Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ver los suscriptores que tienes en tu canal de YouTube? Guía paso a paso

¿Cómo ver los suscriptores que tienes en tu canal de YouTube? Guía paso a paso
Meneame

Desde hace años, YouTube se considera una de las plataformas más importantes para ver y publicar vídeos, en todo el mundo. Por lo cual, es un medio completamente esencial para aquellas personas que deciden mostrar su talento o compartir contenido de interés, de forma dinámica y por un bajo coste.

En este sentido, son muchos los usuarios de esta red social que optan por potenciar su marca personal o negocio a través de la misma y, afortunadamente, gran parte de ellos reportan resultados exitosos. Esto, en principio, porque logran ganar visibilidad ante su público objetivo; es decir que, obtienen numerosos suscriptores para su canal.

Ahora bien, para seguir fortaleciendo tu marca personal mediante las herramientas que YouTube proporciona, es valioso saber cómo visualizar la cantidad de suscriptores que posee tu canal. De esa manera, podrás conocer más a fondo a tu audiencia y así, optimizar tu estrategia de marketing, considerando que, también es posible ver de qué país provienen esos seguidores.


¿Puedo ver a todos los que están suscritos a mi canal de YouTube?

Ahora bien, antes de especificar el paso a paso a seguir para poder visualizar los suscriptores que tienes en tu canal de YT, es importante conocer ciertos detalles de interés al respecto. Tomando en cuenta que, uno de los parámetros más relevantes de todos, radica en discernir si es posible ver a todos los miembros que están inscritos en tu canal o no. Ante ello, concretamos que, únicamente es posible visualizar a aquellos suscriptores que decidieron hacer públicas sus suscripciones, básicamente.

Además de eso, el servicio te mostrará las personas que se han suscrito a tu canal durante los últimos 28 días. Así, con el fin de conocer más sobre cada uno de ellos, puedes hacer clic en cada usuario para visitar su página. Adicionalmente, te recomendamos ordenar la lista de suscriptores que tiene tu canal de Youtube, para poder establecer una mejor estrategia en torno a los mismos. Valorando que, existe la posibilidad de organizarlos para observar primero a los más recientes o a los más populares.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar Mozilla Firefox al máximo y aumentar el rendimiento de tu navegador? Guía paso a paso

Por otro lado, destacamos que, puede haber ciertos suscriptores que han suspendido su cuenta de YouTube recientemente y por esa razón, no se encontrarán dentro de tu lista de suscriptores. Aparte de ello, en caso de que te encuentres con el mensaje “No hay suscriptores para mostrar”, significa que tu canal todavía no cuenta con espectadores inscritos y, por tanto, será preciso evaluar los motivos de tal problemática.

Aprende paso a paso cómo ver las personas que están suscritas a tu canal de YouTube

Aclarado lo anterior, es momento de explicarte el proceso a seguir para poder ver cuáles son las personas que están suscritas a tu canal y que han optado por hacer pública dicha inscripción en la plataforma.

Aquí, cada uno de los pasos requeridos:

  • Primero que todo, accede a tu canal de YouTube, ya sea desde su versión web o a través de su aplicación oficial. En caso de que antes no hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, haz clic en “Acceder” en la esquina superior derecha de la web e ingresa tu dirección de email junto con su contraseña.
  • A continuación, presiona el icono de tu foto de perfil de YT y allí, en el menú desplegable, haz clic en la opción “YouTube Studio”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber quienes están suscritos a tu canal de YouTube y de qué país son todos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aprende paso a paso cómo ver las personas que están suscritas a tu canal de YouTube

  • Seguido de eso, específicamente en la sección Panel del canal, visualiza la información que se encuentra en “Estadísticas del canal” y en ese apartado, encontrarás el número exacto de tus suscriptores actuales. Por supuesto, solamente los que deciden hacer pública su suscripción.

Aprende paso a paso cómo ver las personas que están suscritas a tu canal de YouTube

Aprende cómo ver de qué país son los suscriptores de tu canal de YouTube

Aparte de poder visualizar el número de suscriptores públicos que tiene tu canal de YouTube en tiempo real, la plataforma de vídeos también te ofrece la posibilidad de saber de qué país son dichos suscriptores.

Esto, con el fin de tener datos importantes para estudiar a tu audiencia, optimizar tu estrategia y compartir contenido que se acople a los intereses de esos usuarios. Sin embargo, muchos creadores de contenido que se promocionan por medio de YouTube, todavía no saben cómo utilizar y aprovechar esta funcionalidad presente en la red social.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Google fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Por consiguiente, a continuación, te enseñamos como puedes observar de qué país son los espectadores inscritos en tu perfil de YT:

  • Así como en el caso anterior, tienes que entrar en tu canal de la red social de vídeos para acceder a la opción de YouTube Studio.
  • Posteriormente, ubícate en la barra de opciones que se encuentra en la parte lateral izquierda del panel y selecciona “Analytics” que es la herramienta correspondiente a YouTube Analytics, específicamente.
  • Ahora, en el apartado de Estadísticas del canal, podrás visualizar de que país provienen los suscriptores que disfrutan de tus vídeos, cuál es su sexo, al igual que, cual es el comportamiento de dichos usuarios normalmente. Siendo así, una funcionalidad que te permite sacar un mayor partido de la red social para optimizar tu canal.

Aprende cómo ver de qué país son los suscriptores de tu canal de YouTube

Por su parte, es preciso resaltar que, este canal de YT usado para ejemplificar visualmente el procedimiento explicado no presenta dichos detalles basados en los suscriptores, en vista de que no posee y, por lo tanto,  no cuenta con visibilidad en la red social.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame