✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Súper chat y Súper Stickers en YouTube ¿Qué son, para qué sirven y cómo sacarle el máximo partido?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre los super chat y super stickers de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

YouTube es una plataforma que ofrece herramientas para generar buenos ingresos, por esta razón, los youtubers son cada vez más creativos en cuanto a su contenido se refiere, con el fin de sacarle el máximo provecho a estos elementos.

Tal es el caso del súper chat y los súper stickers de YouTube, dos maneras muy importantes de hacer dinero,  que te permiten ganar nuevos seguidores así como interactuar con ellos de forma dirbecta y expandir tu canal hacia nuevos mercados, teniendo un alcance que puede traspasar la barrera del idioma.

En este artículo, conocerás qué son los súper chats y los súper stickers de YT, cuánto valen los súper stickers y la cantidad de dinero que puedes generar con estos, verás los requisitos establecidos para recibir los súper stickers, y los consejos para ganar más dinero con estos elementos.

publicidad

¿Qué son los super chat de YouTube?

Que son los super chats en Youtube

publicidad

Están diseñados para los usuarios que realizan directos en YouTube, es una manera de monetizar tu canal y donde los seguidores pueden comprar mensajes de chat en tiempo real con el fin de que sobresalgan, también pueden ser fijados en la parte superior por un tiempo determinado durante la transmisión.

La finalidad de los súper chats es aumentar los ingresos de los creadores de contenido con pequeños aportes dados en sus transmisiones en vivo, y de la misma forma, que los seguidores sean resaltados en los comentarios producidos durante el streaming.

¿Qué son los super stickers de YT?

Que son los super stickers

Son calcomanías virtuales o pegatinas que los usuarios pueden comprar, y así mostrar su apoyo incondicional a los youtubers o creadores de contenido mientras se realiza un directo, donando una pequeña cantidad de dinero mediante estos elementos.

Los stickers representan una manera directa que tienen los seguidores de comunicarse con los youtubers, tienen forma de emoji y producen una interacción mediante la cual se puede expresar tanto lo positivo como lo negativo en la transmisión, además de generar un alto impacto, y tener más información sobre los usuarios.

¿Cuánto valen los super stickers?

Valor de los super stickers de YouTube

Su precio puede variar, los mismos oscilan entre los 99 céntimos hasta los 50€, aproximadamente, se encuentran en varios idiomas entre los que destaca el inglés, francés, portugués, coreano y japonés. Del mismo modo, en la actualidad existen más de 100 mil canales de YouTube que han adoptado la modalidad del súper chat, logrando generar hasta 400€ por minuto, gracias al empleo de los súper stickers en la transmisión.

¿Cuánto dinero se puede ganar en los super chat con super stickers?

Esta cifra dependerá de las donaciones realizadas por los seguidores, así como la cantidad de personas que se dedique a observar la transmisión en vivo y la duración de la misma, es decir un live de solo 10 minutos no podrá generar lo mismo que un streaming de una hora de duración. Otro aspecto que debe tomarse en consideración es que YouTube tiene entre sus políticas calcular un 70% de los ingresos registrados por Google, el cuál será el monto facturado respectivamente.

Pues bien, las tarifas que se manejan de los ingresos originados con los súper chat y súper stickers de YouTube son las siguientes:

  • 2 euros el súper chat pasa de abajo hacia arriba.
  • 5 euros para que el mensaje permanezca estático durante dos minutos en la parte superior.
  • 10 euros se mantiene activo por 10 minutos.
  • 50 euros y el mensaje estará resaltado durante 30 minutos.
  • 100 euros para dejar el chat del usuario durante 1 hora.
  • 200 euros para permanecer durante dos horas en la transmisión en vivo.
  • 300 euros y el seguidor podrá destacar durante tres horas.
  • 400 euros para durar cuatro horas sucesivas en el chat.
  • 500 euros para estar activo durante cinco horas en la parte superior.

Requisitos para recibir super stickers en YouTube

Normas de YouTibe para usar super stickers

La plataforma dispone de normas las cuales debes cumplir si quieres tener un súper stickers, además, son una muestra del impacto que causas con tu contenido en la plataforma, lo cual debes darle muchísimo valor. Estos requerimientos deben cumplirse de forma estricta, ya que de lo contrario no te serán concedidas estas pegatinas.

Los requisitos para recibir súper stickers de YouTube son los siguientes:

  • Debes tener habilitada la monetización en tu canal de YT mediante el programa de partners.
  • Superar los mil suscriptores y cuatro mil horas de visualización durante el último año de actividad en la plataforma.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en cualquiera de los países habilitados para recibir súper stickers.

Consejos para ganar más dinero con los super chat de Youtube

Los súper chats son una excelente opción para dar a conocer tu contenido y generar ingresos, por ello, te puedes valer de diferentes alternativas para sacarle el máximo provecho y de esta manera obtener beneficios muy importantes en YouTube. Es por ello que verás algunos tips mediante los cuales y de la mano de tu creatividad, te servirán para obtener ganancias mediante tu canal.

Los consejos para ganar más dinero con los súper chat de YT son:

Entreviste a especialistas o personalidades

Hacer entrevistas en YouTube

Una entrevista a una persona famosa o experto en algún tema es sinónimo de llamar la atención del público, es por ello, que las mismas son una estrategia de gran ayuda e ideales para realizar transmisiones en vivo y propiciar el súper chat. Pongamos un ejemplo, un canal de YouTube que hable exclusivamente de deportes, y tenga como entrevistado especial a Michael Jordan, produciría sin lugar a dudas un boom, donde miles de usuarios se conectarían para observar dicha transmisión.

Lleva a cabo eventos especiales

En este aspecto es importante el tipo de canal que tengas, en este sentido, si se trata de videojuegos, nada mejor que llevar a cabo alguna partida multijugador un fin de semana, hacer una sección de preguntas y respuestas, o hablar sobre temas de actualidad. Este tipo de eventos debes hacerlo en un día en específico, y darle la suficiente promoción con el fin de que tus seguidores puedan conectarse y realizar una actividad con muchos  miembros.

Ofrece contenido diferente

Ofrecer contenido diferente en redes sociales

Es una manera de obtener más seguidores y expandirte, todo esto con la finalidad de obtener mejores beneficios, y es que al ofrecer un contenido diferente al de tu temática regular provocarás un entusiasmo en tus suscriptores motivándolos a observar tu nuevo material. Es una estrategia que suele hacerse de forma periódica, muchos youtubers optan por escoger un día en determinado para hablar sobre ese particular, y hacer las cosas totalmente distintas.

Colaboración con otros influencers

Lo que también se llama tertulias, y es que son reuniones que realizan youtubers con canales de temáticas similares, abordando cierta cantidad de temas que interesan a la audiencia, lo que origina un aumento en las visitas y por ende más suscriptores ya que te das a conocer en una comunidad diferente de la que posees.

Esta técnica suelen emplearla los influencers de canales de moda, tecnología y farándula, cuando existen eventos como por ejemplo la entrega de los Premios Oscars de la Academia, el E3 en los videojuegos, o la semana de la moda de París.

Genera interacción con tus seguidores

Generar interacciones en redes sociales

El feedback es muy importante, y es que durante una transmisión es recomendable que menciones a tus seguidores, pídeles sugerencias, haz concursos y hasta invítalos a tu canal, esto hace que la popularidad aumente y todos quieran participar. La interacción hace que la transmisión no sea un monólogo, sino más bien un momento de encuentro entre el youtuber con sus seguidores, donde la pasarán bien durante un buen rato.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario