Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo saber qué tamaño de pantalla tiene mi portátil en Windows o Mac? Guía paso a paso

¿Cómo saber qué tamaño de pantalla tiene mi portátil en Windows o Mac? Guía paso a paso
Meneame

Los portátiles se han convertido en una gran herramienta para la mayoría de los usuarios, principalmente porque son equipos que se pueden transportar de un lugar a otro con gran facilidad.

Sin embargo, debido a que están hechos para ser transportados de un lugar a otro por su reducido tamaño, en muchas ocasiones queremos saber qué tamaño de pantalla tiene la portátil, especialmente si se desea comprar un maletín o maleta para cargarla.

De acuerdo a esto, aquí te vamos a explicar cómo puedes medir el tamaño de la pantalla y conocer un poco más sobre qué especificaciones deben tener las mismas para asegurar un buen funcionamiento según el uso que necesites darle al PC.


Pasos para conocer cuantas pulgadas tiene la pantalla de tu ordenador portátil en Windows o Mac

Las pantallas de las computadoras portátiles no se pueden medir de lado a lado, ya que las mismas son sumamente delicadas y podrían llegar a sufrir algún tipo de daño por distintas razones.

Además, aunque parezca algo muy simple y con poca importancia, poder conocer el tamaño especifico de la visera del PC es muy importante, ya sea para comprar una nueva si la misma se ha dañado o simplemente para tenerla como medida de referencia para comprar algún maletín de carga.

Cabe destacar, que estos ordenadores suelen tener un tamaño de pantalla que va entre las 10 pulgadas (25,4 cm) a las 18 pulgadas (46 cm), esto dependerá del modelo de la misma. Por lo tanto, aquí te explicamos cómo puedes medir en pulgadas el tamaño de la visera del PC portátil en Windows y Mac:

En Windows

Poder conocer esta medida en específico es muy importante para todos los usuarios, teniendo en cuenta que la misma nos puede servir para realizar cualquier tipo de acción en ella.

Para poder llevar esto a cabo será necesario que sigas estos pasos:

  • Lo primero será buscar una cinta métrica estándar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la visera de los portátiles se mide en pulgadas, aunque algunos países prefieren usar el sistema métrico. Pese a esto, puedes medirlas y después pasarla a pulgadas.

En Windows

  • Lo siguiente será buscar un punto donde se va a empezar a medir, ten en cuenta que estas se miden de forma diagonal. Por lo tanto, se recomienda escoger como punto de partida la esquina superior o inferior derecha o izquierda.
Recomendado para ti:
¿Cómo ampliar la cobertura de mi teléfono móvil al máximo? Guía paso a paso

En Windows

  • Ahora extiende la cinta métrica desde el punto de inicio hasta la otra esquina. Ten en cuenta en medir la parte visible de la pantalla y no el marco de la misma.

En Windows

  • Cuando ya hayas medido la pantalla puedes pasar los valores a pulgadas. La mayoría de los vendedores de computadores clasifican el tamaño en medidas como 17,3 pulgadas, 18,1 pulgadas, entre otras. Pero, la mayoría de las cintas métricas enseñan sus medias como en dieciseisavos de pulgadas, etc. Para saber tu medida exacta puedes utilizar la siguiente tabla.

En Windows

  • En el caso de querer tener dichos valores en centímetros, entonces puedes multiplicar el valor de la pulgada por 2.54 para obtener el mismo valor, pero esta vez en cm. Un ejemplo de esto sería: 17,3 x 2,54 = 43,94 cm.

En Mac

En el caso de los ordenadores portátiles de Mac este proceso es similar al caso de Windows, para ello sigue estos pasos:  

  • Se recomienda que antes de comenzar a calcular el tamaño se apague por completo la computadora.
  • Ahora desplaza la visera de la computadora hasta que tenga unos 90 grados con respecto al teclado.
  • Lo siguiente será colocar la cinta métrica en alguna de las esquinas superiores o inferiores de la laptop.
  • Seguidamente desplazamos la cinta métrica hasta que alcance la otra esquina del PC, ahora lee el número que aparece y de esa forma podrás obtener la medida de la pantalla.

¿Cómo calcular la densidad de pixeles de la pantalla del portátil según las pulgadas del monitor?

Es posible que en algún momento compres una laptop y quieres mandar a hacer un estuche para tenerla más protegida y necesites conocer la densidad de la pantalla para saber el tamaño de la maleta. También es posible que existan muchas razones más por la que quieras saber esta medida con exactitud.

En este caso es importante tener en cuenta dos tamaños que resultan fundamentales y los cuales te explicamos a continuación:

Tamaño de la pantalla para averiguar los PPi

Lo primero será averiguar la densidad gráfica (PPi) la cual está asociada al tamaño de la visera del ordenador. Ten en cuenta que mientras mayor sea este número mejor será la resolución gráfica o píxel de los vídeos.

Para poder averiguar esto desde tu PC simplemente debes seguir estos pasos:

  • En este caso vamos a llevar el proceso a cabo a través de un ordenador portátil de Windows 10. Para ello, lo primero será hacer clic en el “Menú de inicio”.
  • Ahora ingresa a la opción de “Configuración”.

Tamaño de la pantalla para averiguar los ppi

  • Te aparecerá una nueva ventana donde seleccionaras el apartado de “Sistema”.

Tamaño de la pantalla para averiguar los ppi

  • Ahora selecciona la opción de “Pantalla” al lado izquierdo.
  • En la parte derecha baja hasta conseguirte la opción de “Configuración de pantalla avanzada”.
  • En la resolución tendrás que buscar la máxima soportada por el equipo.

Tamaño de la pantalla para averiguar los ppi

  • Este dato que obtenemos aquí lo necesitaremos para realizar algunos cálculos o para utilizarlos a través de una aplicación online que facilitará el tamaño del PC. Por lo tanto, lo siguiente será realizar una sumatoria de todos los valores obtenidos elevándolos a la segunda potencia.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Windows 7 gratis a la última versión? Guía paso a paso

Tamaño de la pantalla para averiguar los ppi

  • Cuando ya se tengan los valores se debe extraer la raíz cuadrada.

Tamaño de la pantalla para averiguar los ppi

  • Por último, apoyándote con cualquier instrumento de medición se puede obtener la dimensión diagonal de extremo a extremo del equipo. Cuando se obtenga el valor se debe dividir por el valor obtenido anteriormente.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber cuales son las dimensiones del monitor de tu laptop WIndows o Mac? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Tamaño de la pantalla para averiguar los ppi

Tamaño de la pantalla a través de una aplicación online

Ahora es momento de comenzar a aplicar todo lo que realizamos anteriormente lo cual nos servirá para poder conocer la densidad gráfica (PPi) la cual está asociada directamente con el tamaño de la visera del equipo. Ten en cuenta que si utilizas una herramienta online te evitarás hacer los pasos anteriores de forma manual.

En este caso puedes utilizar el programa de DPI Calculator / PPi Calculator, allí tendrás que colocar la resolución que obtuvimos en los pasos anteriores, también tienes que colocar el valor obtenido en la medición diagonal.

Tamaño de la pantalla a través de una aplicación online

Una vez hecho esto obtendrás el resultado del tamaño de la pantalla en su ancho, largo, así como el valor de la densidad gráfica. Estos valores te servirán para comprobar si los valores obtenidos anteriormente eran reales o no. Por lo tanto, a través de esta herramienta online puedes comenzar a conocer este tipo de especificaciones de tu laptop Windows o Mac de una forma muy sencilla y rápida.

Todas las resoluciones de los principales tamaños de pantalla en portátiles

 

Por lo general, cada vez que se compra un computador se tiene en cuenta tres aspectos básicos que son fundamentales para el buen rendimiento del equipo, entre ellos encontramos la memoria RAM, el procesador y el sistema operativo. Sin embargo, en muchas ocasiones se olvida o no se toma en cuenta la pantalla del ordenador.

Cabe destacar que la misma es una de las partes más importante en este tipo de equipo, ya que a través de ella será donde se refleja todo lo que se quiera llevar a cabo en él. Por lo tanto, es fundamental poder contar con una visera que se adecue según el uso que le queramos dar al computador.

Como ya se ha mencionado anteriormente, el tamaño dependerá principalmente del modelo del equipo. Es por ello que aquí te presentamos las principales resoluciones que encontraremos en los distintos modelos de laptops que existen en el mercado.

  • 10,1 pulgadas: Cuando se tienen estas medidas se deben tener resoluciones mínimas de 1.280 x 720 pixeles. Ideal para aquellas personas que necesitan movilidad y ligereza en el ordenador.
  • 12,1 y 13,3 pulgadas: En este caso tienen resoluciones de 1.920 x 1.080 pixeles, ideales para aquellos usuarios que busquen un equilibrio entre la movilidad y productividad en el PC.
  • 14 y 15,6 pulgadas: Cuentan con una resolución mínima de 1.920 x 1.080 pixeles, ideales para aquellas personas que suelen pasar largas horas en el día delante del ordenador.
  • 17,3 pulgadas: Trabaja con resoluciones de 2.560 y 1.440 pixeles. Este tipo de equipo son considerado como la mejor opción para aquellos usuarios que busquen una experiencia muy profesional y similar a la de trabajar en un computador de escritorio.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas de diagnóstico para testear, monitorizar y comprobar el rendimiento del ordenador? Lista [year]

Dimensiones y calidades ideales del monitor de tu portátil según el uso que le das

Resoluciones  tamaños de pantalla en portátiles y ordenadores

Cada vez que adquirimos un nuevo ordenador tenemos que fijarnos que cumpla con los requisitos que necesitamos, como la capacidad del mismo, el procesador, una memoria amplia, la calidad de vídeo, entre muchas otras herramientas.

Pero, en muchas ocasiones pasamos por alto la pantalla, sin tener en cuenta que es uno de los factores más importantes, ya que el tamaño del mismo dependerá en gran medida al uso que se le quiera dar. Es por ello que aquí te enseñamos cuales son los tamaños adecuados según la función que le quieras dar al equipo.

Para el usuario común

En el caso de un usuario común se recomienda utilizar ordenadores con viseras de 11 o 12 pulgadas, estos equipos son ideales para realizar prácticas sencillas como navegar, buscar información, revisar el correo electrónico o las redes sociales, actividades que no requieran grandes detalles para visualizar.

Para el Gamer

Si te gusta jugar constantemente en el PC, entonces puedes utilizar computadoras con pantallas de 15 pulgadas, una medida estándar entre todos los tipos de tamaños. Donde puedes disfrutar de videojuegos, películas y series, así como realizar ediciones de vídeo y pequeños trabajos de representación gráfica. Sin embargo, en el caso que quieras tener una experiencia más profesional y realista en cada uno de tus juegos puedes optar por una visera de 17 pulgadas.

Para el profesional

Para aquellos usuarios que necesitan de un ordenador para llevar a cabo trabajos profesionales de distintas áreas entonces se recomienda utilizar pantallas de 17 pulgadas. Las mismas te permitirán ver con mayor detalle todo lo que se realice dentro del equipo.

Para el diseñador

Si trabajar diseñando entonces te recomendamos utilizar pantallas  grades de más de 17 pulgadas, las cuales son ideales para realizar trabajos de diseño gráfico y edición de vídeos. Donde podrás observar cada uno de los detalles fácilmente y contarás con una mejor resolución de vídeo.

Para los consumidores de vídeos

Finalmente, si eres un usuario fanático a los vídeos o trabajas en esta área, entonces necesitarás contar con una máquina con pantalla de 15 pulgadas, la misma te permitirá reproducir cualquier contenido multimedia con gran facilidad y a gran resolución, así como llevar a cabo ediciones de vídeos y audio.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo saber que tamaño de pantalla tiene mi portátil en Windows o Mac? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso