✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Ventas en YouTube ¿Cómo funciona y cuáles son las mejores estrategias para monetizar mi canal de YT?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear un sistema de ventas eficiente en YouTube y monetizar tu audiencia? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

Una buena estrategia de marketing digital debe incluir a YouTube, un buscador que acumula cerca de mil millones de horas de reproducción cada día, cifra muy superior a sus más cercanos competidores, ubicándose segundo detrás de Google. Con esto en cuenta, no queda duda de que es una herramienta importante al momento de captar nuevos clientes.

También, la plataforma está trabajando en convertirse en una tienda digital, dando la opción a los usuarios de que compren directamente en ella con un catálogo que va en crecimiento. La prueba comenzó con un número limitado de canales y con el pasar del tiempo irá aumentando.

Si te interesa saber el funcionamiento de las ventas en YouTube, llegaste al lugar indicado. En este tutorial tienes toda la información necesaria, considerando las ganancias que puedes obtener, las claves para crear un sistema rendidor, las maneras de promoción y ejemplos de empresas exitosas que utilizan esta plataforma para ampliar el mercado de clientes.

publicidad

¿Cómo funcionan las ventas en YouTube?

Como funcionan las ventas por YouTube

publicidad

Cada vez son más las personas que utilizan YouTube como un medio de entretenimiento, educación e información, por lo que elaborar contenido de calidad es una excelente forma de cautivar a tu audiencia. Las ventas en esta plataforma funcionan principalmente mediante los vídeos, por lo que puedes crear uno para dirigir tráfico a tu tienda y explicar los productos que ofreces.

En esos videos, debes preocuparte por transmitir material de interés a tu comunidad, comenzando por resolver las dudas que puedan tener y mostrar algunos testimonios de personas reales que utilicen el producto que quieres promocionar. En la descripción es necesario que crees enlaces a tu sitio y generar tráfico con ello. Todo esto te ayudará a llegar a la etapa de la comercialización, que es donde despertarás la inquietud por tus servicios.

¿Cuánto dinero se puede ganar vendiendo en YouTube?

Cuant dineor s egana en YouTube

Las ganancias que puedas lograr en YouTube estarán marcadas por diferentes factores. Para ganar con los anuncios (por ejemplo) se requiere tener mil suscriptores y cerca de 4 mil horas de reproducción en total. Detallando este aspecto, se sabe que con 1.000 visualizaciones a un vídeo se puede obtener un máximo de 34 euros.

Las ganancias dependen también del país en el que te encuentres, por ejemplo en España esas mil visualizaciones pueden representar 40 centavos de dólar, muy diferente a lo que se ganaría en Estados Unidos. Por supuesto que hay YouTubers que les va sumamente bien y ganan muchísimo dinero, esto debido a que logran enganchar a la audiencia y premiar su fidelidad con buen contenido.

¿Qué tipo de material puedo vender en YouTube?

Tipo de productos que se venden en YouTubeTipo de productos que se venden en YouTube

El contenido que se puede monetizar en YouTube es muy variado. Todo va a depender de los intereses que tenga tu audiencia y para ello debes asegurarte que haya personas que estén dispuestas a pagar por tu contenido. Si se trata de creaciones personales, tienes la opción de enlazar tu canal con tiendas de comercio electrónico. Puedes hacer un vídeo de demostración para comenzar a distribuir.

Algunos de los contenidos que son demandados por los usuarios son:

  • Vídeos diarios que contengan información de interés.
  • Situaciones domésticas que sean curiosas e interesantes.
  • Consejos para la realización de trabajos manuales como por ejemplo electricidad o carpintería.
  • Cursos, tutoriales, documentales o vídeos musicales que sean de tu propiedad para no tener problema con los derechos de autor.

Claves para crear un sistema de ventas en YouTube

Cuando observas que alguien promociona sus productos en YouTube y tiene éxito, eso es el resultado de una estrategia de marketing bien definida que toma en cuenta los siguientes factores:

Tener una audiencia

Atraer audiencias en YouTube

Enfocándose en el nicho que quieres alcanzar, debes preocuparte por crear una audiencia que sea fiel a tus contenidos. Para ello es importante que interactúes con tu público, escuches sus sugerencias y las tengas en cuenta. Es clave que cumplas con las expectativas con el contenido que subes, que sea de un buen nivel para enganchar.

Una vez que sepas la reacción que tiene tu contenido, el dispositivo que se utiliza para mirarlo y la cantidad de consumo por usuario, podrás ver el tipo de productos que vas a promocionar. Es un trabajo que va a tomar sus semanas o meses para notar los resultados finales.

Tener una propuesta de valor del producto

Una propuesta de valor se relaciona con las funciones y características destacadas que tiene un producto, tomando en cuenta los beneficios que tendrán tus seguidores si lo adquieren y las ventajas en relación con otros parecidos. Una vez que recabes esos datos, comienza a elaborar un concepto para venderlo.

Un aspecto clave al momento de promocionarlo, es que la idea sea sencilla y fácil de digerir para quien la escuche o vea. Elige un modelo que esté segmentada de acuerdo al público que alcanzará, que este entienda las razones por las que debe adquirir un producto y que pueda decidir en base a la información que has dispuesto para tal fin.

Crear un sistema de pagos accesible en todo el mundo

Sitio web de Google Pay

Por supuesto que si estás colocando contenido de ventas en un canal de YouTube, este podrá ser visto por personas de todo el mundo. Si alguien ve el producto y le interesa por la calidad, precio o ventajas que tiene comparado con otro de su localidad, seguramente querrá adquirirlo. Es aquí donde entra la importancia de tener un sistema de pagos global.

Hay varias alternativas en el mercado por las que puedes optar, entre ellos Paypal, Alipay, Apple Pay, Google Pay, billeteras electrónicas para criptomonedas, tarjetas de crédito internacionales o recibir pagos mediante la aplicación para dispositivos móviles, por citar algunos. Esto evitará que tengas limitaciones a la hora de realizar los envíos de tus productos.

Automatizar procesos de distribución del producto

Configurar de forma automática la distribución es un paso fundamental para mantenerte en el tiempo prestando un servicio. Para ello debes tener una plataforma que procese todo lo referente a entregas, pedidos y devoluciones, haciendo un seguimiento de las estadísticas de desenvolvimiento.

La automatización incluye el seguimiento de la entrega, la ruta y el tipo de transporte que se utilizará, el horario en el que saldrá el envío y otros aspectos básicos, pero que contribuyen a la eficiencia y seguridad para el cliente. La mayoría de los emprendedores optan por contratar un servicio de terceros, lo que les ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo promocionar mis productos en mi canal de YouTube?

Hasta este punto has visto que una buena estrategia de marketing digital es clave para que tu canal de YouTube tenga éxito en lo relacionado con las ventas. Esto requiere planificación y consultar a los expertos en el área. Sin embargo, acá tienes cinco estrategias que te van a ayudar a ganar dinero con tu cuenta en esta red social.

Vamos a ello:

Videos de inbound marketing

Que es el imbound marketing

Los videos son una de las formas más interesantes de utilizar esta estrategia de marketing. Se trata de llevar al usuario a un sitio para que vea el contenido relacionado con una marca, se familiarice con sus bondades y esto influya en la decisión final que tomará al momento de comprar. Con cápsulas cortas se transmite información precisa, que es más fácil de digerir que un texto, especialmente para las personas con muchas ocupaciones.

Los videos son un buen aliado para construir y mantener la reputación de una marca, pero también sirve para atraer visitas y que de allí los seguidores se conviertan en leads, donde dejan su información personal y puedas incluirlos en tu base de datos con la intención de conocer sus principales necesidades y prioridades.

Videos promocionales

Los videoclips promocionales son una manera de llegar a muchas personas de forma efectiva. La idea es vender la imagen de una marca o producto a través de los medios de comunicación y en este caso en particular haciendo uso del canal de YouTube. Estos contenidos también permiten aumentar la visibilidad y captar la atención de potenciales clientes.

Igual que pasa con otras estrategias de marketing, los videos van dirigidos a un público en particular. En ellos se debe contar una historia de forma atractiva, en el que se combinen distintos elementos audiovisuales para captar la atención. Una recomendación es mirar material que han realizado empresas de experiencia de los que puedas tomar alguna idea.

En contenido evergreen

Que es el contenido evergreen

La expresión "contenido evergreen" se refiere a un material que se mantiene en el tiempo, es atemporal, no pierde vigencia y aunque se revise semanas o meses después de su publicación sigue siendo relevante. Uno de los objetivos es responder las inquietudes de determinado tema a quien esté interesado en conocerlo.

Para que este tipo de estrategia funcione, es conveniente que sea específico, que entienda las necesidades de tu público y la forma de expresarlas junto con un formato agradable y amigable. Una de las ventajas que aporta es que envías con frecuencia tráfico a tu canal, lo que se traduce en mayor exposición.

Pagando marketing de influencer

Esta es una de las estrategias más novedosas e implica lograr la colaboración entre una marca y aquellas personas que tienen mucha visibilidad y carisma en YouTube, los mismos que reciben la denominación de influencers, que reúnen en sus canales miles de seguidores que se interesan en lo que dicen o promocionan.

Cuando se llega a un acuerdo y estas personas utilizan una prenda de vestir o hablan sobre ella, ayudan a aumentar de forma rápida los niveles de venta, pero además aumentan el alcance del mensaje y suben el tráfico a tus medios digitales. Eso sí, es clave que estudies bien a qué persona le asignarás la tarea, para que así le aporten valor y seriedad a la marca.

Pagando Google Ads

Acceso a Google Ads

Web de Google Ads

Con este servicio de Google, las empresas pagan al gigante informático para que este las distribuya en diferentes sitios en internet. Estos anuncios se pueden segmentar de diversas formas hasta llegar al público específico al que se pretende alcanzar, tomando en cuenta la temática y las palabras claves.

El sistema funciona básicamente mediante dos redes, que son la de búsqueda que muestran los resultados dentro de las principales áreas de consulta de los usuarios y en segundo lugar en los display que abarca muchos sitios web de distintas temáticas, mostrándose en formato de video, texto o imagen.

Ejemplos de marcas exitosas que venden en YouTube

Quizá la forma más efectiva que tienen las empresas de cualquier índole de conectarse y acercarse a su audiencia es mediante los contenidos audiovisuales. Hay diversos reportes que estudian el comportamiento de los usuarios con las marcas y hay decenas que son súper exitosas, pues muestran sus productos por este medio.

Aquí vas a leer tres ejemplos reales:

DollarShaveClub.com

Web de Dollar Shave Club

Esta empresa estadounidense es especialista en máquinas de afeitar y otros productos de aseo personal, con la particularidad que realizan las entregas a través de correo a quienes los solicitan. Comenzaron muy chicos, pero ahora su capital está valorado en mil millones de dólares. ¿Sabes cual fue una de las herramientas que los ayudó a cautivar a su público?

Como no contaban con presupuesto para invertir en las grandes cadenas de televisión, lo intentaron con YouTube. Captaron la atención con unos videos humorísticos que rápidamente se hicieron virales y en apenas par de días ganaron 12.000 seguidores. La inversión no fue alta, pero el impacto sí lo fue. En la producción, el CEO de la marca Michael Dubinn se encargó de mostrarle al mundo las ventajas que ellos tienen con respecto a sus competidores valiéndose del humor negro.

JoinHoney.com

Web de Honey

El segundo ejemplo llega de la mano de otra marca estadounidense, en este caso vinculada al sector de la tecnología. Una de sus estrategias es dar cupones en diversos sitios de comercio electrónico. En una de sus campañas publicitarias para YouTube denominada “Stop wasting money” cumplieron con el propósito de enseñar la utilidad de la aplicación, pero agregaron un toque de diversión.

Lo que hicieron fue colocar a un papá desesperado buscando por todos lados un buzón de descuento para adquirir una pizza. Otra de sus buenas campañas fue “I Don’t Need a New Phone”, en la que destacan las bondades de la marca con un personaje que está metido en aprietos.

OldSpice.com

Web de OldSpice

Y al cierre, tienes otra marca de productos de aseo personal con sede en los Estados Unidos. Su ingrediente principal es el humor y uno de sus vídeos logró rápidamente más de 50 millones de reproducciones. Pero también se valen de la interacción con el público y en una de ellas los animaron a enviar preguntas a los protagonistas de un comercial y en poco tiempo recibieron casi 200.

Ellos hicieron una primera prueba con la televisión convencional, pero luego del intento se quedaron con todos sus contenidos en YouTube y en poco tiempo ya tenían millones de reproducciones. Eso repercutió en sus ventas que aumentaron más del 107%.

Con todos estos ejemplos, queda claro que YouTube es una herramienta que tiene que formar parte obligada del marketing de tu negocio, empresa o pequeño emprendimiento. Tienes que ponerte la meta de crear un canal, diseñar contenido audiovisual y cubrir las necesidades de tu audiencia. Los resultados no llegan de la noche a la mañana, pero con dedicación verás como tus ventas comienzan a aumentar.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 18/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario