayuda de alguna plataforma web diseñada para ello. Sólo tienes que escribir “Descargar vídeo de YouTube al móvil” en Google y se mostrarán muchas herramientas para ello. En la mayoría basta con copiar y pegar la URL para descargar el vídeo.
  • Una vez que lo tengas en la galería del móvil, ingresa en Whatsapp.
  • Ve a la sección de Estados y haz clic donde dice Mi estado.
  • Se abrirán los últimos archivos almacenados en tu galería, por lo que allí debería estar el vídeo.
  • Pulsa sobre el vídeo que quieras y finalmente presiona el ícono azul, ubicado en la parte inferior derecha.

En otras plataformas



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres compartir un vídeo de tu canal o el de otro usuario en Whatsapp y otras plataformas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Compartir un vídeo de YouTube en otras plataformas

También es posible compartir contenidos de YouTube en otras plataformas.

Para hacerlo desde un ordenador, aplica los siguientes pasos:

  • Comienza a mirar el vídeo que quieres compartir.
  • Selecciona el botón de Compartir, ubicado debajo del vídeo.
  • Se mostrará un panel donde hay varias opciones para compartir:
  • Mensaje en YouTube: escoge los amigos de YouTube a los que quieras enviar el vídeo. Se abrirá una conversación privada donde los destinatarios pueden ver el vídeo y comentarlo.
  • Redes sociales: selecciona la red social en la que desees compartir el vídeo. Por ejemplo, Twitter o Facebook.
  • Correo electrónico: si pulsas aquí, enviarás un mensaje con el software de correo electrónico predeterminado de tu ordenador.
  • Incorporar: si pulsas aquí, generarás un código que puedes utilizar con el objetivo de incorporar el vídeo dentro de un sitio web.
  • Copiar el vínculo: si presionas en Copiar, se copiará el vínculo del vídeo y podrás pegarlo en cualquier otra parte. Como por ejemplo en un chat o en un mensaje por correo electrónico.
  • Iniciar en: utiliza esta función si por ejemplo quieres que el vídeo comience a los 2:30 minutos. Para ello, marca esta casilla antes de copiar el vínculo y luego escribe el momento desde el cual deseas que inicie. En este caso, sería “2:30”.
  • Publicación de la comunidad: si tienes acceso a la sección de Comunidad en YouTube, puedes compartir los vídeos que desees de manera pública allí.
Recomendado para ti:
Google Socratic ¿Qué es, para qué sirve y por qué deberías comenzar a utilizarla?

Si por el contrario, vas a compartir un vídeo de YouTube en otras plataformas pero desde tu móvil puedes hacerlo copiando el vínculo o enviándolo a otra app en tu teléfono. Asimismo, podrás aplicar el procedimiento a través de la pestaña Recibidos.

Entonces, para llevar a cabo esta tarea tienes que aplicar los pasos a continuación:

  • Ve al vídeo que quieres compartir.
  • Haz clic en la opción de Compartir, debajo del reproductor de vídeo.
  • Selecciona al amigo con el que quieres hacerlo o presiona en Agregar amigos.

También puedes intercambiar este tipo de contenidos con la ayuda de la función de compartir un vínculo:

  • Ingresa en el vídeo.
  • Pulsa en Compartir.
  • Selecciona la opción de Compartir vínculo o elige la app en la que desees compartir el vínculo.

Beneficios de compartir tus vídeos de YouTube en otras plataformas ¿Por qué hacerlo?

Beneficios de compartir tus vídeos de YouTube en otras plataformas ¿Por qué hacerlo?

Si creaste tu canal hace poco tiempo y quieres lograr que alcance a una mayor audiencia, una de las mejores formas para conseguirlo de manera orgánica es compartiendo tus contenidos en otras plataformas y redes sociales. Así, los seguidores que ya tengas en una plataforma podrán animarse a seguirte en YouTube. Incluso, puedes compartir tus vídeos en Facebook y potenciar su alcance a través del uso de Facebook Ads.

En caso de que no estés relacionado con el tema, puedes comenzar simplemente compartiendo el vínculo de tu canal o de tus vídeos a tus contactos. Otro beneficio de compartir vídeos de YouTube en otras plataformas, es que te ayudan a mejorar la interacción en tus diferentes perfiles. La razón, es que los contenidos multimedia son mucho más llamativos e interactivos. Es una buena forma de invitar a los seguidores a comentar y así conectarse más fácilmente con ellos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame