🔥 CHOLLOS 🔥 cada día en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo enviar mensajes privados en TikTok y chatear con tus amigos dentro de la aplicación? Guía paso a paso

Dentro de TikTok podrás chatear con tus amigos y enviar mensajes privados de una manera simple y rápida. Para esto tendrás que conocer algunos trucos que tiene la plataforma y que te mostraremos en este artículo.

Pero, antes de comenzar, es conveniente que conozcas qué tan seguras son las conversaciones por TikTok para hablar cosas privadas. Esta información también la analizaremos en los siguientes párrafos.

Si quieres conocer cuál es el paso a paso que tienes que hacer para enviar un mensaje sin cometer errores a cualquiera de tus amigos que tengan una cuenta en TikTok, tendrás que continuar leyendo.


¿Qué tan seguras son las conversaciones por TikTok? ¿Deberías hablar cosas privadas por ahí?

Si bien TikTok ofrece en su Política de Privacidad la posibilidad al usuario de restringir el acceso de la plataforma a los datos personales, esto no siempre se aplica en los mensajes y conversaciones que tienen los usuarios en modo privado.

La afirmación anterior se desprende de estudios recientes que han sido realizados por proveedores de soluciones de seguridad y que demuestran que en las conversaciones de TikTok se ha constatado que existen filtraciones sin que los usuarios lo sepan.

Por tal motivo no es conveniente usar esta red social para hablar cosas privadas con tus amigos, ya que la conversación podría quedar expuesta al público con gran facilidad. Uno de los problemas más recordados que tiene TikTok es el enfrentamiento con el gobierno de Estados Unidos, el cual acusa a la red social china de vender datos privados de los usuarios a organismos interesados en espionaje y en aspectos comerciales. Los cuales son desmentidos por los dueños de la red social, pero no presentan mayor información en su defensa.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner contraseñas para tus aplicaciones móviles en Android e iOS? Guía paso a paso

Pero esto no es lo peor, se comprobó que usuarios con perfiles restringidos han sido víctimas del robo de vídeos privados, los cuales han sido configurados como públicos. Esto se debe, según compañías expertas en seguridad, a que no se tomaron medidas correctas que logren proteger el código fuente.

De esto último surge que el usuario tiene una alta probabilidad de estar expuesto al phishing (lo cual es una técnica fraudulenta que consiste en hacerse pasar por un sitio web seguro) para enviar por medio de un SMS un código para descargar y así obtener información privada.

Otro agujero de seguridad que se ha encontrado en la red social TikTok es la posibilidad de borrar o añadir vídeos sin ingresar al perfil del usuario. Debido a esto, se puede concluir que las conversaciones privadas en esta plataforma no son para nada seguras.

Aprende paso a paso cómo enviar mensajes privados en TikTok con tus amigos y chatear desde la app



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres inicar un chat en TikTok y enviar mensajes privados a tus amigos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aprende paso a paso cómo enviar mensajes privados en TikTok con tus amigos y chatear desde la app

Si deseas enviar un mensaje privado en TikTok a tus amigos tendrás que hacer este paso a paso que te mostramos en los siguientes párrafos: 

Añade a tus amigos

Lo primero que tendrás que hacer es incorporar la cuenta de la persona a la cual quieres enviarle un mensaje privado. Para ello tendrás que dirigirte a la opción Yo y luego seleccionar Añadir, la cual está ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.

A continuación, tendrás tres opciones para encontrar amigos: 

  • Invitar a amigos. Esto te permitirá enviar una invitación a una persona determinada, lo podrás hacer escribiendo el ID de usuario. Por lo que tendrás que conocer de forma previa cuál es nombre de perfil que usa en la red social.
  • Buscar contactos. Esta función te permite encontrar a personas de las cuales conoces su número telefónico. Para esto, lo primero que tendrás que hacer es añadir tu número de teléfono a app de TikTok, esto hará que se vincule tu libreta de contactos que tienes en el móvil con tu perfil. De esta manera vas a poder ubicar a todas las personas que usan TikTok de una manera rápida, siempre que tengas agendado su número.
  • Encontrar amigos de Facebook. Podrás vincular a todas las personas y contactos que tienes incluido como amigo en Facebook con tu perfil de TikTok. Para esto tendrás que usar esta función que te ofrece la red social.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plataformas de videojuegos en streaming y olvidarte de las consolas físicas? Lista [year]

Accede a tu perfil

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores tendrás que entrar en tu perfil de TikTok. Luego vas a tener que hacer clic en Siguiendo o en Seguidores, de acuerdo con la condición que tenga tu amigo al cual quieres enviarle el mensaje. Esto te permitirá redactar el mensaje y luego enviarlo de una manera sencilla haciendo clic en el perfil de tu amigo y luego pulsando en el botón Mensaje, ubicado en la parte inferior de la foto de su perfil.

Debes tener en cuenta que si esta persona tiene bloqueada la opción de recibir mensajes de personas a las que no sigue, no podrás elegirlo desde Siguiendo.

Haz click en la cuenta del destinatario

Cuando haya seleccionado el perfil del usuario te aparecerá un botón llamado Mensaje. Tendrás que pulsar el mismo y comenzar a redactar el mensaje. Luego, vas a tener que pulsar en el botón Enviar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad